martes, 13 de noviembre de 2012

Hamburguesas de lentejas.


Ingredientes:
Lentejas cocidas
Cebolla
morrón
ajo
harina para hacer fainá
sal
orégano (o el condimento que te guste)
Preparación:
Se dejan en remojo las lentejas (o lentejones) por la noche y después se cocinan en agua caliente.

No pongo cantidades porque honestamente es una receta que siempre hago sin medir nada... además esta bueno experimentar un poco en la cocina y no siempre guiarse fielmente a las recetas
Una vez que estén cocidas las lentejas hay que sacarlas del agua y hacer lo posible por quitarle todo el líquido (si no, más que hamburguesas en la sartén va a quedar una sopa).
Con un tenedor, o una procesadora se muelen las lentejas. A mi me gusta que no queden tan molidas, que se vea que son lentejas.
Después a esa pasta de lentejas se le agrega todo lo que le va a dar gusto: morrón, cebolla y ajo picado finito, sal, orégano y cualquier otro condimento que esté a mano.
Para darle consistencia se le agrega la harina para fainá.
Armamos una bolita con esa pasta, la aplatamos y la doramos en una sartén de los dos lados a fuego bajo(con ciudado porque son bastante delicadas).

Información nutricional.
La lenteja es rica en proteínas que combinada con cereales forma una proteína de alto valor biológico, comparable con la carne. El contenido de hierro es alto, pero al ser de tipo no hemínico, requiere ser consumido junto con alimentos ricos en vitamina C (kiwi, fresas, tomate, limón, camu camu, etc) para ser aprovechado por el cuerpo.

LEY DE CAUSA Y EFECTO


Tus creaciones las decisiones que tomas, las acciones que realizas producen resultados de sufrimiento o de armonía en tu vida. Son esos resultados los que te permiten diferenciar la información falsa de la verdadera, 
obtener comprensión y evolucionar. Existen unas Leyes que determinan como puedes crear tu realidad y co-crear la realidad colectiva. La Ley de Causa y Efecto define como puedes ser causa de cualquier cosa, pero determina que debes experimentarla en carne propia para que puedas saber si creaste armonía o sufrimiento. No es una Ley de castigo en la siguiente vida, por los errores cometidos en esta.

Fernando Malkun

REFLEXIÓN DEL DÍA



AFIRMACIÓN

¡Deseo que sea haga la luz en mi vida y la oscuridad desaparezca! ¡Deseo, afirmo y espero y acepto mí bien hoy y siempre!