jueves, 20 de septiembre de 2012

LA MANZANA



La manzana contribuye a regular el ritmo intestinal y ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas, y combina sin problemas con cualquier 
otro alimento.
Aparte del 12,6% de hidratos de carbono en forma de azúcares que presenta, no hay ningún otro nutriente que destaque en la composición de la manza
na. Se trata en su mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta, también llamado levulosa) y en menor proporción, de glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales y menos aún de proteínas y grasas.
A la vista de esta composición tan poco llamativa en cuanto a nutrientes, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades dietoterápicas que hacen de la manzana un alimento medicina. Son los elementos fitoquímicos que contiene los que justifican sus efectos terapéuticos. Estos compuestos se encuentran en los alimentos vegetales, no aportan energía, y su función era desconocida hasta hace unas pocas décadas.
Hoy se sabe con certeza de la existencia y la función de algunos de los componentes de esta fruta que le confieren la doble particularidad de actuar como alimento astringente o laxante según como sea consumida.
Excelente regulador intestinal
Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que así aprovechamos de ella su riqueza en fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal y ayuda a mantener los músculos intestinales en forma.
Por otra parte, la manzana es una fruta muy rica en pectina. Se trata de un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino, y que forma parte de lo que llamamos fibra soluble. La mayor parte de los 2,4 g/100 g de fibra de la manzana están formados por pectina. Solamente una quinta parte de la pectina de la manzana se encuentra en la piel de la fruta, el resto en la pulpa, por lo que al pelarlas se pierde una pequeña cantidad. La pectina tiene la particularidad de retener agua, y se le atribuyen efectos benéficos en caso de diarrea ya que hace más lento el tránsito intestinal. Además, la manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar. No obstante, hay que tener en cuenta que los taninos aparecen en la manzana cuando se deja oscurecer la pulpa rallada de una manzana pelada.
De manera que podemos decir que la manzana CRUDA Y CON PIEL es útil para tratar el estreñimiento, y si esa misma manzana se consume OELADA, RAYADA Y OXIDADA tiene el efecto contrario en nuestro organismo.

LAS SÁBANAS




Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendal.

-¡Qué sábanas sucias está colgando para secar!

-Está precisando de un jabón nuevo… ¡Si yo tuviera confianza con ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!-

El marido miró y quedó callado.

Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas y la mujer comentó con el marido:

-¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¡Si tuviera confianza con ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!-

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas.

Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido.

-¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas! ¿Será que la otra vecina le enseñó…? Porque yo no hice nada.-

El marido calmadamente respondió:

-¡No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

DESCONOCIDO

12 LEYES DE LA VIDA...



1- Que dificil resulta caerle bien a la gente que te cae mal !!!
2- Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos 
3- Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 años para aprender a callar 
4- El auténtico amigo tuyo es el que lo sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo 
5- Pensamientos tontos los tenemos todos,pero el inteligente se los calla
6- El amor es como el fuego,si no se comunica se apaga
7- Dos miradas que se cruzan en silencio son el beso de dos almas que se aman
8- Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo
9- La raza humana tiene un arma realmente eficaz... "la risa"
10- Cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que dios no ha perdido la esperanza en los hombres
11- El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla
12- A medida que avanza una discusión retrocede la verdad

"En la Vida solo pierde quien deja de intentar "

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS



1. Impecabilidad de la palabra:
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar l
o que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual. Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.
Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:
"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".

2. No te tomes nada personalmente:
Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones. Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza). La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película. Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez. "Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.
Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.
Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.

3. No hagas suposiciones:
Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.
Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).
"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.
Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.

4. Haz siempre lo mejor que puedas:
El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente. "Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio." Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así. Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.

REMEDIOS NATURALES PARA OJO SECO.



El Sindrome de ojos secos afecta a millones de personas y tiene mayor incidencia a partir de los 40 años, este problema puede mejorar con tratamientos naturales

El ojo seco es una condición que se produce por un mal funciona
miento de las glándulas encargadas de segregar lágrimas para mantener los ojos lubricados en forma constante.
En muchos casos el resecamiento de los ojos es transitorio y ocurre como consecuencia de factores ambientales, ingesta de medicamentos o hábitos perjudiciales.
Los remedios caseros para ojos secos consisten en utilizar infusiones de té, manzanilla o malva y aplicarlas en forma de compresas sobre los párpados cerrados, también pueden ser usadas para lavar los ojos o colocarlas en forma de gotas.

Alimentos que mejoran los ojos seco
Se ha comprobado que la alimentación puede influír directamente en la falta de secreciones de los ojos y que incorporando ciertos alimentos o suplementos alimenticios a la dieta diaria se producirían notables mejoras.
Entre ellos se destacan los suplementos de Omega 3, las semillas de lino, alcachofa y cardo mariano debido a que poseen propiedades para emulsionar y expulsar grasa del organismo beneficiando el funcionamiento glandular y volviendo más líquidas las secreciones.

Cualquier duda consulte siempre a su médico.

POROTOS NEGROS Y ADUKI


Ricos en proteínas, e ideales para acompañar con cereales.
Los porotos son muy ricos en proteínas, pero al igual que todas las
legumbres les falta un aminoácido llamado metionina que se encuentra
en los cereales. Por ese motivo, la ingesta debe complementar con
cereales (arroz, trigo, maíz, etc.), en una proporción aproximadamente
de un tercio legumbre y dos tercios de cereal.
Es conveniente dejarlos en remojo toda la noche junto con un trozo
de alga kombu, una variedad muy rica en yodo y calcio que los
torna más digestivos. Luego cocinarlos acompañados de ésta hasta
que estén tiernos.
Siempre la sal se agrega al final de la cocción.
POROTO NEGRO
El poroto negro constituye un alimento muy completo y gracias
a sus propiedades, es considerado nutricéutico.
Este término se aplica a aquellos alimentos de origen vegetal que
contiene compuestos que pueden prevenir o curar enfermedades.
Es excelente fuente de proteínas, minerales como el hierro,
carbohidratos y vitaminas como la tiamina, niacina y ácido fólico.
El poroto negro es muy estudiado por sus aportes antioxidantes
y anticancerígenos.
Altamente recomendado para problemas genitales femeninos y
muy bueno para la memoria.
Contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos, combate el
estrenimiento y ayudan a prevenir el cáncer de colon.
Además del beneficio antioxidante, es protector contra diferentes
tipos de enfermedades principalmente cardiovasculares, reduce
el nivel de presión arterial, mejora la visión y protege el
aparato circulatorio.
POROTO ADUKI
Es una legumbre muy versátil debido a que se puede utilizar
tanto para platos salados como dulces.
El poroto aduki tiene propiedades depurativas. Además
_Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo
de la flora intestinal.
_Protege el corazón y el sistema nervioso.
_Estimula el funcionamiento del riñon.
_Como toda legumbre ayuda a regular la tasa de azúcar
en sangre, siendo aconsejada en presonas diabéticas.
_Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza
en minerales como calcio,fósforo, hierro y sodio y
oligoelementos.

REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS






El orégano es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma, tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.
La pulmonaria es usada como remedio casero contra bronquiti
s, catarro y diversas enfermedades del pulmón, incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla.
Otro conocido remedio natural para tos, bronquitis y resfríos es la malva, se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos.
Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda, las mejores son las de color rojo, pero todas sirven, para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.
Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.

Siempre debe consultar al médico para establecer el origen de la tos ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso que necesite algún tipo de tratamiento con antibióticos o antialérgicos. 

SIETE PASOS PARA DOMINAR AL EGO


 

1- NO TE SIENTAS OFENDIDO.
La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizad@. Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendid@, las encontrarás cada do
s por tres. Es tu ego en plena acción, conviniéndote de que el mundo no debería ser como es. Puedes convertirte en degustador/a de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación. No puedes alcanzar la fuerza de la Intención sintiéndote ofendid@.
Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz.
Sentirse ofendid@ crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y ala guerra.

2- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE GANAR.
Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores.
Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la Intención. Es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápid@, más joven, más fuerte y con más suerte que tú, y volverás a sentirte insignificante. Tu no eres tus victorias. No existen perdedores en un mundo en el que tod@s compartimos la misma Fuente de energía. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.
Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspóndete con la energia de la Intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán mas victorias a medida que dejes de ir trás de ellas.

3- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER RAZÓN.
El ego es fuente de conflictos porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la Intención. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura.
Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: "No soy tu esclav@". Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusión para preguntarte: ¿Que quiero? ¿Ser feliz o tener razón?. Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la Intención.

4.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. No valores a l@s demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros parámetros impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en última instancia a sentimientos de hostilidad.

5- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS.
El mantra del ego es "más". Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te verás luchando contínuamente y eliminarás la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar más, parece como si te llegara más de lo que deseas. Cuando estas desapegad@ de esa necesidad, te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfech@ y en paz.
Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas; sin exigir que se te presente nada más. Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio San Francisco de Asís: ... es al dar, cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.

6- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE IDENTIFICARTE CON TUS LOGROS.
Puede resultar un concepto difícil si piensas que tu y tus logros son lo mismo. Eres el observador. Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribúyele todo el mérito a la fuerza de la Intención que te dió la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el mérito de tus logros, más conectad@ estarás con las siete caras de la Intención, más libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con mas frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tú sol@, es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

7- LIBÉRATE DE TU FAMA.
La fama que tienes no esta localizada en tí, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella (si hablas con treinta personas, tendrás treinta "famas" distintas) .
Conectarse a la Intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aquí. Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la Intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre tí y la Fuerza de la intención.
Haz lo que haces, según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella. Mantén tu propósito, deslígate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otr@s discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.

WAYNE DYER

PARA LA ANEMIA.

Fenogreco: los componentes de esta planta ayudan en la formación de la sangre, como es rica en hierro, es ideal para fortalecer la producción de glóbulos rojos.
Lechuga: es considerado como un tónico para el cuerpo, su contenido de hierro es absorbido fácilmente por el organismo.
Remolacha: el jugo de remolacha contiene los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para devolverle al organismo la producción de glóbulos rojos normal; lo ideal es tomar 500ml al día para reforzar 
el sistema inmune.


Soya: tiene un alto valor proteico, fundamental para contrarrestar los síntomas de la anemia; debe ser consumido con leche para no afectar la digestión.


Espinaca: su consumo regular es beneficioso en el proceso de formación de la sangre y en la prevención y tratamiento de la anemia.


Semillas de sésamo negro: a una cucharadita de semillas de sésamo negro, añádele agua caliente y déjalos en remojo un par de horas ; luego agrégalo en una taza de leche y endulza con miel.


Almendras: contienen vitaminas y minerales que actúan como catalizadores en la síntesis de la hemoglobina. Debes remojarlas durante 2 horas en agua, remover la piel rojiza que las cubre y realizar una pasta; lo ideal es consumir esta pasta en ayunas durante 3 meses.

Lentejas: ricas en proteínas, fibra e hierro, las lentejas es una legumbre vital para fortalecer en sistema inmunológico, son fuentes de selenio, hierro, manganeso,además contiene fósforo, zinc y vitaminas del complejo B.

Cualquier duda consulte a su médico.

REMEDIOS NATURALES PARA CISTITIS


Beber abundante jugo de arándanos rojos, este fruto posee sustancias que combaten las bacterias del sistema urinario, actúa como diurético, antiinflamatorio y calma las molestias. 
 – La Echinacea o Equinacea es llamada el antibiótico natural, no es un antibiótico sino que actúa estimulando el sistema inmune para que pueda defenderse de los agentes infecciosos. 
Pued
e tomarse decocciones o la tintura diluída en agua, media cucharadita de tintura en un poco de agua 3 veces al día.
 – La piña fresca (ananá o abacaxi) tanto la pulpa como su jugo ayudan a mejorar todo tipo de problemas de las vías urinarias.
– Beber agua con jugo de limón 3 veces al día.
 – Beber 2 0 3 litros de agua por día hasta que disminuyan los síntomas.
El agua ayuda a limpiar riñones, vegiga y vías urinarias expulsando fuera del organismo toxinas y agentes infecciosos.


Cualquier duda consulte a su médico.

DECRETO.


Todo lo Bueno de Dios viene a mi,con facilidad,alegría y gloria !!! Repetir este decreto diez veces por la mañana y otras diez por la noche,es de gran aporte a nuestros asuntos cotidianos. Lo quieren más divertido? Pónganle alguna melodía de esas que se pegan y nos tienen cantándola todo el día...Mientras canten, verán las situaciones transformarse ante sus ojos. 
Bendiciones

LAUREL.



El Laurel ha estado vinculado desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con Laurel y a los vencidos en un combate también se les coronaba con él. Cuando Jesucristo hizo su entrada en Jerusalén, se le recibió con palmas y Laurel.
Esta planta tan conocida sobre todo en el Mediterráneo, se ha cultivado en el norte de Europa desde siempre.
El sabor y el aroma del laurel son básicamente balsámicos con un toque de fresco, dulce y picante. Se usan en adobos con vinagre, porque así se suaviza el sabor.

Parte de la planta que se utilizas:
Se usan tanto las hojas secas como tiernas, aunque como casi siempre lo utilizamos es con las hojas seca, que es cuando el sabor es más suave. Las hojas tiernas son muy amargas y sólo se usan en adobos con vinagre, porque así se suaviza el sabor. También se utilizan sus frutos.
 Propiedades

Aperitivo
Digestivo
Carminativo ( elimina los gases del conducto digestivo).
Suavemente diurético.
Antirreumático
Antiinflamatorio (muy efectivo aplicado externamente).
Antiséptico
Estimulante
Expectorante
Diurético
Sudorífico
Se emplea en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones buco-faríngeas.
El aceite de las bayas tiene aplicaciones tópicas muy eficaces, tales como abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel producidas por hongos; también es útil en dolores reumáticos y en los desarreglos de la menstruación. Se aplica preferentemente en forma de linimento, pomada o aceite. Para las aplicaciones tales como digestivas, carminativas, expectorantes, diuréticas, reguladora menstrual, se puede hacer
una infusión añadiendo a una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas secas desmenuzadas.
Dejar reposar 10 minutos y filtrar. Tomar hasta 4 tazas al día.
Conviene tomar una infusión para estimular el apetito y para las digestiones difíciles. Una cataplasma de sus hojas se utiliza en fricciones para aliviar las tortícolis, lumbalgias, torceduras de tobillos,
ciaticas y otros dolores de huesos y músculos.

La tisana tradicionalmente se prepara con un litro de agua y de 20 a 30 grs. de hojas, a la que en ocaciones se le añaden un puñadito (algo mas que una cucharada) de frutos maduros para obtener mayor efecto. Como aperitivo se toma una taza poco antes de las comidas, y como digestivo, una después de cada comida.
Tanto la infusión como la tisana se emplean en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones buco-faríngeas.

El aceite de los frutos tiene aplicaciones tópicas muy eficaces en abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel. Se dice que es un buen regulador de la menstruación.

Además, como muchas otras plantas que compartimos con uds. es este sitio, es utilizada en la cocina como hierba aromática.

Principales componentes
Las hojas de laurel contienen cineol y eugenol, que le otorgan sus propiedades carminativas (reducen los gases o alivian la flatulencia) y hepatoprotectoras.
También se encuentran diversos ácidos orgánicos, ácidos grasos insaturados, sustancias de acción antioxidante y bactericiday minerales tales como manganeso, calcio, potasio y magnesio. Los ácidos grasos poseen acciones beneficiosas ya que estos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Contraindicaciones
Muchas veces, las personas que no tienen idea de como preparar infusiones, tisanas, etc., consumen estas demasiado concentradas y puede derivar en náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica. Por otra parte, el laurel es una de las plantas que con mayor frecuencia produce dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización.
Se recomienda no consumir en caso de gastritis y úlcera, así como en ciertas enfermedades que afectan al intestino y en personas que tienen el estómago delicado.


BENEFICIOS DE LA AVENA.



 
Fuente de energía.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensaci
ón de sueño permanente o con estrés.
Cuida la línea.
La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
Buena para el estómago.
Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.
Frena el colesterol.
El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
Contra la diabetes.
La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.
Buena para el embarazo.
Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma
La avena es mejor consumirla cruda y disuelta en agua, preferiblemente en la mañana. Si se consume con leche, se recomienda utitlizar un máximo de tres cucharadas para la preparación.
Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
Diversos estudios han confirmado que este cereal tiene una alto contenido de fibra soluble, la cual es magnífica para la salud cardiovascular, pues disminuye la incidencia en enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión... También es imortante su consumo en personas con problemas intestinales por sus propiedades desinflamantes.
Ahora bien, la avena no goza de mucha simpatía entre quienes piensan que su consumo los hará aumentar de peso; sin embargo, si se toma de la manera adecuada puede incluso ayudar a bajar de peso, consumiendola cruda, sólo con agua.

NUESTRO CUERPO ESTA CAMBIANDO




¿Sabías que la Tierra es un espíritu muy evolucionado, continuamente ascendiendo a un nivel dimensional más elevado?
Mientras la Tierra continúa ascendiendo y eleva sus vibraciones y su energía, nosotros ta
mbién podemos unirnos a su ascensión y comenzar nuestro propio viaje hacia la iluminación espiritual.
Si ya has iniciado este viaje, puedes sentir síntomas no sólo de la energía ascendente de la Tierra, sino la ansiedad y las emociones asociadas a tu propia transición. Como resultado, podrías sentirse abrumado mentalmente, tener un aumento del ritmo cardíaco, o incluso una intolerancia a ciertos alimentos.
Mientras el viaje de cada persona es diferente, aquí están algunos de los síntomas que puedes experimentar:
Más emocional de lo habitual
¿Te sientes más emocional o ansioso de lo normal? Tal vez pasas de un estado depresivo a momentos de alegría exultante? Durante este tiempo, puedes sentirse emocionalmente agotado, sin embargo es importante entender que estas emociones son normales y están pasando por una razón.
Cambio en los niveles de energía
A veces te sientes como Superman, y otras apenas puedes reunir la energía suficiente para cocinar la cena. Cuando te sientes de esta manera, tu cuerpo está tratando de procesar los cambios emocionales que estás pasando y está enviando un claro SOS que tienes que escuchar. Cuando estés cansado, tómate el tiempo para relajarte y descansar la mente.
Cambios fisiológicos
Cuando nuestras mentes están pasando por muchos cambios, sobre todo cuando están confundidas o agitadas, nuestro cuerpo reacciona a estas emociones.
Como resultado, es posible que te sientas más ansioso de lo normal, tengas un ritmo cardíaco acelerado o experimentes un malestar estomacal.
También puedes desarrollar intolerancia a ciertos alimentos, es importante escuchar a tu cuerpo. Prueba a eliminar ciertos alimentos de tu dieta durante unos meses, o satisface tus ansias por comer otros.
Durante este período de cambio emocional o físico, prueba y recuerda que estás en el camino hacia el despertar espiritual, por lo tanto, perder tu vieja piel es vital para poder pasar a la siguiente fase de tu vida.

Fuente: Angeles Rodeiro

CROMOTERAPIA. El significado de los colores.

cromoterapia
BLANCO
(yang). Es un color que está asociado a la luz y a la luminosidad; a la limpieza y a la claridad, a la pureza y a las causas positivas. Por ello es recomendado para las meditaciones. Posee en si todos los colores y representa lo masculino, la esencia de la vida divina. 

 Es activo, positivo, es dinámico y estimulante y simboliza el Día Cósmico, el Ser Supremo. Su luz penetra por la glándula pineal 
 (La cima del cráneo).  Piedras blancas: piedra lunar, el ópalo y la perla.


Las personas que prefieren este color, gusta mucho de la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se trata, casi siempre, de una persona exigente, que presta atención a los detalles más pequeños. Es característico de personas con un temperamento neutral, amantes de la justicia y del equilibrio. El blanco sugiere paz, sosiego, armonía, calma. Es un color optimista y espiritual.
En general para purificación y claridad.

NEGRO

(yin). Es un color que asociamos con la noche, lo que resulta desconocido y tenebroso. Refleja emociones negativas, la depresión, el encerrarse en sí mismo. Sin embargo, esta negatividad es circunstancial y depende mucho del tipo de cultura del individuo. Simboliza lo femenino y la forma que la esencia divina debe adoptar para manifestarse y volverse visible en el plano físico. Es pasivo, negativo, creador, es la raíz terrestre de lo infinito, el no manifestado, lo inexplorado. Representa la noche cósmica, el misterio de la encarnación, lo abstracto. Piedras negras: ónix, el azabache, la obsidiana.
El negro es un color de prestigio que confiere elegancia. Las personas que prefieren el color negro, son dinámicas, orgullosas y exigen siempre respeto.


ROJO
Es el de frecuencia energética más baja, entra en resonancia con el chakra 1, o chakra raíz, situado en los genitales y el ano, es el que regula la vitalidad del cuerpo físico; al ser estimulado por el color rojo se puede utilizar en casos de cualquier estado de fatiga severa, decaimiento, anemias. Estimula la sexualidad y tonifica los sistemas nervioso y circulatorio. El color rojo promueve la objetividad, con lo cual permitirá el correcto discernimiento, evitando divagar en lo superfluo, para ir directamente a lo importante. Es el antídoto perfecto contra el temor y la timidez. Se utiliza para contrarrestar la melancolía, la anemia y la retardación de la circulación de la sangre.
Es un color característico de individuos que poseen una personalidad sumamente intensa, personas decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo. El rojo se asocia con la sangre, la violencia, la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor, de rabia o cólera. Es un símbolo de guerra y también de vitalidad.
Las personas que prefieren este color, tienden a ser vigorosas, dinámicas, pueden ser coléricas e irritables. Si se detesta el rojo, pueden existir severas contradicciones interiores, conflictos emocionales subyacentes y sentimientos de franca frustración (probablemente en el área sexual).
En general para comenzar nuevos proyectos o cuando deseamos activar nuevas energías.
Entre los trastornos físicos que se tratan con el color rojo figuran los problemas de sangre, como anemia, vitalidad baja, circulación deficiente. El rojo revitaliza el cuerpo físico y es un poderoso estimulante. No deben usarlo las personas nerviosas o irascibles. Abusar del rojo produce angustia, frustración, lascibia, violencia, destrucción etc. El conocimiento positivo del rojo da fortaleza, poder, iniciativa y honradez.


VERDE
Resuena en el chakra 4, o cardíaco. La luz verde es una vibración de armonía y de equilibrio, la misma que irradia el follaje de la naturaleza, se usa para equilibrar el corazón en las dolencias cardíacas, los problemas circulatorios, la hipertensión, tiene que ver con el plexo cardíaco y el timo, es sedante y beneficioso para las histerias y neuralgias. El color verde promueve la ingeniosidad, con lo cual será más fácil encontrar soluciones efectivas a los problemas.
Es un color tranquilizante, asociado a la naturaleza, es el color de la vida. Sin embargo simboliza los celos, envidia. Desde el punto de vista sicológico, el verde es un color de paz y equilibrio, mucho más que el blanco, y es por ello el color preferido en hospitales. Neutraliza el rojo de la sangre.
Las personas que prefieren el color verde, tienen un temperamento amante de la naturaleza; buscan el equilibrio, las cosas serenas y apacibles, un individuo que quiere vivir tranquilo y con cierta comodidad, aunque es conformista.
En general para salud y bienestar espiritual y material.
Este color sirve para tratar problemas relacionados con el corazón. Se ha utilizado para controlar la tensión sanguínea, úlceras y dolores de cabeza. El verde es un color muy importante, pues se encuentra en el centro del espectro. Su función consiste en equilibrar, produciendo armonía, paz y serenidad. El verde nos inclina a la decisión la eficiencia y la atención consciente a los detalles. Su abuso produce celos, envidia, tacañería, y avaricia. Su uso prudente da entusiasmo, esperanza, generosidad, crecimiento y expansión.


AZUL
Es frío, astringente y antiséptico, reduce la tensión y elimina las ideas obsesivas, en tanto que sus variedades sé conectan con distintas glándulas.
Azul celeste energiza el chakra 5, o laríngeo, el centro de la comunicación y la expresión, de la devoción religiosa y el instinto místico, se usa para tratar las dolencias que giran alrededor de la garganta, los problemas respiratorios superiores y de la glándula tiroides. Relacionado con la tiroides y paratiroides. El color azul celeste estimulará la tolerancia, para aceptar a los demás tal cual son.
Indigo o azul marino, resuena con el chakra 6, o el Tercer Ojo, centro de la facultad de la clarividencia, rige los fenómenos espirituales superiores del alma, se usa para tratar afecciones visuales, las dificultades auditivas y olfativas. Relacionado con la epífisis. El color azul índigo promueve la dedicación, para poner todo nuestro empeño en lo que realizamos.
Este color lo asociamos con la frescura del cielo y el mar. Con las alturas y las profundidades. Por lo general, gusta a todo el mundo, asociado al refinamiento, melancolía y la poesía. Una persona que le guste mucho el azul, puede tener un temperamento nostálgico y romántico, lleno de sensibilidad y equilibrio, lealtad hacia los amigos, conciencia del trabajo y de la vida. Es el color de la confianza.
En general para desarrollar nuestra expresión creativa.
El color azul sirve para tratar todos los problemas de la garganta, como inflamación, ronquera, bocio, laringitis, y fiebres. Es muy tranquilo y relajante y tiene la cualidad de sacar al individuo del mundo físico para elevarlo al mundo espiritual. Sus cualidades negativas se manifiestan como depresión, autocompasión, temor, frío, desapego e indiferencia mientras que el uso positivo del azul produce sabiduría, amabilidad, confianza y perdón.
VIOLETA


Se relaciona con el chakra 7, o coronal, el santuario del espíritu o puerta de las influencias espirituales más altas que llega a recibir el ser humano, se usa en los desórdenes nerviosos y mentales. Se relaciona con la hipófisis. Como reduce la tensión muscular, la presión sanguínea, el pulso y la respiración, es recomendable en el tratamiento de obesos, maníacos y los que padecen de insomnio. El color violeta promueve la gratitud, para poder sentir y agradecer por lo que disfrutamos.
Es un color que eligen las personas que se sienten grandes, importantes, que han venido al mundo con un propósito especifico que deben cumplir. Su preferencia constante, indica inmadurez emocional. Quien prefiere el púrpura indica un cierto grado de fastuosidad, grandeza y puede tener un temperamento algo vanidoso, sarcástico, aunque creativo y amistoso. Se trata de una persona cuyo temperamento puede fluctuar entre el histerismo y la depresión crónica.
En general para desarrollar nuestro poder síquico y alertar el espíritu.
Este color se utiliza sobre todo para el tratamiento de trastornos mentales y nerviosos. Ayuda a purificar la sangre y detiene la evolución de los tumores. Controla la glándula pituitaria. Se puede evitar el insomnio lo mismo que los problemas de vista., se ha utilizado para tratar la ciática, la meningitis, y la epilepsia. El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia, intolerancia, y limitaciones. Su uso prudente produce compasión, devoción, lealtad, idealismo, y gracia.


AMARILLO
Estimula el Chakra 3, o del plexo solar, regula el proceso digestivo que tiene lugar en el sistema gastrointestinal, por lo cual puede usarse en las dolencias del estómago, del hígado y del páncreas. relacionado con el plexo solar y el páncreas y concordante con lo intelectual, estimula y favorece la oxigenación. El color amarillo estimula la renovación, para focalizarse en la tarea de perfeccionar la personalidad.
Es un color que representa la inteligencia, el desarrollo y la capacidad intelectual. Es el color del sol. Es el color de los santos, de los iluminados.
La preferencia por el color amarillo, revela una mente científica, enérgica, creativa. Los siquiatras opinan que un toque de amarillo en la ropa denota un espíritu alegre y juvenil; el deseo de hacerse notar discretamente, que todo en la vida se resuelva a la medida de nuestros deseos. Cuando el amarillo predomina en la vestimenta, denota un individuo poco convencional y que no le importa arriesgare a ser el centro de la atención. La persona deprimida generalmente rechaza el color amarillo.
El amarillo ocre, sugiere egoísmo e introspección. El amarillo castaño, indecisión. El amarillo claro, ternura y suavidad del individuo, capaz de ser sincero en el afecto que brinda.
En general para alegría y felicidad.
La zona del estomago se trata con éxito con el amarillo. Problemas como el estreñimiento, la indigestión, la bilis, diabetes, flatulencias, y problemas de la piel. El amarillo activa los nervios motores y produce energía muscular, además de que ayuda a superar la depresión. Es útil para la inteligencia. El uso negativo puede producir espíritu crítico, exceso de indulgencia, terquedad, cobardía e intransigencia. Su uso positivo da alegría, discernimiento mental organización, meticulosidad y disciplina.


NARANJA
Estimula y energiza el chakra 2, o esplénico, es capaz de afectar los procesos de asimilación, circulación y distribución de la energía, por lo tanto puede ser utilizado en los procesos pulmonares, renales y de disfunción sexual. Se vincula con el plexo suprarrenal y con el bazo. El color anaranjado promueve la moderación, evitando así el irse a los extremos.
Es un color que los siquiatras asocian a una personalidad enérgica, una tonalidad que muchos consideran como la más dinámica del espectro.
Los que prefieren el anaranjado, generalmente denota individuos dinámicos, tienen grandes aspiraciones. este color se asocia también a la juventud, denota una personalidad sensual, aunque no tan manifiesta como los que prefieren el color rojo. La persona que se inclina por el anaranjado es básicamente gregaria y tiene un alto concepto de las relaciones sociales. Sus metas, por lo general, están bien definidas y su voluntad es tan fuerte que no se detiene en la lucha hasta que alcanza lo que espera. Este color denota inteligencia y amplio sentido de la lógica.
En general para ayudar a otros a cruzar al otro lado. (anaranjado-Oro Rubí).
Este color se puede utilizar para tratar problemas de bazo, pulmones y páncreas. Es muy útil para espasmos y trastornos musculares. El naranja tiene un efecto vitalizador y aporta energía para afrontar las dificultades de la vida. Este color se ha utilizado para tratar el asma, la bronquitis, las piedras biliares, y problemas de menstruación. Los aspectos negativos producen agresividad, falta de operación, complejos de inferioridad, y superioridad e indecisión. El uso positivo del naranja produce iluminación, confianza, inteligencia, inventiva, y motivación.

LA IMPACIENCIA



¿Por qué es tan difícil ser paciente con algunas situaciones? ¿Es el orgullo o la soberbia lo que sepulta la paciencia? ¿O es el excesivo afán por alcanzar y conseguir cosas lo que desestabiliza, perturba e impacienta? 
Estamos condicionados y programados para dar respuestas inmediatas. Nos molestamos cuando algo no funciona como queremos. No nos gusta esperar, nos impacientamos con facilidad. Debido a esta impaciencia perdemos todo lo bueno de la vida. Nos enojamos y nos llenamos de resentimiento hasta que, finalmente, nos sentimos insatisfechos y descontentos con la vida. No dejes que tu mente se perturbe.
Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz. Aprende a mantener tu paz liberándote de los apegos.

Fuente:Brahma Kumaris

REFLEXIÓN DEL DÍA


"Sueñen, aunque el sueño parezca imposible. Luchen aunque el enemigo parezca invencible. Soporten el dolor, aunque este sea insoportable. Corran por donde el bravo no osa ir. Transformen el mal en bien, aunque seas necesario caminar mil millas..." 
Daisaku Ikeda.