miércoles, 28 de agosto de 2013

ANTIBIÓTICOS NATURALES


La creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos químicos y los efectos secundarios derivados de su mal uso, hacen que cada vez más no tenga el efecto deseado.

Mientras que los antibióticos utilizados racionalmente son indispensables en la práctica médica, el abuso de los mismos tanto a nivel médico como en la agricultura está produciendo generaciones de bacterias resistentes; las infecciones se agravan y el paciente no se cura. Incluso ya se han detectado bacterias “indestructibles” a las que no les afectan ningún tipo de antibiótico conocido.

La ciencia médica nos advierte del empleo masivo e irreflexivo de antibióticos, que no sólo se han convertido en productos químicos carentes de eficiencia, sino que tienen notables efectos nocivos.

Las primeras señales de alarma saltaron cuando varios centros hospitalarios anunciaron que la vancomicina, un potente antibiótico, era incapaz de combatir el staphylococus aureus, la bacteria responsable de muchas infecciones hospitalarias. Ocurre lo mismo con la penicilina: un 40% de las cepas de streptococus pneumoniae, causante de neumonías, meningitis y otitis se ha vuelto resistente total o parcialmente a la misma. Más peligrosas aún se han tornado algunas cepas de enteroccoccus (capaces de provocar graves infecciones del tracto urinario y las válvulas cardíacas), inmunes a todos los fármacos existentes en el mercado.

“Esta situación plantea la desconcertante posibilidad de que llegará un momento en que los antibióticos, como sistema terapéutico, tendrán interés sólo desde un punto de vista histórico”, ha advertido el doctor Stuart Levy, experto de fama mundial sobre la resistencia a las bacterias.

Fleming ya advirtió en 1945: “El abuso de la penicilina acabará provocando el desarrollo inevitable de bacterias resistentes”. Y eso que entonces no se sabía que estos microorganismos, además de comunicarse entre sí de forma inteligente, son capaces de prevenir estratégicamente el ataque de otros medicamentos cuando se hacen inmunes a uno. Así pues, cualquier intento de destruirlas está destinado a fracasar tarde o temprano porque, por otra parte, según señalan los expertos, “las bacterias producen una nueva generación cada veinte minutos y se multiplican 500.000 veces más deprisa que los humanos”.

“Sin duda, tenemos un grave problema”, observa Stephen H. Buhner, autor del libro Antibióticos naturales. “la era de los antibióticos se ha acabado -afirma el mismo-. El grado y velocidad de evolución de las bacterias son tan rápidos que los nuevos antibióticos generan resistencia en pocos años, en lugar de las décadas que necesitaban antes. Es un futuro estremecedor. Pero aún quedan unos rayos de esperanza”.

Efectivamente, algunos científicos señalan que si empezamos por reducir drásticamente el uso de los antibióticos en la producción ganadera y avícola (los alimentos cárnicos, pollos y huevos que nos venden están con frecuencia contaminados con bacterias como el campylobacter y la salmonela, ambas resistentes a los antibióticos) y limitamos su utilización a los casos más graves para la salud, quizá podamos superar al menos parte del problema, porque, los investigadores han descubierto también que cuando las bacterias no topan regularmente con antibióticos, empiezan a olvidar cómo resistirse a ellos.

Un retorno a las prácticas agrícolas, ganaderas y médicas de antaño, así como una toma de conciencia en relación con la importancia de mantenernos sanos y aprender a fortalecer de forma natural nuestro sistema inmunitario, son nuestras mejores armas para enfrentarnos contra estos microscópicos seres.

Por otra parte, el hecho de que los antibióticos naturales no generen resistencias por parte de las bacterias ya es suficiente para plantearse su empleo regular, pero no hay que olvidar que, además, favorecen el proceso de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, promueven el funcionamiento de los órganos en general, inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos y aumentan las defensas del organismo, mientras que los antibióticos sintéticos suelen bajarlas.

ALIMENTOS ANTIBIÓTICOS PARA FORTALECER LAS DEFENSAS
Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que nuestra dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de LEGUMINOSAS (lentejas, garbanzos, habas, alubias), GRANOS INTEGRALES (arroz, avena, maíz, cebada, amaranto y quínoa) y FRUTAS Y VERDURAS debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides.

Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que las convierte en excelentes antibióticos naturales. Los ácidos grasos poliinsaturados de su piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. También refuerzan el sistema inmunitario y el corazón. Para prevenir las infecciones conviene asimismo reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes.

Existen además PLANTAS MEDICINALES con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas que conviene consumir con cierta regularidad o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.

Alimentos con elevadas dosis de vitaminas como la A (retinol) ayudan a mantener la integridad de los epitelios, que es por donde penetra cualquier infección. Otras vitaminas básicas son la E (antioxidante) ya que la oxidación celular aumenta considerablemente durante las infecciones, y el ácido ascórbico o vitamina C, que suele usarse asimismo en los procesos infecciosos porque aumenta las defensas frente a los gérmenes. Otro nutriente importante para ayudar al cuerpo a luchar contra la infección fabricando anticuerpos específicos es el zinc, ya que disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.

La inclusión de prebióticos (sustancias que se encuentran en alimentos como el trigo, ajo, melocotones, cebolla, remolacha o las alcachofas), y/o probióticos (presentes en alimentos como el yogur y leches fermentadas, ambos ricos en lactobacilos acidofilus) en nuestra dieta diaria ayuda a equilibrar y mantener saludable la flora intestinal y la vaginal, disminuyendo así la susceptibilidad de sufrir infecciones de estómago, intestino y vaginales. Así mismo, los prebióticos y probióticos son vitales en aquellas personas que están recibiendo tratamiento médico con antibióticos, ya que reponen la flora intestinal y vaginal (lactobacilos) destruida por estos, previniendo así la aparición de diarreas. En general, tienen un importante papel como anticancerígenos, sobre todo contra el colon.

CRUCÍFERAS Y LILIÁCEAS
Son numerosas las plantas crucíferas y liliáceas que poseen un intenso poder antibiótico.

CRUCÍFERAS: En este grupo cabe citar la MOSTAZA, EL RABANO, LA COCLEARIA y, en especial, el BERRO. El consumo de 20 gramos de estos últimos permite obtener un potente efecto antimicrobiano que persiste en la orina durante horas, gracias a los compuestos azufrados especiales (S-metil y S-propilcistein-sulfóxido) que contiene esta planta.

LILIÁCEAS: A esta familia pertenecen AJOS, CEBOLLAS y PUERROS. Todos ellos contienen ácido tiociánico-HSCN, cuya estructura química presenta complejos compuestos azufrados con gran poder bactericida. Además de favorecer la actividad de las enzimas involucradas en la desintoxicación del organismo, ayudan en el proceso de curación de heridas, ejercen efecto antiinflamatorio y analgésico y en especial el AJO y la CEBOLLA tienen un efecto anticancerígeno.

Otras plantas de reconocida acción antibiótica frente a bacterias, virus y hongos son:

ÁRBOL DEL TÉ: Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas y sirve para prevenir y tratar infecciones. También se han comprobado sus propiedades antimicrobianas. Actúa como desinfectante y antiséptico en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas y llagas bucales. Sirve como efectivo antiviral ante gripes, catarros, bronquitis, fiebre, sinusitis, dolor de oídos y garganta. Alivia la cistitis, micosis vaginal, brinda alivio al prurito genital, anal y hemorroides. Regula la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo irritado, con caspa y en tratamiento de pediculosis. Combate problemas de la piel como acné, abscesos, forúnculos, dermatitis, herpes y eczemas. Su uso, de carácter tópico, se ha enfocado en infecciones fúngicas (Controla y erradica verrugas, el pie de atleta y hongos debajo de las uñas al actuar como antimicótico). Posee efectos cicatrizantes por su poder antibiótico. Se lo utiliza en casos de quemaduras, picaduras de insectos, culebrilla y varicela.



MODO DE USO

COMPRESAS: colocar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en una taza de agua caliente o fría, según indicación. Remojar en un paño o sobre un algodón y aplicar sobre el área afectada.

BAÑOS DE INMERSIÓN: colocar de 8 a 10 gotas de aceite esencial en la bañera llena de agua tibia y tomar un baño de 10 minutos.

APLICACIÓN DIRECTA: dejar caer una o dos gotas directamente sobre la zona afectada.

BUCHES O GÁRGARAS: diluir de 3 a 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en medio vaso de agua tibia.

VAHOS: colocar de 5 a 8 gotas de aceite sobre un pañuelo o papel tisú o vaporizar sobre la almohada.

INHALACIONES: colocar 5 gotas en un recipiente de agua muy caliente, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente durante 5 a 10 minutos.

BAÑOS DE ASIENTO: colocar de 8 a 10 gotas en agua tibia y realizar baños de asiento o de pie.

MASAJES: se utiliza principalmente en forma de crema.


EQUINACÉA: La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como un autentica alternativa a los antibióticos químicos. Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. La equinacina, el ácido cafeíco y el ácido chicórico son los componentes que producen esta estimulación. Igualmente se ha comprobado su poder para estimular la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.

Aunque puede tomarse en forma de planta seca, lo ideal es utilizar suplementos normalizados de equinácea que permiten una utilización más práctica y con una mayor seguridad. Puede encontrarse en forma de comprimidos, cápsulas, tintura entre otros.

En tintura la dosis recomendada es de 30 a 60 gotas tres veces al día; en forma sólida 500 a 1000 mg tres veces al día. En caso de que su peso rebase los 75 kg debe añadir a la dosis ya mencionada una toma adicional por cada 25 kg de peso por arriba de los 75 kg. Por ejemplo, si usted pesa 100 kg y toma 30 gotas 3 veces al día debe añadir una 4ta toma de 30 gotas.

Su administración en forma de líquido produce una sensación de hormigueo en los labios y en la boca con adormecimiento de la misma. Esta sensación no presenta ningún problema y es una muestra de la buena calidad del producto.

JENGIBRE: Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, pero aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene efectos contra el estrés, efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas, etc.

El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis. Para que tengáis datos científicos, en los estudios clínicos se ha demostrado que estos pacientes mejoran si toman jengibre además de su medicación de forma regular.

Investigadores daneses descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar migrañas. Por lo que reduce las migrañas y las previene.

De nuevo los gingeroles responsables de sabor picante del jengibre pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del colon. Así lo sugiere una investigación presentada en Cancer Prevention Research, en una reunión de especialistas en cáncer que se llevó a cabo en Phoenix en el 2003.

El jengibre es sensacional tanto para los problemas estomacales como para los problemas gastrointestinales, no sólo alivia las molestias si no que también facilita la digestión.

Investigadores alemanes han descubierto que el sudor es un potente agente para combatir gérmenes para luchar contra las infecciones. Si alguna vez has probado una infusión de jengibre sabrás de lo que te estoy hablando porque realmente provoca mucho calor. Si nos centramos un poco más en los efectos del sudor, sabemos que éste es indispensable en las gripes y los resfriados para poder sanar.

FUENTE: La página de la vida

PORQUE CONSUMIR GANODERMA LUCIDUM (REISHI)



HAY MUCHAS MAS RAZONES PARA CONSUMIR GANODERMA LUCIDUM O REISHI .... TODAS SON BENEFICIOSAS PARA LA SALUD .... AUNQUE SOLO SEA PARA PREVENIR ....

En el mismo momento en que nacemos empezamos a necesitar de los antioxidantes pues, el oxígeno, tan necesario para las diferentes clases de vida existentes, es un oxidante. Si además le sumamos toda la polución ambiental que hay en el aire... que por supuesto respiramos... quizás sea el mayor oxidante que respiramos desde que nacemos. Esto merece tenerlo en cuenta.

 El hongo Reishi se ha convertido en el alimento más popular en el Oriente y empieza a serlo también en Occidente, debido a sus grandísimos beneficios para la salud.
¿Qué consigue este hongo para la salud...? 

1. CANCER: El Ganoderma Lucidum , también conocido como lingzhi o reishi, ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad. Posee más de 154 tipos de antioxidantes, además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir células cancerígenas.

2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El Ganoderma ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el ácido ganodérico.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo Ganoderma Lucidum contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc., que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. PERDIDA DE PESO: El Ganoderma ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).

5. ENERGIA: El Ganoderma lucidum mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el ganoderma protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El ganoderma también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. ARTRITIS: El ganoderma ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir el extracto de ganoderma cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

9. COLESTEROL: El Ganoderma lucidum ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. OBESIDAD: El ganoderma ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.

11. DIABETES: El extracto del hongo de Ganoderma mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos presentes el ganoderma ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESION SANGUINEA: El ganoderma ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.

15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El ganoderma ayuda a fortalecer la memoria, aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el ganoderma ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del ganoderma ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El Ganoderma Lucidum ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto gracias a la sinergia de sus compuestos.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi o Ganoderma tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el ganoderma puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el Ganoderma ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El Ganoderma ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El ganoderma al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo de ganoderma con regularidad.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el lentinan contenido en el Ganoderma Lucidum mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el ganoderma permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.

¡¡Mantener la salud, desintoxicar el cuerpo, ordenar sus sistemas y rejuvenecer, son sus principales beneficios!!

LOS ALIMENTOS MÁS SANOS PARA MEJORAR NUESTRA DIETA



Aunque a menudo nos quedemos sin ideas a la hora de elaborar nuestras comidas conviene recordar cuales son los diferentes alimentos y nutrientes más sanos para nuestro organismo … en este sentido, la Clínica Mayo de EEUU ha recopilado en una simple lista los alimentos más saludables, los mejores y que no deben faltar en nuestra cocina …

Se trata de las almendras, manzanas, arándanos, brócoli, legumbres, pescados grasos, verduras de hojas verdes, zumos de vegetales, batatas y germen de trigo … un sencillo recopilatorio rico en fibras, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y distintos micronutrientes …
Las almendras tienen un alto contenido de fibras, hierro, calcio, vitamina E, riboflavina (vitamina B2) y magnesio … un puñado de ellas tiene más calcio que cualquier otro tipo de fruta seca y proporciona un 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E … poseen también las saludables grasas monoinsaturadas, que ayudan reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Las manzanas son fuente de pectina ( fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol) vitamina C, poderoso antioxidante que previene el daño celular además de colaborar en la formación de colágeno en el tejido conectivo, ayudar a la absorción del hierro y mantener sanos los capilares y vasos sanguíneos.

Los arándanos contienen fitonutrientes que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, además de mejorar la memoria a corto plazo.

El brócoli , que también presenta fitonutrientes, cuenta además con ácido fólico y vitaminas C y A, por lo que se le atribuye beneficios en la preservación de la salud general y de los ojos en particular.

las legumbres rojas, son ricas en hierro, fósforo, potasio y micronutrientes, son fuente de proteínas y fibras.

El pescado azul, como salmón, trucha, sardinas, arenques, anchoas y caballa, nos reporta ácidos grasos omega 3 y proteínas de fácil asimilación.



Las verduras de hojas verdes, como la espinaca, son ricas en vitaminas A y C, y ácido fólico y magnesio … estimulan el sistema inmunológico y ayudan a mantener un pelo y piel saludables … Los carotenoides presentes en este vegetal, entre ellos el beta caroteno, nos protegen contra enfermedades degenerativas de la vista, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer ... la mejor forma de incluir verduras en nuestra dieta es a través de los zumos / jugos de vegetales … estos conservan mejor las vitaminas, minerales y los diversos nutrientes originales de las frutas y verduras. las batatas son fuente de beta carotenos, vitamina C, vitamina B-6 y potasio además proporcionan unas excelentes cantidades de fibra y pocas calorías.

El germen de trigo posee muchos nutrientes, destacando el ácido fólico, zinc, magnesio y fósforo, además constituyen una fuente importante de fibra, proteínas y grasas esenciales.

REFLEXIÓN DEL DÍA



RECUERDA SIEMPRE QUE LA CONSTANCIA, LA PERSEVERANCIA Y LA FE... UNIDAS SON COMO UN PODEROSO “GRANITO DE ARENA” MÁGICO, LUMINOSO Y MARAVILLOSO, QUE TE LLEVARÁ TAN LEJOS Y TAL ALTO COMO TU LO DESEES... SI CADA DÍA LO IMPRIMES EN TODO LO QUE PIENSAS, DICES, SIENTES, HACES Y DECIDES... POR ESO DESDE AHORA, PONLO EN PRÁCTICA CON TODA LA FUERZA DE TU AMOR, Y MUY PRONTO EL GRAN DESEO DE TU CORAZÓN SERÁ UNA HERMOSA REALIDAD!!!... COMPRÚEBALO POR TI MISMO, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales