lunes, 12 de agosto de 2013

SEÑALES,SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO




Uno de los problemas que nuestro cuerpo puede enfrentar son los problemas relacionados con el hígado. Los problemas hepáticos parecen casi inevitables, especialmente debido a los diferentes estilos de vida de las personas. El mal funcionamiento del hígado puede ocurrir en personas con malas prácticas de salud, como el alcoholismo, el consumo de medicamentos y otros hábitos que dañan el cuerpo. El fracaso en el órgano hepático es un signo de deterioro en la función de esta parte del cuerpo. Ciertas enfermedades pueden ser rastreados por el mal funcionamiento del hígado como hepatitis, cirrosis y daño hepático. Debido a las actividades abusivas en las que nos involucramos el hígado finalmente se rinde y hace que el cuerpo sufra. Los siguientes son sólo algunos de los signos de mal funcionamiento del hígado que puede afectar a una persona.
Mal funcionamiento del hígado | Señales, síntomas y diagnóstico de mal funcionamiento del hígado
Debido a sustancias nocivas que entran en el cuerpo, el hígado alcanza un punto en el que ya no puede procesar el producto de desecho de los glóbulos rojos maduros llamada bilirrubina. Este producto de desecho tiene que ser dividido para evitar la ictericia o coloración amarillenta de la piel, una indicación de la hepatitis.
Cuando hay mal funcionamiento del hígado, el hígado experimenta dificultad en la síntesis de proteínas que se necesitan en la coagulación sanguínea. Esto sería más como resultado de coagulopatía o la formación de hematomas y hemorragias.
Síntomas y diagnóstico de mal funcionamiento del hígado
Los síntomas de mal funcionamiento del hígado vienen en diferentes signos, y entre éstos están la ictericia, encefalopatía hepática, ascitis e insuficiencia en la salud general del cuerpo. Las personas que sufren de insuficiencia hepática también experimentan otros síntomas como fatiga, náuseas, debilidad y pérdida del apetito. En caso de un mal funcionamiento crónico o severo en el hígado, el deterioro de la salud puede ser dramático y se produce sangrado gradual. Así, una persona tiende a sangrar o tener moretones con facilidad. La frecuencia de sangrado varía de paciente a paciente. En otras personas con problemas hepáticos, el sangrado puede ser leve, mientras que en otros, los médicos encuentran la hemorragia difícil de controlar. El diagnóstico y tratamiento de la disfunción hepática se realiza generalmente bajo una serie de análisis de sangre para ver qué tan grave es el problema.

Esto es sólo informativo, debe consultar a su médico cualquier duda o dolencia

COMO ELEGIR INFUSIONES PARA EL CUERPO




•Una de las mejores formas de "desintoxicar" nuestro cuerpo y no deshidratarnos es precisamente tomando tés e infusiones a base de hierbas. A continuación te explicamos los efectos de las infusiones y cuáles son las mejores para nuestro cuerpo.

Instrucciones

-Para desintoxicar - infusiones de cardo mariano, infusiones de diente de león, infusiones de ortiga, infusiones de alecrín y infusiones de regaliz.

-Para favorecer el funcionamiento hepático y biliar- diente de león, bardana, cardo mariano, menta, caléndula, y acedera.

-Para estimular el sistema linfático y la circulación- infusiones de orégano, infusiones de jenjibre, infusiones de alecrín, infusiones de ligurino y infusiones de caléndula.

-Para ayudar a eliminar líquidos- infusiones de diente de león, infusiones de ortiga, infusiones de alfalfa, y infusiones de astrálago.

-Para purificar la sangre- ajo, diente de león, y ortiga.

-Para reducir el estreñimiento- bardana, aloe vera, y acedera.

-Para aumentar la transpiración- infusiones de tomillo, ajo, té verde, y caléndula.

-Para eliminar gases digestivos- infusiones de manzanilla y infusiones de alecrín.

EFECTIVO CONTRA INFECCIONES INTESTINALES: EL AJO


Más razones para tener ajos en tu cocina: este alimento no sólo sería útil para ahuyentar a los vampiros, sino que además posee una sustancia que sería hasta 100 veces más efectiva que los antibióticos para combatir y prevenir las infecciones intestinales.

El ajo ayudaría a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos incluso mejor que algunos antibióticos, según lo hallado por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington.

"El ajo sería efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones intestinales, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones intestinales en el mundo", explica la Dra. Xiaonan Lu, directora del estudio.

Para el estudio se probaron diferentes sustancias contra un cultivo de la bacteria Campylobacter: un compuesto extraído del ajo, identificado como dialildisulfuro, y dos antibióticos: la eritromicina y la ciprofloxacina.

Al final, los investigadores observaron que el compuesto del ajo era hasta 100 veces más efectivo que los antibióticos, ya que aniquilaba muchas más bacterias en menos tiempo.

De acuerdo con la Dra. Lu, "La Campylobacter es un tipo de bacteria que ha desarrollado resistencia a los antibióticos: posee una película protectora que la hace inmune a muchos medicamentos, sin embargo, el compuesto del ajo penetraría fácilmente esa película y aniquilaría a las bacterias de manera más efectiva que las drogas".

Además, los especialistas destacan el hecho de que el compuesto del ajo sería efectivo incluso contra otros tipos de bacterias causantes de infecciones intestinales, como la listeria o la E. coli.

Un remedio tradicional para las infecciones intestinales consiste en comer un diente de ajo machacado cada día hasta que desaparezca la infección. También se recomienda utilizar supositorios de extracto de ajo.

Sin embargo, la Dra. Lu considera que el ajo sería más efectivo si se utiliza para prevenir la infección, al emplearlo en la preparación de los alimentos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la bacteria Campylobacter llega al intestino a través de alimentos contaminados. La infección por esta bacteria es más común en verano, y suele producir síntomas como dolor abdominal, diarrea y náuseas; si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una rara enfermedad conocida como el síndrome Guillain-Barré.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Siempre es muy especial hablar sobre el Conocimiento. Porque se dirige a algo tan básico, tan fundamental. No es algo para “impresionarte”. “Déjame deslumbrarte. Déjame decirte algo que nunca escuchaste antes.” No se trata de eso.
Se trata de aceptar y entender tu propia existencia. Es acerca de ti. De tu vida. No de lo que sucede en tu vida. Ahí es donde tanta gente se confunde.
Tienes en tu interior todo lo que siempre has querido.
Tienes en tu interior tanta paz que probablemente no sabrías que hacer con ella.
Tienes dentro de ti más alegría de la que puedas imaginar.
Tienes dentro de ti más amor del que jamás puedas comprender.
Tienes en tu interior más sabiduría que toda la sabiduría al día de hoy puesta junta.
Tienes adentro de ti más armonía de la que puedas concebir.
Tienes en tu interior más claridad de la puedas jamás apreciar.