lunes, 25 de febrero de 2013

Remedios caseros para tus manos



Una de las partes que es muy importante en nuestro cuerpo son las manos y son muy útiles, todos ven nuestras manos y con ellas hacemos muchas labores diarias.

Por eso es que debemos cuidar nuestras manos, no sirve cuidar nuestra forma si no tenemos manos bellas, ya que unas manos hermosas y saludables le gustan a todo el mundo, existen algunos remedios naturales que nos ayudaran a tener unas lindas manos.

Para hidratar y nutrir las manos
Es necesario masajear tus manos todas las noches con aceite de almendras o de oliva, estos aceites tienen vitaminas que benefician mucho a nuestra piel.

Debes mezclar jugo de lima y aceite de oliva, después pasar esta mezcla por tus manos, de esta forma se pondrán relucientes y muy suaves.

La mezcla entre jugo de pepino y una de glicerina es capaz de hidratar perfectamente nuestras manos, este es un muy buen remedio para tus manos.

Utiliza una papa hervida, hacerla puré y pásalo sobre tus manos, en las uñas y en tus dedos, esto nutre tu piel.

Debes mezclar jugo de naranja y miel, esta mezcla protege y humecta nuestras manos del contacto con el medio ambiente, este remedio natural es muy efectivo.

Debes crear una máscara para hidratar tus manos, debes mezclar leche y un puré de papas, después de esto cubre tus manos con esta mezcla, lo dejas secar y después de unos minutos debes lavar con mucha agua fría.

Otra de las mascarillas muy buenas para tus manos es la clara de huevo, de la misma forma la debes dejar secar para luego sacar con abundante agua fría, lo que hace este remedio es tonificar la piel de esta forma evita que se formen arrugas.

Para aclarar y quitar manchas
Las manchas que son producidas por cortar frutas y vegetales, puede ser fáciles de remover, debes hacer masajes a las manos y tus uñas con una pequeña rodaja de limón, esto lo debes hacer dos veces por semana, no mas que dos veces porque te puede causar resequedad en la piel.

Debes mezclar jugo de tomate, glicerina y jugo de lima, todas en mismas cantidades, pone esta mezcla sobre tus manos unos quince minutos y lava con mucha agua después, tus manos además de claras y limpias quedaran muy suaves.

Si deseas aclarar el color que tienen tus manos debes preparar una mezcla entre almendras molidas, crema de leche, unas gotas de glicerina y jugo de limón.

Otra forma de blanquear tus manos es remojarlas en el agua donde herviste las papas, cuando se encuentre tibia, debes sumergir tus manos por unos quince a veinte minutos, cuando las saques debes secarlas y ponerle alguna crema que sea hidratante.

Estos son algunos de los remedios, son simples y no pierdes mucho tiempo en aplicártelos, pero son muy beneficiosos para tus manos, que se deben encontrar cansadas después de todo el trabajo que le das a diario.

BENEFICIOS DE REIR



Los múltiples beneficios de reír:

 Es un gran ejercicio muscular que activa más de 300 músculos.
 Mueve el diafragma, y así causa un masaje interno que facilita la digestión.
 Estimula el bazo, de modo que se eliminan toxinas del organismo.
 Dilata los bronquios y aumenta la capacidad respiratoria.
 Disminuye la tension arterial y produce activación de la frecuencia cardíaca.
 Es una emoción terapéutica y sana, ligada al bienestar y al placer.
 Y como hemos visto, libera endorfinas que actúan contra el dolor

REMEDIOS CASEROS PARA ESTREÑIMIENTO



Dentro de los remedios caseros que pueden ser utilizados para combatir y aliviar las molestias que generan el estreñimiento son:

- Dejar macerando semillas de linaza, dentro de una taza de agua caliente durante 12 horas, inmediatamente después agregar media cucharadita de miel o limón, tomar antes de ir a dormir. La linaza es considerada como un excelente laxante y antiinflamatorio.

- Preparar jalea de tomate con medio kilo de azúcar y 1 kilo de tomates lavados y pelados, picados sin pepas. Luego el jugo resultante de licuar los tomates se echan en una olla y se cocinan a fuego lento. Inmediatamente después se agrega azúcar y se deja hervir por 45 minutos revolviendo constantemente. Una vez que ha cocido se deja reposar por 15 minutos y se guarda en un frasco de vidrio. Esta jalea debe tomarse antes del desayuno.

- Consumir frijoles, ciruelas, peras e higos, debido a que contienen una fibra que se convierte en una especie de gel dentro del intestino, ayudando a que los desechos se vuelvan más suaves.

Las siguientes recomendaciones, deben ser tomadas en cuenta para combatir el estreñimiento:

- Se debe incluir mucha más fibra en la dieta diaria.

- Beber aproximadamente unos 8 vasos de agua al día.

- Hacer ejercicios, para asi tener una vida menos sedentaria.

- Disminuir la ingesta de azúcares y grasas.

Remedios naturales para tratar la menopausia.



Es necesario en esta etapa aumentar los niveles de consumo de alimentos que contengan estrógeno.
Recomendamos: alfalfa, soya, brotes de soya, semillas de lino molidas, ajo, frijoles verdes, semillas de sésamo, trigo, ñame, semillas de calabaza, pepino, maíz, manzana, semillas de anís, col, remolacha, aceite de oliva, aceitunas, papaya, avena, legumbres, guisantes y semillas de girasol.

Todos son fuente de estrógenos naturales, ricos en vitaminas y fibras, esenciales no solo para aliviar la menopausia, sino además para fortalecer la salud.
Para reducir las sofocaciones
Bebe 8 vasos diarios de agua . Toma además 800 mg de aceite de prímula tres veces al día.
Para tonificar la piel seca
Este remedio se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, para suavizarla y nutrirla. Combina 2 dedos de gel de aloe vera, dos de agua de azahar, una cucharadita de vinagre blanco, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 de aceite esencial de sándalo y una de aceite esencial de manzanilla. Agrégale unas gotas de aceite de vitamina E. Aplica en la piel diariamente.
Fuente: SAIKU

REFLEXIÓN DEL DÍA



EL VERDADERO DESAPEGO NO CONSISTE EN DESHACERTE DE TODO Y DE TODOS, VIVIENDO EN MEDIO DE LA TRISTEZA, LA POBREZA Y LA SOLEDAD... SINO EN APRENDER A FLUIR, A SOLTARTE, Y A ADAPTARTE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE LLEGUE A TU VIDA, DISFRUTÁNDOLA CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR...TENGAS LO QUE TENGAS Y ESTÉS CON QUIEN ESTÉS... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales