jueves, 13 de diciembre de 2012

Propiedades de los dátiles para la salud



Son muchos los beneficios que, por su composición, ofrecen los dátiles a nuestra salud, entre ellos:

Su riqueza en azúcares e hidratos de carbono los hacen ideales para ayudarnos a reponer fuerzas después de una actividad física. Es muy aconsejable que los consuman niños y deportistas.
Ayudan a mejorar la agilidad mental y la capacidad de concentración, por lo que su consumo por estudiantes es muy recomendable.
La ingesta de dátiles ayuda a combatir el estrés y calmar los nervios.
El triptófano que contienen estimula la formación de melatonina ayudando a conciliar el sueño.
Ayudan a controlar el colesterol, la presión arterial y a mantener el aparato digestivo en buenas condiciones.
Son ricos en fibra por lo que se recomiendan para tratar el estreñimiento.
Los dátiles son aconsejables para ayudar en el tratamiento de retención de líquidos y enfermedades como la gota o la artritis.
Es muy aconsejable consumir dátiles para ayudar a superar la anemia ferropénica.
Es un alimento muy recomendable para personas que sigan una dieta vegetariana.
Ayuda a mejorar en caso de bronquitis, catarros y otros problemas de las vías respiratorias.
Cuando no se deben tomar dátiles

A pesar de sus muchos beneficios y de todas las buenas propiedades que tienen los dátiles debemos consumirlos con prudencia y evitarlos si estamos en alguno de los siguientes grupos:

No debemos tomar dátiles si tenemos problemas de sobrepeso o estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento pues tienen muchas calorías.
No deben consumirlos las personas diabéticas.
Si tenemos un estómago delicado o sufrimos problemas intestinales hay que ser muy prudentes en el consumo de los dátiles pues pueden ocasionarnos gases, diarreas o acidez de estómago.
 

LA MEDITACION PARA SALIR DE LA DEPRESION



Instrucciones: 
Siéntese en una postura fácil con una columna recta, extienda los brazos rectos hacia adelante, paralelos al suelo. Cierre la mano derecha en puño, envolviendo los dedos de la mano izquierda alrededor suyo, las bases de las palmas tocándose, Pulgares unidos y estirados en forma recta. Los ojos están enfocados en los dedos pulgares. Inhale por 5 segundos, y, sin mantener la respiración, exhale por 5 segundos, y luego mantenga sin aire por 15 segundos. Continúe el ciclo, empezando de 3-5 minutos y trabajando hasta 11. Progrese lentamente. Puede también trabajar el mantenerse sin aire hasta por un minuto completo.

CUANDO HAY AMOR NO HAY MIEDO




Cuando el Amor se instala dentro de vosotros, el miedo no puede sobrevivir. Esa voz que oís en vuestro interior, urgiéndoos a que asumáis riesgos y persigáis vuestros sueños es vuestra conexión intuitiva con el
 propósito que habita en vuestro corazón desde que nacisteis. Es importante que os entusiasméis con todo lo que hagáis, es importante apasionarse de hecho ese término proviene etimológicamente "El Dios (enthos) e interior (iasm)", es decir, Dios dentro de ti, que está constantemente recordándoos que debéis arriesgaros para llegar a convertiros en la persona que deseáis ser; y no hay edad para ello, puede ser a las 15 años, a los 30 o a los 90.
Os iréis dando cuenta poco a poco que los riesgos que os parece percibir no son en realidad tales riesgos, una vez que transcendéis vuestros miedos y dejáis que entren en vosotros el Amor y el respeto por vosotros mismos. Cuando os amáis y os respetáis a vosotros mismos, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar. Ya lo decía el poeta Rudyard Kipling en su obra maestra “If” (”Si”): "Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratas a esos dos impostores por igual... tuyo es el corazón y todo lo que hay en él".

Angel Luis Fernández

REFLEXIÓN DEL DÍA


DAR Y RECIBIR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo cir
culando en nuestra vida.

Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza, la abundancia, la prosperidad o cualquier cosa que deseamos en la vida circulando permanentemente.

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada, ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón.

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.

En realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información.

Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente. La palabra «conciencia» implica mucho más que energía e información, implica una energía y una información que viven en forma de pensamiento.

Por tanto, somos haces de pensamiento en medio de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.

Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.

Deepak Chopra