viernes, 7 de diciembre de 2012

TU SER INTERIOR



Tu ser interno, tu alma o yo superior no es algo que tienes, es lo que eres. Tu conciencia completa es tu ser interior.

Tu mente consciente es el resultado de tu ser interior centrado en el mundo exterior a través de tu c
erebro físico y los sentidos. En cambio, cuando vuelves tu atención del mundo exterior hacia el mundo interior, accedes a los recursos de tu ser interior.

Tu ser interior posee toda la sabiduría, la comprensión y la fuerza que necesitarás siempre. Es tu último y personal recurso. Tu ser interior es también tu vínculo con el universo y con la consciencia detrás de toda la vida, el Ser Infinito.

La cantidad de conocimiento y sabiduría disponible dentro de ti es ilimitada. Para acceder a ellos, es suficiente tener la intención de ir hacia adentro y encontrarlos.

Tu ser interior sabe mas de lo que crees. De hecho, todo lo que quieras saber sobre algún tema, lo sabes. El truco está en hacer la pregunta y luego silenciar tu mente consciente lo suficiente para oír la respuesta.

Al tomar conciencia de la verdadera naturaleza de tu ser interior y tus recursos de sabiduría, entendimiento y fuerza, comienzas a disolver muchas de las limitaciones para tu crecimiento.

La clave para expresar tu potencial humano es saber que todo el potencial está dentro de ti y tú sólo tienes que abrir un canal externo para permitir que el potencial ilimitado fluya dentro de tu ser.

El poder está dentro. Para tener el poder, no tienes que convertirte en algo nuevo. Sólo tienes que darte cuenta de que ya tienes ese poder dentro, y luego permitir que el potencial infinito interior fluya en tu vida.

Por: Angeles Rodeiro

Alimentación recomendada para la salud del corazón




Una manera muy fácil de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares es llevar una dieta sana.


Y no necesariamente quiere decir que solo podamos comer alimentos aburri
dos y desabridos. La verdad es que hay una variedad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para promover la salud cardiovascular.
Alimentos que fortalecen la salud cardiovascular

Nueces: Las nueces proporcionan energía al corazón. Por su contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico sirven para reducir el colesterol. Las nueces también contienen ácido linolénico, uno de los ácidos Omega 3, muy eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre y evitar la formación de trombos dentro de los vasos sanguíneos. Otros beneficios de la nuez es que contiene vitamina B1 (tiamina) que es necesaria para el trabajo del corazón y fósforo y potasio, minerales que ayudan al buen funcionamiento cardiovascular.
Pistachos: Comer un puñado de pistachos al día puede bajar los niveles de triglicéridos hasta en un 30%.
Bananos: El banano es una fruta muy recomendada para personas que padecen de enfermedades del corazón como la angina de pecho, infartos y arritmia. También es muy beneficioso para la salud del sistema circulatorio. Por su alto contenido en potasio y casi ausencia de sodio, el comer bananos previene la hipertensión, las arritmias y la trombosis arterial. Además, el banano también contiene vitaminas del grupo B que ayudan al corazón a producir energía y magnesio, que detiene el progreso de la arterisclerosis.
Las uvas: Aportan energía al músculo cardíaco. Las uvas contienen potasio, calcio y magnesio, minerales que juegan un papel importante en las contracciones cardíacas. Comer uvas es especialmente recomendado en personas que han sufrido de un ataque cardíaco pues detienen la progresión de la arteriosclerosis coronaria.
El ingerir uvas, jugo y las pasas reducen la tendencia de la sangre a formar coágulos dentro de las arterias. También las dilata para hacer que la sangre circule más fluída y que el colesterol no se deposite en las paredes.
Tomates: El licopeno que contienen los tomates impiden que el colesterol malo se convierta en placa que obstruye las arterias. La cantidad recomendada es de 2 cucharadas de salsa de tomate o 2/3 de jugo de tomate, tres veces al día.

Hamburguesas de acelga



Receta para 10 unidades

Ingredientes: 1 1/2 taza de acelga cocida, 250 grs de pan, 1 1/2 taza de leche de soja, 1 cucharada de harina de garbanzo, 2 cucharadas de semillas de mijo (opcional), 1 cebolla cortada en c

uadritos, 2 dientes de ajo, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Dejamos en remojo por una hora el pan en la leche de soja. Freímos la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y agregamos el ajo picado finamente. Cuando tomen un color dorado agregamos la acelga y revolvemos todos los ingredientes agregando la sal, la pimienta y las semillas de mijo. Dejamos enfriar. Escurrimos el pan y lo trituramos con la minipimer o con un tenedor. Le agregamos la harina de garbanzo y batimos. Juntamos el pan con la acelga y mezclamos hasta formar una masa homogénea. Aceitamos la lata del horno y calentamos a 200º por 5 minutos. Con las manos o con una cuchara sacamos un poco de la mezcla y le damos forma de hamburguesas. Las colocamos en la lata y horneamos a 150º por 15 a 20 minutos. Estas hamburguesas también puedes hacerlas fritas, pero a mi me gustan hechas en el horno porque al llevar menos aceite son mas saludables. En la foto hemos preparado un bocadillo con canónigos y setas shitake y un buen pan rustico.

Fuente: cocinaveganafácil


NO HAY CAMINOS



Para comprenderse a uno mismo, uno tiene que ser enormemente flexible, y esa flexibilidad se niega cuando nos especializamos en la devoción, en la acción, en el conocimiento. No existen los caminos como la devoción, la acció
n, el conocimiento; y quien sigue cualquier de estos caminos separadamente, como un especialista, genera su propia destrucción. Es decir, quien se entrega a un camino concreto, a un enfoque concreto, es incapaz de ser flexible, y aquello que no es flexible se rompe. De la misma forma que un árbol que no es flexible se rompe con la tormenta, quien se ha especializado se rompe en momentos de crisis.

Jiddu Khrishnamurti

PIZZA VEGANA



300 grs. de harina integral
25 grs. de levadura
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua
3 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de albahaca
4 cucharadas de queso vegetal rallado
50 grs. de nueces molidas
1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta
Tomate en rodajas
1/4 kg. de queso muzzarella vegetal o tofu.
50 grs. de aceitunas picadas

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la pimienta, y ponerlas en forma de corona.

Hervir el perejil y la albahaca bien picaditos en el agua, y unir ese líquido con el aceite. Colocar esta mezcla en el centro de la corona con la levadura disuelta.

Ir uniendo los ingredientes periféricos con los centrales, hasta obtener una masa blanda, bien trabajada. Dejar descansar durante media hora, tapada y cerca de una fuente de calor.

Estirar la masa, colocar en el centro las nueces molidas y el queso rallado, y volver a amasar para unir bien los ingredientes.

Hacer bollitos del tamaño deseado, teniendo en cuenta que aumentarán su volumen, o estirar haciendo una sola pizza, y colocar sobre fuente plana aceitada. Dejar descansar otra media hora. Colocar en horno a 180º por 10 minutos. Retirar. Colocar en cada pizzeta o sobre la pizza, rodajas de tomate, de queso, y aceitunas. Volver al horno para gratinar. Si se desea pizza finita se pueden hacer dos pizzas."

REFLEXIÓN DEL DÍA


Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se rinda a tus pies.
Serás más sabio que los demás en cuanto comprendas que la adversidad no es
una condición permanente del hombre. Y, sin embargo, esa sabiduría no es
suficiente por sí sola. La adversidad y el fracaso pueden destruirte
mientras esperas pacientemente a que la fortuna cambie. Trátalas de una
sola manera.
¡Recibe bien a ambas, con los brazos abiertos!
Puesto que este mandamiento va en contra de toda lógica o razón, es el más
difícil de comprender o dominar.
Deja que las lágrimas que derramas sobre tus desgracias, te limpien los
ojos para que puedas ver la verdad. Comprende que lo que lucha contigo
siempre fortalece tus nervios y agudiza tus habilidades. Tu antagonista, al
final, siempre será tu mejor apoyo.
La adversidad es la lluvia de la vida, fría, molesta y hostil. Sin embargo,
de esa estación nacen el lirio, la rosa, el dátil y la granada. ¿Quién
puede decir qué te producirán una vez que hayas sido abrasado por el fuego
de la tribulación y empapado por las lluvias de la afición? Hasta el
desierto florece después de una tormenta.
La adversidad es también tu maestra más grande. Poco es lo que aprenderás
de tus victorias, pero cuando seas empujado, atormentado y derrotado
adquirirás un gran conocimiento, porque sólo entonces te familiarizarás con
tu ser verdadero, ya que, al fin, estarás libre de los que te adulan. ¿Y
quiénes son tus amigos? Cuando la adversidad te abrume, será el mejor
momento para que los cuentes.
Og Mandino