martes, 20 de noviembre de 2012

LA TRISTEZA



La tristeza no es, de ningún modo, el estado natural de las criaturas, y ni siquiera se viene a este mundo o a otros mundos a sufrir; sí que es cierto que todas las acciones que se ejercen en cualquier momento provocan una reac
ción en cadena y una contrarréplica de la misma intensidad; es decir, si actuamos con amor, generamos amor y recibimos amor; si acometemos un proyecto con alegría, estamos creando alegría y nos inundamos de alegría; si desarrollamos nuestra actividad en paz, estamos contribuyendo a instalar la paz en los corazones de todos los demás, y nuestro entorno se vuelve pacífico. Por el contrario, la aversión genera odio, la desconfianza crea infelicidad y, en definitiva, el pensamiento enfermo genera tristeza.

Los seres humanos deben volcar todo su esfuerzo en construir la paz, la felicidad y la alegría, cada día, en cada actividad que desarrollen, en cada pensamiento; solo así será posible restituir el imperio del amor, el amor de todos, el que mora y se expande desde el corazón de Dios a todos los confines del espacio y del tiempo; el que se transmite en forma de luz, para iluminar las tinieblas de la tristeza.

Es preciso volver la mirada hacia los niños con más frecuencia, aprender de ellos, imitarles y recibir su cálido efluvio de energías sutiles, de inspiración y de generosidad y lealtad sin límites: solamente así será posible erradicar para siempre la desesperanza, la desconfianza y la tristeza, de los corazones.

Todas las criaturas han sido creadas desde y para la alegría, desde su incepción original y pueden abrir sus ojos y su alma a la felicidad, objetivo máximo de toda la Creación. Que las lágrimas sean de alegría, pero nunca de tristeza.


Angel Luis Fernández

SEMILLAS GERMINADAS (BROTES)


Las semillas son verdaderos acumuladores biológicos de energía solar y cósmica, bajo la forma de energía nutritiva y alimentaria.
En el proceso de germinación desencadenado por el agua y el aire, entra en opera
ción dentro de cada semilla, una poderosa "usina", productora de enzimas y de otras sustancias bilógicamente activas.
Los elementos que ya existían dentro, son liberados para participar de esa base inicial del crecimiento de la planta, volviéndose más fácilmente asimilable.
Así el proceso de germinado, aumenta el tenor de vitaminas y hace que los minerales y los oligomentos asuman una forma más adecuada y aprovechable, que nunca irán a reaparecer en igual concentración en la vida posterior de una planta.

"El Peso del Rencor"



El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.

Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

Algunas bolsas eran realmente pesadas. el ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fué una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los más beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estes de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno mas destructivo para el espiritu ya que neutraliza lo recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar esa ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

La Declaración del Perdón es la clave para liberarte.

¿Con qué personas estás resentido? ¿A quiénes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado. Recuerda que con la vara que mides, serás medido...

Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos!!

Fuente: Nuestra Edad - Reflexiones

PARA LA DIABETES


Alimentos que ayuden a controlar el azúcar en la sangre son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

Un remedio natural para la diabetes consiste en la
var una banana verde y colocar su cáscara en una jarra. Llena de agua la jarra hasta que ésta tape la cáscara y bebe el agua tres veces por día. Esto te ayudará a bajar tus niveles de azúcar en la sangre.

Fuente:Saiku

AFIRMACIONES



Prosperidad:

• Mi vida está llena de bendiciones
• Reconozco toda oportunidad y la acepto en mi vida
• Mis talentos se expresan con facilidad
• Cada día soy más y más próspero
• Dios/El universo me provee con todo lo que necesito
• Mis deseos se hacen realidad de la manera más conveniente para todos los involucrados
• El dinero fluye hacia mí con facilidad
• Soy un magneto de prosperidad
• Todas mis necesidades están siempre cubiertas
• En mi vida siempre hay abundancia de recursos
• Gracias por toda la prosperidad que hay en mi vida
• Disfruto cada día de mi maravilloso trabajo que me trae mucha abundancia
• Soy prosperidad
• El dinero y la prosperidad fluyen en mi vida libremente
• Soy exitoso en todo lo que hago
• Mis días están llenos de bendiciones a cada minuto

EL ESTRÉS



Pensamos que el estrés es algo negativo, pero la verdad es que el estrés es de hecho una fuerza positiva increíblemente poderosa.

El estrés despierta nuestra conciencia para que llevemos a cabo acciones. ¡El estrés nos hace confrontar las situaciones y resolver los problemas! Nos obliga a asumir responsabilidad y a ser disciplinados. Incrementa nuestro deseo general de cambiar y trans
formar.

El estrés es una oportunidad positiva para salir del lugar en el que estamos estancados.

Herdins Garcia
 

LA CRÍTICA



La crítica es uno de nuestros mayores bloqueos. Alguna vez has escuchado a alguien decir: “No es por criticar, pero...”. Sabemos que necesitamos dejar de criticar, así que intentamos endulzar nuestro juicio con palabras o expresiones bonita
s. Pero el truco es aceptar y admitir que eres crítico. Una vez que estés consciente de ello, entonces puedes comenzar a cambiar tu estado de la crítica a la observación imparcial. Restringir nuestra negatividad no es suprimir nuestro comportamiento reactivo. Es superarlo.

Yehuda Berg

REFLEXIÓN DEL DÍA



 “La Luz más bella no es la que te ilumina desde afuera, sino la que se asoma en tus ojos, desde adentro”…