miércoles, 27 de febrero de 2013

BANANAS Unos datos muy interesantes


Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

PODER MENTAL:
200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:
Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas:
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ:
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, come un plátano para obtener alivio calmante.

Enfermedad de la mañana:
Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

Picaduras de mosquitos:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

NERVIOS:
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso ..

Sobrepeso en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron los obesos más eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

Úlceras:
El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:
Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales .. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida por eso decimos: "Un plátano al día mantiene al médico alejado"

PASALO A TUS AMIGOS ...
PS: Los plátanos deben ser la razón de los monos son tan felices todo el tiempo! Voy a añadir una aquí, quiero un brillo rápido enuestros zapatos? Tome el interior de la piel del plátano y frotar directamente en el zapato ... pula con un paño seco.

Aliados del cáncer



Existen en nuestra dieta, productos que son aliados del cáncer y que deberíamos evitar consumir, sin embargo como son tan marketeados, son altamente populares y encabezan el ranking de los más comprados y consumidos, mundialmente.
Detener la incidencia del cáncer puede estar en nuestras, lo primero que debemos hacer al comprar un producto en el supermercado es revisar inmediatamente las etiquetas y reconocer si están presentes en ellos, elementos cancerígenos.

Leer bien las etiquetas
Estos son sirope de maíz (alto en fructosa), azúcar, sacarosa, harina blanqueada enriquecida, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, y otros alimentos “blancos”.

Una dieta anti-cáncer es la que contiene niveles bajos de glucosa provenientes de azúcares refinados y edulcorantes. Eso quiere decir evitar bebidas como las gaseosas o refrescos.

Aceites hidrogenados
Otro de los componentes con los que tenemos que tener mucho cuidado son los aceites hidrogenados y estos lo encontramos en la comida chatarra o también llamada “rápida” que compramos fuera.

Estos aceites se consiguen luego de ser calentados en presencia de hidrogeno y catalizadores metálicos y se realiza para prolongar la vida del aceite a fin de que sea muchas veces reutilizado, sin embargo con este proceso se crea las dañinas grasas transgénicas. Piensa en las grandes cadenas internacionales de comida rápida, a ellos nos les conviene gastar constantemente en aceites para sus frituras, entonces recurren a este método.

Como se sabe las grasas transgénicas no sólo son un riesgo latente para adquirir cualquier tipo de cáncer sino que además provocan enfermedades del corazón e interrumpen los procesos metabólicos.

El factor Acrilamida.
Este es un agente cancerígeno que podemos tenerlo en nuestra propia casa y estarlo consumiendo incluso diariamente. No son añadidos a los alimentos sino que se crean en el proceso de freír. Cuando los alimentos que tienen almidón son sometidos a altas temperaturas, se forman las acrilamidas. Un estudio sueco descubrió que las acrilamidas causan cáncer en ratas, y se están llevando a cabo más estudios que confirman que también causan cáncer en humanos. En ese caso cuidado con recalentar más de la cuenta y reutilizar nuestros aceites. Cuidado con las papas fritas, las carnes, hamburguesas fritas, aderezos, entre otros alimentos que estén expuestos a este factor. Lo recomendable es usar un aceite más sano como el de oliva y no abusar de usar el mismo aceite para varias frituras.

Nitritos y nitratos
El nitrito de sodio es otro carcinógeno de temer y lo encontramos en las carnes procesadas, como el hot dog- salchichas, tocino o cualquier otra carne que necesite un color rojizo para parecer “fresca”, ojo, ya saben cómo reconocerla. Antiguamente para conservar por más tiempo la reserva de carne se le echaba sal, actualmente las empresas alimenticias añaden nitrito de sodio a algunos alimentos a propósito.

Aunque hoy en día el uso de refrigeración es mayormente lo que protege a los consumidores del botulismo y las bacterias, los fabricantes siguen añadiendo nitrito de sodio para hacer que la carne parezca rosada y fresca.

Según la Universidad de Minessota los nitritos por sí mismos no son el problema, pues también podemos ingerirlos a través de los vegetales; sin embargo los procedentes de las carnes procesadas se transforman en agentes malignos llamados nitrosamina”, durante el proceso de digestión. La nitrosamina es un carcinógeno, pero como no es técnicamente un ingrediente, su presencia puede ser fácilmente pasada por alto en el envase.

También encontramos nitrosaminas en alimentos encurtidos, fritos, o ahumados; en productos como la cerveza, los subproductos de pescado, y el humo del tabaco.

Alimentos cancerígenos
Dentro de la lista de alimentos que son muy comerciales y que dentro de su composición contienen los elementos descritos líneas arriba se encuentran.

Las Salchichas

Porque son altos en nitratos de sodio, cantidad impresionante de preservantes, saborizantes, y sobre todo sal. La organización “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comerlo.

Carnes procesadas y tocino

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

Donas

Las donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas.

Papas fritas de cadenas de comida rápida

Las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas. Recomendación prepararlas en casa, con aceite de oliva, a bajo fuego y en cantidades moderadas.

Galletas, cookies, papas light

Todas estas son usualmente elaboradas con harina y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.


Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

CONSEJOS PARA LA INTELIGENCIA DEL CUERPO


1) Come en un ambiente estable y tranquilo. Las condiciones en que se ingiere el alimento son tan importantes como el alimento mismo. No dividas tu atención trabajando, leyendo, escuchando la radio o mirando la televisión mientras comes. Es preferible que concentres la atención en el alimento, para percibir todos los sabores deliciosos y disfrutar de la comida.
Las personas con exceso de peso suelen devorar sin reparar en lo que comen. Es frecuente que acudan a los restaurantes de comida rápida, que tienen una atmósfera turbulenta y agitada, opuesta a lo que debe ser un ambiente saludable para comer.

2) Siéntate siempre para comer. Aunque vayas a tomar un bocadillo, o algo de fruta, tómate tiempo para sentarte a la mesa. Presta atención a lo que haces, y no te apresures. Eso contribuirá a preparar la digestión y acentuará la conciencia del alimento y de tu nivel de hambre.

3) No comas cuando estés perturbado. Si estás inquieto o enfadado a la hora de comer, sin duda esto perturbará la digestión. Es preferible postergar la comida unos minutos, hasta que te calmes.

4) Come sólo mientras sigas sintiéndote bien. El Ayurveda dice que debemos comer hasta los tres cuartos de nuestra capacidad. Seguir haciéndolo es como encender el fuego y luego querer apagarlo con más combustible, como si quisieras volver a encenderlo.

5) Evita los alimentos y las bebidas helados. Los alimentos y las bebidas fríos tienden a congelar los fuegos digestivos, provocando un desequilibrio. Muchos tardan en romper el hábito de beber líquidos fríos, pero en unas semanas descubren que no los echan de menos, y que el cuerpo está mucho mejor sin ellos.

6) No hables mientras masticas. Cuando masticas y tragas, tienes que concentrar los sentidos hacia el interior, disfrutando del gusto, la vista y el aroma de la comida. De todos modos, es preferible que la conversación en la mesa sea ligera y tranquila, no conmovedora ni brusca.

7) Come a ritmo moderado. Para regular la velocidad, no pongas el siguiente bocado en el tenedor o la cuchara hasta haber masticado y tragado el anterior.

8) No comas hasta haber digerido por completo la comida anterior. Por lo general, la digestión dura entre tres y seis horas. Si sientes que necesitas un bocado, toma algo ligero, como un poco de fruta o un vaso pequeño de jugo (zumo).

8) Prefiere los alimentos recién cocinados. Muchos creen que los alimentos crudos les ayudarán a adelgazar. Si bien es conveniente incluir cierta cantidad de ellos, la comida recién cocinada, suele ser más fácil de digerir. La mayoría de los alimentos deben ser cocinados, equilibrados y sabrosos. Por lo general las “sobras” suelen ser más pesadas, y eso las hace más difíciles de digerir.

10) Quédate tranquilamente sentado unos minutos después de comer. Esto permite que la digestión se haga sin esfuerzo. También manifiesta respeto por el acto de comer y por los procesos metabólicos que pones en marcha. Aunque tu trabajo te obligue a “comer y salir corriendo”, ese breve período que dedicas a relajarte enseguida después de comer será bien invertido. Esos escasos momentos representan una diferencia crucial en tu criterio de la comida y tu salud en general.

11) Por último, dedica una o dos comidas semanales a lo que llamamos “Meditación de Conciencia de la Comida”. Esta técnica utiliza el poder de la intención para mejorar la digestión y el metabolismo. Es preciso hacerla cuando uno está solo.
La técnica consiste en comer de manera muy lenta y deliberada, poniendo intención en cada movimiento: Comienza mirando el alimento, consciente de la intención de mirarlo. Registra el aroma de la comida, con la intención de olerlo. Cuando saboreas cada bocado, hazlo con intención.
Nos hemos acostumbrado a comer de modo rápido y automático, como si estuviéramos marcando un número de teléfono o pagando una factura de servicios.
El Ayurveda afirma: “Una persona que come sin prestar atención a la comida puede transformar el alimento en veneno”.
Si ingieres una o dos comidas semanales con conciencia e intención, poco a poco mejorará toda tu actitud hacia la nutrición de tu cuerpo.
Es fundamental practicar y dominar la “Meditación de Conciencia de la Comida”.

Deepak Chopra.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ACTUALMENTE Y DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES, NUESTRO SOL CONTINUARÁ TENIENDO UNA ACTIVIDAD MUY FUERTE E INTENSA... POR LO CUAL SEGUIREMOS RECIBIENDO PODEROSAS ENERGÍAS SANADORAS Y TRANSFORMADORAS, QUE NOS AYUDARÁN A ASIMILAR E INTEGRAR LAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR DEL UNIVERSO QUE RECIBIMOS EL PASADO 21 DE DICIEMBRE... IMPULSÁNDONOS A DESPERTAR A LA NUEVA REALIDAD DE LA ERA DEL CORAZÓN... POR ESO RECUERDA Y TEN PRESENTE EN TODO MOMENTO, QUE LOS EFECTOS SE SEGUIRÁN MANIFESTANDO EN NUESTRO PLANETA... A TRAVÉS DE HURACANES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS, MOVIMIENTOS DE TIERRA, TORNADOS, CAMBIOS ABRUPTOS DE TEMPERATURA, Y FALLAS EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y LAS COMUNICACIONES... Y LOS SERES HUMANOS SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO INTENSAS SACUDIDAS FÍSICAS, MENTALES Y EMOCIONALES... COMO SENSACIÓN DE CONFUSIÓN, ANSIEDAD, MIEDO, EXPLOSIONES DE IRA Y TRISTEZA, O DE ALEGRÍA Y EUFORIA EN INTERVALOS CORTOS DE TIEMPO, LLANTO REPENTINO E INCONTROLABLE... Y MALESTARES COMO DOLOR DE CABEZA, HUESOS Y ARTICULACIONES... AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL, COLITIS, DIARREA, VÓMITO, GRIPES FUERTES, TRASTORNOS MENSTRUALES, FATIGA EXCESIVA E INSOMNIO... POR LO QUE ES RECOMENDABLE BUSCAR UN MAYOR CONTACTO CON LA NATURALEZA, MEDITAR, “EXPRESAR ADECUADAMENTE LAS EMOCIONES”, CERRAR ASUNTOS INCONCLUSOS DEL PASADO... Y SOBRE TODO “FLUIR”, MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA, Y ACEPTAR TUS PROCESOS CON FE, CONFIANZA Y AMOR... PUES RECUERDA QUE TODO FORMA PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA LA TIERRA, Y QUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES PARA NUESTRO BIEN MÁS ELEVADO... MUCHO ÁNIMO!!!... Y DISFRUTA TU HERMOSA TRANSFORMACIÓN!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Morales