martes, 19 de febrero de 2013

EL SOL fuente y dador de Vida



Es la principal fuente de energía, y la recibimos no solo a traves de sus rayos sino en todos los alimentos que ingerimos.
Es el mayor purificador y sanador.

Pasando a informes más prosaicos :

El sol funciona como un agente de limpieza de la piel, eliminando todo lo que es grasa e impurezas.
El sol aumenta el número de glóbulos blancos y linfocitos, que son las células encargadas de defendernos.
Ayuda a producir vitamina D, que es la que mineraliza y fortalece los huesos y los dientes." Con sólo 10 minutos de sol al día se recargan los depósitos de vitamina D.
Ayuda a la relajación, mejora la calidad de nuestras horas de sueño y te sube el ánimo.
Parte de la luz solar es absorbida por la hipófisis y el hipotálamo, dos glándulas que intervienen en gran parte de los procesos orgánicos y estimulan la producción de neurotransmisores como la serotonina, que regula los ciclos de sueño y vigilia y también influye en el estado de ánimo. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una gran sensación de bienestar y relajación. Este neurotransmisor también es necesario para que la glándula pineal pueda fabricar melatonina, una hormona con gran poder antioxidante que constituye un eficaz agente antidepresivo.

Es nuestro mejor médico, nuestro mejor salón de belleza...

TIPS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO



1-No expongas tus cabellos en exceso al sol, la playa, el agua de mar o de río, factores que obstaculizan el crecimiento del cabello.

2-Evita el uso de gels, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el cabello, ya que propician la caída del cabello. Prefiere productos naturales para el cuidado de tu pelo.

3-No cepilles tus cabellos porque podrías aumentar su caída. Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, evitando que los folículos se tapen, lo que provocaría la caída del cabello.

4-No abuses del uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo.

5-Evita el uso de pinzas, ganchos y accesorios para recoger el cabello, porque fuerzan y dañan los cabellos.

6-No tiñas tu cabello con productos químicos que provocan la caída del pelo.

7-Evita el uso de secadores. Seca tu cabello, en lo posible, naturalmente, en contacto con el aire.

8-Trata de combatir el estrés, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello, lo que provocaría la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la pérdida de pelo.

REFLEXIÓN DEL DÍA





SI A VECES TE CUESTA TRABAJO ACEPTAR LA VOLUNTAD DIVINA, PUES GENERALMENTE TE GANA EL TEMOR, LA APATÍA, LA PEREZA Y LA INDECISIÓN... Y A PESAR DE SENTIRTE CANSADO DE TU MISMA VIDA RUTINARIA, MONÓTONA Y ABURRIDA... DECIDES PERMANECER INSTALADO EN TU CÓMODA Y SEGURA ZONA DE CONFORT... RECUERDA QUE LA ÚNICA FORMA DE AVANZAR, CRECER Y EVOLUCIONAR, ES LEVANTÁNDOTE, ACEPTANDO, Y HACIENDO LO QUE TE INDICA LA VOZ DE TU CORAZÓN, PUES ES LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... QUE TE LLEVARÁ A REALIZAR TU HERMOSA MISIÓN DE AMOR EN LA TIERRA!!!... POR ESO CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, TRABAJA INTERNAMENTE PARA CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS, ESAS VIEJAS ACTITUDES QUE TE INMOVILIZAN Y TE ATAN AL PASADO... Y MUÉVETE, ÁRMATE DE VALOR, FLUYE Y SIGUE ADELANTE, VIVIENDO TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE APARECEN EN TU CAMINO, CON ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y AMOR!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
 
Fuente: Mari Morales