martes, 18 de septiembre de 2012

Los antioxidantes



Los antioxidantes son compuestos especiales que protegen contra la oxidación, el daño celular causado por los radicales libres. Los hay de dos tipos: las enzimas antioxidantes que pueden ser sintetizadas o manuf
acturadas por nuestro propio organismo, y los nutrientes antioxidantes procedentes de nuestra alimentación.

Se ha mostrado que los antioxidantes ayudan a prevenir muchas enfermedades, por lo que es importante incluirlos en nuestra alimentación.

La importancia que tienen los antioxidantes es que nos ayudan a defendernos de procesos patológicos y nos protegen de procesos de desgaste naturales, y también sobre lo que conocemos como envejecimiento prematuro.


Ademas en los últimos años, se han investigado los antioxidantes en relación con su papel dentro de las enfermedades de máximo impacto en el occidente, como son las enfermedades cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer, sida, e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas, el Alzheimer y otras alteraciones del sistema nervioso.

Éste es el motivo por el que los antioxidantes son tan importantes en nuestra nutrición, porque cuantos más antioxidantes alberguemos circulando por nuestra sangre mayor será nuestra protección, y de esta manera, nuestro organismo estará constituido por células más fuertes y sanas.

Ahora bien, ¿Cómo podemos garantizar un sano aporte de antioxidantes en nuestradietadiaria?

Comiendo 2 ó 3 porciones defrutasfrescas al día. De preferencia de la estación. Procurando que sean de varioscoloresdiferentes. Incluyendo diariamente una ensalada variada en nuestra comida principal.Tomando una infusión por las mañanas o por las tardes todos los días: Esta puede ser de Té Verde, Rojo ó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario