martes, 25 de diciembre de 2012

Por Qué Necesita Potasio




Su cuerpo necesita potasio para mantener los niveles apropiados de pH en los líquidos de su cuerpo y también desempeña un papel muy importante ayudando a regular su presión arterial. Es posible que la deficiencia de potasio sea la responsable de la hipertensión, y no el exceso de sodio, ya que también afecta su:

Masa ósea
Sistema nervioso
Función muscular
Corazón y función renal
Funciones suprarrenales
La deficiencia de potasio puede conducir a un desequilibrio de electrolitos y puede provocar una enfermedad conocida como hipokalemia. Los síntomas incluyen:


Retención de líquidos
Aumento en la presión arterial e hipertensión
Irregularidades cardíacas o arritmias
Debilidad muscular y calambres musculares
Sed continua
Estreñimiento
Alimentos Ricos en Potasio

No recomiendo tomar suplementos de potasio para corregir el desequilibrio entre el sodio-potasio. En lugar de eso, lo mejor es cambiar su alimentación e incorporar más alimentos ricos en potasio. Algunas de las fuentes más ricas en potasio son:

Papa cocida (1081mg por papa), pero limite los niveles de carbohidratos almidonados ya que pueden aumentar la resistencia a la insulina y a la leptina
Habas (955mg/taza)
Calabaza de invierno (896mg/taza)
Espinaca cocida (839mg/taza)
Otras frutas y vegetales ricas en potasio incluyen:

Frutas: papayas, ciruelas, melones y plátanos. (Pero tenga cuidado con los plátanos, ya que contiene mucha azúcar y tienen la mitad de potasio que los vegetales verdes. No es verdad que los plátanos contienen mucho potasio, los vegetales verdes tienen el doble de potasio que los plátanos.)
Vegetales: Brócoli, coles de Bruselas, camotes, aguacates, espárragos y calabazas.
 

REFLEXIÓN DEL DÍA



“Recuerda donde está la verdad y dónde debes estar tú. Recuerda los deseos internos de tu espíritu y del planeta en que habitas. Recuerda que no estás solo, que la Luz está en todas partes para el que se mantiene despierto. Recuerda lo que es puro anhelo de tu Ser, distínguelo claramente de los caprichos, gustos y deseos inútiles de tu Ego. Recuerda que hay poco tiempo, oportunidades, momentos, segundos que son importantes, aprovéchalos al máximo, en el nombre de la Luz y del Amor. Recuerda que eres un Guerrero de la Luz, el tiempo ha llegado y has de luchar por ella - LA BATALLA ES AQUÍ Y AHORA - Recuerda que la tranquilidad es el estandarte de todas las virtudes. Vive con serenidad y no te dejes llevar por la desarmonía y el caos externo. El miedo y la inquietud, son las armas preferidas de la oscuridad, no caigas en ellas. Recuerda siempre y sobre todas las cosas, que eres Servidor de la Luz y del Amor, Profeta de las Estrellas, Espejo de Pureza y Visionario de la Verdad. Recuérdalo y vívelo con Amor y Conciencia”