viernes, 9 de noviembre de 2012

Las plantas aliadas del riñón.


Los beneficios de la Fitoterapia en este aspecto son múltiples: José Luis Gallardo, naturópata y director de la Organización Hufeland, en Sevilla, reveló que “casi todas las plantas medicinales actúan sobre el riñón, produciendo un aumento en la cantidad de orina. Esta acción diurética se ve potenciada por el agua de las tisanas. Al aumentar la orina, las plantas
 facilitan la función eliminadora de sustancias de desecho que llevan a cabo los riñones y que a veces generan los cálculos. Así, contribuyen a limpiar la sangre y a depurar el organismo”.
Dos de estas sustancias tóxicas son el ácido úrico y la urea, que se eliminan a través de la orina gracias a estas plantas, adecuadas en casos de ligeras afecciones renales, pequeños cálculos o sedimentos de orina.
Las piedras
“Las plantas altamente eficaces para aumentar la solubilidad de las sales minerales que normalmente van disueltas en la orina y que, cuando dejan de hacerlo se precipitan formando cálculos urinarios. Existen incluso plantas que pueden llegar a disolver estos cálculos no así los cálculos biliares”, afirmó Gallardo.
1) Zanahoria
Propiedades: Fortalece las mucosas urinarias, lo que evita el origen de cálculos.
Forma de tomarla: La raíz cruda o en jugo.
2) Rusco
Propiedades: Favorece la eliminación de ácido úrico y depura la sangre.
Forma de tomarla: Decocción de raíz o rizoma.
3) Limonero
Propiedades: Impide que se formen cálculos y facilita su disolución.
Forma de tomarla: Jugo del fruto.
4) Ortiga
Propiedades: Ayuda a eliminar los residuos ácidos que forman las arenillas.
Forma de tomarla: Jugo fresco o infusión.
5) Cebolla
Propiedades: Favorece la eliminación de arenilla y ácido úrico.
Forma de tomarla: Cruda, jugo fresco, hervida o asada.
6) Manzano
Propiedades: Diurético, facilita la eliminación de ácido úrico.
Forma de tomarla: Los frutos crudos, asados, hervidos, en jugo o decocción.
7) Abedul.
Propiedades: Facilita la expulsión de arenillas e impide que se formen cálculos.
Forma de tomarla: Infusión de hojas y/o yemas.
Cardo corredor
Propiedades: Ayuda a eliminar el ácido úrico y limpia los riñones.
Forma de tomarla: Infusión de raíz.
9) Fresas
Propiedades: Favorecen la disolución de cálculos renales.
Forma de tomarla: Cura de fresas.
10) Mijo
Propiedades: Potente diurético, facilita la eliminación de ácido úrico.
Forma de tomarla: Infusión de semillas y hojas.
11) Maíz.
Propiedades: Sedante y antiinflamatorio de las vías urinarias.
Forma de tomarla: Infusión de estilos.
12) Ulmaria
Propiedades: Favorece la disolución y eliminación de cálculos.
Forma de tomarla: Infusión de extremidades floridas.
13) Cola de caballo
Propiedades: Diurética y depurativa, elimina residuos tóxicos.
Forma de tomarla: Decocción o jugo fresco.
Un cólico renal
El cólico de riñón (o nefrítico) se caracteriza por un dolor intenso que nace en uno de los riñones y se irradia a la región de la ingle por el mismo lado: “Se produce cuando un cálculo queda enclavado en el uréter, conducto que une riñón y vejiga. El dolor lo producen los espasmos del músculo que forma parte del uréter, con lo que trata de eliminar el cálculo. El tratamiento con fitoterapia consiste en usar plantas antiespasmódicas y diuréticas, que relajan el uréter y aumentan la orina. En aplicación externa, resultan útiles las cataplasmas calientes de harina de linaza”, señala el experto.
14) Pasionaria
Propiedades: Antiespasmódica, sedante, calma el dolor de los cólicos.
Forma de tomarla: Infusión de flores y hojas.
15) Verbena
Propiedades: Calma el dolor de los cólicos renales.
Forma de tomarla: Infusión o decocción de la planta florida.
16) Manzanilla.
Propiedades: Antiespasmódica, digestiva, sedante y antiespasmódica
Forma de tomarla: Infusión, polvo o esencia de cabezuelas.
17) Lino
Propiedades: Sedante y antiinflamatorio.
Forma de tomarla: Cataplasmas calientes con la harina de las semillas.
18) Madroño.
Propiedades: Antiséptico y antiinflamatorio urinario.
Forma de tomarla: Decocción de las hojas.
19) Abedul
Propiedades: Diurético, facilita la eliminación de arenillas.
Forma de tomarla: Infusión de hojas y/o yemas.
20) Mijo de sol.
Propiedades: Potente diurético, facilita la eliminación del ácido úrico.
Forma de tomarla: Infusión de semillas y hojas.
21) Rubia
Propiedades: Sedante del dolor, antiséptica. Ayuda a diluir los cálculos.
Forma de tomarla: Decocción o polvo de raíz.
Frene las infecciones
La mayor parte de las plantas catalogadas como antiinflamatorias urinaria poseen una acción antiséptica urinaria y diurética, y se caracterizan porque “combaten de forma específica la inflamación localizada en los órganos urinarios (nefritis, en el caso del riñón; cistitis, en la vejiga, y prostatitis, en la próstata)”, explicó el naturópata.
Puesto que los principios activos de muchas plantas se eliminan simultáneamente con la expulsión de la orina, “cuando estos principios tienen una acción antiséptica o antibiótica combaten de forma altamente efectiva las infecciones localizadas en el aparato urinario, desde los riñones hasta la uretra. Para que estas plantas ejerzan su beneficiosa acción, se requiere que sean tomadas por el afectado durante un cierto tiempo; en concreto, entre uno y seis meses, pero siempre tomando un descanso de una semana cada mes”, aconsejó Gallardo.n

MANTRAS: PALABRAS DE PODER



El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la 
boca.

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejercite un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.

Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAÍDO


No estás deprimido, estás distraído … … Distraído de la vida que te puebla, Distraído de la vida que te rodea, Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre po
r un ser humano,cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Facundo Cabral

REFLEXIÓN DEL DÍA



Hoy me Bendigo a mí mismo y Bendigo a todas las demás personas, familiares, amistades, conocidos...
Desde mí corazón deseo y quiero todo el bien, todo lo mejor para mi y para todos 
los demás.
Hoy decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente en mí corazón y todos los corazones el Amor, la Paz, la Luz y la alegría, en mí y alrededor mío, para mí más alto beneficio y el más alto beneficio para todos los demás.
Hoy así es y así será siempre, para mí y para todos los demás.