viernes, 8 de febrero de 2013

LA ESENCIA DE LA ENFERMEDAD


El método natural de curación para curar problemas de salud relacionados es siempre en el sentido de auto-limpieza, auto-reparación y salud positiva. 
Esta filosofía sostiene que incluso la enfermedad aguda es una manifestación de los esfuerzos del cuerpo en dirección de la auto-curación. 
La enfermedad, o la mala salud, puede ser eliminada sólo mediante la eliminación del sistema de la causa real y aumentando la vitalidad general del cuerpo para que domine su capacidad natural e inherente para mantener la salud.
Por lo tanto, surge la pregunta: Si toda enfermedad es un esfuerzo de auto-reparación dirigida hacia la salud, entonces ¿por qué se molestan en tratar la enfermedad en absoluto? ¿Por qué no simplemente uno se recuesta y espera que se vaya nuestra neumonía, úlceras, enfermedades del corazón, artritis?
La respuesta obvia, de acuerdo con el sentido común, es que simplemente no va a suceder.
El flujo general de las energías vitales está en la dirección de la salud positiva. Pero, si ese flujo se ve obstaculizado u obstruido en modo alguno, el resultado tiene una buena oportunidad de ser menos que perfecto. Cuando hablamos de salud, estamos hablando de la interacción normal y armónica de los elementos y las fuerzas que componen al ser humano en los planos físico, mental y emocional, de conformidad con el hecho de que cada célula viva en un cuerpo organizado está dotada de un instinto de auto-preservación. En otras palabras, el flujo general de las energías vitales está en la dirección de la salud positiva. Así, pues la enfermedad, es una interacción anormal o inarmónica de los elementos y de las fuerzas que constituyen la entidad humana.
En el individuo perfectamente normal, si todos los aspectos de la vida se mantuvieran en armonía, el cuerpo viviría para siempre. Pero el individuo ordinario es constantemente sometido a influencias que alteran su equilibrio interior.
Cambios normales o cambios internos y externos en el entorno físico son fácilmente compensados, porque el cuerpo está equipado con sofisticados mecanismos de defensa que han evolucionado con el tiempo. Como tal, está diseñado para mantener un ambiente interno saludable y puede protegerse de las adversidades razonables.
Desafortunadamente, la humanidad moderna ya no puede ser considerada normal o común, ya que casi todos los aspectos de la vida moderna causan desarmonía en todos los niveles de nuestra existencia. En un abrir y cerrar de ojos, estamos expuestos a cambios radicales, tanto interna como externamente, en nuestro medio ambiente. El cuerpo físico, diseñado para y requiriendo un demandante ejercicio físico para su funcionamiento óptimo, ahora hace cosas que nunca lo hacen sudar.
Nuestra dieta, que solía ser una integral, •granos sin refinar •nueces •frutas crudas •verduras frescas •proteínas simples •agua pura, ...ahora se compone de, •granos refinados y desvitalizados •nueces altamente saladas •frutas congeladas, enlatadas, o verduras envenenadas •complejas comidas proteicas envenenadas por todo tipo de medicamentos, productos químicos y hormonas de crecimiento •líquidos peligrosos como el café, té, soda, flúor y alcohol Incluso el aire, con sus estelas químicas y emisiones tóxicas, ya no es puro.
No es de extrañar que el cuerpo llegue a un punto en que ya no puede hacer frente a esta amplia gama de venenos. Las tensiones mentales y emocionales se han incrementado rápidamente, así como las relaciones obrero-patronales, el divorcio, la presión de grupo, los niños siendo intimidados, y así una y otra vez, haciendo que el cuerpo llega a un punto de no retorno.
Nuestra salvación es que nos hemos dotado de diversos mecanismos, que limpian el cuerpo de una cantidad normal de sustancias innecesarias, indeseables o tóxicas.
Pero si esos canales están obstruidos, sobrecargados de trabajo, o suprimidos, la armonía ya no puede ser mantenida y resulta en enfermedad.
A pesar de ello, esta enfermedad sigue siendo una actividad destinada a crear equilibrio o armonía. Por lo tanto, la enfermedad siendo el resultado de un esfuerzo curativo de la naturaleza para crear equilibrio, es fundamental para comprender y apreciar mejor las causas básicas de la enfermedad.
La acumulación de material tóxico en el cuerpo debido a una dieta inadecuada, mala circulación, eliminaciones pobres y la falta de ejercicio exigente es un factor importante en casi todas las enfermedades. Si bien se reconoce que existen otras causas, la mayoría de los factores que predisponen a la enfermedad resultan de la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo que, cuando los canales de eliminación no pueden hacer adecuadamente su trabajo, invariablemente inician un proceso de enfermedad que en última instancia conduce a cambios dentro de las células y, finalmente todo el cuerpo.
Dietas incorrectas o desequilibradas conducen a una vitalidad reducida, deficiencia nutricional, toxemia, eliminaciones pobres, y la degeneración del tejido local. El procesamiento moderno de alimentos y la refinación y el empuje sobre nosotros de los productos GM, conducen a un desequilibrio, a una dieta baja en fibra, poco natural que disminuye drásticamente el valor nutritivo de los alimentos.
El uso de fertilizantes de alto rendimiento altera el equilibrio natural de los suelos, agota el azufre mineral esencial, y produce alimentos nutricionalmente inferiores y deficientes.
Pesticidas y aditivos colocan una carga adicional para el cuerpo para desintoxicar sustancias no deseadas y venenosas, causando que una dieta inadecuada sea una causa principal de casi todas las formas de enfermedad.
Una postura y mecánica corporal inadecuada, debido a la costumbre, el tono muscular deficiente, un accidente o lesión, pueden interferir con la actividad normal de nervios o la circulación de la sangre y la linfa, que lleva a la degeneración tisular y la función defectuosa.
Cuando las curvas normales de la columna vertebral son alteradas por la debilidad de los músculos abdominales, tacones altos, trauma espinal, o mala mecánica del cuerpo de pie o sentado, la relación normal de los órganos internos y su oferta de sangre, nervios y linfa, y por lo tanto su nutrición, se ve muy afectada. Estos cambios pueden conducir a una mala nutrición, a un reducido desagüe, y vitalidad del tejido. El resultado final es la congestión, la acumulación tóxica, y la enfermedad.
Emociones destructivas tales como, •miedo •ansiedad •odio •auto-lástima •resentimiento •falta de tolerancia •falta de perdón •envidia •impaciencia •codicia, ... pueden afectar el cuerpo molestando, •la digestión •el flujosanguíneo •el equilibrio hormonal, ...y la bioquímica general de todo el cuerpo.
La administración de fármacos supresores y vacunas que inhiben los esfuerzos eliminadores de las demandas del cuerpo y ponen más demandas en él para la desintoxicación de drogas, son una causa importante de enfermedades.
Muchos fármacos y vacunas, en particular, pueden causar reacciones alérgicas, alergias crónicas y otras a largo plazo problemas de salud.
La incidencia de enfermedades inducidas por drogas está siempre sobre nosotros, sobre todo en los grupos de mayor edad donde las prescripciones múltiples causan interacciones tóxicas.
El uso excesivo de alcohol, café y tabaco son graves amenazas para la salud.
Estas drogas sociales, aunque ampliamente aceptadas y utilizadas, son factores importantes en muchos procesos patológicos.
Ellos pueden dañar gravemente el hígado, los pulmones, el páncreas, la tiroides, las glándulas suprarrenales y otras partes del cuerpo y la mente.
Las causas ambientales de las enfermedades son muy difíciles de evitar. El aire, el agua y el suelo se han vuelto susceptibles a la contaminación medida que aumenta la población y que siguen tratando a la tierra sin el debido respeto.
Los riesgos ocupacionales también ayudan a causar enfermedades. La química de contacto y la mala calidad del aire son factores comunes en materia de salud degradada. Algunas sustancias han existido durante años, como asbestos, son extremadamente tóxicos y representan un riesgo grave para la salud.
El estrés laboral puede ser la mayor causa de enfermedad entre los trabajadores. edades o condiciones inestables. A menudo, sin embargo, estas debilidades se manifiestan tan sólo cuando el cuerpo está bajo tensión de una o más de las otras causas de enfermedad citadas anteriormente. Infección por parásitos, virus o gérmenes no es una causa primaria de enfermedad, sino más bien su resultado.
Incluso Pasteur, el padre reconocido de la teoría de los gérmenes, comenzó a comprender la verdadera relación de los gérmenes a la enfermedad al final de su vida, cuando dijo: "El germen no es nada, el terreno lo es todo" ...lo que significa que un germen sólo puede prosperar en un ambiente adecuado.
El organismo normalmente alberga millones de microorganismos, algunos beneficiosos, otros perjudiciales. Si a las bacterias dañinas se les permite multiplicarse, entonces resultan los síntomas típicos de la enfermedad. En un cuerpo sano varios factores pueden evitar que las bacterias dañinas ganen un fuerte punto de apoyo.
La flora bacterial normalmente saludable en el tracto digestivo y la vagina previenen a otras de proliferar. Las secreciones del cuerpo también actúan para prevenir la infección bacteriana por su pH (acidez o alcalinidad) y sus otras cualidades. Muchas membranas mucosas están llenas de minúsculos cilios o pelos, que mueven constantemente los desechos y las bacterias hacia la salida más cercana. Las estructuras glandulares tales como las amígdalas están diseñadas para filtrar materia extraña del aire, e internamente de la circulación. Otras glándulas realizan un proceso similar a lo largo de toda la circulación linfática, filtrando los fluidos internos del cuerpo. Invasores extraños que logran romper a través de la primera línea de defensa del cuerpo son atacadas por anticuerpos, consumidas por las células blancas de la sangre, y, o bien digeridas o eliminadas del cuerpo.
Como se puede ver el cuerpo está bien protegido. Sólo cuando las defensas se debilitan las bacterias dañinas pueden afianzarse. Cuando uno o más de los factores causantes que predisponen a la enfermedad están presentes, el cuerpo se ve obligado a luchar para restablecer el equilibrio adecuado. Esas diversas vías de acción por parte del cuerpo para liberarse de esas cargas son las siguientes: La fiebre aumenta la tasa metabólica del cuerpo y la circulación de la sangre y la linfa, lo que acelera la eliminación de toxinas del cuerpo, enviando los nutrientes a las zonas enfermas. El aumento de la circulación también actúa como un portador para las defensas más complicadas del cuerpo, tales como los glóbulos blancos y anticuerpos. •La fiebre también crea un entorno menos favorable para las bacterias o los virus, que generalmente tienen un rango muy estrecho de temperaturas para un crecimiento óptimo. A medida que aumenta la fiebre, estos organismos comienzan a morir más rápido de lo que pueden reproducirse.

Hipócrates dijo: "Dame la fiebre y curaré cualquier enfermedad".

•El sudor lleva toxinas del sistema a través de la piel. También ayuda a mantener el aumento de temperatura dentro de un rango que no pone en peligro la salud a largo plazo del cuerpo.
•Las secreciones mucosas también eliminan el material tóxico del cuerpo. Las células de algunas membranas mucosas protegen contra la invasión por la acción de los minúsculos cilios que mueven las partículas de materia extraña y la basura hacia la salida más próxima. Irritantes externos, bacterias, virus o toxinas internas estimulan estos cilios. •La inflamación, la hinchazón y el edema son acciones por parte del cuerpo para localizar un problema. La inflamación indica un incremento local de la actividad metabólica con incrementado suministro de sangre ty de la linfa, y un aumento del suministro capilar para ayudar en el transporte de las defensas de transmisión sanguínea. La acumulación de edema, o líquido, ayuda en la dilución de una sustancia indeseable, tóxica o irritante. •La infección local resulta de una descomposición de los tejidos vitales en la materia de desecho, que entonces proporciona un ambiente adecuado para la propagación bacteriana hasta que las fuerzas del cuerpo logran eliminar el material de desecho. La reducción de la vitalidad se produce primero, la infección es secundaria. Forúnculos, acné y otras infecciones locales también pueden ser el resultado de un proceso de limpieza interior. •La diarrea y los vómitos son los intentos obvios del cuerpo para deshacerse de sustancias tóxicas. Irritantes locales pueden iniciar esta acción, como lo harán las toxinas sistémicas. •El dolor es un mecanismo natural mediante el cual el cuerpo llama la atención a un área del problema. El dolor indica que la avería ya no puede ser tolerada y que el dolor persistente puede además provocar lesiones graves. •Los estornudos y la tos son intentos serios por parte del cuerpo para librar al sistema respiratorio de los irritantes y las toxinas. La tos con moco puede reducir la propagación de la infección impidiendo que la materia muerta se estanque, y también puede ayudar a prevenir la obstrucción de los pequeños conductos respiratorios. Estornudar libra efectivamente los pasajes de vías respiratorias altas o partículas y sustancias irritantes. Este artículo proporciona toda la información relativa a una inteligencia innata del cuerpo para restablecer el equilibrio y la salud positiva. Como tales son correctivas y eliminatorias, y no deben ser suprimidas. Lo que comúnmente se llama enfermedad aguda es realmente el resultado de los esfuerzos de la naturaleza para eliminar la materia de desecho o los venenos del cuerpo y reparar los tejidos dañados. Si a la afección aguda no se le permite seguir su curso natural, o se trata con métodos represivos y no se les permite cumplir con su función de eliminación, viene la enfermedad crónica...

Fuente:- Hersh Goldstein 

REFLEXIÓN DEL DÍA



 LOS LOBOS INTERNOS - El viejo cacique de la tribu, que estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida, les dijo – “Una gran pelea está ocurriendo en el planeta Tierra, es una pelea entre dos lobos - Uno de los lobos es maldad, temor, ira, celos, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, mentira, orgullo, egolatría, competitividad y superioridad - Y el otro, continuó - Es bondad, valor, alegría, paz, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, ternura, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y amor. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres humanos de la Tierra. Los niños quedaron en silencio por un minuto y después uno de ellos preguntó a su abuelo - ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganará? - El viejo cacique respondió - Ganará el lobo al que tú alimentes…
 (Leyenda Cherokee)