martes, 13 de agosto de 2013

SE TU PROPIO GUÍA




No te permitas aferrarte a una creencia que dogmatice que lo Sagrado solo lo puedes vivenciar a través de la experiencia de quienes se esgrimen como portadores de este dogma. Esa es "SU" experiencia y "Tú" debes tener las tuyas. Si necesitas respuestas, pregunta y las obtendrás, solo debes estar alerta y en presencia para percibirlas. Recuerda siempre que tú, eres tú mejor maestro y tú propio guía. No sigas a aquellos que intenten crear dependecias en ti, sino a aquellos que te impulsen a vivir las propias y dejarte ir, hay suficiente en ti para poder lograrlo.

Jeevan Mukti

DIETA DEL ARROZ



Como alimento, el arroz es nutritivo y de fácil digestión, y además no engorda: 50 gr. de arroz cocido contienen solamente 62 calorías, frente a las 140 para la misma cantidad de patatas. Casi el 90% de su peso está integrado por elementos nutritivos tales como proteínas, hidratos de carbono, minerales grasas y vitamina B, aunque la mayor parte de esta última reside en la cascarilla, que solo se conserva en el arroz integral.

Es un cereal que por generaciones viene siendo el alimento base de una gran parte de la población mundial. Y aunque algunos lo ignoren, estos diminutos granos ayudan a combatir el sobrepeso gracias a su alto contenido en almidón, azúcar, complejo, cuyas moléculas, para ser transformadas, requiere de la acción de numerosas enzimas digestivas.

Este proceso que es largo y muy laborioso permite a la energía proporcionada por los cereales durar más tiempo y no provocar como sucede en el caso de los azúcares simples, niveles bajos de azúcar en la sangre, desencadenando una enorme sensación de hambre.

El arroz integral es el plato básico de la alimentación macrobiótica, base principal de la cultura oriental y promotora de una vida saludable. Según Oriente, el arroz ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo, puesto que posee un componente llamado albúmina, semejante a la clara de huevo, que ayuda a eliminar toxinas y retención de líquidos.

Los médicos de oriente recomiendan seguir esta dieta por un periodo de 15 días, que es el lapso adecuado para que el organismo purifique la sangre y encuentre su equilibrio.

Por otro lado, el arroz integral es excelente para combatir enfermedades como el estreñimiento, el nerviosismo y el estrés.

Además es está comprado que consumir el arroz de forma integral es mucho mejor porque atenúa la sensación de hambre por más tiempo, a diferencia del arroz blanco. La dieta del arroz aporta unas 1200 calorías al día, pero debe seguirse correctamente para lograr bajar hasta 4 kilos en sólo dos semanas.

Se sugiere que esta dieta no se inicie bruscamente sino que previamente, con dos semanas de anticipación, se disminuya el nivel de grasas y los alimentos fritos en aceite. Es muy probable, que al principio de la dieta empieces a sentir cierta ansiedad u otras pequeñas molestias, pero sólo es un indicador de un proceso de desintoxicación fuerte que atraviesa el organismo. Poco a poco, estos síntomas cambiarán y sentirás una sensación de bienestar, puesto que tu intestino funcionará mejor, hasta incluso obtendrás una piel mucho más suave.
Se puede adelgazar hasta 4 kilos en 2 semanas, descansando del arroz el fin de semana entre medio.
Instrucciones:

Mezcla tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz integral y pónlo a hervir unos 15 minutos.

Se recomienda empezar la dieta con 4 ó 5 pequeñas raciones de arroz al día, la misma que podrá ser complementada con un saltado de verduras al vapor, al puro estilo oriental, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de miso.( El miso del japonés 味噌 miso "fuente del sabor", de mi es "sabor" o "condimento", y so "fuente", es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina.) Si deseas también añádele ajonjolí (sésamo ) tostado y molido en pequeñas proporciones.

Al cuarto día de iniciada esta dieta ya podrás ver los primeros resultados.

Conoce sus demás beneficios:

• Incita a masticar más, sobre todo si se consume en forma integral. Esto favorece la irrigación sanguínea de las encías y la salud de los dientes.

• Es recomendable para aquellos que sufren de gastritis o de gastroenteritis por se de fácil digestión.

• Es emoliente y actúa como regulador intestinal, se aconseja en casos de diarreas frecuentes.

• El agua de arroz que queda después de la cocción puede ser utilizado para las inflamaciones intestinales, diarreas e incluso fiebre, ya que favorece la rehidratación.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI EL TRABAJO QUE TIENES ACTUALMENTE PARA GANARTE LA VIDA YA NO TE SATISFACE NI TE HACE FELIZ, PORQUE TRABAJAS MUCHO Y GANAS POCO... PORQUE TIENES PROBLEMAS CON TU JEFE Y CON ALGUNOS COMPAÑEROS... PORQUE LLEGA EL FATÍDICO LUNES, Y NO DESEAS REGRESAR A ESE GRAN SUPLICIO QUE TE AGOBIA Y TE MOLESTA TANTO... Y AUN ASÍ NO TE ATREVES A CAMBIAR LAS COSAS, POR MIEDO, CONFORMISMO, APATÍA O INSEGURIDAD... ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE CON ESO ESTÁS GENERANDO Y EMANANDO UNA GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA NEGATIVA, QUE SOLO CONTAMINA TU ALMA Y ENVENENA TU CORAZÓN, HUNDIÉNDOTE CADA VEZ MÁS EN UN PROFUNDO ABISMO DE MALESTAR E INFELICIDAD... POR ESO SI REALMENTE DESEAS CONVERTIRTE EN UN AUTÉNTICO SER DE LUZ... EN VEZ DE TRABAJAR PARA GANARTE LA VIDA, TRABAJA PARA GANARLE A LA VIDA!!!... ATREVIÉNDOTE A HACER “LO QUE REALMENTE AMAS Y RESUENA CON TU CORAZÓN”... PUES RECUERDA QUE TODO LO QUE SE HACE CON AMOR Y POR AMOR... ATRAE AMOR, RIQUEZA, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD... ÁNIMO, TU PUEDES!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales