viernes, 26 de julio de 2013

BENEFICIOS DE LA COLIFLOR PARA LA SALUD



La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Las verduras de esta familia se han encontrado que tienen una multitud de beneficios medicinales.

Aquí están 8 beneficios de la coliflor para la salud que pueden hacer que desees incluir en tu dieta sobre una base regular.

1) Previene ciertos tipos de Cáncer
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.

2) Una mejor digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

3) Contiene antioxidantes
La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

4) Es anti-inflamatorio
A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.

5) Un aliado para el embarazo
Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.

6) Contiene vitaminas del complejo B
Además del folato, la coliflor también está cargado con otras vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

7) Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Ayuda en la pérdida de Peso
La coliflor es un gran alimento para incluir en tu dieta si estás a dieta, porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una variedad de maneras.

Por esto y mucho más es que debemos de incluir en nuestra dieta a esta verdura que a muchos no les gusta, pero si te animas a consumirlo obtendrás muchos beneficios a tu salud.

Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida






Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema, por eso, decidí responder a las dudas más frecuentes sobre el estreñimiento.

¿Sufro de estreñimiento?

Sufres estreñimiento si haces menos de dos ó tres deposiciones a la semana, o que las heces sean demasiado duras. Puede acompañarse de sensación de evacuación incompleta o dolorosa y que esto suceda al menos durante tres meses, no necesariamente de forma consecutiva. Se considera crónico cuando se padece durante años. El estreñimiento va asociado a malestar abdominal, flatos, hemorroides, fisuras de ano, etc. Es una molestia muy frecuente, especialmente en las mujeres y personas mayores.

¿Cuáles son las causas más frecuentes del estreñimiento? Dieta pobre en fibra, falta de ejercicio físico, ingesta insuficiente de líquidos al día o demora para ir al baño cuando se siente la urgencia de defecar.

Consejos para dejar de ser una mujer estreñida

- Beba mucho, al menos dos litros de líquido al día: agua, caldos de verdura, zumos de fruta, infusiones etc. Beba cada mañana en ayunas de uno a dos vasos de agua o de naranjada natural, así como un desayuno de alimentos sólidos que estimulan la deposición.

- Coma despacio y mastique bien los alimentos. Procure comer a horas regulares.

- Coma diariamente alimentos ricos en fibra: verdura; ensalada (zanahoria, apio, lechuga, cebolla,...); legumbres (lentejas, alubias, garbanzos); fruta com piel (ciruelas, cerezas, uva, fresas, peras, manzanas, etc.), fruta sin piel (naranjas, higos); frutos secos; cereales integrales (pan, avena, arroz...). Las ciruelas y el kiwi son la mejor fruta laxante.

- Limite los alimentos pobres en fibra como: helados, quesos, carne, productos refinados (pan blanco, bollería, etc.).

- Coma yogur cada día (preferiblemente con bífidus activo). No es un laxante, sino un regulador del intestino.

- Añada un poco de salvado de trigo a la comida, normalmente a la verdura, no al yogur o la leche. Empezar con poca cantidad, espolvoreando un poco sobre la comida y luego vaya aumentando, si no mejora el estreñimiento, hasta 4 cucharadas soperas en dos veces al día. Conviene beber mucho líquido con el salvado. El efecto del salvado no es inmediato y puede producir flatulencia los primeros días que luego desaparece.

- Eduque al intestino: Es importante ir al aseo siempre a la misma hora (después del desayuno suele ser más fácil) y cuando sienta necesidad.

No reprima nunca la necesidad de evacuación, vaya al servicio al sentir la llamada para restablecer el hábito de defecar.

Tómese un tiempo, al menos 10 minutos, para intentar alguna deposición. Si tiene hemorroides no esté demasiado tiempo sentado en la taza. La mejor postura para defecar es la de estar sentado en el retrete con los pies un palmo levantados del suelo (se coloca por ejemplo un cajón o un taburete bajo).

- Evite hacer esfuerzos excesivos en la evacuación.

- Haga ejercicio físico moderado diariamente: caminar, ir en bicicleta, nadar, bailar, hacer gimnasia o trabajar en el campo o en el jardín.

- También estimulan la deposición los masajes en círculo alrededor del ombligo (subiendo por el lado derecho y bajando por el izquierdo) y la gimnasia de abdominales.
- Evite las situaciones que favorecen el estreñimiento, como: el estrés, la ansiedad y la toma de ciertos medicamentos.

- Los supositorios de glicerina pueden servir como inductores de la deposición, a diferencia de las anteriores medidas que pretenden regular el ritmo intestinal en un plazo de unos días.

- Evite los laxantes incluidos los derivados de plantas (sen, cáscara sagrada, áloe, frángula, ruibarbo), son irritantes intestinales y pueden agravar con el tiempo su estreñimiento por lo que debe consultar a su médico si los toma.

Si en un mes no mejora con las medidas anteriores, consulte a su médico.

Roncar y mal dormir hace mal al corazón





Los disturbios de sueño son muy difundidos pero muy seguido no se tienen en cuenta. Sin embargo puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades cardíacas.

como dejar de roncar

Roncar hace mal al corazón , no solo eso, también dormir mal y tener apneas, que son problemas muy difundidos. Esto fue confirmado en un estudio de investigación realizado en la Universidad de Pittsburgh que siguió por tres años a casi mil pacientes con el objetivo de correlacionar los problemas de mal dormir con riesgos al corazón.

Los resultados confirmaron que mal dormir o sea una mala calidad de sueño ( sueño ligero, despertarse seguido, sueño no reparador) lleva a un riesgo de “Síndrome metabólico” con la consecuencia de diabetes, hipetensión, dislipemias y esto lleva a tener problemas cardíacos. Si además se ronca el peligro es el doble de quién no lo hace.

Volvemos a confirmar de la importancia del reposo relacionado con las afecciones cardíacas, más si se sufre de apneas nocturnas y si se ronca. Generalmente las apneas son advertidas por el cónyuge, que observa las apneas que pueden durar desde segundos a 1 o 2 minutos, con la consecuente falta de oxígeno cada vez que se verifican. Estas apneas se pueden repetir durante toda la noche y la persona se despierta fatigada , puede ser con dolor de cabeza, con dificultades en la concentración, con hipersomnoliencia diurna que van minando poco a poco la salud.

¿Existen remedios para las apneas nocturnas?

Se pueden utilizar mascarillas especiales llamadas CPAP que ayudan al tratamiento de las apneas de sueño. Se apoyan en la nariz del roncador y hace que desaparezca el ronquido y la apnea con efectos benéficos en la calidad del sueño y de la salud del corazón.

¿Cuántas son las horas de sueño recomendables?

El sueño se sabe,no es igual para todos, hay personas que necesitan dormir 8 horas para sentirse bien y otras con 5 horas les alcanza. Las horas de descanso de un adulto son muy subjetivas y cambian según la edad.

Mientras que en los niños es importante que se resppeten las horas de sueño, un nene hasta los 5 años debe dormir por lo menos 11 horas de 24, de los 5 a los 10 años debe dormir 10 horas de 24 y mayores de 10 años por lo menos deben dormir 9 horas. Es importante que un niño duerma bien porque pocas horas de sueño lleva a una predisposición mayor a la obesidad debido a un desequilibrio hormonal y un niño obeso será un adulto con mayores problemas de salud.

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOY 26 DE JULIO DE 2013... SE CELEBRA EL AÑO NUEVO MAYA, Y LA APERTURA DE LA LLAMADA “PUERTA DEL LEÓN”... A TRAVÉS DE LA CUAL INGRESARÁN A NUESTRO PLANETA, INTENSAS OLEADAS DE ENERGÍA (ENERGÍA FELINA DE FUERZA Y PODER)... QUE CONTIENEN NUEVOS CÓDIGOS DE LUZ PARA AYUDARNOS A DESPERTAR, Y DEJAR ATRÁS DE UNA VEZ POR TODAS, LAS VIEJAS ENERGÍAS DE MIEDO Y OSCURIDAD, Y DE ESA FORMA ALINEARNOS CON LAS ELEVADAS FRECUENCIAS VIBRATORIAS DE “AMOR PURO” DE LA NUEVA ERA DEL CORAZÓN... POR ESO GRANDES EVENTOS LIMPIADORES Y TRANSFORMADORES CONTINUARÁN SUCEDIENDO PAULATINAMENTE EN NUESTRO MUNDO Y DENTRO DE NOSOTROS MISMOS... Y LOS LÍMITES QUE CREÍAMOS FIJOS SE DERRUMBARÁN, LAS ANTIGUAS ESTRUCTURAS QUE NOS ATRAPABAN SE COLAPSARÁN, LAS CADENAS QUE NOS MANTENÍAN ESCLAVIZADOS SE ROMPERÁN, Y EL PISO QUE NOS SOSTENÍA SE DESMORONARÁ... LA BUENA NOTICIA ES QUE TODO ESTO NO SIGNIFICA EL FIN DEL MUNDO... SINO EL PRINCIPIO DE UNA GRAN LIBERACIÓN PARA TODOS!!!... SIÉNTELO EN LO MÁS PROFUNDO DE TU SER... ES GRANDIOSO!!!... PUES DESDE EL CORAZÓN DEL UNIVERSO YA SE EMPIEZA A ESCUCHAR LA HERMOSA SINFONÍA DEL AMOR, QUE NOS INVITA A EXPERIMENTAR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD DE LUZ!!!... Y YA SE RESPIRAN LOS AIRES DE LIBERTAD DE UN NUEVO AMANECER, PARA TI, PARA MI Y PARA TODOS LOS SERES DE LA TIERRA!!!... ALÉGRATE, AGRADECE, FLUYE, ÁMATE Y AMA!!!..
Fuente: Mari Yoli Morales