viernes, 11 de enero de 2013

Remedios naturales para los calambres en las piernas.




Una forma de eliminar el dolor es mediante el estiramiento lento del músculo. También puedes presionar la zona dolorosa durante algunos segundos, ceder la presión y volver a presionar hasta que desaparezca o dar un masaje. Si es habitual que padezcas calambres nocturnos en las piernas, puedes prevenirlos tomando un vaso de agua tónica antes deacostarte. El agua tónica contiene quinina, un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, que ha demostrado ser muy efectiva, contra los calambres musculares.

Además, trata de ingerir mucha agua, ya que la deshidratación es una de las posibles causas de los calambres, en especial cuando sometes tu cuerpo a un entrenamiento intenso. Sin embargo, recuerda que debes mantener siempre el equilibrio de los electrolitos necesarios, para el trabajo muscular y que puedes obtenerlos a través de una dieta balanceada, sin necesidad de recurrir a suplementos farmacológicos.

Para ello consume alimentos ricos en magnesio como los cereales integrales, las nueces y los frijoles, con alto contenido en potasio como los plátanos, las naranjas y los melones.
 

BENEFICIOS DEL POLEN




El polen es un alimento sumamente nutritivo y perfectamente equilibrado.
Obtenido por las abejas y de las mas diversas flores; donde una vez recolectado , lo mezclan con néctar convirtiéndose en un concentrado de elementos y sustancias biologicamente muy importante para el mantenimiento de la salud del organismo humano.

Composición:
Proteínas, aminoácidos , vitaminas A , D , E y complejo B
Minerales tales como el sodio , potasio ,calcio etc , también contiene hidratos de carbono , enzimas y agua.
Propiedades:

Es un tónico energético excepcional
Aumenta en los anemicos la hemoglobina y el numero de glóbulos rojos.
En psiquiatría indicado especialmente en los pacientes con cuadros de agotamiento y en los alcohólicos.
Vigoriza y da lucidez mental
Normaliza la función intestinal.
Estimula el crecimiento y desarrollo de niños.
Es recomendable para todos los niños mentalmente retrasados.
Elimina los problemas hemorroidales.
Revitaliza las encías.
Es lo mejor que se conoce para la prostatitis en su faz degenerativa.
Combate eficazmente la jaqueca , la hipertension,los estados nerviosos y la ansiedad.

Dosis:
Una cucharadita de te antes de el desayuno y otra antes de la cena.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI TE LA PASAS TODO EL TIEMPO CALIFICANDO Y JUZGANDO SI LAS COSAS QUE SUCEDEN SON BUENAS O MALAS, CORRECTAS O INCORRECTAS... NO PODRÁS AVANZAR, Y TE QUEDARÁS SIEMPRE ESTANCADO EN TU MISMA VIDA APÁTICA, RUTINARIA Y ABURRIDA... EN CAMBIO, SI REALMENTE ESTÁS DECIDIDO A HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA TRANSFORMAR TU MUNDO Y LOGRAR TUS OBJETIVOS... FLUYE Y DATE PERMISO DE VIVIR!!!... PERMITIENDO QUE LA VIDA TE LLEVE A DONDE TE TENGA QUE LLEVAR... PUES DE ESA FORMA APRENDERÁS, CRECERÁS Y ALCANZARÁS GRANDES ALTURAS!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente:Mari Morales