domingo, 1 de septiembre de 2013

PROPIEDADES DEL LLANTÉN




El Llantén (Plantago mayor) conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de cualidades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras de animales o insectos ponzoñosos, algo que los nativos americanos conocían muy bien, ya que elaboraban un polvo de raíces para protegerse de las mordeduras de serpiente y la llamaban "Snake Weed".

Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de "la medicina de la vida".
La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina.

Son muchos los componentes altamente efectivos y benéficos para la salud de esta planta, entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas), además de apigenina, baicaleína, ácido benzoico, ácido clorogénico, ácido cítrico, ácido ferúlico, oleanólico, ácido salicílico y ácido ursólico.

Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides.

Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado.



El uso de la cúrcuma se remonta a mas de 2.500 años en la India, donde se utiliza comúnmente en la medicina Ayurvédica y Unani. La cúrcuma reúne una gran cantidad de beneficios para la salud, pero para nuestros propósitos, debe ser considerado como un agente limpiador del hígado, antiséptico y antibacteriano. Del limón ya todos sabemos las muchas virtudes, esta infusión es aconsejable tomarla en ayunas para lograr un mejor efecto es muy agradable y limpia el hígado de forma rápida y placentera
Se puede endulzar con miel para equilibrar.
Para una taza, utilizaremos el jugo de medio limón, agua caliente en cantidad necesaria y una pisca de cúrcuma digamos la punta de una cucharadita.

BENEFICIOS DE LA PIÑA



Un alimento muy saludable
La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Mira sus beneficios y ¡adóptala!

1. Propiedades antioxidantes
Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas. De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses producidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., 1/2 taza de piña cruda contiene 28 mg de vitamina C y sólo 37 calorías.

2. Adiós al estreñimiento
Por su alto contenido en fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, así lo asegura un estudio del catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas y de la nutricionista Pilar Riobó. La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que un régimen alimenticio saludable debe incluir un mínimo de 25 a 30 gramos de fibras al día.

3. Excelente diurético
Una investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala comprobó las propiedades diuréticas de la piña y la considera ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, la piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

4. Aliada contra la hipertensión
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) señala que una forma de combatir la hipertensión arterial es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, por lo que ayuda a estabilizar la presión arterial naturalmente.

5. Propiedades coagulantes
Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación. Una investigación realizada por Dr. Ralph Heinicke, bioquímico de la Universidad de Minnesota y un estudioso de la bromelina, sugiere que la enzima promueve selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en vasos sanguíneos.

6. Amiga de la piel
De acuerdo con información de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina y la vitamina C contenidas en la piña fresca proporciona una alternativa económica para un tratamiento de belleza en casa. Asimismo, la vitamina C que contiene ayuda a proteger el cuerpo del envejecimiento a nivel celular.

7. Disminuye el colesterol
La American Cancer Society asocia la disminución de colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón, con el aumento en el consumo de fibra dietética. La piña, es un alimento rico en fibra, lo cual ayuda a la eliminación de residuos y toxinas del organismo, además permite captar y eliminar el exceso de colesterol LDL o malo del cuerpo.

8. Contra el dolor e inflamación
De acuerdo información de la Biblioteca Nacional de Medicina, la bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para relajar los músculos y prevenir el dolor muscular después de un ejercicio intenso.

9. Auxiliar pérdida de peso
La teoría de la Negative Calorie Food (calorías negativas) del médico Neal D. Barnard asegura que algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. La piña se encuentra dentro de la lista de los alimento de calorías negativas, ejerce un efecto saciante y ayuda con la pérdida de peso.

10. Tratamiento del cáncer
Una investigación publicada en la revista británica Planta Medica descubrió que la enzima extraída de la piña conocida como bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. El estudio señaló que sustancias naturales como la bromelia tienen lo que se conoce como citotoxicidad selectiva, lo que significa que inducen la muerte solo de las células cancerosas y no de las células sanas.

Tratamientos Naturales contra el Asma: Ajo y jengibre


El asma es una enfermedad respiratoria crónica que suele comenzar en la infancia, cuyo factor común es la sensación de ahogo por inflamación de las vías respiratorias que puede encontrar alivio con estos Tratamientos Naturales.
Tratamientos naturales para el Asma
La sintomatología del asma se basa en dificultad para respirar por el estrechamiento de las vías respiratorias que motiva la opresión del pecho, con episodios de sibilancias recurrentes y tos que suele desencadenarse en la noche o a primeras horas del día.




La enfermedad es tan antigua como la humanidad, ya que se encuentra en los registros de la medicina oriental, que datan de miles de años y en ellos se constatan tratamientos a base de dos poderosos medicamentos naturales como lo son; el ajo y el jengibre.

Tratamiento natural del asma con raíz de jengibre
El jengibre para la medicina china es toda una panacea para el tratamiento de las enfermedades generadas por frio o Yin, como es el caso del asma, por ello desde su simple razonamiento el frio se debe tratar con calor, siendo el jengibre una raíz que genera calor interno, propiedad que va a diluir las flemas y las inflamaciones de las vías respiratorias, estimulando la energía interna o elevando el metabolismo basal.
Desde esta medicina antigua se recomienda para tratar el asma tomar una cucharadita de jugo de jengibre fresco, mezclado con miel, esta combinación tiene propiedades expectorante y antiinflamatorias, siendo lo ideal tomarla por la mañana y antes de acostarse, momentos en los que el asma suele empeorar.
Tratamiento natural del asma con Ajo
Del ajo ya se conocen cientos de propiedades saludables, entre las que destaca como el antibiótico natural más potente y como tal es antiinflamatorio, antibacterial y antivírico, todas propiedades ideales para el tratamiento natural de las enfermedades respiratorias, así como también descongestiona los  pulmones.
En los episodios iniciales de asma se recomienda tomar una taza de leche con ajo, a razón de 5 dientes por taza de leche, éste es un remedio natural excelente para prevenir un ataque de asma y en muchos casos anularlo totalmente cuando se toma a tiempo, pero también se recomienda su consumo diario para mantener la condición bajo control.
Ante cualquier duda consulte a su médico

REFLEXIÓN DEL DÍA



EL 9 (TRES VECES TRES)... ES UN NÚMERO ESPECIAL Y MARAVILLOSO... QUE REPRESENTA EL AMOR UNIVERSAL, Y SIGNIFICA “UN CICLO CUMPLIDO”... POR ESO DESPUÉS DE 9 MESES DE GESTACIÓN DE ESTE AÑO 2013... SEPTIEMBRE ES UN GRAN MOMENTO PARA DARTE A LUZ A TI MISMO, LLENARTE DE AMOR INCONDICIONAL, Y TRANSFORMAR TU VIDA DE VERDAD!!!... 

Y RECUERDA QUE PARA LOGRARLO, EXISTE UNA FÓRMULA MÁGICA, ÚNICA Y EFECTIVA, QUE SI LA PONES EN PRÁCTICA DIARIAMENTE, TE AYUDARÁ A SANAR Y LIBERAR TODAS ESAS EMOCIONES TÓXICAS QUE CONSTANTEMENTE CONTAMINAN TU ALMA Y ENVENENAN TU CORAZÓN... COMO EL MIEDO, LA CULPA, EL JUICIO, LA IRA, LOS RESENTIMIENTOS, LA TRISTEZA, LA FALTA DE AMOR PROPIO, Y LAS FALSAS CREENCIAS ADQUIRIDAS EN EL PASADO... QUE TE IMPIDEN SER LIBRE Y FELIZ... 

POR ESO DURANTE ESTE MES, APROVECHA ESTAS MÁGICAS ENERGÍAS SANADORAS Y TRANSFORMADORAS... PARA “PEDIR PERDÓN, PERDONAR, AGRADECER, Y EXPRESAR TU AMOR CON TODA LA FUERZA DE TU CORAZÓN”... PUES DE ESA FORMA NACERÁ DENTRO DE TI... UN SER NUEVO, LUMINOSO, LIBRE Y FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales