sábado, 25 de mayo de 2013

CONSEJOS DEL AYURVEDA PARA OJOS SALUDABLES.


• Cada mañana, después de levantarse, llene su boca con agua, cierre los ojos y rocíe agua en ellos alrededor de 10-15 veces. No use agua caliente para lavarlos .

• No lave los ojos o la cara cuando el cuerpo está sudando, especialmente después del ejercicio físico intenso o después de la exposición al calor y al sol.

•. Parpadear o dar descanso a los ojos es bueno. No mire la luz del sol durante mucho tiempo. Evite leer, escribir o trabajar con luz inadecuada, o cuando la luz no es suficiente. Tómese un descanso si se siente pesadez o cansancio en los ojos.

• Quedarse hasta tarde en la noche y dormir después de la salida del sol es perjudicial para los ojos. En caso de quedarse hasta tarde, beba un vaso de agua después de cada hora o media hora.

• Proteja sus ojos contra el polvo, el humo, la luz solar intensa y fuerte viento. Evite permanecer mucho tiempo en esas condiciones. En caso de tener que hacerlo, parpadear a menudo y masajear suavemente los ojos cerrados con las palmas.

• Trate de mantener los movimientos intestinales regulares y limpios. El estreñimiento debilita la vista. Además, demasiada ansiedad, estrés mental, el dolor, la ira y la preocupación son perjudiciales para los ojos.

• El ejercicio regular de los ojos mantiene una vista perfecta. Un método simple de ejercicio se mueve el globo ocular - derecha e izquierda; hacia arriba y hacia abajo y girar en las direcciones en sentido horario y anti-horario.

• Otra manera simple de proteger los ojos es a través de las "palmas de las manos '. Frote las palmas de ambas manos durante unos 30 segundos, cierre los ojos y coloque suavemente las palmas calientes sobre los ojos.

• Comer repollo y zanahorias es muy bueno para la vista. Éstos se deben comer crudos. Licuados de zanahoria y de repollo mezclados juntos o por separado o ensaladas.

• Colocar una gota de miel en cada ojo una vez a la semana es también beneficioso . Esto causa un poco de irritación, pero limpia muy bien los ojos.

REFLEXIÓN DEL DÍA



TE LA PASAS LA VIDA QUEJÁNDOTE DE QUE NADIE TE QUIERE NI TE COMPRENDE... DE QUE NO TIENES DINERO... DE QUE CADA DÍA LAS COSAS ESTÁN MAS DIFÍCILES... DE QUE LO QUE HACES YA NO TE GUSTA... DE QUE TODO MUNDO TE JUZGA, TE CRITICA Y HABLA MAL DE TI... Y YA NO SABES NI QUE HACER PARA TENER UNA VIDA PLENA, LLENA DE ABUNDANCIA, AMOR Y FELICIDAD... SIN DARTE CUENTA DE QUE EL AMOR Y LA ABUNDANCIA EXTERNA NO SON UNA META QUE TIENES QUE ALCANZAR ALGUN DÍA... SINO “LA CONSECUENCIA DE TU PROPIO AMOR Y ABUNDANCIA INTERNA”... POR ESO DE UNA VEZ POR TODAS YA DEJA EL PAPEL DE VÍCTIMA, Y PONTE A TRABAJAR DENTRO DE TI MISMO, PARA SANAR Y LIBERAR TODO AQUELLO QUE TE DAÑA Y TE IMPIDE SEGUIR AVANZANDO HACIA LA LUZ... COMO LOS MIEDOS, LOS RESENTIMIENTOS, LOS JUICIOS, LAS CULPAS, LAS TRISTEZAS, LAS CREENCIAS EQUIVOCADAS, Y SOBRE TODO LA FALTA DE AMOR PROPIO!!!... PUES SI LO HACES, TENDRÁS UNA VIDA LLENA DE ABUNDANCIA, ALEGRÍA, PAZ Y AMOR HACIA TI MISMO Y HACIA LOS DEMÁS... Y LA CONSECUENCIA DE TU HERMOSO TRABAJO INTERNO SERÁ LA RIQUEZA ILIMITADA DEL UNIVERSO, QUE POR SUPUESTO LLEGARÁ POR AÑADIDURA!!!... YA LO VERÁS!!!... INTÉNTALO Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales