miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS BENEFICIOS DE LOS AROMAS




Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.
Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.
Canela: Poderoso purificador de ambientes.
Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.
Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes.
Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios súbitos de humor. Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso estimulante femenino.
Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.
Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.
Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.
Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.
Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.
Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas.
Pino: De propiedades refrescantes y revitalizantes.
Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales.
Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas.
Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.
Violeta: De propiedades relajantes y estabilizador anímico.
Ylan Ylang: Relajante. Ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional. De propiedades afrodisíacas.

PORQUE ES MEJOR Y MÁS EFICIENTE CAMINAR RÁPIDO QUE CORRER


Para llegar del punto "A" al punto "B" lo más rápido posible, lo mejor es correr,pero para hacer ese mismo trayecto y gastar la mayor cantidad de calorías posibles, no es eficiente correr, es mejor y más eficaz caminar velozmente.

Para corroborar esto, propongo a los que corren que hagan la siguiente experiencia: con cronómetro en mano primero corran cien metros, tomen el tiempo que tardaron en recorrer esa distancia, luego traten de hacer ese mismo tiempo, pero caminando velozmente. Verán que el consumo de energía es muchísimo mayor.

Cuando, por ejemplo, vamos apurados para tomar el tren y vemos que se nos hace tarde, primero caminamos rápido, pero llega un punto en que la velocidad no se logra si no se cambia de paso, esto es que pasamos de caminar a correr, de no hacerlo perderíamos el tren.

Explicarlo es muy sencillo, supongamos que tenemos que hacer un recorrido X en auto… Al partir ponemos primera, luego la segunda y así correlativamente. ¿Para qué hacemos esto…? Pues para no recalentar el motor y de paso ahorramos combustible. Imaginen el desgaste de la máquina si hiciésemos el recorrido en primera… Otro ejemplo son los cambios que se hacen en la bicicleta, se eligen platos mas grandes y piñones mas pequeños para adquirir velocidad, de no ser así estaríamos marchando mas lentamente con mayor consumo de energía.

Con el cuerpo sucede algo similar, el caminar y correr es lo mismo que cambiar de velocidad en una máquina, solo que dos, primera y segunda. (El ser humano no trota, camina y corre. Trotar solo lo hacen los cuadrúpedos, que caminan, trotan y galopan)

Pero correr cualquiera lo hace, no hace falta demasiada técnica para lograrlo… solo la adaptación del cuerpo al esfuerzo físico. Caminar velozmente es mucho mas complicado. El deporte de “caminar rápido” en su culminación se llama “Marcha Atlética” y está aceptado en los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Paso a dar algunas someras explicaciones.

Los brazos son los contrapesos del cuerpo, no se podría caminar ni correr sin ellos ya que nos desbalancearíamos por completo… Para correr, naturalmente los doblamos por los codos, sería imposible hacerlo si no fuese así… Lo mismo que para marchar. (De ahora en adelante llamaré así a “caminar rápido”. Sucede lo mismo que con un péndulo, tal es la función que cumplen las extremidades superiores. Cuanto mas largo, mas lento su ida y vuelta… por esa razón, hay que
acortar en un 50% el péndulo de los brazos, ¿Cómo…? ¿Cortándolos…? No… Doblándolos por los codos… El puño cerrado pero sin crispar, su recorrido debe ser, desde la costura del pantalón hasta el centro del pecho. La cabeza erguida para el mejor ingreso de aire por las fosas nasales, nunca por la boca. La espalda recta. Y lo más difícil, la huella que se deja debe verse, no una a un lado de la otra sino una delante de la otra, es decir que la planta de los pies deben apoyarse en la misma línea. Los pasos deben ser lo mas largos posibles, esto se logra con el movimiento de la cadera acompañando el de la pierna correspondiente, por supuesto
que no debe ser exagerado... Aunque debo decir que el movimiento de la cadera se adquiere con el práctica, lo mismo que el caminar apoyando la planta de los pies siempre en la misma línea… Dos cosas muy difíciles de lograr pero que hacen a la velocidad… Sin esa técnica no se puede ir más rápido que 10’ por kilómetro.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Es mejor caminar rápido o correr?

Estés de acuerdo o no. Correr o caminar rápido es mejor que sentarse frente a la televisión o a la computadora sin hacer una o la otra.

REFLEXIÓN DEL DÍA


ES EVIDENTE QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL AÑO DE LAS SORPRESAS, LOS CAMBIOS, LA MAGIA, Y LA TRANSFORMACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS... POLÍTICO, RELIGIOSO, SOCIAL, AMBIENTAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y HUMANO (FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL)... POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE ABRAS LOS OJOS, DESPIERTES Y TOMES CONCIENCIA, DE QUE A PESAR DE LAS APARIENCIAS... ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDE Y SEGUIRÁ SUCEDIENDO EN LOS PRÓXIMOS MESES Y AÑOS, DENTRO Y FUERA DE TI... FORMA PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA NUESTRO MUNDO... QUE TODO ES EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE... QUE TODO ES POSITIVO... QUE TODO ES LUZ... Y QUE TODO ES PARA NUESTRO BIEN MÁS ELEVADO!!!... POR ESO YA DEJA DE JUZGAR SI LAS COSAS SON BUENAS O MALAS... CORRECTAS O INCORRECTAS... Y DE UNA VEZ POR TODAS ACEPTA, FLUYE Y CONFÍA EN LA VOLUNTAD DIVINA, CON FE, RESPETO, ESPERANZA Y AMOR... Y SOBRE TODO ESCUCHA LA VOZ DE TU CORAZÓN!!!... PUES SOLO ÉL TE DIRÁ LA VERDAD... Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Morales