domingo, 28 de julio de 2013

DIETA PARA LA VESÍCULA




La vesícula es un órgano situado por debajo del hígado, que integra el aparato digestivo, que recoge la bilis elaborada por el hígado y sirve para disolver las grasas alimentarias en el intestino, facilitando su absorción, y la excreción. Las sales biliares actúan como bactericidas. Como la bilis contiene colesterol, si se acumula en la vesícula, origina cálculos. La persona que posee cálculos biliares o ha sido intervenido quirúrgicamente por esta causa, debe seguir especialmente una dieta baja en grasas animales, frituras, chocolates, condimentos, cremas y salsas, aunque esto es recomendable para todos los humanos y no solo para enfermos.

El estreñimiento debe evitarse, para lo cual se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, evitando dentro de las verduras, el repollo, el brócoli y las legumbres porque producen meteorismo, y sobre todo, el cigarrillo y el alcohol. Se debe comer sin apuro, masticando bien. Quedan prohibidos además, las grasas, los fritos, las salsas y los condimentos. El consumo de arroz blanco debe ser muy moderado, porque favorece el estreñimiento, debe preferirse el integral, y como aderezo, el aceite de oliva.

Se recomiendan las algas marinas, la remolacha, la zanahoria, los espárragos, los alcauciles, la pera, las ciruelas, las pasas, los higos secos, y el pepino, especialmente en zumos y té de manzanilla. Los cereales pueden consumirse, con excepción del salvado. Entre las infusiones es muy efectiva, la de hojas de rabanitos y la de diente de león.

Reducir el stress mejora mucho la condición de los pacientes, al igual que beber abundante agua.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI A VECES TE SIENTES CANSADO, TEMEROSO Y DESPERADO, PORQUE PASAN Y PASAN LOS DÍAS Y AUN NO LLEGA LO QUE TANTO DESEAS... Y TUS PROBLEMAS PARECIERA QUE NO TIENEN FIN... RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA, Y RECUERDA QUE LA VIDA ES UNA GRAN AVENTURA LLENA DE EXPERIENCIAS Y PROCESOS QUE NO SE PUEDEN EVITAR, FORZAR, NI APRESURAR... PUES VIVIMOS EN UN MUNDO DE TERCERA DIMENSIÓN, EN DONDE TODO SUCEDE LENTAMENTE, A SU RITMO, SU TIEMPO Y SU MOMENTO, PARA NACER, CRECER, MADURAR Y LLEGAR A LA PLENITUD... COMO SUCEDE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS... QUE PARA PODER CONVERTIRSE EN ADULTOS, PRIMERO TIENEN QUE PASAR POR LA ETAPA DE LA NIÑEZ... DESPUÉS POR LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA... LUEGO POR LA ETAPA DE LA JUVENTUD... Y AL FINAL LOGRARÁN SER PERSONAS ADULTAS, MADURAS Y SABIAS!!!... POR ESO CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, MEJOR RELÁJATE, TOMA LAS COSAS CON CALMA... Y ACEPTA TODOS TUS PROCESOS DE TU VIDA CON PACIENCIA, CONFIANZA Y AMOR... Y DISFRÚTALOS!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales