sábado, 29 de junio de 2013

EL LIMÓN Y SUS PROPIEDADES PARA ADELGAZAR



Adelgazar con limón es una opción muy utilizada por las mujeres, ya que sus propiedades para reducir tallas son efectivas, según diversos estudios, sobre todo utilizándolo como un té diario.

El limón no solo ayuda a adelgazar, también beneficia tanto a la piel como a nuestro cuerpo entero  por su desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide (removedor de  grasa en la sangre).

Para utilizarlo como adelgazante hay que aprovechar las propiedades del limón, por lo que se recomienda beberlo en ayuda junto con un vaso de agua o como limonada natural.

Otra forma para adelgazar con el limón es beberlo con agua tibia, ya que disminuye la hinchazón, disminuye la barriga y además suprime esos molestos líquidos en el cuerpo.

Esta dieta del limón se tiene que complementar con un desayuno media hora después  de haber ingerido el agua de limón y este debe contar de un café con leche descremada y tostadas o ensaladas de frutas.

Tenemos que tener en cuenta que el limón cuenta con gran cantidad de vitamina C, por lo que es muy importante y elemental para la salud. Entre otros beneficios se encuentra el buen funcionamiento del sistema inmunológico, lo que ayuda para una buena cicatrización o enfermedades infecciosas.

Al igual que cualquier dieta que desees realizar, debes consultar al médico, para prevenir cualquier malestar.

LIMÓN: UN ALIADO PARA MEJORAR LA PIEL





El limón es una fruta increíble y te beneficia por dentro y por fuera. Pero muchas veces no conocemos las cosas que puede hacer para que nuestra piel se vea y sienta mejor. Las invitamos a conocer 6 maneras en las que podemos mejorarla con limón.

Si tu piel es sensible al ácido de los limones, puedes diluir el jugo con agua. Usa bolitas de algodón para aplicar el líquido. No olvides que no debes poner limón en tu piel si vas a estar expuesta al sol, ya que te saldrán manchas muy oscuras.

1. Exfoliación

Para exfoliar las células muertas de la piel escarcha un limón partido por la mitad en media cucharada de azúcar. Masajea en círculos sobre la piel por un par de minutos. También puedes hacer una pasta usando el jugo de limón, azúcar y un poco de agua. Te recomendamos hacer esto cada noche para obtener resultados que duren más tiempo.

2. Puntos negros

Frota la mitad de un limón en las áreas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos hacer esto todas las noches y enjuagar con agua fría por las mañanas.



3. Mascarilla antiedad

Para hacer una mascarilla contra las arrugas mezcla una cucharada de miel con el jugo de ¼ de limón y 4 gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla en el rostro y deja que se seque por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

4. Tonificante

Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de agua destilada y media cucharada de agua de hamamelis. Aplica con un algodón y enjuaga con agua fría. Si lo guardas en el refrigerador te puede durar hasta una semana.



5. Manchas de la edad

Antes de irte a dormir, aplica el limón directamente en las áreas donde veas las manchas de la edad y enjuaga en las mañanas con agua fría. Después de una semana o dos, el limón habrá limpiado tu piel y aclarado su color. Si deseas un tratamiento de cuerpo completo añade ½ taza de jugo de limón recién exprimido a tu jabón de baño.

6. Mascarilla humectante

Realiza una mascarilla para la piel seca mezclando partes iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en las áreas secas de tu piel y deja que seque por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

REFLEXIÓN DEL DÍA



“SEGUIR LA VOZ DEL CORAZÓN” NO ES OTRA COSA QUE DEJAR DE RAZONAR, CENSURAR, CALIFICAR, ETIQUETAR Y JUZGAR, SI LAS COSAS SON BUENAS O MALAS, CORRECTAS O INCORRECTAS, DEBIDAS O INDEBIDAS... Y REALMENTE HACER LO QUE “SIENTES Y DESEAS”... POR ESO SI QUIERES COMER CARNE... COME CARNE!!!... SI TE APETECE TOMAR ALCOHOL... TOMA ALCOHOL!!!... SI SE TE ANTOJA FUMAR... FUMA!!!... SI TIENES SUEÑO... DUERME!!!... SI SIENTES EL IMPULSO DE CORRER... CORRE!!!... SI TU CUERPO TE PIDE DESCANSAR... DESCANSA!!!... SI TE INVADE UNA GRAN NECESIDAD DE LLORAR... LLORA!!!... Y SI DESEAS DECIRLE A ALGUIEN TODO LO QUE SE MERECE... DÍCELO!!!... PUES RECUERDA QUE NADA ES BUENO NI MALO... SIMPLEMENTE “ES”... Y QUE TODO LO QUE SIENTES SOLO SON LECCIONES Y EXPERIENCIAS QUE NECESITAS PARA CRECER, MADURAR Y ENCONTRAR TU LUZ!!!... Y SI LO HACES, ENTONCES SÍ PODRÁS AFIRMAR QUE TE AMAS Y TE RESPETAS A TI MISMO DE VERDAD!!!... 
Fuente: Mari Yoli Morales