domingo, 30 de septiembre de 2012

VITAMINAS PARA LA VISTA


El sentido de la vista es uno de los más valiosos para el ser humano, por ello es importante cuidarlo. Además de las zanahorias, existen otros alimentos que por su contenido vitamínico inf
luyen directamente en la salud de los ojos y previenen alteraciones oculares. Puedes incluir estas vitaminas y algunos alimentos que las contienen en tu dieta para tener una vista sana.

Vitamina A.- Es un nutriente esencial para el ser humano, se le conoce como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. Está presente en alimentos de origen animal como hígado, pescados azules, huevo y queso y en vegetales como espinacas, mango, zanahoria, acelgas, berros, jitomate y todos los frutos con tonalidades rojas y anaranjadas.
Vitamina C.- Está en concentraciones bastante altas en el cristalino y al ser un poderoso antioxidante, protege al ojo de la opacidad que originan las cataratas. Se encuentra en cítricos, brócoli y pimiento.
Vitamina E.- Posee un gran poder antioxidante, lo que ayuda a frenar la oxidación y envejecimiento de las células, por lo que previene ciertas enfermedades oculares relacionadas con la edad y retrasa su aparición. Se encuentra en el huevo, aguacate, cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario