martes, 2 de octubre de 2012

TIPOS DE PENSAMIENTOS



Normalmente emergen cuatro tipos de pensamientos de nuestra mente.Entendiendo cada uno de ellos podemos empezar a escoger los pensamientos que nos den beneficio y descartar los que son inútiles o dañinos para nosotros
.Los cuatro tipos de pensamientos son:1.Pensamientos necesarios o mundanos.2.Pensamientos inútiles.3.Pensamientos negativos y/o destructivos4.Pensamientos positivos y/o sutiles.

1. son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como “qué comemos, quétengo que hacer hoy, cuándo tengo que pagar el alquiler, etc.” Pensamientos que tratan con la vida diaria.

2. Pensamientos inútiles
son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren acosas del pasado, como “si esto no me hubiera ocurrido, por qué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lootro, etc.” Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútilestratan también sobre el futuro, como: “¿qué va ha ocurrir si...?, ¿cómo va a ocurrir...?, ¿qué haré si...?, etc.”Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría de pensamientos inútiles (y la ciencia dice quediariamente creamos entre 30,000 y 50,000 pensamientos) y aunque no son negativos, aún así nos vacían denuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentración también se debilitamediante los pensamientos inútiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos muchamás energía y tiempo para llevar a cabo una tarea.

3. Los pensamientos negativos
son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte delimpacto que puedan causar en los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz yfuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas,desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como siestuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importacuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientosnegativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros. Por logeneral vemos que la gente que piensa muy negativamente sobre los demás a menudo se encontrará sola,aunque tenga muchas relaciones. Si, por ejemplo, tenemos pensamientos de ira, los demás intentaránevitarnos ya que la ira es como un fuego que destruye y hace daño y nadie puede acercarse a tal fuego.

4. Los pensamientos positivos
son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sinatraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos larealidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Por ejemplo: cuando pasamospor la calle y hay mucha basura por todas partes, el decir que no lo veo, que no huelo nada, es irreal, ocuando estamos enfermos y nos repetimos una y otra vez: estoy sano, estoy sano, esto no es lo quequeremos decir con pensamiento positivo. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer surealidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requieretolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será conscientede las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendenciasde los demás. Los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de contentamiento interior y gracias a estonuestras expectativas hacia los demás disminuyen cada vez más. Esto no significa que no nos importen, sinoque dejamos de pedirles amor, respeto, reconocimiento, etc. y hacemos que la relación sea más ligera. Este es el mejor método para crear relaciones duraderas y armoniosas.

También cuando estamos contentosinteriormente tenemos la fortaleza para aceptar a los demás tal como son sin querer cambiarles comonosotros pensamos que sería correcto. Junto a esto somos capaces de darnos tal como somos, con nuestrostalentos positivos y nuestras limitaciones sin pretender otra cosa. Nuestro cuerpo también experimenta granbeneficio, ya que cuando nuestra mente está en equilibrio y en armonía somos menos sensibles a lasdiferentes enfermedades. Todos conocemos el término “enfermedades psicosomáticas” y vemos como laciencia está descubriendo cada vez más la profunda interacción y conexión entre el espíritu y el cuerpo. Unapersona que tiene muchos pensamientos inútiles a menudo se encontrará muy cansada ya que está gastandosu energía en crear miles de pensamientos sin sentido. Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamoscon pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base para una personalidad equilibrada.Nuestros pensamientos, sean positivos o negativos, crean nuestra conciencia y nuestra actitud hacia losdemás o sobre las situaciones. Si nuestros pensamientos son positivos nuestra actitud también será positiva yesa es la mayor protección de la negatividad en nosotros y a nuestro alrededor.

BRAHMA KUMARIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario