sábado, 22 de junio de 2013

SER POSITIVO: BENEFICIOS PARA TU SALUD


Cuerpo y mente son una unidad
Las investigaciones en psicología revelan que la mente y el cuerpo están íntimamente vinculados. Si tu salud mental se deteriora, la salud física puede empeorar también. Una actitud positiva puede ayudarte a mantenerte saludable.

1. Menos ataques cardíacos
Ser positivo es bueno para el corazón, sugiere un estudio de 2012 de la Universidad de Harvard. Muchos trabajos anteriores ya habían mostrado que los estados mentales negativos como la depresión, la ira, la ansiedad y la hostilidad, podían dañar al corazón.

Más optimistas, menos enfermos
Los individuos más optimistas presentaban una reducción de aproximadamente 50% en el riesgo cardíaco, comparados con los menos optimistas. "Hallamos que factores como el optimismo, satisfacción vital y felicidad, se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijeron los científicos.

2. Menos riesgo de ACV
"El optimismo protege del accidente cerebrovascular (ACV)", aseguró el investigador Eric Kim, de la Universidad de Michigan. ¿Cómo se explica esa asociación? “Una posibilidad es que los que esperan las mejores cosas de la vida, toman buenas medidas para cuidar su salud”, declaró.

3. Alarga la vida
Si deseas vivir mucho, acentúa lo positivo y ríete, aconsejan investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, quienes hallaron que las personas centenarias, con frecuencia son extravertidos que aceptan al mundo con entusiasmo desde una perspectiva optimista y despreocupada.

4. Disminuye el colesterol malo
Una investigación de 2012 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, sugiere que los participantes de un estudio que se caracterizaron por ser optimistas, tenían niveles altos de colesterol "bueno" y niveles más bajos de colesterol “malo” y triglicéridos.

5. Baja el estrés
Aprender a lidiar con el estrés es un esfuerzo que vale la pena, aún si ya te crees capaz de manejar cualquier situación que la vida te presente, señala la Asociación Americana de Psicología (APA). La mirada positiva disminuye los efectos devastadores y comprobados del estrés en el organismo.

Efectos negativos del estrés
Ante una situación de estrés o peligro, el cuerpo se pone en marcha, inundando el cuerpo con hormonas que elevan el ritmo cardíaco, aumentan la presión arterial, la energía, y se preparan para hacer frente al problema. Y eso puede tener graves consecuencias para la salud en general.

6. Fortalece las defensas
Varios estudios ya han hallado que las personas más optimistas tienen un sistema inmunitario más saludable. "Creemos que el optimismo puede impactar el funcionamiento del organismo de forma similar a la depresión, pero con el efecto opuesto", planteó Eric Kim, de la Universidad de Michigan.

7. Lleva a hábitos más sanos
Una revisión de más de 200 estudios, llevada a cabo por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard en 2012, halló que los sentimientos positivos se asociaron con conductas más saludables como hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y dormir lo suficiente.

8. Nivela la salud emocional
La Dra. Michelle Riba, ex presidenta de la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la positividad puede tener un efecto dramático sobre el bienestar de las personas. Y señaló que muchas investigaciones sólidas muestran que las acciones solidarias tienen un impacto positivo en las personas.

9. Disminuye la presión arterial
Tomarse la vida con un sentido más positivo, además de proveer un mayor bienestar psicológico, se asocia con una presión arterial más baja, que disminuye por consecuencia el riesgo cardíaco y lleva a alcanzar con más facilidad un peso corporal normal.

10. Activa el cerebro
Los investigadores del University College de Londres, en Reino Unido, descubrieron que el cerebro prefiere ser optimista porque es bueno para la salud. Y que las noticias negativas causan menos daño en las personas optimistas. Esto sugiere que el cerebro escoge y selecciona lo que quiere escuchar.

SOPA DE AJO Y CEBOLLA PARA ADELGAZAR




Si deseas eliminar grasa tienes que consumir la sopa de ajo y cebolla y que es muy especial para porque tiene efectos adelgazantes y además cuenta con efectos depurativos gracias a que la cebolla y el ajo tienen principios químicos que son beneficiosos para desintoxicar el organismo de una forma saludable.

Consumiendo esta magnífica sopa no solo evitaras la acumulación de líquidos en tu organismo sino que también podrás quemar una gran cantidad de grasa y lo cual te permitirá perder peso de manera eficaz y saludable.

Para que puedes adelgazar con mayor facilidad te recomiendo que consumas la sopa de ajo y cebolla antes de cada comido y en ayunas para aprovechar mejor sus efectos depurativos y de esta manera podrás reducir las calorías que brindan los otros alimentos.



Para preparar la Sopa de Ajo y Cebolla para Adelgazar necesitas lo siguiente.

Ingredientes:

-2 cebollas

-5 dientes de ajo

-1L de caldo de vegetales light

-Un poquito de apio y perejil



Como Prepararlo:

Primeramente clocamos a hervir el caldo en una olla bien limpia. De preferencia que no tenga sal, ya que la función de esta sopa será depurar y evitar la acumulación de líquidos. Luego agrega las cebollas previamente cortadas en pequeños trozos y los ajos sin cascara. Finalmente agrega el apio y el perejil. Una vez que tengas todos los ingredientes en la olla deja en el fugo por un tiempo de 30 minutos.

Una vez pasado los 30 minutos estará todo listo y lo único que tendrás que hacer es pasar la sopa por la batidora hasta obtenerte una preparación uniforme ya estará lista para consumirlo. Para ello tienes que dividirlo en tres porciones para que una lo consumas en ayunas y las otras antes de cada comida.

De este modo no solo te sentirás más satisfecho y podrás ahorrar calorías, sino que también podrás estarás consumiendo nutrientes muy buenos para tu salud.

TÉ ENERGIZANTE: TÉ MASALA CHAI


Este té energizante es una rica alternativa para empezar el día, en sus distintas versiones, sólo o con leche.

Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de  con especias y hierbas aromáticas.1 Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo,pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden : almendras, cárdamo,canela, clavo y en ocasiones azafrán.

Ingredientes

1/5 de litro de agua, 1 cucharada de té verde, 1 pieza de anís estrellado, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 vainas de cardamomo, 3 semilla de pimienta de Jamaica.

Cómo hacer té chai

En un cazo ponemos el agua y todas las especias, podemos romperlas un poco, para que suelten más aroma, sobre todo la vaina de cardamomo que guarda sus semillas dentro, dejamos que hierva a fuego lento de 10 a 20 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos las hojas de té, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Tiempo de elaboración:15 minutos.
Podemos tomar nuestro té chai solo o acompañado con un poco de leche y endulzado con lo que nos guste más, cualquier tipo de azúcar, de miel o edulcorante.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE SI TE LA PASAS TODO EL TIEMPO PENSANDO EN PROBLEMAS, LIMITACIONES, CARENCIAS Y TRAGEDIAS... TU VIDA SIEMPRE SERÁ UN PROBLEMA, UNA LIMITACIÓN, UNA CARENCIA Y UNA TRAGEDIA!!!... EN CAMBIO SI CONCENTRAS TODA TU ENERGÍA EN TUS SUEÑOS, Y EN UNA VIDA LLENA DE ALEGRÍA, MAGIA, AMOR Y FELICIDAD... ESO TENDRÁS!!!... PUES RECUERDA QUE LA LEY DE LA ATRACCIÓN DICE, QUE TUS PENSAMIENTOS ACOMPAÑADOS DE TUS DESEOS CREAN TU REALIDAD!!!... POR ESO DESDE AHORA, CAMBIA TU FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR... Y TU VIDA SERA PLENA, MARAVILLOSA Y FELIZ!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!