miércoles, 13 de febrero de 2013

PLANTA SOMBRA DE TORO PARA DEJAR EL ALCOHOL



Se denomina también Hierba del toro y Quebrachillo. La tisana de las hojas se emplea contra resfriados, ronquera, estreñimiento, nefritis, enfermedades del hígado e hidropesía; estas últimas enfermedades son a menudo consecuencias del alcoholismo. La tisana de la corteza y de las raíces es buena contra la diarrea y disentería. Del fruto se obtiene un aceite que se usa en la curación de heridas viejas, llagas sifilíticas y bubones. Lo más interesante es que la tisana de esta planta sirve para combatir el alcoholismo y quita paulatinamente el deseo de beber, si el bebedor toma durante 20 días un litro diario de esta tisana. Esta cura puede repetirse pasado algún tiempo.

Cantidad: 20 gramos en un litro de agua; las hojas se preparan en infusión; la corteza y raíces en cocimiento.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

GELATINA VEGANA DE DURAZNO


Ingredientes: 

500 gr. Duraznos bien maduros:           
2 cucharaditas de Agar-agar:                               
2 cucharaditas de Miel o azúcar integral:               
300 cm Agua filtrada o mineral:            
 4 cucharadas Semillas de chía:                        

Procedimiento:


Molé apenas las semillas.
Limpiá los duraznos y cortalos en cubos.
Calentá el agua y disolvé el agar-agar. Cocinalo durante 2 minutos y apagá el fuego.
Licuá los duraznos con las semillas, el agua y la miel o el azúcar integral.
Serví la preparación en copas y dejá que se enfríe en la heladera.

Mascarilla de harina de avena


Esta es una mascarilla básica que sirve como un excelente exfoliante. Mezcla ¾ taza de avena seca con 1/3 taza de agua tibia hasta formar una pasta pegajosa y suave. Extiéndela con la yema de los dedos sobre hombros y rostro, protegiendo el área de los ojos. Luego recuéstate y relájate hasta que la máscara se seque.

Cuando sienta un poco de escozor, es hora de lavar con agua tibia y secar la piel con una toalla limpia. Aplica al final una crema hidratante para sellar.

Mascarilla de avena con miel y limón

Con esta mascarilla la piel te quedará como seda. Calienta 3 cucharadas de miel (no demasiado caliente) y combina con 2 cucharadas de harina de avena y 1 de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, lo suficientemente espesa como para que se fije en la piel. Con los dedos cubre cara, hombros y cuello con ella, cuidando de dejar los ojos libres.

Relájate y deja que actúe por media hora. Luego lava con abundante agua tibia y termina sellando con una crema hidratante.

REFLEXIÓN DEL DÍA


EN EL GRAN LIBRO DEL UNIVERSO ESTÁ ESCRITA Y DESIGNADA UN HERMOSA HISTORIA PARA TI... LLENA DE RETOS, PRUEBAS Y EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS, PREPARADAS CON UN GRAN CUIDADO Y AMOR... PARA QUE APRENDAS, VIVAS, EXPERIMENTES Y TOMES CONCIENCIA DE TU PROPIA LUZ... POR ESO NO TE ANGUSTIES, NI SIENTAS TEMOR, Y SIGUE ADELANTE CON FE!!!... CONFIANDO PLENAMENTE EL INMENSO AMOR DEL CREADOR... PUES RECUERDA QUE SUS CAMINOS SON INFINITOS, Y QUE ÉL TE GUIARÁ Y TE PROTEGERÁ SIEMPRE, HASTA LLEGAR VICTORIOSO A TU HERMOSO DESTINO DE LUZ... POR ESO DESDE AHORA, FLUYE CON LA VIDA, DÉJATE LLEVAR, Y HAZ QUE SUCEDA!!!