martes, 8 de enero de 2013

Croquetas de mijo con tofu.




100 gramos de mijo
250 grs de agua
una cebolla pequeña
100 gramos de tofu desmigado (o cualquier otro ingrediente con el que se quieran rellenar las croquetas, champiñones, seitán, puerro, etc)
pan rallado a discreción
medio vasito de leche de soja
aceite para freir
sal, pimienta blanca y nuez moscada

Cocer el mijo en el agua durante 15 o 20 minutos, tapado y a fuego lento. Tendrá que quedar muy cocido, si es necesario agregar más agua.

Dejar enfriar por completo, deben estar completamente frío para que se pueda manejar y los ingredientes liguen bien.

Rehogar la cebolla picada muy fina con el tofu en una sarten con par de cucharadas de aceite.

Añadir a la masa de mijo fría, junto a las especias, la leche de soja y la sal, y amasar con la mano, agregando pan rallado hasta que tengamos una masa fácilmente moldeable.

Formar las croquetas, pasar por pan rallado y freir en abundante aceite.

Servir calientes, con ensalada, salsa de tomate, etc.
 

COLIFLOR


Se destaca por su contenido en vitamina C . Una racion de coliflor cubre las necesidades mínimas diarias. También aporta potasio, calcio y magnesio, minerales que ayudan a mantener el buen estado de los huesos, piel unas y cabellos. Además es rica en fibra y pobre en sodio y grasa.
Como todas las verduras que pertenecen a las crucíferas, la coliflor es una excelente aliado en la lucha de prevenirle cáncer. Su alto contenido de vitamina C la hace adecuada para prevenir catarros, gripes y enfermedades infecciosas.
Su alto contenido en fibra es excelente para “animar” a los intestinos perezosos. Debe cocerse al vapor, así conservan mejor sus vitaminas y minerales, puede prepararse gratinada, vinagreta o en cualquier deliciosa manera.

REFLEXIÓN DEL DÍA


EN ESTA NUEVA ERA DORADA DEL “SENTIR, INTUIR Y FLUIR FEMENINO”... DE PRONTO TE DARÁS CUENTA QUE YA NO ENCAJAS EN ALGUNOS AMBIENTES Y CON ALGUNAS PERSONAS QUE ANTES ERAN IMPORTANTES PARA TI... QUE EMPIEZAS A SENTIR ENORMES DESEOS DE REALIZAR CAMBIOS PROFUNDOS EN TU VIDA, DE HACER COSAS DIFERENTES, DE ALEJARTE UN POCO DE LA GENTE, Y SOBRE TODO DE EXPERIMENTAR LARGOS PERÍODOS DE INTROSPECCIÓN, PAZ Y QUIETUD... PUES DE ESA FORMA CREARÁS EL ESPACIO ADECUADO PARA ALINEARTE CON LASNUEVAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR DEL UNIVERSO, QUE TE IRÁN RECONECTANDO POCO A POCO CON TU DIVINA ESENCIA ESPIRITUAL... POR ESO, SI TE SIENTES INQUIETO, NERVIOSO Y TEMEROSO, PUES NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A LOS CAMBIOS INTERNOS, AL SILENCIO Y A LOS MOMENTOS DE SOLEDAD... RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA, Y RECUERDA QUE ESTAR SOLO ES SIMPLEMENTE “ESTAR CONTIGO MISMO”... Y QUE SI LO HACES, APRENDERÁS A DISFRUTAR DE TU PROPIA COMPAÑÍA, A CONOCERTE, ACEPTARTE Y AMARTE DE VERDAD... A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TU CORAZÓN... Y ASÍ PODER CREAR UNA MEJOR FORMA DE RELACIONARTE CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS... Y ADAPTARTE MAS ARMONIOSA Y SALUDABLEMENTE A LA MARAVILLOSA REALIDAD DE LA NUEVA TIERRA!!!... POR ESO DESDE AHORA, FLUYE, DISFRUTA TU PROCESO, Y HAZ QUE SUCEDA!!!