sábado, 8 de septiembre de 2012

SEMILLAS DE CHIA.

 
PROPIEDADES DE LA CHIA 
La semilla de Chía contiene la mayor fuente natural conocida de ácido linolénico (60%) que tiene muchos usos en la industria y en la cosmetología. El remanente después de exprimido el Aceite de Chía, tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal. 
CHIA FUENTE DE OMEGA 3 
Una cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3. La Chía tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceites grasos insaturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K. 
Las semillas de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre. 
VENTAJAS DE LA CHIA 
La Chía y sus propiedades como ingrediente de la dieta diaria: (Anderson,1998): 
1. La Chía no tiene colesterol: En esto difiere de la carne, aceite y harina de pescado que contienen cantidades muy significativas. 
2. La Chía brinda sensación de plenitud: una bebida de energizante en el desayuno, se logra con una cucharilla de semilla de chia en una taza de jugo de naranja, dejando reposar las semillas. Gracias a la semilla de Chía se detendrá la sensación de hambre hasta el medio día. 
3. La chía puede almacenarse por años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo. 
4. La chía es un producto sustentable y ecológico: El alto contenido de aceites esenciales de las hojas de chía, actúa como un potente repelente de insectos. 
El uso de Chía como fuente de ácidos grasos omega-3 previene la depredación de los abastecimientos naturales de pescado. La Chía también elimina la acumulación de toxinas del medio ambiente, como la dioxina y el mercurio que se acumulan en el pescado y sus productos. La extracción por disolvente y los preservantes sintéticos no se necesitan al usar la chía en las dietas animales o humanas. Esta es una importante ventaja de la Chía comparada con las otras fuentes de ácidos grasos.
5. Alimentación y ventajas de la Chía: la chía agregada a las dietas animales provoca una fuerte reducción en el contenido de ácidos grasos saturados, hasta 30,6 % en los huevos.

“Comiencen por ustedes mismos y todo lo demás se dará por añadidura"…

 
"Antes de meditar, cantar, hacer ejercicios espirituales, asistir a retiros, conferencias, leer infinidad de libros metafísicos y todo lo que ustedes hacen para el camino espiritual… Deben curarse a sí mismos, psicoanalizarse, entender la problemática de sus vidas, porque solo así estarán en condiciones de salir del marasmo en que se encuentran. 

“La limpieza comienza por casa”. Para poder entend
er, trabajar y realizar la trascendencia energética de las energías-pensamientos, tienen que comenzar por el alma ¿Por qué? Porque el alma tiene la capacidad o mejor dicho el poder, de concentrar y densificar la energía o puede aligerarla, todo dependerá de la intensión de los pensamientos. 

Si ustedes no limpian sus cristales-energías-pensamientos del alma, no podrán entender el proceso de curación y si no lo entienden, los pensamientos no grabarán la cura, por lo tanto continuarán girando en un círculo vicioso sin saber que les acontece o porque les sucede. La trascendencia, depuración, curación, limpieza y purificación del alma, comienza con el entendimiento profundo y el deseo de querer curarse. 

No es magia, ni milagro, es “Trabajo” muy fuerte, profundo, consciente y de mucha voluntad. Muchos de ustedes no saben por dónde comenzar la cura, tienen la buena intensión, pero no tienen la voluntad de comenzarla. Nosotros sus Hermanos Mayores-Ayaplianos les decimos: “Comiencen por ustedes mismos y todo lo demás se dará por añadidura"… 

COMO ACTÚA UN MILAGRO


LOS MAESTROS.

 
 
¿Quienes son los maestros? ¿cuáles son sus características?
Son seres humanos como tu y como yo, que se han abierto camino a través de los cuatro elementos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano y pormedio de la meditación y el servicio, han expandido su centro de conciencia hasta incluir el plano del Espíritu. Han transmutado la mente inferior en mente pura y el deseo en intuición. P
odemos decir que se han graduado de este planeta Tierra, han desarrollado y exteriorizado en sus vidas las cualidades de los Siete Rayos y han logrado la Iluminación. Esto es, el contacto consciente y pleno de su Presencia "Yo Soy". Ellos reflejan directamente la luz del Espíritu. Son seres de inmenso poder, de infinita compasión y misericordia, por amor han decidido quedarse en el planeta ayudando a los que vienen detrás para que puedan dar el paso evolutivo que Ellos han dado.
 

ABRAZAR ES UNA GRANDIOSA MEDICINA

 
Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La 
piel es el organo mas grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y darte el masaje que necesitas. Es tambien, una forma de comunicarse. Puedes decir las cosas para las que no tienes palabras. Lo mejor de un abrazo es que no puedes dar uno sin recibir uno.

Angeles Rodeiro

LA HUMILDAD Y LA ESPIRITUALIDAD.


 “La energía-negativa-enferma les ha hecho creer que HUMILDAD es ser pobre, sumiso, manso, paciente, dependiente, manejable, dócil, sencillo, modesto, tímido, bondadoso y servicial, con el propósito de manejarlos, conservando con ello el poder, la ambición y la dependencia. Les han hecho creer que ESPIRITUALIDAD es ser callado, idealista, soñador, altruista, desinteresado, filántropo, quijote, generoso, romántico, desprendido, magnánimo e iluso, bondadoso, sacrificado, bienhechor, virtuoso, indulgente, afectuoso, cordial, cándido, bonachón, inocente, conveniente y servil.

Hasta aquí podemos decir que son cualidades, pero estas nunca fueron realmente comprendidas por ustedes, simplemente las adaptaron, no las cuestionaron y se dejaron convencer de que eso era ser una persona “buena”. En realidad, ser HUMILDE Y ESPIRITUAL es: Aquel que hace el bien, pero no lo está proclamando. Es ser espiritual, sin necesidad de demostrarlo. Ser sabio sin querer manifestarlo. Es un humano despierto que ayuda a los demás, por amor y hermandad. Es una persona que sin ensalzar, revelar o promulgar sus excelentes virtudes ES… EL YO SOY, HUMILDE Y ESPIRITUAL EN EL DÍA A DÍA DE SU VIDA…

SEMILLAS DE AMAPOLA.

 
Un excelente producto natural para creacion de comidas, acompañar ensaladas o cualquier tipo de alimento. Un apreciado sedante natural, fuente de minerales y vitaminico, que hasta 
los niños pueden comer. Aca les dejamos mas informacion, que tengan un excelente día!

Todos sabemos que la amapola es una flor roja que crece de forma casi salvaje en cualquier parte, pero lo que no sabemos tanto es que alguna de sus partes puede ser muy beneficiosa para le organismo. Se trata de las semillas que podemos ingerir de diferentes maneras.

Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado. La semilla de amapola se ha utilizado en la medicina natural desde hace mucos siglos. En la actualidad las podemos ver cada vez más usadas en panadería y como complemento perfecto para mejorar nuestra salud.

De un tiempo a esta parte las semillas han empezado a ganar protagonismo en nuestra dieta, y son cada vez más utilizadas en infinidad de platos que comemos habitualmente. No solamente las semillas de amapola son las más usadas, sino que otras como las de lino, pipas, sojo o mijo son algunas de las mas usadas en la elaboración de alimentos, y es que todas ellas contienen infinidad de propiedades entre las que destacan sus altas dosis de energía, y el papel que juegan a la hora de ayudarnos a conseguir una dieta equilibrada.

Todas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto, en especial las semillas de amapola, que podemos encontrarlas de dos clases, las blancas y las negras, aunque ambas tienen idénticos beneficios.

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.

Su uso es recomendable en estados de estrés que se manifiestan de forma somática. Es importante que tengamos en cuenta que no es bueno un abuso a la hora de ingerir estas semillas, ya que al tratarse de un sedante no es demasiado recomendable excedernos. Aunque si en vez de ingerir las semillas de forma directa optamos por la infusión, el impacto es mucho menor, aunque afecta a las mismas partes del organismo, pues crudas o en infusión, las semillas de amapola son un buen remedio para los nervios.

Las semillas de amapola las podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías, aunque cada vez son más los alimentos que las contienen, en especial los panes multicereales. Se suelen presentar tostadas, y tienen un sabor dulzón que dota al alimento de un toque especial, y a nuestro organismo de muchos beneficios.

SER FELIZ SE PUEDE...

 
Ser feliz se puede manifestar como una serenidad que no requiere demostraciones externas aunque se aprecia en la mirada, en la sonrisa y en el aura. La felicidad no es eufórica, es casi invisible, porque es un sentimiento interior que se parece más a la paz que a cualquier otra cosa. Es una satisfacción íntima con uno mismo, resultado de una aceptación de Sí Mismo, y de su pasado y su presente.

TE VALERIANA.

 
El te de Valeriana es altamente recomendado para casos de estrés e insomnio. Si te encuentras demasiado nervioso, alterado o no puedes conciliar el sueño por las noches, un remedio eficaz y natural, es la preparación de una tisana de valeriana.
Además de ayudarnos a descansar bien, nos ayudará a mantener controlada la presión arterial y que nuestro organismo funcione mejor.

Té de Valeriana
ingredientes
20 gr. de valeriana
1000 cc. de agua
azúcar (preferentemente orgánica) o miel opcional

REFLEXIÓN DEL DÍA.


 “Debemos aprender a separar los distintos aspectos del ser, sabiendo que en el alma, están todas las posibilidades. Existe dentro de ella: EL YO SANO, EL YO BUENO, EL YO SABIO, EL YO ESPIRITUAL, EL YO SIN CULPA, EL YO SIN MIEDO, EL YO APASIONADO, EL YO MAESTRO DE LA VIDA. Esos yos están dentro de cada uno, esperando que la buena voluntad los active y dé movimiento a la vida. ¿Qu
é pasa cuando se cumple aquello a lo que tememos? – nada - el miedo desaparece y se transforma en experiencia - ¿Qué es una experiencia? - Es una situación de la que aprendemos y nos ayuda a prestar atención a cosas que antes ignorábamos, a ser más humildes y considerados, y valorar la vida. Una experiencia siempre nos trae algo positivo, entonces ¿A qué le tememos? ¿A ser mejores personas? De ahora en adelante, dejemos que el cuerpo respire el verdadero oxigeno, dediquémonos a respirar otras cosas que harán la diferencia en la vida. ¡RESPIREMOS PLENITUD, SALUD, BIENESTAR, PERDÓN, ALEGRÍA, ARMONÍA, PAZ Y SOBRE TODO MUCHO AMOR!..

Álvaro S.