viernes, 1 de marzo de 2013

Buena nutrición y ambiente sano hacen el buen dormir.



Los malos hábitos del sueño son provocados por estrés, demasiado ruido, mala salud y un cuerpo desequilibrado. Para combatir estos hábitos uno tiene que ser capaz de dejar la ansiedad y las emociones que lo condicionan, crear un buen ambiente para el descanso, lograr relajarse y comer alimentos que ofrecen la nutrición adecuada.

Crear un buen ambiente para dormir. Asegúrese de mantener un cuarto oscuro, que no sea ni demasiado frío ni demasiado caliente, que este limpio y tranquilo. Evite mirar la televisión justo antes de acostarse, ya que esto hará que sea más difícil caer en un sueño relajante (profundo). En su lugar, tómese algún tiempo para meditar, respirar profundamente de una manera relajada, o hacer un poco de estiramientos antes de acostarse.

Asegúrese de exponerse adecuadamente a la luz solar durante el día, ya que se sabe que es el regulador más poderoso de nuestro reloj biológico. La luz del sol o de las nubes es considerada la más brillante y la más efectiva para reparar el sueño. Si se despierta por la noche, no encienda la luz.

Si tiene tendencia a despertarse a media noche y tiene problemas para volver a dormir, tenga un bolígrafo y una libreta junto a su cabecera. Anote todo lo que esté pasando en su mente y cómo lo resolverá al día siguiente. Luego déjelo pasar.

Planifique una buena hora para acostarse y despertarse. Establecer este hábito le ayudara a conseguir un buen sueño durante la noche, porque nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina.

Cuide su alimentación. Hay cinco frutas conocidas por sus poderes sedantes:
Las manzanas, los kiwis, la jojoba, las uvas y las moras.

El aroma intenso de las Manzanas tiene un efecto sedante muy fuerte e hipnótico. Son ricas en vitamina B, vitamina C, potasio, zinc, hierro, fósforo y calcio.

El Kiwi es rico en magnesio, vitamina C y calcio. Esta combinación de nutrientes estabiliza las emociones e inhibe la actividad nerviosa simpática. Un estudio reciente demuestra que comer dos kiwis cada día mejora la calidad del sueño en un 40 por ciento.

La Jojoba es una hierba que tonifica la sangre y se usa en la medicina china. Calma el espíritu, tonifica el bazo y el estómago. Además contiene proteínas, azúcar, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y otros nutrientes beneficiosos.

Las Uvas. Estudios recientes realizados en Italia han confirmado que la melatonina, que se puede encontrar en la piel de la uva mejora la calidad del sueño. Los expertos también especulan que los niveles de melatonina en el vino podrían aumentar, como resultado de sus interacciones con antioxidantes y con el alcohol que contiene el vino.

La Mora Según la medicina china, la mora se puede utilizar para tratar el insomnio. Otros beneficios de la mora son que es nutritiva para la sangre, mejora la vista y sacia la sed. También ayuda a la energía vital y elimina excesos de líquidos.

Tysan Lerner en La Gran Época

EL AMARANTO


El amaranto es una planta que pertenece a la familia de los amaranthacea y al género Amarhantus. Su nombre científico es Amaranthus Spp. El amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas y doradas.

Históricamente, el origen de la planta de amaranto se ha ubicado en Centro y Norteamérica (México y Guatemala) y Sudamérica (Perú y Ecuador).

Junto con el maíz, el fríjol y la chía, el amaranto fue uno de los principales productos para la alimentación de las culturas precolombinas de América. Para los mayas, aztecas e incas el amaranto fue la principal fuente de proteínas y se consumía como verdura y grano reventado. Además estuvo asociado a los ritos religiosos.

Con la llegada de los españoles a América y durante la Conquista, el amaranto fue eliminado de la dieta indígena por razones religiosas y políticas. La cultura del cultivo y consumo del amaranto casi desaparecen, solamente en los lugares más apartados de la conquista española se mantuvo la producción de amaranto.

El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina.

La cantidad de proteína de la semilla de Alegría es mayor que la de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo.

Por las propiedades nutritivas y los componentes del amaranto (proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y grasas) es recomendado para prevenir y ayudar a curar afecciones como la osteoporosis, en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, es un alimento apto para celíacos, dieta para personas con autismo.

Se recomienda a pacientes con problemas bucodentomaxilares, geriátricos, desnutridos y oncológicos, en dietas hiperenergéticas; hipocolesterolemiante. Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.

AGUA DE COCO UNA BEBIDA DEPORTIVA NATURAL



El agua de coco posee un alto contenido de sales minerales por lo que en algunos casos podría sustituir a las bebidas deportivas, según lo hallado por investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany.

"El agua de coco contiene todo lo que una bebida deportiva y mucho más; de hecho posee cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade", asegura la Dra. Chhandashri Bhattacharya, directora del estudio.

De acuerdo con la Dra. Bhattacharya, el potasio es un mineral necesario para los deportistas pues regula la forma en que los músculos se contraen. "Si no se recupera el potasio que se pierde durante el entrenamiento, pueden sobrevenir calambres, debilidad muscular o una fatiga muy intensa", explica.

El potasio, además, ayudaría a mantener el cuerpo bien hidratado durante y después de la actividad física.

Pero además de este mineral, la Dra. Bhattacharya asegura que el agua de coco es rica en antioxidantes, los cuales evitarían que los músculos sufrieran estrés excesivo durante el entrenamiento y facilitarían su recuperación luego del ejercicio.

"El agua de coco sería especialmente recomendable para quienes practican ejercicio moderado, sin embargo, si alguien que lleva a cabo un entrenamiento intenso desea tomarla, debería agregarle un poco de sal", explica la Dra. Bhattacharya.

Según explica la especialista, la pizca de sal tendría como objetivo incrementar el nivel de sodio del agua de coco, ya que "Este mineral se pierde en mayor cantidad al sudar, y el agua de coco podría no contener suficiente sodio para los atletas de mayor rendimiento", apunta.

Para mantener una buena hidratación durante el ejercicio, la Academia Americana de Médicos de Familia recomienda tomar cerca de 8 onzas (230 mililitros) de agua media hora antes de entrenar, y cada media hora durante el entrenamiento.

LOS BENEFICIOS DE EL ACEITE DE OLIVA.



Para aliviar el dolor de estómago tomar en ayunas todas las mañanas de 100 a 200 
cm3 de aceite de oliva durante tres días seguidos.

El aceite obtenido del olivo ayuda a eliminar las afecciones del hígado, controlar la
vesícula biliar, cuidar el aparato circulatorio, proteger el estómago, los intestinos, 
la piel y el sistema renal, es un excelente purgante, calma los cólicos producido por 
los cálculos biliares.

El olivo es un árbol que alcanza de 6 a 10 metros de altura, tiene bastantes
ramificaciones. Su fruto se llama aceituna de la cual se obtiene el aceite de oliva.

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOY RECIBE CON AGRADECIMIENTO Y AMOR ESTE ESPLÉNDIDO DÍA!!!... PUES ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A COMENZAR... Y ES EL MOMENTO IDEAL PARA DAR UN PASO MÁS HACIA TUS SUEÑOS!!!... HOY RECIBE CON AGRADECIMIENTO Y AMOR ESTE MARAVILLOSO MES!!!... PUES ES UN TIEMPO DE CAMBIO, LUZ Y TRANSFORMACIÓN, QUE TE TRAERÁ GRANDES REGALOS, SORPRESAS Y BENDICIONES!!!... Y HOY RECIBE CON AGRADECIMIENTO Y AMOR ES TE NUEVO MOMENTO DE TU VIDA!!!... PUES ES UN HERMOSO REGALO DE DIOS PARA APRENDER, CRECER, AMAR, DISFRUTAR, Y SER FELIZ!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales