jueves, 29 de agosto de 2013

Aceite de Orégano. Remedio natural contra hongos, dolores y otras afecciones.


Casi todos los aceites que se extraen de plantas como tomillo, clavo, romero y orégano son eficaces remedios para tratar y combatir hongos y virus. Pero el aceite de orégano queda en primer sitio debido a que tiene poderosas propiedades como las que a continuación se mencionan:

Antimicótico poderoso: los componentes de este aceite son muy eficaces para combatir o rechazar ciertos hongos, previene y combate la cándida albicans, estafilococos, salmonella, E. coli, infecciones vaginales, tiña, etc.
Inhibe el crecimiento de parásitos intestinales.
Potente para combatir gérmenes y virus.
Ayuda a combatir algunas afecciones de la piel, usado adecuadamente y diluido con otros aceites.
Anti-inflamatorio.
Antimicrobiano: sus componentes (como el timol y el carvacrol9 pueden explicar su capacidad para combatir los microbios.
Analgésico (combate el dolor): tiene un poder tan efectivo para aliviar el dolor que se le considera incluso mejor que muchos analgésicos de farmacia y la aspirina, incluso mejor que la morfina.
Anti-alergénico: puede ayudar a tratar ciertas alergias produciendo cierto alivio.
Antioxidante potente: combate con gran eficacia los radicales libres, por lo que previene el deterioro y envejecimiento de tejidos y sistemas.
Anti-viral: por lo que combate infecciones como la gripe.
Usado para tratar dolor de muelas, torceduras, etc.
Alivia los dolores de la artritis y ayuda en su tratamiento.
Muy útil y eficaz para tratar todo tipo de enfermedades infecciosas como tos, gripe, eczema, psoriasis, tiña, etc.
Puede ser útil en tratamientos para la salud hepática y el colon.
Digestivo: estimulante de bilis a la hora de hacer digestión.
Vitaminas: es una excelente fuente de nutrientes, contiene vitaminas y minerales como vitamina C y A (en un gran porcentaje), vitamina E y complejo B, así como zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, cobre, niacina y manganeso.

¿Cómo hacer el aceite de orégano?
Simplemente necesitas  hojas de orégano y aceite de girasol, oliva, de semillas de uva o almendras. Una vez que las hojas de orégano están bien limpias las machacamos en un mortero para sacar los aceites naturales. Las introducimos en un frasco de cristal  y las cubrimos con el aceite elegido. Dejaremos el frasco en un lugar fresco y seco donde reciba la luz pero no directamente durante, al menos, 2 semanas. Cada día moveremos un poco el frasco. Transcurrido ese tiempo lo colamos y utilizamos.

Si no podemos hacer el aceite en casa odemos adquirir aceite esencial, nos aseguraremos de que procede de cultivo ecológico para evitar los químicos perjudiciales.

¿Cómo usar el aceite de orégano?
Para tratar infecciones, hongos y dolores, diluye de 2 a 4 gotas en un vaso de agua medio tibia y bebe.
Para tratar dolores de muelas, torceduras u otros dolores musculares, puedes aplicar 1 o 2 gotitas de extracto en un algodón humedecido con agua un poco tibia (que no este muy mojado), y aplica en el área adolorida.
Para las muelas, es mejor usar un algodón y dejarlo encima de la muela adolorida un rato, frotando antes la muela afectada.
Para tratar dolores reumáticos, pon tres partes de aceite de almendras por una de aceite de orégano. Da un suave masaje en el lugar del cuerpo con artritis.
En casos de resfriados, garganta irritada, nariz tapada, etc. da algunas aspiraciones al aceite de orégano. Esto será suficiente para limpiar tu nariz y garganta.


Recomendaciones:

No se recomienda su uso a mujeres embarazadas.

Acerca del orégano:

El orégano es una hierba (especia) aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Es un arbusto pequeño de unos 45cm de alto. Tiene un tallo ramificado que suele tomar una coloración rojiza conforme madura. Tiene hojas ovaladas y diminutas florecillas blancas o rosadas que nacen en racimos. Salud natural.

EL TÉ: EXCELENTE PARA EL CABELLO




EL TÉ ES UN EXCELENTE COLORANTE NATURAL, RESALTADOR DE BRILLO Y PROTECTOR DEL CABELLO…

Desde su salón de belleza del Meatpacking Distric de Nueva York, el estilista Philp Pelusi está experimentando con ingredientes naturales para teñir el cabello sin la necesidad de químicos que contaminen el agua y compartió una sencilla técnica para que las personas puedan hacerlo en su casa.

De acuerdo a revista Nylon, el té es un excelente colorante natural, resaltador del brillo y protector del cabello. En lo que respecta a coloración, el té puede teñir las capas externas de la cutícula del cabello, lo que resalta el color existente y lo puede aclarar u oscurecer según el tono elegido. Por ejemplo, para tonos más cálidos se pueden usar tés que tengan colores más suaves como el de manzanilla, naranja o mango; y para tonos más fríos hay que optar por té negro o el tradicional té inglés. Básicamente el color que veas en la bebida te va a decir hacia qué tipo de tono va a tender el color.

Con respecto al brillo, el té baja el PH de la cutícula externa, lo cual ayuda a sellarla y mantener la superficie exterior del pelo suave y luminosa. Además, el té contiene antioxidantes que ayudan a prevenir que el color natural se vaya.

Por último, lo más interesante es que el té no te va a teñir permanentemente tu pelo, sino que va a actuar como una ayuda a resaltar el color. Lo importante es no elegir un color muy oscuro sobre pelo muy claro, sino tratar de acercarse lo más posible al color natural.

El tutorial de Pelusi es el siguiente:

1. Hervir el té que hayas elegido. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente o menor mientras te lavas y enjuagas el pelo.

2. Sobre el pelo limpio y mojado, volcar té sobre mechones de pelo y esparcirlo por algunos minutos con los dedos.

3. Cuanto más tiempo dejes el té en tu pelo y más frecuentemente lo apliques, mayor el efecto. Por esta razón no hay que hacerlo todos los días ni por demasiado tiempo.

4. Enjuagar y aplicar desenredante para peinar.

Fuente: Tu verde.com

REFLEXIÓN DEL DÍA





SI EN LOS ÚLTIMOS DÍAS VIVISTE MOMENTOS MUY OSCUROS, INTENSOS, DIFÍCILES Y DOLOROSOS, LLENOS DE UN GRAN MOVIMIENTO FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL... QUE TE HUNDIERON DENTRO UN PROFUNDO ABISMO DE CONFUSIÓN, ENOJO, TRISTEZA Y MALESTAR... LLEVÁNDOTE AL EXTREMO DE PENSAR QUE TU VIDA HABÍA LLEGADO A SU FIN... ALÉGRATE!!!... Y ACUÉRDATE DE LA ORUGA... QUE JUSTO CUANDO PENSÓ QUE ERA SU FINAL, SE CONVIRTIÓ EN UNA HERMOSA MARIPOSA!!!... POR ESO MEJOR RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA, TEN FE Y CONFÍA!!!... PUES HOY LOS PRIMEROS RAYOS DE UN NUEVO AMANECER, YA HAN COMENZADO A APARECER TRAS EL HORIZONTE DE LA PAZ Y LA VERDAD!!!... Y PRONTO TE TRANSFORMARÁS EN UN SER MÁGICO, LUMINOSO Y MARAVILLOSO, QUE PODRÁ VOLAR A TRAVÉS DE LOS INFINITOS CIELOS DE LA LIBERTAD, CON EL CORAZÓN LLENO DE DICHA Y FELICIDAD!!!... ÁNIMO, TU GRAN MOMENTO ESTÁ MUY CERCA!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales