lunes, 18 de marzo de 2013

UNA GAMA DE MANIFESTACIONES FÍSICAS




Dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores de cuello, síntomas símil-gripales (esto se llama gripe vibratoria), problemas digestivos, espasmos musculares o calambres, latidos del corazón acelerados, dolores del pecho, cambios en el deseo sexual, entumecimiento o dolor en los miembros, y vocalizaciones o movimientos corporales involuntarios, fatiga crónica, desgano, etc. Éstos podrían ser síntomas muy comunes si no fuera que van acompañados por una gran sensibilidad emocional al atravesar el umbral hacia un nuevo estado de conciencia. Una gran revisión interna que hace replantear los hábitos y las relaciones que hasta el momento se mantuvieron en un mundo que ahora está quedando atrás. La energía corporal debe reacomodarse y reequilibrarse a una frecuencia más alta de vibración. Algunos de nosotros incluso hacemos que viejas condiciones de la niñez reaparezcan brevemente para sanar.

Daniel Cipolat
El Despertar de La Conciencia

El origen y 10 remedios caseros para terminar con el mal aliento



Sustancias como la sal, el agua oxigenada, el vinagre y el bicarbonato matan las bacterias que provocan la halitosis.

Este padecimiento, también conocido como halitosis, es uno de los más vergonzosos que cualquier persona puede tener. Según los expertos en salud bucal, el 75 por ciento del mal aliento es provocado en la misma boca, así lo pública yahoo.com.

Sin embargo, hay otros factores que influyen, el principal sería la mala higiene bucal, la cual provoca que residuos de alimentos se queden entre los dientes. Están los factores externos: comer cebolla o ajo, tomar café, bebidas alcohólicas y también fumar. Las enfermedades orales como gingivitis, dentaduras postizas, amígdalas, así como las infecciones respiratorias, en la garganta, en los senos nasales y en los pulmones también pueden causar halitosis.

Los padecimientos sistémicos, tales como la diabetes, enfermedades hepáticas, renales y desórdenes gastrointestinales, entre otras, pueden ser factor de riesgo para tener mal aliento.

Pero, ¿qué se puede hacer ante este problema? Para poder combatirlo, lo primero que hay que hacer es identificar que lo causa, así se podrá saber qué tratamiento se tiene que implementar para erradicarlo por completo.

De10.mx enlista, con información de remediospopulares.com y saludplena.com, 10 soluciones caseras para eliminar la halitosis. Es importante resaltar que la mejor manera solucionar la molestia es consultando a un especialista.

1. Agua y sal. Después de haber cepillado tus dientes, como sueles hacerlo, disuelve una par de cucharadas de sal en agua tibia; con esta solución haz buches. La sal ayuda a eliminar bacterias y a desinflamar encías, además de que previene la formación de sarro.

2. Enjuague bucal “especial”. Este brebaje se prepara con medio litro de agua potable, al que hay que agregarle dos cucharadas de salvia roja, una flor muy utilizada en la medicina tradicional china, se pone a hervir y se tiene que deja reposar por 20 minutos. Después de lavarte los dientes, tienes que utilizar este enjuague bucal “especial”.

3. Perejil. De hecho, esta hierba la puedes utilizar de dos formas: la primera consiste en hacer una infusión con agua, varías ramas de perejil y tres piezas de clavo de olor molido. Cuando hayan hervido hay que colar el líquido y hacer buches con el preparado. La segunda es mucho más fácil, ya que sólo tienes que masticar las hojas del perejil crudo, porque las sustancias que posee la hierba ayudan a combatir las bacterias y a mejorar el aliento.

4. Especias. Varias especias que normalmente se utilizan para dar mejor sabor a las comidas, también pueden contribuir a eliminar el mal olor, tales como el ya mencionado clavo de olor, el anís o las ramas de canela, las cuales sólo tienes que masticar para que impregnen tu boca con su aroma y sabor.

5. Bicarbonato. Es muy conocido que ayuda a tener mejor salud bucal. En un vaso de agua disuelve una cucharada de bicarbonato, con esta solución enjuaga tu boca después de haberla lavado. Ten por seguro que el mal olor se irá y tus dientes lucirán más blancos.

6. Menta. Tienes que preparar un brebaje de hojas de menta con agua; el cual tienes que utilizar después de lavarte los dientes. La menta tiene propiedades desinfectantes, además de que te dejan un fresco y agradable aroma en la boca.

7. Verduras. Con zanahorias, espinacas y pepino, tendrás el mejor aliento. En una licuadora mezcla estos tres vegetales con un poco de agua. Tienes que tomar un vaso de este elixir, después de cada comida.

8. Jugo. Para evitar la halitosis, tienes que el elaborar un jugo con un durazno, el jugo de media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de hierbabuena y media taza de agua. Todos los ingredientes se licuan y ¡listo! Esta bebida la tienes que tomar al medio día, tres veces a la semana, durante un mes.

9. Agua oxigenada. Compra en la farmacia una botella de agua oxigenada de 10 volúmenes, no más, y utilízala como enjuague bucal, pero que no sea diario. Te ayudará a eliminar bacterias, previene la aparición de sarro y evita problemas de encías.

10. Vinagre. Puedes mezclar vinagre de manzana y agua. Esta solución también la puedes utilizar como enjuague. El ácido acético que contiene el vinagre bajará el pH de tu boca matando las bacterias que causa la halitosis.

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOY LA VIDA TE REGALA LA LUZ DE UN NUEVO DÍA... LA SONRISA DE UN NUEVO SOL... LA MAGIA DE UNA NUEVA SEMANA... EL BRILLO DE UNA NUEVA ESPERANZA... Y LAS PUERTAS ABIERTAS DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA APRENDER, CRECER Y EVOLUCIONAR!!!... POR ESO AQUÍ Y AHORA, APROVECHA ESTE MOMENTO MARAVILLOSO PARA DARTE PERMISO DE VIVIR, SONREÍR, FLUIR Y TOMAR DECISIONES Y ACCIONES CONCRETAS QUE TE PERMITAN GOZAR Y DISFRUTAR TODAS LAS HERMOSAS EXPERIENCIAS QUE EL UNIVERSO TIENE PREPARADAS PARA TI... PUES DE ESA FORMA DARÁS UN PASO MÁS HACIA LA LUZ!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales