sábado, 20 de abril de 2013

UN MÉTODO SIMPLE DE INICIO A LA MEDITACIÓN


 3 PASOS BÁSICOS.

Primero, pueden sentarse en su habitación en las posiciones de meditación para comenzar a meditar sobre la respiración. Esta es una de las meditaciones básicas (*)

La segunda forma es aquella que podemos realizar cuando caminamos por las calles, en la que fijamos la atención sobre nuestra mente, así podremos detectar si nuestra mirada es positiva o negativa.

La tercera forma la podemos realizar cuando despertamos, momento en el que intentamos generar buenas motivaciones. Por ejemplo, hoy haré cosas positivas, "hoy ayudaré a las demás personas"... Luego, durante el día, analizamos si es que nuestra acción es igual a las motivaciones que nos propusimos. Cuando nos vamos a dormir podemos analizar si lo que hicimos durante el día. Si hicimos algo positivo en nuestras vidas, entonces nos proponemos que al día siguiente actuaremos como lo hicimos hoy.

Estas tres formas de meditación son muy importantes.


(*) La posición de meditación recomendada:

1. Sentado en el suelo sobre un cojín con las piernas cruzadas. La pierna izquierda por dentro y la pierna derecha por afuera.

2. La espalda debe estar muy recta, como si las vértebras de la columna fueran una pila de monedas. La ropa, en especial en el vientre, debe ser holgada para no obstruir la respiración.

3. La cabeza en posición normal, ni hacia arriba ni hacia abajo, con el mentón levemente recogido, acercándose a la traquea.

4. Los hombros relajados y en posición normal.

5. Las manos reposando en el regazo, formando el mudra de la concentración (dhyani, se muestra en la imagen, con palma de la mano izquierda abierta hacia arriba y palma de la mano derecha reposando sobre ésta, los pulgares juntos por la punta, formando un triángulo). Los brazos levemente alejados del tronco.

6. Los ojos entreabiertos mirando hacia abajo en dirección del lomo de la nariz, apuntando a un punto aproximado 1 metro delante nuestro, sin fijarse realmente en lo que ven)

7. La boca está cerrada, los dientes no se tocan, la lengua suavemente curvada toca el paladar, justo detrás de los dientes superiores.

Grupo Meditación TOLETUM

DIETA Y AGRESIVIDAD


Si andas irritable todo el día, es tiempo de revisar tu forma de comer más que culpar a quienes te rodean. Veamos:

Hacer dieta aumenta la agresividad, sobre todo las dietas que reducen o eliminan los azúcares.

Decirle a alguien a dieta que no coma algo también aumenta la agresividad en esa persona. Ser policía de alguien a dieta no es un buen plan….

El ejercicio reduce la agresividad (y el peso).

Comer semillas (almendras, etc.) reduce la agresividad.

Los suplementos Omega 3 reducen la agresividad (y aumentan el rendimiento intelectual)

El magnesio (300mg por día) reduce la agresividad.

El zinc (15mg por día) reduce la agresividad y aumenta el impulso sexual en hombres y mujeres, es decir, menos agresivos y más cariñosos….

El hierro bajo se ha asociado a agresividad y fatiga severa. Mujeres que están menstruando, cuiden este lado de su dieta…

Los niveles bajos de complejo B aumentan la agresividad y además nos generan una fatiga severa. En especial la niacina es espectacular para quienes hayan vivido eventos violentos o traumáticos en su vida. Vale la pena que prueben 3 gramos al día de la niacina que no provoca bochornos (non flushing).

Los refrescos con azúcar (más de 5 bebidas por semana) aumentan la agresión y hacen a la persona anti social, es decir, prefieren estar solos que acompañados.

Estos estudios se hicieron en reos europeos (en dos prisiones distintas) y se demostró que la conducta agresiva o violenta se reduce hasta en los reos más violentos.

Si reconoces que tienes un temperamento muy corto, agrega estos suplementos a tu vida.

Fuente: Dr. Bolio

Beneficios de las aceitunas



Las aceitunas, los frutos de la planta de oliva, son una pequeña fuente de propiedades. Carnosas y deliciosas, verdes o negras y con muchas cosas para aportar: fibras, ácidos grasos saludables (omega 3 y 6), pocas calorías y beneficios medicinales varios. Conoce más acerca de estas buenas aliadas para la salud, que puedes encontrarlas en cualquier parte y consumirlas cuando lo desees.
Estas son las principales propiedades de las aceitunas:

Ricas nutricionalmente: Su consumo no reportaría tantas calorías, ya que cada aceituna aporta unas 10 calorías y con siete al día está más que bien para gozar de sus propiedades. Son ricas en fibra, hidratos de carbono y grasas, pero de excelente calidad.
Buenas para el colesterol: Al tener ácidos grasos de calidad (omega 3 y 6, en este caso), las aceitunas pueden llegar a resultar muy bien para combatir la hipercolesterolemia. Por otra parte, también aportan fibra, algo siempre bienvenido para este inconveniente.
Otras propiedades: Son unas geniales aperitivas (para estimular el apetito) y también tienen propiedades digestivas. Su contenido de fibra también ayuda contra el estreñimiento.
Ya sabes cómo consumirlas: Todo el mundo come aceitunas con asiduidad y sabe cómo emplearlas. Pero, además de comerlas así normalmente, puedes utilizarlas en un rico paté de aceitunas o una buena olivada. Otro consejo: si te parecen demasiado excesivas en sal, puedes lavarlas previamente con agua para que no queden tan recargadas en sodio.
 

BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS



Beneficios de los garbanzos para reducir el colesterol
Dentro del grupo de las leguminosas, los garbanzos poseen propiedades para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus componentes principales tales como fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales. Incorporándolos en la dieta habitual se pueden obtener los beneficios de los garbanzos para reducir el colesterol y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Dentro del grupo de las leguminosas se encuentran los garbanzos, consumidos desde la antigüedad por los beneficios que otorgan al organismo.
Para entender un poco más cuáles son las propiedades de los garbanzos para reducir el colesterol, es necesario tener presente como está compuesta esta leguminosa

Composición química por 100 grs de garbanzos

Calorías: 305
Hidratos de Carbono: 48.6 grs
Proteínas: 20 grs
Grasas: 3.4 grs
Fibra: 9.5 grs
Vitamina A
Vitamina del Complejo B
Potasio
Magnesio
Hierro
Los beneficios de los garbanzos para tratar la hipercolesterolemia, se obtienen principalmente a través de dos mecanismos:

Por su alto contenido en fibra, la cual ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol malo o LDL y lipoproteínas VLDL, encargada de trasportar triglicéridos.
Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, entre ellos ácido linoleico y oleico, los cuales actúan aumentando el colesterol bueno o HDL, evitando por ende la formación de ateromas a nivel arterial.
A partir de estas propiedades, es fácil entender los beneficios que presentan los garbanzos para reducir el colesterol. Incorporarlos dentro de una dieta baja en grasas trans, saturadas y rica en fibra, ayudará no sólo a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, sino también a reducir enfermedades cardiovasculares.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI POR MOMENTOS TE SIENTES CANSADO, ABURRIDO, ENOJADO Y UN POCO DESESPERADO, PUES CAMINAS Y CAMINAS, DÍA TRAS DÍA, SEMANAS TRAS SEMANA... Y LA TAN ANSIADA META DE TU CORAZÓN NO APARECE POR NINGÚN LADO... RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, Y RECUERDA QUE EN EL UNIVERSO NADA SUCEDE POR CASUALIDAD, Y QUE TODO TIENE UN POR QUÉ Y UN PARA QUÉ, PERFECTAMENTE DISEÑADO PARA QUE CUANDO ESTÉS LISTO, PUEDAS ALCANZAR TUS SUEÑOS Y SEAS FELIZ!!!... POR ESO AUNQUE TUS PASOS SEAN PEQUEÑOS COMO LOS DE UNA TORTUGA, VAYAS POCO A POCO, Y TU PROGRESO SEA LENTO... NO TE RINDAS Y SIGUE AVANZANDO CON FE!!!... PUES CUANDO MENOS TE LO ESPERES HABRÁS LLEGADO A TU HERMOSO DESTINO DE LUZ!!!... ÁNIMO, TEN PACIENCIA, TU PUEDES!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales