lunes, 5 de agosto de 2013

VIENTRE PLANO CON GERMEN DE TRIGO


Mantener un cuerpo tonificado, libre de grasa y de enfermedades no es un reto inalcanzable, porque a través de tu alimentación puedes mejorar el funcionamiento de tu organismo y la apariencia. Por ejemplo, si quieres un vientre plano puedes aprovechar los beneficios del germen de trigo para conseguirlo.

El germen es la parte del trigo que tiene más nutrientes al ser una fuente importante de proteínas, minerales y vitamina E. Te ayuda a regenerar los tejidos, a mantener tus músculos en prefectas condiciones y una buena salud cardiovascular.

Además, por su alto contenido en ácido linoleico favorece la correcta asimilación de grasas, azúcares y proteínas, es decir, te ayuda a quemar la grasa que se encuentra alrededor de tu cintura.

¡Obtén un vientre plano!

Por su parte, en información publicada por The Huffington Post, Ingrid Macher, entrenadora certificada y experta en salud holística revela que el germen de trigo te ayuda a obtener un vientre plano, reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Incluso, el germen de trigo favorece la pérdida de peso, mejora tu sistema inmune y digestivo; previene la artritis reumatoide y el cáncer.

La especialista asegura que beber un vaso de agua con dos cucharadas de germen de trigo, tres veces al día, es decir, media hora antes de cada alimento, te ayudará a satisfacer tu organismo más rápido y evitarás comer de más.

No olvides que para tener resultados más visibles debes llevar una dieta balanceada y practicar alguna actividad física.

ELIMINA EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS Y PERDERÁS PESO



Se toman en lugar de agua y se consumen “por toneladas”, elegidas por su sabor y sin pensar en sus efectos. Pero por su alto contenido de azúcar y para evitar el daño que pueden hacerle a la salud, se han considerado opciones para regular su consumo, como las recientemente implementadas en la ciudad de Nueva York. Nuevas investigaciones suman evidencia que relacionan el alto consumo de las sodas y las bebidas azucaradas con la obesidad y el sobrepeso. Infórmate aquí para que puedas decidir mejor por ti mismo(a) con qué llenarás tu próximo vaso.

Razones para eliminar las sodas y bebidas azucaradas de la dieta no faltan. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a tomarlas como si fueran agua, que es muy difícil abandonarlas. Ya se han comenzado a dar los primeros pasos para regular su consumo. Por ejemplo, la decisión que tomaron las autoridades en la ciudad de Nueva York recientemente, según la cual se ha prohibido la venta de las sodas y las bebidas azucaradas en el tamaño grande. De ese modo, el gobierno local busca disminuir el consumo y reducir los efectos negativos de las sodas en la salud, aunque la regla no ha dejado de generar polémica entre quienes están a favor y los que reclaman su derecho a elegir libremente sobre qué y cuánto beben.

Sin entrar en el debate, esta iniciativa ayuda a pensar en la salud y el cuidado que cada quien tiene en su propio cuerpo. Así como fumar es dañino, hay una gran variedad de estudios que demuestran los problemas que pueden causar las bebidas azucaradas. Incluso, hace poco fueron publicadas nuevas investigaciones sobre este tema en el New England Journal of Medicine.

Una de ellas afirma que el consumo excesivo de las calorías vacías del azúcar que contienen las sodas no sólo puede provocar obesidad sino también reforzar su predisposición genética. La obesidad se refiere al índice de masa corporal o IMC, que expresa la relación entre peso y estatura de la persona, de 30 o más.

Para llegar a esos resultados, unos investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Los Estados Unidos, analizaron los datos de 6,934 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras, 4,423 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de Salud y 21,740 mujeres del Estudio de Salud del Genoma de la Mujer. En el análisis consideraron si los participantes tenían variaciones genéticas en 32 lugares del ADN relacionados con una mayor predisposición genética a la obesidad.

En base a esa información, los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos según la cantidad de bebidas azucaradas que consumían (menos de una bebida por mes, entre 1 y 4 bebidas por mes, entre 2 y 6 a la semana y una o más al día) y calcularon una puntuación de predisposición genética. ¿Resultado?: los efectos genéticos sobre el IMC y el riesgo de obesidad entre los que bebían una o más bebidas azucaradas al día fueron aproximadamente dos veces mayores que los de aquellos que consumían menos de una bebida al mes.

De manera similar, otras dos investigaciones que fueron publicadas en ese mismo medio han demostrado que darles a los niños y a los adolescentes bebidas sin calorías, como agua o sodas con edulcorantes, de bajo contenido calórico, les ayudó a perder peso.

Una de ellas fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad VU de Ámsterdam, en Holanda, que consideró los datos de 641 niños de entre 5 y 12 años con un peso normal. La mitad de ellos bebió diariamente un cuarto de litro (1 taza) de bebidas de frutas azucaradas y la otra mitad tomó la misma cantidad de esa bebida, pero endulzada con edulcorantes durante 18 meses. Después de ese tiempo, los niños que habían tomado las bebidas de bajas calorías aumentaron un promedio de 6.39 kilogramos, mientras que el grupo que tomó bebidas azucaradas aumentó 7.36 kilogramos en promedio.

Paralelamente, unos científicos del Children’s Hospital de Boston, en Estados Unidos, evaluaron a 224 adolescentes obesos o que tenían un peso excesivo, a quienes los investigadores les enviaron regularmente a su domicilio botellas de agua o de sodas light (con menos calorías que las regulares) y los alentaron a consumirlas durante un año. Al final de ese periodo, los científicos notaron que esos adolescentes no habían aumentado más que 1.5 kilogramos, comparado con los 3.4 kilogramos que aumentaron los participantes del grupo testigo o de control, que no tuvieron limitaciones en su consumo.

La obesidad y las enfermedades que se asocian a esta condición son un problema y una preocupación de salud pública a nivel mundial. Y a pesar de que han aumentado las recomendaciones para tener estilos de vida más saludables que incluyan una alimentación sana y balanceada y una rutina de ejercicios, el desafío continua ya que es muy difícil lograr cambios en los hábitos que perduren, pero cada uno debe tomar las riendas en el asunto y ser responsable de su cuerpo.

Aunque difícil, no es imposible. No esperes más evidencias (ni regulaciones) para mejorar tu calidad de vida. Si eres de los que no puede beber otra cosa más que sodas, simplemente trata de disminuir la cantidad que consumes de a poco. Con el tiempo, irás acostumbrado a tu paladar a nuevos sabores y posiblemente también notarás que tienes algunos Kilos de menos. ¡Anímate, tu salud lo vale!

LOS RIÑONES




Los riñones es la energía primigenia de nuestro cuerpo.
La energía vital que tenemos al nacer, se recoge en estos dos pequeños órganos y a la vez tan importantes.
A través de ellos fluye la sangre, pero a nivel emocional también fluyen todos nuestros sentimientos, tanto los negativos como los positivos, y su sistema de filtrado de ellos , se ve obstruido, cuando nuestros miedos ganan, a la confianza en nosotros mismos.
Son según la medicina Tradicional China nuestra esencia de vida, y conforme pasan los años, se va perdiendo esa energía vital, que es el Chi.,por todo esto citado y además por el tipo de alimentación que tenemos en nuestra vida diaria.
Por eso,una buena forma de tenerlos en un nivel sano, es hidratándolos y bebiendo mucha agua., tomando alimentos bajos en sal, y menos productos industriales.
Los riñones tienen que ver a nivel emocional con nuestros miedos, nuestra forma de asimilar y soltar, todo lo que no es sano. Cuando existen problemas a nivel físico en estos órganos vitales, nos está indicando a nivel emocional, que tenemos que pararnos un momento y reflexionar sobre todo lo bueno que tiene la vida, y unirnos al flujo de la misma.
Cambiar nuestros pensamientos, poco a poco nos pondrá de nuevo en ese fluir y nos ayudará, de forma complementaria al tratamiento que dado el caso, tengamos para mejorar nuestro funcionamiento renal.

BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZO


Hay veces, que sentimos la necesidad de andar descalzos, esa necesidad es algo que nos está pidiendo nuestro cuerpo, que nos da señales para mejorar.
Por falta de tiempo o por no tener cerca una playa,o un parque con hierba, no lo hacemos.., pero es beneficioso hacerlo por lo menos durante cinco minutos al día en nuestra propia casa,
Aunque no bajemos a caminar a la naturaleza, sepamos que el simple hecho de descalzarnos ,es una toma a tierra,que hace que se produzca una liberación de ciertos elementos como el stress,ansiedad,.
Lo ideal es caminar por la Naturaleza, pero si no podemos en nuestro hogar podemos armonizar nuestro cuerpo de esta forma, sin perder mucho tiempo y además obteniendo esa sensación de libertad, que de niños teníamos.
Observa a un niño, la mayoría del tiempo en casa, se descalzan,.. se sienten libres, pero los padres, generalmente nos preocupamos por ello.
Pero debemos pensar que los pies son nuestra entrada y salida de todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, y que hay que darles la importancia que tienen.
Numerosos estudios han ido dando la razón a lo beneficioso que es para nuestra salud,caminar descalzo, pues se mueven todos los músculos del pie para ello, y se van fortaleciendo, con la repetición de esta actividad.
No debe ser superior a quince o veinte minutos, si nuestros pies no están acostumbrados a ello, ya sabemos, que previamente se debe hacer un calentamiento, y después estaremos preparados, para disfrutar de esta sensación de libertad.
Cuidemos nuestros pies, si nos piden descalzarnos, hagámoslo y caminemos en contacto con la tierra, es una forma fácil, sencilla y barata, de mejorar nuestro sistema circulatorio, nuestros pies y en consecuencia todo nuestro cuerpo.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ESTA HERMOSA SEMANA “ÉCHALE GANAS” A TODO LO QUE TE OFRECE LA VIDA... Y RECUERDA QUE SENTIR GANAS O DESEOS DE HACER ALGO, O DE ESTAR CON ALGUIEN... NO ES OTRA COSA QUE “EL LLAMADO DE TU CORAZÓN”, QUE TE INDICA EL CAMINO A SEGUIR PARA REENCONTRARTE POCO A POCO CON TU DIVINA ESENCIA DE LUZ!!!.. POR ESO CADA VEZ QUE SIENTAS ESE IMPULSO MÁGICO DENTRO DE TI... NO LO IGNORES, NI TE RESISTAS, NI JUZGUES SI ES BUENO O MALO... CORRECTO O INCORRECTO... Y PASE LO QUE PASE SÍGUELO CON FE!!!... PUES TU SABES QUE LA VOZ DE TU CORAZÓN ES LA VOZ DE DIOS... QUE TE CONDUCIRÁ SEGURO Y PROTEGIDO HACIA LA REALIZACIÓN DE TUS MÁS GRANDES SUEÑOS!!!... SE VALIENTE, ATRÉVETE...
Fuente: Mari Yoli Morales