lunes, 29 de julio de 2013

TORTA VEGANA DE CHOCOLATE



500 g harina leudante
250 g azúcar
50 g cacao
500 ml agua
10 cucharadas de aceite
4 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato

Mezclar todos los ingredientes secos luego incorporar el aceite, el agua y la esencia.
Mezclar todo hasta que quede sin grumos y luego 50 minutos en el horno a fuego lento.

CAUSAS DEL MAL OLOR EN EL CUERPO HUMANO




El consumo de algunos alimentos, el uso de algunos perfumes y hasta enfermedades comunes pueden causar mal olor en las personas. Conoce los mas frecuentes.

1. No te secas después de la ducha.

Eso es porque la humedad puede quedar atrapada entre los pliegues de la piel, como debajo de tus pechos, entre los dedos. No hay acceso de aire allí, y es más fácil para las bacterias y los hongos multiplicarse y se mezclan con el sudor, produciendo olor y e irritación.

Solución: Después de secarse, establece un secador de pelo en modo frío y pasar por tu vientre, ingle, pies -en cualquier parte que es demasiado sudoroso. También puedes espolvorear un polvo absorbente con propiedades antifúngicas en su piel o en los zapatos.


2. Te encantan comidas condimentadas.

Los alimentos con ingredientes picantes, como el curry, ajo y otras especias, no sólo pueden causar mal aliento, pero también un poco de un olor corporal.

Cuando son digeridos, estos alimentos producen varios gases que contienen azufre malolientes. La mayoría de estos subproductos se metabolizan en el intestino y el hígado, pero algunos, como el sulfuro de metilo alílico, son absorbidos en el torrente sanguíneo y lanzado a través de los pulmones y los poros, un efecto que puede durar unas cuantas horas o más, dice Debra Jaliman, MD, profesor asistente de dermatología en el monte. Sinai School of Medicine.

Solución: puedes enmascarar temporalmente el mal aliento con un enjuague bucal o masticar un poco de perejil, menta o semillas de hinojo, pero tendrás que esperar hasta que termine tu cuerpo de digerir estos alimentos paraque todo el olor haya desaparecido por completo. Siéntate en una comida picante en buena compañía, es difícil de oler a los demás si todos comen lo mismo, dice Richard Price, DMD, portavoz de la Asociación Dental Americana. Evitar las comidas ricas en ajo en las horas antes de una reunión o cita importante.

3. Estás bajo estrés grave.

Cuando un proyecto urgente cae en tu escritorio, la sudoración es parte de la forma en que tu cuerpo maneja naturalmente la presión. La ansiedad desencadena la hormona del estrés, el cortisol, y eso puede colocarte en una situación peligrosa: el cortisol te hace sudar. El sudor, en sí, no tiene mal olor, pero cuando se mezcla con las bacterias presentes en la piel, tiene como resultado un olor no muy agradable.

Nuestros cuerpos son inteligentes. La famosa lucha o huida como mecanismo -sí, el mismo que ayudó a nuestros antepasados a correr más aprisa de los dientes de tigres- aumenta la sudoración para que no nos sobrecalentemos mientras estamos batallando. Unos pocos miles de años después, el agitado día en la oficina puede producir esas mismas manos sudorosas y axilas pegajosas.

Solución: Intente té de salvia. Contiene taninos astringentes y varios compuestos antisépticos que pueden actuar para calmar el sistema nervioso simpático, que es lo que desencadena todos esos síntomas estresantes. El té de salvia debe reducir la transpiración en general, si es tomado con frecuencia en pequeñas cantidades durante todo el día. Para hacerlo, deja reposar 1 a 2 cucharaditas de salvia seca en hojas en agua caliente y dejar tapado durante 10 minutos para asegurarte que han sido puestos en libertad todos los ingredientes activos.

4. Has incrementado el consumo de fibra.

Alimentos ricos en fibra son excelentes para su salud, pero pueden dejarte un poco lleno de gases.

Por desgracia, la razón de que algunos alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, granos enteros y frijoles, hacen que te sientas satisfecho por más tiempo, es la misma razón de que pueden causarte gases, según la Clínica Mayo. Este tipo de fibra, llamada fibra soluble, no se digiere hasta que alcanza el intestino grueso (otros alimentos típicamente se digieren en el intestino delgado, anteriormente en el proceso digestivo).

Aquí, las bacterias saludables en el intestino descomponen la fibra, lo que produce hidrógeno, dióxido de carbono, e incluso metano. Con el tiempo, estos gases malolientes tienen que ir a alguna parte-y que a menudo salen en forma de flatulencia.

Solución: Añadir estos alimentos a tu dieta durante un par de semanas para que tu cuerpo se pueda adaptar. Si se utiliza un suplemento de fibra, asegúrate de llevarla con al menos 8 onzas de agua y beber abundante líquido durante todo el día, la fibra no se mueve fácilmente a través del sistema digestivo sin el agua.

5. Estás entre períodos menstruales.

Tu ciclo menstrual puede influir en la cantidad de sudor.

La temperatura corporal se eleva medio grado del ciclo medio cuando estás ovulando, lo suficiente para impulsar más al sudor y mal olor, dice Mary Jane Minkin, MD, profesora clínica de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y un asesor de prevención. Las secreciones vaginales aumentan entonces también.

Solución: Agregar más frutas y vegetales a tu dieta, tomar mucha agua, usar ropa interior de algodón, lo que permite que la humedad se evapore. Si notas un olor vaginal persistente, inusuales, consulta con tu médico, podría ser una infección que requiere tratamiento.

6. Has bajado la cantidad de carbohidratos.

Algunas personas son incapaces de metabolizar el alimento que contiene gran cantidad de colina, como huevos, pescado, hígado y verduras. El resultado es un olor a pescado. Dana Ullman, médica holística, explica que los alimentos de proteína requieren un metabolización activa y esto puede estar relacionado al aumento del olor corporal.

Algunos dietas de alto valor proteico tienen que consumir entre 30 y 50% del total de calorías provenientes de proteínas. Porque los carbohidratos son la fuente normal de energía de tu cuerpo, cuando se consumen muy poco, empiezas a quemar tus propias reservas de grasa para obtener energía, que libera unas sustancias llamadas cetonas en la sangre, según la Asociación Americana del Corazón. Estos pueden hacer que tu aliento huela mal, algunos lo describen como una combinación de esmalte de uñas y piñas maduras.

Por otro lado, las dietas ricas en fuentes de proteínas animales también pueden tener demasiada grasa saturada, lo que aumenta tu riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

Solución: quita carbohidratos al día, idealmente, granos enteros, frijoles, frutas y verduras, para mantenerte saludable.

7.- Tienes acidez estomacal.

Controlar el reflujo ácido puede ayudar a detener la halitosis

Su riesgo de mal aliento aumenta con la severidad de los síntomas de reflujo. Esto se debe a los mismos ácidos del estómago y la bilis que suben por el esófago causando acidez gástrica, también pueden enviar un mal olor que se escapa por la boca. Tu receta podría incluso estar haciendo el problema peor: Un estudio encontró que la halitosis es más probable que ocurra en pacientes con reflujo gástrico que toman inhibidores de bomba de protones. Los investigadores creen que los medicamentos fomentan el sobrecrecimiento bacteriano.

Solución: Evita los desencadenantes del reflujo en tu dieta, dice Pat Baird, RD, miembro de la Asociación Dietética Americana: "Los alimentos picantes, frutas ácidas y café, se sabe que causan ardor de estómago, pero la gente puede no darse cuenta de que, la alta en alimentos en grasas también se encuentran entre los mayores culpables. Ellos toman más tiempo para digerir y pasan más tiempo en el estómago, lo que aumenta las posibilidades de que el ácido se arrastre hacia el esófago ".

8.- No eres un fan de yogur.

Alimentos que ayudan a mantener un intestino sano ayudan a alejar la flatulencia.

El yogur y otros productos lácteos fermentados, como el kéfir son una de las mejores fuentes dietéticas de probióticos, bacterias saludables que ayudan a descomponer los carbohidratos no digeridos en el intestino antes de que causen gas. Nuestros cuerpos naturalmente contienen miles de millones de bacterias, pero muchos expertos ahora recomiendan suministrar al cuerpo con cepas específicas para impulsar la salud.

Solución: Si no comes yogur a menudo, buscar otros productos alimenticios enriquecidos con probióticos. La lista de ingredientes debe nombrar una cepa de investigación respaldadada, como B. animalis, Lactobacillus o Bifidobacterium. O tomar un suplemento probiótico diario. En un estudio, los adultos sanos que tomaron un producto basado en Bacillus coagulans durante 4 semanas, experimentaron menos dolor y distensión abdominal y menos gases que aquellos que tomaron un placebo, según la revista BMC Gastroenterology.

10.- Usas el mismo sujetador/brasier cada día.

Esperas demasiado tiempo entre lavados y el sudor puede dejar una impresión duradera.

Alguna vez ha recibido una bocanada de olor corporal y te preguntaste ¿de dónde viene? Revisa tu ropa interior. "Muchas mujeres sobreusan -y, en consecuencia lavan menos- los sujetadores porque tienen muy pocos que queda bien", dice el experto sujetador Susan Nethero, fundador de Intimacy boutiques. Desde que los sostenes se usan en lugares propensos a sudar -en la espalda, debajo de los brazos, y entre tu pecho y senos- , y con frecuencia están hechos de tejidos que atrapan el olor después del uso repetido, esto puede crear bastante olor.

Solución: Para mantenerse fresca y extender la vida útil de tu preferido sostén, la rotación y el mantenimiento son la clave, dice Nethero. Nunca uses el mismo sujetador 2 días antes de lavarlo. Durante el verano o si tiendes a sudar mucho, puede que tengas que lavar el sujetador después de cada vez que lo uses. Lavarlo a mano es preferible, pero definitivamente se puede también en la lavadora. Sólo asegúrete de colocarlos en una bolsa de ropa interior de malla con los ganchos juntos para evitar que se enrede. Use un detergente de ropa interior delicada,y lavar los sujetadores en un ciclo delicado con agua fría. Nunca ponerlos en la secadora, dice Nethero. En su lugar, colgarlos a secar.


Otras causas de mal olor en el cuerpo:

Cambios bruscos de azúcar en la sangre: si siente un olor frutal cuando respira, esto puede indicar problemas con los niveles de azúcar en la sangre, a menudo asociados con diabetes o hipoglucemia. Aunque el olor frutal parezca agradable, en realidad es un olor corporal que nunca debe ser ignorado, debido a sus riesgos.

Anticonceptivos: muchos medicamentos tienen efectos colaterales, por ejemplo, algunas píldoras anticonceptivas pueden provocar sequedad en la boca, como consecuencia trae la acumulación de azufre en la boca. El azufre tiene olor a huevo podrido. Otro tipos de remedios, como los antidepresivos o los utilizados para adelgazar también pueden ocasionar un olor extra. Siempre lee las indicaciones de los fármacos que consumes.

Problemas fecales: el exceso de fibras puede dejarte estreñido, lo que significa la probabilidad de flatulencias y también otros olores corporales. Casos graves de estreñimiento dan lugar a la liberación, por el sistema digestivo, de toxinas conocidas como ‘olor corporal fecal’.

Deficiencia de vitaminas o minerales: el magnesio es quizás el mineral más olvidado en nuestra dieta, lo que es una pena, porque, además de los beneficios que trae a nuestra salud, también puede eliminar olor corporal excesivo. De acuerdo con un estudio, incluso el olor de las heces puede reducirse si se consumen más alimentos que contengan este mineral, como el chocolate amargo, linaza, sésamo y castañas.

Frituras: todo el mundo sabe que comer alimentos fuertes como cebolla, ajo y curry pueden tener como consecuencia un fuerte olor a sudor, pero pocas personas saben que una porción de papas fritas también puede ser culpable de esto. El aceite acumulado puede quedar rancio rápidamente, causando mala digestión y, consecuentemente, mal olor corporal.

Chicles y gomitas: las bacterias, fuentes de olor, aman los caramelos de goma. Comer mucho dulce puede traer grandes problemas a su cintura y el azúcar refinado puede promover el crecimiento de la levadura que convierte el azúcar en alcohol y ese olor no es nada dulce. Sin mencionar los gases.

Infecciones urinarias: además de que son muy incómodas, las infecciones urinarias pueden ser responsables de un fuerte olor. La infección puede llegar a ser tan concentrada, especialmente si trata de no orinar, porque duele, que el olor a amoníaco puede ser ventilado por los poros. Como remedio casero, tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua puede ayudar a balancear el pH en la región vaginal y así ayudar a combatir ciertas infecciones si no son importantes.

Desodorante: parece locura, pero el producto que utiliza para suavizar los olores del cuerpo en la región de las axilas puede empeorar el problema. Ingredientes presentes en algunos desodorantes pueden estimular el crecimiento de bacterias. Muchos expertos en medicina holística guían a sus pacientes para intentar utilizar sólo agua en el momento del baño y luego dejan la axila libre de productos, ya que el sudor no tiene ningún olor. Si esto no es suficiente, la sugerencia es usar zumo de limón diluido en agua, porque el ácido presente en esta composición inhibe el crecimiento de bacterias.


REFLEXIÓN DEL DÍA


EMPIEZA ESTA HERMOSA SEMANA LLENO DE FUERZA POSITIVA Y MUCHA ALEGRÍA!!!... PUES HOY 29 DE JULIO DEL MÁGICO 2013, EL UNIVERSO ESTÁ DE FIESTA... Y NOS REGALA UN MAGNO EVENTO CELESTIAL QUE ACOMPAÑA EL INICIO DEL NUEVO AÑO MAYA Y LA APERTURA DE LA PUERTA DEL LEÓN... CON LA ALINEACIÓN PLANETARIA HEXAGONAL DE JUPITER, MARTE, VENUS, SATURNO, PLUTON Y NEPTUNO... QUE GENERARÁN PODEROSAS ENERGÍAS DE ALTÍSIMAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR... CUYA FUERZA, POR UN LADO NOS AYUDARÁ A LIMPIAR, SANAR Y ARMONIZAR NUESTRAS ENERGÍAS FEMENINAS Y MASCULINAS Y LAS DE NUESTRO PLANETA... Y POR OTRO LADO, CONTRIBUIRÁ AL RESURGIMIENTO DE LA BELLEZA DEL ESPÍRITU, Y LA DIVINA ENERGÍA DEL CORAZÓN... PARA COLAPSAR Y TRANSFORMAR EL IMPERIO DEL MATERIALISMO, Y ABRILE PASO A LOS VALORES MÁS IMPORTANTES DE LOS SERES HUMANOS... COMO LA VERDAD, EL RESPETO Y EL AMOR HACIA TODO Y HACIA TODOS... Y DE ESA FORMA MATERIALIZAR NUESTROS MÁS GRANDES SUEÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRO MUNDO... POR ESO ESTE GRAN DÍA, DATE PERMISO DE SENTIR Y FLUIR... Y ABRE LOS BRAZOS, LA MENTE Y EL CORAZÓN... PARA RECIBIR CON AGRADECIMIENTO Y AMOR... ESTE HERMOSO REGALO DEL CIELO!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
 Fuente: Mari Yoli Morales