martes, 30 de abril de 2013

FRUTAS Y VERDURAS DE OTOÑO PARA MEJORAR SU SALUD EN INVIERNO



FRUTAS

*Manzanas: aumenta la capacidad pulmonar, mejora el rendimiento físico, fortalece los huesos, reduce de peso.

*Uvas: la fuente de la eterna juventud, ayuda a que el cuerpo absorba sus propias células de grasa, reduce colesterol.

*Mandarinas: varis veces mejor que la naranja, aumenta la inmunidad, alimenta a la flora intestinal buena, reduce el colesterol, ayuda a bajar de peso, limpia el cuerpo de toxinas

*Calabaza: contiene triptófano que ayuda a reducie la depresión inviernal, además contiene ácidos grasos esenciales que mejoran los procesos mentales. Contiene zeajantina que de acuerdo al varios investigadores es el antioxidante más poderoso de la naturaleza. Además reduce de peso


VERDURAS

*Apio: reduce la acidez del cuerpo, excelente fuente de minerales que ayuda en la recuperación del ejercicio intenso, reduce la inflamación, limpia de toxinas, reduce la presión arterial, es diurético, ayuda a eliminar cálculos en riñón y vesícula biliar, reduce el estreñimiento, ayuda a dormir mejor

*Alcachofas: regenera el hígado, aumenta el flujo biliar, mejora la digestión, tratamiento para la resaca o cruda

*Arrúgala: rica fuente de minerales, hace más resistentes los huesos (de beneficio en invierno por reducción de vitamina D), mejora el sistema inmunológico.

*Berenjena: contiene nasunin, que ayuda a prevenir el daño celular en el cerebro. También contiene el ácido clorogénico, que es antimicrobiano y antiviral. Además reduce los niveles de colesterol malo.

*Brocoli: excelente para desintoxicar el organismo, ayuda en la utilización de vitamina D, mejora el metabolismo de los huesos, protege contra el cáncer, mejora la visión, protege a las arterias del alto consumo de azúcares.

Propiedades de la Cola de Caballo


Esta planta que se encuentra al lado de rios y zonas húmedas, es una de las especies más diuréticas que existe. Por este motivo se utiliza habitualmente en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar toxinas que de otra manera se acumularían en nuestro organismo. Pero esta, a pesar de ser su característica más conocida, no es la única.

Es una planta recomendada en el tratamiento de diferentes dolencias como el exceso de ácido urico, artritis, gota, cálculos renales, próstata y obesidad debido a su alto poder depurativo del organismo.

Entre sus cualidades también destaca su alto poder para cortar hemorragias debido a que contiene mucho ácido péctico y gálico, que sirven para detener la sangre. Hay que tener en cuenta que es un buen aliado para los huesos debido a su alto contenido en silicio que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los mismos en lesiones. Por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas…

Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad. Pero no sólo sus usos son internos, pues se puede utilizar de forma externa como emplasto para alteraciones de la piel como eccemas, úlceras… Por su poder antiinflamatorio se usa para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de zonas íntimas.

REFLEXIÓN DEL DÍA



TENEMOS LA VIEJA COSTUMBRE DE QUEJARNOS DE TODO Y POR TODO... DEL FRÍO, DEL CALOR, DE LA FALTA DE DINERO, DE NUESTROS GOBERNANTES, DE LAS ENFERMEDADES, DE LAS INJUSTICIAS, ETC... Y NO NOS DAMOS CUENTA, QUE LAS QUEJAS SON UN TIPO DE ENERGÍA OSCURA Y NEGATIVA QUE ATRAE HACIA NOSOTROS “MÁS DE LO MISMO”... PRECISAMENTE AQUELLO QUE QUEREMOS EVITAR... EN CAMBIO SI ELEGIMOS TENER UNA ACTITUD DISTINTA, Y EN VEZ DE QUEJARNOS, ACEPTAMOS, AMAMOS Y AGRADECEMOS, TODO AQUELLO QUE NOS OFRECE LA VIDA, RESCATANDO LO BELLO Y POSITIVO DE CADA SITUACIÓN... ATRAEREMOS ARMONÍA, ALEGRÍA, BIENESTAR Y FELICIDAD... PUES RECUERDA QUE SI CAMBIAS LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA!!!... COMPRÚEBALO POR TI MISMO... HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Yoli Morales