viernes, 21 de septiembre de 2012

NADA ES CASUALIDAD, TODO ES UNA CAUSALIDAD

 
Cada vez que nos cruzamos con personas en nuestro camino, hay un mensaje para nosotros, Los encuentros casuales no existen. pero la forma en que respondemos a esos encuentros determina si somos cap
aces de recibir el mensaje, Si sostenemos una conversación con alguien que se cruza en nuestro camino y no vemos el mensaje relacionado con nuestros interrogantes actuales, no significa que no hay mensaje, significa solamente que, por alguna razón la perdimos,
TODOS PODEMOS VER LOS MENSAJES, SOLO DEPENDE DE CADA UNO.-
Si de la misma manera cuando en un GRUPO hay distintas energías, unos se extralimitan y otros se retrotraen, y hay veces algunos integrantes del Grupo NO SON ACEPTADOS POR OTROS. Esas personas rechazadas no pueden recibir la ENERGIA, y el GRUPO se pierde el BENEFICIO DE SUS IDEAS..., CUANDO ALGUIEN NO NOS GUSTA, o nos sentimos amenazados por alguien, la tendencia natural es concentrarnos en algo de esa persona que no nos gusta, algo que nos irrita, POR DESGRACIA, cuando hacemos eso, en lugar de ver su belleza más profunda y darle ENERGIA, le quitamos Energía y le hacemos daño.
La idea es que la ENERGIA y VIBRACIONES de cada miembro aumenten gracias a la ENERGIA que le envían los demás, cuando esto sucede, el CAMPO DE ENEGIA INDIVIDUAL de cada uno se fusiona con el de los demás, formando una comunidad de energía.-
Esto lo saque de un libro que al leerlo, me sentí identificada, ya que trato siempre de practicarlo lo quise compartir con Uds.
MIRNA MIRIAM GARELIK

El Niño Interior


El Niño Interior es la parte de nosotros que trabaja con el Amor, la parte luminosa, es alegre y compartido por naturaleza, pero puede convertirse en descuidado o dependiente y si no se le motiva se mantendrá estancado.

El Ego es la parte de nosotros que trabaja con el Miedo, la parte oscura, es quien supera las adversidades, bien manejado trae autocontrol, seguridad y progreso, pero no dejes que se convierta en egoísta.

Ambos son necesarios para la Evolución, por lo que de
bes aceptarlos y encontrar el Equilibrio entre ellos, en ocasiones el Niño Interior debe ser reprimido, de la misma forma que el Ego debe ser amado, pero no caigas en excesos o terminarás con un Niño triste o un Ego inflado.

Permite que tu Niño Interior y tu Ego se comuniquen entre ellos, se entiendan, se reconozcan y se respeten, de esta forma se convertirán en mejores amigos y crecerán juntos.

Recuerda que todo en este Universo tiene su parte complementaria y solo cuando aprendas que las dos son parte de uno podrás dar el paso de la Dualidad a la Unidad.

Fuente:Movimiento por un cambio de conciencia.

LIMÓN


El limón es una fruta con un alto contenido en vitamina C lo que de por sí resulta una gran ayuda para defender nuestro organismo de enfermedades como la gripe o el resfriado. 
Además es un gran aliado para eliminar toxinas pues no sólo nos ayuda a expulsarlas de nuestro organismo sino que además las neutraliza. 
Es estupenda para combatir la sed y junto a un poco de azúcar nos ofrece una estupenda bebida refrescante en verano. P
ero el limón además nos aporta otros beneficios específicos.

1-Ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular: El limón ejerce una fuerza beneficiosa sobre el corazón en casos de hipertensión arterial o arterioesclerosis debido a que los ácidos cítricos ayudan a quemar las grasas que obstaculizan en trabajo del corazón y ayudan a eliminar todas las sustancias tóxicas que se hayan recorriendo el sistema sanguíneo.

2-Refuerza la acción del hígado: potencia su función antitóxica y protectora debido a su capacidad neutralizadora de toxinas. Además estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. Es un gran aliado para los enfermos del hígado y la vesícula biliar.

3-Ayuda a combatir los catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles: Su aporte en vitamina C que refuerza las defensas y sus propiedades antibacterianas y antivirales hacen del limón una solución potente y natural contra estas enfermedades y está también indicada para combatir la gingivitis y las úlceras de la boca.

4-Ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimo estado: Las vitaminas y minerales que aporta el limón ayuda al sistema inmune a estar fuerte además de potenciar sus acciones en la defensa del organismo.

5-Ayuda a combatir el reuma: Su poder neutralizador y eliminador de toxinas ayuda a los enfermos de reuma a disolver las toxinas y cristales que causan la gota proporcionándoles cierto bienestar.

Cualquier duda consulte a su médico.

MIJO


El mijo es uno de los cereales que destacan por su aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio a la vez que tiene propiedades remineralizantes.

Indicado en caso de anemia ferropénica, calambres musculares y embarazo.El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.
El mijo es un cereal con un bajo contenido en vitamina B3 lo que le ha costado una mala fama exagerada, pero no es un problema si la dieta no se basa exclusivamente en este cereal, algo que actualmente no ocurre (en Europa se consumía diariamente antes de que aparecieran el maíz y la patata)
En cambio, su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica al de otros cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.

BOCADITOS DE QUÍNOA




Ingredientes

 -1 taza de semillas de quinoa
 -2 tazas de agua
 -2 cucharadas de semillas de girasol
 -2 cucharadas de semillas de sésamo
- 5 cucharadas de miel de arroz o de azúcar rubia
- ralladura de ½ limón o naranja 
Extras
 -aceite para la asadera
 -semillas de sésamo tostadas y molidas para decorar
Instrucciones
Preparación

1. colocar la quinoa en un colador, quitar las posibles piedritas y enjuagar con abundante agua. cocinarla a fuego bajo con las tazas de agua indicadas.

2. tostar ligeramente el sésamo y luego machacarlo con un mortero

3. una vez que la quinoa esté cocida, incorporar la ralladura, las semillas y el endulzante. mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea.

4. pincelar con aceite una asadera de unos 20 cms. x 30 cms. aproximadamente. colocar la preparación y acomodarla con las manos y una cuchara humedecida.

5. cortar cuadrados de unos 6-7 cms. de lado y espolvorear con sésamo.

6. llevar al horno y cocinar a fuego medio (180-190°c) 40-50 min., hasta que se doren los bordes. desmoldar los bocaditos una vez que estén fríos, para evitar que se rompan.

TODO LO QUE TE HAYA OCURRIDO ESTÁ REGISTRADO EN TU CUERPO




Todo lo que te haya ocurrido está registrado en tu cuerpo, el envejecimiento parece ser algo que te está pasando, cuando en realidad es en gran parte algo que tu cuerpo ha aprendido
 a hacer.

Ha aprendido a cumplir con la programación que tú, el programador, le suministraste. Como mucha de esa programación fue inconsciente, dictada por creencias y supuestos de los que difícilmente tenías conciencia, es importante derruir todo el edificio de ideas que te dio el mundo material tal como lo conoces…

No hay límites para la energía, la información y la inteligencia concentradas en la existencia de una persona… Mira hacia la tierra donde nadie es viejo, no está en ninguna parte, sino en ti.

El cuerpo es un río de átomos, la mente es un río de pensamientos, y lo que los une es un río de inteligencia.

En el preciso instante que pensamos “estoy feliz” un mensajero químico traduce nuestras emociones. Todas las células del cuerpo entienden nuestro deseo de felicidad y se suman a él.

El hecho de que podamos hablar instantáneamente con 50 mil millones de células en su propio lenguaje, resulta tan inexplicable como el momento en que la naturaleza creó al primer fotón a partir del espacio vacío.

Deepak Chopra

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA:CRUDIVORISMO




Cada día son más los adeptos que se apuntan al crudivorismo, o lo que es lo mismo, a comer alimentos en estado natural –crudos-, sin conservantes, ni fermentados, ni cocinados. Quienes practican este tipo de dieta aseguran qu
e es la única que no desvirtúa o destruye las propiedades de los alimentos.

Aunque a muchos les pueda resultar extraño ese de sentarse a la mesa sin pasar por la cocina, lo cierto es que hay argumentos que avalan el crudivorismo. “Al cocer los alimentos, las enzimas que tienen se pierden, y éstas son necesarias para la digestión. Paralelamente, el agua fisiológica se evapora quedando el alimento sin esta parte líquida necesaria” comenta Balta Lorenzo, crudívoro. “Además –añade- los minerales de los alimentos cambian de su estado orgánico cuando están crudos a inorgánicos al cocinarlos”.

Os partidarios de este tipo de dieta también aluden a otra razón para su defensa. Se trata de la denominada “leucocitosis digestiva”, proceso por el cual, al ingerir alimentos cocinados, el sistema inmunológico se ve obligado a echar mano de los leucocitos al entrar en el cuerpo productos ajenos a la fisiología humana.

Los crudívoros lo tienen claro: nuestro organismo –dicen- está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos.

El crudívoro es aquella persona que vive en armonía consigo mismo, la Naturaleza y con todo lo que le rodea. Para ello mantiene una dieta cruda, natural y sencilla basada en el consumo de frutas y verduras, incluyendo frutos secos y semillas germinadas.

Esta dieta resulta natural porque incluye básicamente alimentos de temporada. Un hábito indispensable, puesto que cada variedad aparece en su período correspondiente, ejerciendo así una determinada acción en el organismo del consumidor. Además, este tipo de alimentos están exentos de productos tóxicos.

Esta práctico supone a la vez un ahorro significativo de tiempo, trabajo y alimento. Su preparación está basada en lavar la fruta o la verdura y colocarla sobre una fuente, ahorrándose así las tareas de pelar, trocear, cortar, cocinar sazonar... e incluso fregar.

La alimentación “Arco-Iris” o dieta crudívora se basa en principios naturales. Según explica la doctora Nuria Roig, directora del Centro de Medicina Cuántica y Cristaloterapia “Krysalux” de Caracas, Venezuela, “en la llamada medicina integral cuántica ahora se habla de la ‘frecuencia vibratoria’ de los alimentos más que de la típica teoría de las proteinas, grasas o carbohidratos. Es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestra ‘otra mitad’, o lo que es lo mismo, la parte energética del cuerpo humano”.

Se parte de la idea de mantener un equilibrio energético para garantizar la salud del cuerpo físico. Todo comienza en el “cuerpo de energía” para luego reflejarse en la realidad física, en los órganos y en el correcto funcionamiento de éstos.

Como base de esta nueva concepción los alimentos se clasifican en siete grupos atendiendo a su “frecuencia vibratoria”. Cada uno de estos grupos se relaciona con un centro energético, generador o chakra, que a su vez controlan las emociones y las funciones de los órganos incluidos en sus respectivos grupos. De ahí que para mantenernos en perfectas condiciones sea necesario ingerir diariamente cierta cantidad de cada uno de los siete tipos de alimentos. Respetando los biorritmos del organismo, la dieta diaria ha de programarse de la siguiente manera:

DESAYUNO: Grupos azul y morado, que proporcionan la “energía de arranque”.

COMIDA: Grupos anaranjado, amarillo, verde y rojo, en los que prevalece la “energía de mantenimiento”.

CENA: Grupo blanco, donde predomina la “energía de relajación”.

TIPOS DE ALIMENTOS

ROJO: Alimentos que lo contienen; PROTEÍNAS ANIMALES: Pollo, pescado, huevos, leche, queso, germinados, azúcar moreno, etc. Órganos que nutre; Corazón arterias, venas, médula ósea, vagina, boca, plasma sanguíneo, sistema circulatorio y muscular. PRIMER GENERADOR.

VERDE: Alimentos que los contienen; TODOS LOS VEGETALES Y VERDURAS VERDES: Acelgas, espinacas, berro, lechuga, etc. Órganos que nutre; Oído, vejiga, riñones, suprarrenales, próstata, piel, sistema nervioso central –gris-, cerebelo, cerebro, testículos, uréteres, uretra. SEGUNDO GENERADOR.

AMARILLO: Alimentos que lo contienen; LEGUMBRES: Judías pintas, negras o blancas, lentejas, garbanzos, etc. Órganos que nutre; Aparato digestivo, hígado, colon, duodeno, intestino delgado, ovarios, útero, vesícula biliar, tejidos colagénicos. TERCER GENERADOR.

BLANCO: Alimentos que lo contienen; CEREALES: Trigo, pan pastas, arroz, avena, centeno, cebada, etc. Órganos que nutre; Pulmones, bronquios, tráquea, timo, apéndice, páncreas, huesos, piel, faringe, membranas serosas, paratiroides, sistemas linfático, nervioso y óseo. CUARTO GENERADOR.

AZUL: Alimentos que lo contienen; TODAS LAS FRUTAS SECAS O DESHIDRATADAS. Órganos que nutre; Ligamentos, hipotálamo, píloro, sistema linfático, sistema óptico, tendones, tejido conjuntivo. QUINTO GENERADOR.

NARANJA: Alimentos que lo contienen; LOS VEGETALES Y LEGUMBRES NO VERDES: Patatas, calabazas, remolachas, zanahorias, etc. Órganos que nutre; Endometrio, hipófisis, adenohipófisis, panículo adiposo, mucosas, patrones genéticos de función –ARN- SEXTO GENERADOR.

MORADO: Alimentos que lo contienen; OLEAGINOSAS: Pistachos, almendras, nueces, yogurt, miel de abejas, coco, etc. Órganos que nutre; Glándula pineal, nucléolo celular, núcleos de hipotálamo, patrones genéticos de base –ADN-, piel, neurohipófisis. SÉPTIMO GENERADOR.

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA




Muchas personas han abandonado sus actividades favoritas debido al intenso dolor que puede afectar su vida diaria.

¿Sientes mucho dolor y no sabes cómo solucionarlo? Aquí te proponemos 3 ejercicios que ayudarán a disminuir ese dolor intenso. Para ellos, sugerimos antes visitar a un especialista para conocer la causa y el tratamiento adecuado.
-Estiramiento para aliviar vértebras y fortalecer tu espalda baja

Échate boca arriba con las piernas flexionadas, eleva una de ellas y llévala hacia tu pecho utilizando ambas manos. Presiona contra tu tórax y abdomen por 5 segundos. Realiza 10 repeticiones para cada extremidad.

-Estiramiento de músculos para mantener la estabilidad de la columna

En la misma posición que la anterior, lleva ambas piernas hacia el pecho con la ayuda de tus manos y presiona por 5 segundos. Realiza 10 repeticiones, 2 veces al día.

-Estiramiento de músculos abdominales para aliviar el dolor lumbar

Quédate en el piso echado boca arriba con las piernas flexionadas y lleva tu cadera hacia arriba para formar un puente, contrae los glúteos y el abdomen cuando subas y mantente allí por 10 segundos y luego baja. Realiza 10 repeticiones, 2 veces al día.



EL DON DE CURAR ES PODER SER HUMANO


A continuación se transcribe un relato de la Dra. Rachel Remen hecho a propósito de la residencia del “Commonweal Cáncer Help Program”, California, para personas con cáncer.
“Desde el comienzo del programa, en 1984, hemos celebrado allí setenta y cinco retiros de una semana de duración. Cada mañana, durante el retiro, mantenemos una charla que suele comenzar con unos minutos de meditación. Durante uno de los retiros, Dieter fue el primero en tomar la palabra después de los minutos de silencio. Con voz suave y profunda, nos dijo lo importante que era para él reunirse con otras personas que padecían cáncer, unas personas que comprendieran su situación. Tras guardar silencio unos instantes, nos habló sobre su médico, un oncólogo, el cual le venía administrando quimioterapia desde hacía un tiempo.
Cada semana Dieter acudía a la consulta del médico para que éste le administrara una inyección. Posteriormente, él y su médico se sentaban a charlar un rato. No más de quince minutos. Hasta que Dieter se unió al programa de Commonweal, su médico era la única persona con quien podía hablar abierta y sinceramente, que comprendía la experiencia que Dieter estaba viviendo.
El cáncer había cambiado su vida. Ahora vivía una vida tan alejada de lo corriente, de lo normal, que con frecuencia se sentía solo. Muchas personas no se molestaban en preguntarle cómo estaba, no comprendían una situación totalmente ajena a ellos. A otros les afectaba tanto su tragedia que Dieter prefería protegerlos a través de su silencio. Pero su médico comprendía su situación. Cada semana, durante quince minutos, Dieter podía hablar con alguien dispuesto a escucharlo, una persona a quien no tenía que explicar los detalles, a la que no infundía miedo su enfermedad.
La vida de Dieter había sido distinta de lo normal incluso antes de enfermar de cáncer. Nacido y criado en Alemania Oriental, había huido a través de la «tierra de nadie», dejando atrás todo lo que le era familiar y querido. Durante años se había sentido solo y desarraigado, como cualquier refugiado. Un día había conocido a Lila, una americana, la cual lo acogió en su casa y le ayudó a comenzar de nuevo gracias a su amor. 

Poco después de casarse con ella, los médicos le habían diagnosticado un cáncer de hígado.
Desde hacía un tiempo Dieter sospechaba que la quimioterapia ya no le ayudaba a combatir su enfermedad. Convencido de ello, había hablado con su médico sugiriendo que interrumpiera el tratamiento pero rogándole que le dejara seguir acudiendo a su consulta para conversar con él unos minutos. Su médico le había contestado secamente: «Si te niegas a que te administre quimioterapia, no puedo hacer nada más por ti.»
Dieter nos explicó que se había sentido cruelmente rechazado.
-Cuando le dije que no quería recibir más quimioterapia, mi médico adoptó un aire severo y profesional. Teníamos una relación amistosa, pero cuando mencione ese tema cambió de actitud. Sin embargo, es la única persona con la que puedo hablar. Su amistad significa mucho para mi.
Por consiguiente, Dieter seguía recibiendo la inyección semanal a fin de poder charlar y comunicarse unos minutos con su médico.
El grupo de pacientes de cáncer escuchó atentamente su historia. Tras otra pausa, Dieter dijo suavemente:
-Ahora mismo, el cariño de mi médico es más importante para mi que su quimioterapia, aunque él no lo sabe.
La confesión de Dieter me abrió los ojos. Yo tampoco sabía que los pacientes ansían el afecto del médico. Durante mucho tiempo, estaba convencida de que como doctora mi cariño no importaba y que lo único valioso que podía ofrecer a mis pacientes eran mis conocimientos y aptitudes. Mi formación médica me había hecho olvidar la verdad: la medicina está tan unida al amor como la ciencia, y esa relación reviste una extraordinaria importancia, incluso en los momentos cercanos a la muerte.
Pero yo tenía otra conexión con la historia de Dieter:
su oncólogo era paciente mío. Semana tras semana, desde las simas de una depresión crónica, el médico me decía que nadie le quería, que no era importante para nadie, que sólo era otra bata blanca en el hospital; para su esposa representaba el pago de la hipoteca, para su hijo, un cheque para costear sus estudios. Nadie lo notaría si desaparecía del mapa siempre y cuando hubiera alguien que ocupara su lugar en el hospital y sacara la basura en su casa. Lo trágico es que Dieter tiene en sus manos el medio de curar a su médico, de sacarlo de su depresión haciéndole comprender lo importante que es para él, como me lo hizo comprender a mí, pero el oncólogo, atrapado en una sensación de fracaso debido a su incapacidad de curar el cáncer de su paciente, no puede recibir su ayuda”.

MIEDO AL DESPERTAR




Quien quiera el despertar de su conciencia debe pedir su iniciación a su Ser... pero quien no este presto a esto y a prepararse para estar alerta para comprender, aceptar y digerir las convulsiones y los golpes biopsicos
ociales, emocionales y espirituales a las que tendrá que someterse por su incomprensión y por su iniciación se estancara y no calificara las pruebas a la que será sometido por los elementos de su naturaleza...

Entonces será otro mas en la vida quejándose de todo y por todo buscando querer encontrar psicológica y emocionalmente la lógica y la razón de ser a las cosas del espíritu... sin darse cuenta que de esta manera solo esta creando su propia jaula psicológica…

Una característica de esto que decimos es cuando empezamos hacer bulla de todo a lo que le ponemos atención, criticando, señalando, corrigiendo y provocando situaciones confusas de todo tipo convirtiéndonos en el juez de todo... por creer que todo lo sabemos… ¿y saben porque? porque en realidad ignoramos que somos nuestros propios jueces… y lo que juzgamos en los demás son nuestros propios errores...

Es por ello que este comportamiento es un claro reflejo de los que aun no han podido lograr calificar su iniciación… aunque crean lo contrario… pero el que si lo ha logrado sabe muy bien lo que estamos tratando de explicar... porque lo ha vivido en carne propia… solo que algunos prefieren guardar silencio por evitarse la incomprensión y los señalamiento de los que aun están dormidos o aun no han calificado las verdaderamente las iniciaciones…

Sin embargo exhorto a mis hermanos que están descubriendo su luz y les digo de corazón y con un profundo respeto a su luz y camino…

Que el que por temor a no ser comprendido guarda silencio habiendo descubierto el misterio…

“No califica, ni trasciende su iniciación ante el miedo”

porque no ha comprendido en su fondo la máxima que dice:

“es tan malo callar cuando se debe hablar… que hablar cuando se debe callar”…

Porque esto es también una parte importante para continuar nuestra Iniciación en la vida “vencer nuestros propios miedos al que dirán”

Entonces si no logramos deponer la aptitud egoica que hemos entendido deponer y seguimos haciendo lo que ya sabemos que no debemos hacer… simplemente estamos obligando a dormir a nuestra conciencia aunque ella quiera despertar y aunque por nuestro ego digamos que queremos despertar.

Es por ello que aunque utilicemos toda la bulla biopsicosocial, emocional y espiritual que podamos, utilicemos toda nuestra inteligencia para crear la mejor lógica y ganarnos la razón de la mayoría, solamente llamaran la atención de las personas que están en su misma condición de no haber calificado su iniciación...

Sin embargo esto solo es y será comprendido en su fondo por lo que en realidad han pasado y calificado las pruebas de su iniciación.

Los demás solo seguirán haciendo su trabajo para el despertar de los otros.

Así es el misterio de la iniciación, aunque no lo comprendamos todo tiene una razón de ser aunque lo ignoremos.

Yaro Hernandez
En Contacto Con Su Ser

FAST FOOD (comidas rápidas) Y SOBREPESO


 

Consumir un menú diario en una cadena de hamburgueserías equivale a ingerir dos comidas y media caseras e implica excederse en un 18% en el aporte calórico y en el requerimiento de sodio, según una investigación que an
aliza las consecuencias que este tipo de alimentación tiene para la salud infantil y adolescente.

El estudio es una iniciativa de la Fundación Daat, especializada en el tratamiento de la obesidad y la diabetes, donde se eligió un menú compuesto por una hamburguesa, papas fritas y gaseosas de tamaño grande, al que se sumaron dos aderezos, comida que se comparó con los requerimientos y recomendaciones diarias nutricionales para chicos de 11 a 18 años.

De acuerdo al informe, los adolescentes consumen un 103,5% de sal con este solo menú “cubriendo lo que se recomienda de sodio para un día entero”, explicó la médica nutricionista Viviana Baranchuk.
En cuanto a la ingesta de grasas, un chico consume “más de la mitad de las grasas que debiera consumir en el día, un 60,2%” de las cuales un 24,1% son saturadas “es decir, las que más se relacionan a eventos cardiovasculares y favorecedoras al desarrollo de depósito de colesterol en las arterias”.
También el menú analizado aporta un 45,9% de calorías “cuando en realidad una comida debiera aportar un promedio de 25 a 30% del requerimiento energético diario”.
PARA TENERLO EN CUENTA
Cualquier duda consulte a su médico.

NO INTENTES CURAR TU CUERPO, SIN ANTES HABER SANADO TU ALMA



Cuántas veces las circunstancias de la vida o de las personas a nuestro alrededor provocan en nosotros diferentes emociones negativas que despiertan celos, envidias, rencores, rab
ia, miedos, etc. que potenciamos trayéndolas una y otra vez a nuestro pensamiento. Cada vez que estos pensamientos negativos llegan a nuestra mente, son como tragos amargos de una sustancia ácida que nos corroe el alma y escurre hasta dañar también nuestro cuerpo.

Fuente: El Ser Uno

CHOCOLATE


Beneficios:

Varios estudios recientes han descubierto lo que parece ser los aztecas y mayas ya sabían: el chocolate es muy valioso.
Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres q
ue les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido mas alto. Pero es solo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.

Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, otros estudios han comprobado que es cierto nos sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual. En realidad esto es algo que cualquier amiga del chocolate como ya lo sabíamos, después de un chocolate la vida cambia.

Ayuda al corazón. Estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene niveles mas altos de magnesio.
Como consumir chocolate
Si comes mucho chocolate del que venden en todos los lugares no lo dudes estas ingiriendo muchas calorías vacías en la forma de azúcar y grasa del peor tipo, no te lo recomendamos. Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao.

El cacao (cocoa) solo no puede consumirse porque el sabor no es agradable. Entre mas cocoa mas amargo el chocolate. Pero puede usarse en licuados y ciertas comidas como el tradicional mole Mexicano. La cocoa común tiene mucho azúcar así que si estas tratando de controlar tu peso evítala y compra chocolate sin azúcar. Cuando se te antoje algo dulce y quieras romper la dieta el chocolate es una buena opción.

Con moderación el chocolate puede consumirlo y cualquier duda consulte a su médico.

LA ILUMINACIÓN...



La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.

El Sendero del Zen, Osho

REFLEXIÓN DEL DÍA


Hoy me digo... No tengas miedo, no te dejes vencer, mírate… Estas de pie.

Por más difícil que ha sido el camino, es más grande Dios.

Levántate, porque Dios está contigo…