viernes, 14 de septiembre de 2012

ARENARIA.Una gran alternativa para bajar de peso.


Excelente diurético, depurante del organismo. Una gran alternativa para bajar de peso.

Arenaria, diurético natural
Existen plantas que por los principios activos que presentan tienen propiedades diuréticas. Una de estas plantas es la arenaria, cuyo té es considerado un diurético natural útil para tratar diferentes problemas de salud.

La arenaria es una planta medicinal, tradicionalmente utilizada porque posee propiedades diuréticas, esto se debe a que sus componentes: saponinas triterpénicas, flavonoides y resinas actúan sobre el sistema renal y vesical, aumentando la diuresis, y eliminando toxinas y residuos del organismo.

Si bien existen otros remedios naturales para aumentar la diuresis y la eliminación de toxinas y desechos del organismo, la arenaria tiene como propiedad principal la propiedad diurética y desintoxicante.

El beneficio de la arenaria como diurético natural, puede ser muy provechoso para personas que sufren de diferentes problemas de salud, como por ejemplo: cálculos renales, inflamación de las vías urinarias, retención de líquidos, edemas, problemas de sobrepeso, artritis, hipertensión arterial, etc.

Para que puedas obtener sus propiedades diuréticas, es importante que conozcas como elaborar correctamente su té o infusión. Para ello, coloca 40 gr. de la planta de arenaria seca en un 1 litro de agua hirviendo. Cocina por 5 minutos y deja reposar por 10 minutos más. Cuela y bebe. Se sugiere beber entre 3 a 4 tazas por día.

No olvides beber agua, ya que es importante que recuperes el líquido que pierdes por el efecto de la infusión de arenaria. Esto es muy importante para no sufrir de deshidratación.

Por otra parte, ten presente que si estás tomando medicación para la hipertensión arterial o sufres de hipotensión es necesario que consultes a tu médico, para evitar variaciones muy bruscas de la presión.





SÉ TU MISMO.



Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás.- Ya no intentes ser alguien que no eres, sólo para agradar a otros. No funciona así. En el momento en el que dejas de intentar ser lo que no eres, en el que te quitas todas tus máscaras, en el que aceptas y abrazas a tu yo real, la gente se sentirá atraída hacia ti, naturalmente.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SANAR UN RECUERDO CELULAR?



 
Cuando un evento doloroso ocurre en la vida de una persona, nace un recuerdo celular.
El evento doloroso crea miedo, lo cual a su vez crea estrés, el cual se supone que ha de preservar la vida a
l alertarnos de ‘amenazas.’ Posteriormente en la vida, el recuerdo celular del evento doloroso todavía está creando estrés ya que es disparado automáticamente por circunstancias que son similares de alguna manera, quizá solamente de forma vaga, con el evento doloroso original.
Luego viene la reacción de la persona, la cual es ‘ataque o huida’ o aceptar.
Dicho de otra manera, la elección es o una de miedo conduciendo al ataque o al escape, o una de aceptación conduciendo a la paz y el amor.
Para la persona que permanece en la de ‘ataque o huida’, el estrés y el miedo se esparcen a través de la mente y del cuerpo.
Si el estrés permanece sin ser revisado, entonces el eslabón más débil de la persona se romperá.
Esto quiere decir que algo deja de trabajar bien, y ocurre una enfermedad o un padecimiento, una disfunción mental o emocional, o desesperación, etc.
Si nada cambia a fin de reducir el estrés, el ciclo continúa y se expande, resultando así en más enfermedad, más padecimiento, más disfunción.
La única manera de eliminar el estrés es por medio de sanar el recuerdo celular original.
El estrés continuará a menos de que la persona retroceda y cure el recuerdo celular original.

Marlo López Garrido

DIME QUE TE DUELE…Y TE DIRE QUE SIGNIFICA


 
El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. 
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el
 corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?

• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.

• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.

• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.

• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello

• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.

Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.

• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.

• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».

EL ALOE VERA




De hojas carnosas, el aloe vera esconde un gel que posee una composición de más de 20 sustancias muy saludables para la salud. Para que tenga un efecto medicinal, la planta debe tener dos años como mínimo.

C
ada vez más usada para regenerar tejidos y proteger nuestro organismo de enfermedades, esta planta posee un sinfín de propiedades beneficiosas al alcance de la mano. Entre éstas están: la digestiva, que regula el tránsito intestinal y es estupenda contra el acné; la cicatrizante, que mejora el estado general de la piel y, entre muchas proezas más, estimula las defensas del organismo.
Cómo actúa, cuáles son las diferentes formas de usar la planta y qué remedios caseros se pueden preparar.

Fórmulas para usarla
1- Zumo: el jugo del aloe se extrae de la pulpa. Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.
2- Gel: forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante).
3- Fresco: aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.
4- Pomada: abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios, en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.
5- Vino tónico: el gel fermentado con miel y especias recibe el nombre de “kumaryasava” en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos digestivos y hepáticos.
6- Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.
7- Tintura: utilizar de uno a tres mililitros por dosis como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.
8- Polvo: Se usan 100-500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.

Cómo actúa el aloe vera, según el sistema:
Cardiovascular: regula la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los de hipotensión; produce un descenso de angina de pecho y también disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciéndose a su vez un aumento del colesterol HDL.

Hepatobiliar: beneficia al sistema digestivo; purifica la sangre y ayuda a curar algunas formas de hepatitis A y B.

Respiratorio: tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. En los resfriados, gripes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de aloe, con hojas en agua caliente; además descongestiona aspirando sus vapores. También en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocándola en las fosas nasales.

Digestivo y excretor: una cucharada de jugo antes de las comidas facilita la digestión; las ulceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cuchara sopera de esta planta, dos o tres veces al día disueltas en agua.

Óseo: el reuma, artrosis y artritis pueden tratarse también mediante compresas de esta planta. En las isquialgias o lumbago también es muy útil si no son provocadas por hernia de disco, al ser muy rico en vitaminas y minerales.

Dérmico: actúa como pequeño filtro solar, retrasa el envejecimiento, calma los dolores de las quemaduras. También suele ser muy útil para el tratamiento del acné.

Remedios caseros

Enfermedades gastrointestinales y cáncer
Para prevenirlas se debe tomar una cucharada de jugo de aloe vera a la mañana, el cual se obtiene de la babosa de la planta.

Aftas y herpes
Un buen remedio es mezclar partes iguales de jugo de aloe vera y agua, y hacer enjuagues 3 ó 4 veces al día.

Dolor de muela
Alivia el dolor y rebaja los flemones. Igualmente, se puede usar como preventivo de las caries y protege los dientes contra el desgaste del esmalte.

Caída del cabello
Procesar o licuar la pulpa de tres hojas de aloe. Aplicar en el cabello limpio, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar media hora por día.

COMO CALMAR EL DOLOR DE CABEZA RÁPIDAMENTE:



Un ejercicio simple y natural para aliviar el dolor de cabeza y la falta de energía!


La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca si
multáneamente, sino que se alternan.

Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?

Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.

¿Por qué no la intentas?

( Desde ya, ante cualquier duda consulta con tu médico)

GINKGO BILOBA




Actúa en general sobre el sistema circulatorio, mejorando tanto la circulación arterial como la capilar y venosa. Se ha demostrado que el Ginkgo biloba mejora la fluidez de la sangre al reducir la adhesividad de los eritrocit
os (glóbulos rojos). Si las células son menos pegajosas, serán menos propensas a adherirse a las paredes arteriales. Esto le agregaría al Ginkgo biloba la habilidad para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la formación de coágulos, lo cual, es muy importante en el campo de la geriatría (tratamiento de las enfermedades de la vejez)

Acción protectora capilar: Disminuye la permeabilidad de los capilares, reduciendo así el edema (acumulo de líquidos en los tejidos).
Acción venotonica.Tonifica las paredes de las venas, con lo cual se disminuye el acumulo de sangre en ellas, y facilitando así el retorno sanguíneo.
Acción vasodilatadora: Aumenta el riego sanguíneo y compensa en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.
Secuelas de accidentes vasculares cerebrales: (Trombosis, embolias, etc): Acelera la recuperación y motilidad en los pacientes.
Arteriopatias de los miembros inferiores: (falta de riego en las piernas).Por lo que permite andar distancias más largas sin tener que pararse por el dolor.

Insuficiencia circulatoria cerebral: (falta de riego sanguíneo en el cerebro) con los síntomas de vértigo, mareos, cefalea, zumbido en os oídos, somnoliencia, perdida de memoria.”Despeja la cabeza”. El oxigeno es la clave que da la habilidad a nuestro cuerpo para mantenerse bien a nivel celular. Esto es muy importante sobre todo en la función cerebral con relación a las actividades de la memoria. El Ginkgo biloba tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, de esta manera, entrega mas oxigeno a las células. La importancia de la micro circulación es enorme. La razón es que todas y cada una de las células en nuestro cuerpo, requieren de oxigeno y otros nutrientes para vivir y funcionar adecuadamente. Al aumentar la microcirculación, se está promoviendo el cuidado apropiado y la alimentación de nuestras células, lo cual, estimula la salud y la longevidad
Antipatías: (enfermedades de los vasos sanguíneos) y trastornos vasomotores. Enfermedad de Raynaud, pies y manos dormidos, sabañones.

Varices, flebitis, piernas cansadas. En estas afecciones de las extremidades se recomienda combinar el uso oral con las aplicaciones externas (compresas, cataplasmas, maniluvios y pediluvios).
Resumiendo:

El extracto de Ginkgo protege contra la debilidad cerebral, mejora la circulación sanguínea y protege contra el daño causado por los radicales libres. Todos estos síntomas se presentan durante la senilidad, por lo cual, los ancianos pueden beneficiarse al incluir en su lista de complementos alimenticios, uno hecho a base de extracto de Ginkgo.

Consejos:
En comprimidos, mejor tomarlo con el estómago vacío.
Ajustarse a la dosis prescrita por su médico.

Plantas con las que combina:
Vid, rusco, hinojo, corteza de naranja, espino albar, muérdago, avena, hipérico, eleuterococo, vincapervinca y ajo.

Formas de presentación:
Se puede obtener en comprimidos, bolsitas para infusión, tintura, baños, en cataplasmas y gotas.

TÉ BLANCO.


Té blanco


Té blanco: son las hojas más jóvenes de la Camellia Sinensis. Él es cosechado cuando todavía es un brote, y no pasa por métodos que eliminan parte de sus antioxidantes naturales, lo que no ocurre con el té verde. Por esta razón tiene más po
tencia y menos cafeína concentrada. Contiene unos niveles extraordinarios de polifenoles, tres veces más que el té verde, que se encargan de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres.

ACEPTACIÓN


 

La aceptación empieza internamente desde lo mas profundo de nuestra conciencia, quien mas que nosotros sabemos de nuestras limitaciones, carencias, deseos y anhelos, luego viene la aceptación colectiva y social, en el núcleo fa

miliar, amoroso, laboral y amistoso.

Cuando nosotros no nos aceptamos , cuando no estamos conforme con nosotros tanto en el aspecto físico, vamos a tener carencia emocional, nuestra estima estará en un nivel bajo, y buscaremos como sea ser aceptado, quebrantando muchas veces nuestros valores, ideas o nos volveremos complacientes antes muchas situaciones y muchas veces abusados por terceros. La aceptación en un medio social, donde convivimos, el campo laboral, familiar, amistoso y amoroso es parte de un status, creencia que se ha ido desarrollando últimamente sobre todo en medio capitalista y consumista, ¿ Dime que tienes? Y eso te convertirás en un buen candidato para un nuevo empleo, un grupo de amistad y hasta para conseguir una pareja, y la aceptación debe originarse en ti, solo tu puedes entender que quieres, a donde vas, que eres capaz de realizar sin necesidad de depender de otros como esperando su permiso para ser y existe.

Cuando te amas a ti, con tus virtudes y defectos, y de los defectos aprendes para corregirlo a tiempo es solo entonces cuando tu aceptación viene del exterior, cuando eres merecedor de ser feliz, ser amado, comprendido, respetado porque eso es lo que vas a exteriorizar , porque te amas, te respetas y tienes un tu mano las herramientas y las capacidades para realizarte como ser humano no perfecto( vamos camino a la perfección pues fuimos creado con esa intención ) con aciertos y errores pero con la conciencia de rectificar y hacer una vida feliz que la larga es la condición perfecta del hombre ser feliz porque el universo conspira en beneficio para ti.

Así que eres una alma individual y como tal eres un ser único en tu especie, no necesitas de otra persona para ser inteligente, leal, honesto y autentico porque tu eres dueño de ti, tus metas, objetivos serán parte de ser aceptado por ti, porque te llevaran a ser exitoso, así será mas fácil que tu aceptación llegue por que eres un ser humano, amoroso, buen hijo, buen padre, buen esposo, buen amigo, porque la aceptación primaria viene de ti y lo demás viene por añadidura , cuando tu aceptas tu lado oscuro, tus miedos, ya allí comienza la curación y el proceso de remplazo de lo negativo a lo positivo.
Tu felicidad depende que te aceptaste tal como eres, te ames, te respete , la aceptación de los demás llegara cuando conozcan el bello ser humano que vive en ti.

MONICA ZERPA

LAS 7 PALABRAS MÁGICAS




MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas
 ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA

Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA

Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE

Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE

Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

De: PSICOLOGIA EMOCIONAL

Cinco secretos para quemar grasa del abdomen



masajes reductores de abdomen1.jpg


La mayoría de los expertos están de acuerdo en que, no importa cuál sea su peso, una circunferencia de cintura de más de 35 pulgadas para una mujer y más de 40 para un hombre podría aumentar el 
riesgo de tener presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y cánceres de mama, de colon y endometrio.


Así que ya no sólo por vernos mejor, sino por nuestra propia salud, debemos ponerle atención y declararle la guerra a esa grasa que se ha estado acumulando en el abdomen. A continuación dejo cinco tips para reducir el abdomen.
1. Vitamina C
La hormona del estrés cortisol muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante o cual evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdómen. Se recomienda comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente.
2. Frutas cítricas
Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es por los cambios hormonales. Las frutas cítricas contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno. Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal. No te tomes solo el jugo, es mejor comerte la fruta ya que contiene fibra, otro elemento que es muy eficaz para quemar grasa.
3. Fibra
Como ya dijimos la fibra es clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son super comidas que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra.
4. Omega 3
Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen. Además combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.
5. Té verde
En un estudio donde dos grupos de personas hicieron la misma dieta y ejercicio. Pero un grupo tomó té verde y el otro no, el grupo que tomó té verde perdió más peso y quemó más grasa del estómago.

REFLEXIÓN DEL DÍA

REFLEXIÓN DEL DÍA… “El trabajo interior con responsabilidad, creencia, constancia, voluntad y amor que hagan, es lo que les va a permitir, que conciban su espíritu y es él quien los ayudará a seleccionar, ordenar, clasificar, absorber o desechar, todo conocimiento negativo-enfermo, que guardan en el alma, de esta vida y de todas las anteriores que ya vivieron. Cuando realizan la transmutación energética, entonces convierten el Karma en Dharma, es aquí que comienzan el verdadero viaje, la travesía, hacia el Camino de Regreso de LUZ y AMOR”…