sábado, 21 de septiembre de 2013

Cómo reducir la presión ocular de manera natural

Cómo reducir la presión ocular de manera natural



La presión ocular elevada, también conocida como hipertensión ocular, es un problema de salud muy común en las personas mayores de 40 cuyos fluidos oculares drenan muy lentamente. Si no se trata, la presión ocular elevada puede provocar un glaucoma que daña de forma permanente el nervio óptico y limita la visión periférica. Visita a tu oftalmólogo al menos cada dos años para examinar tu presión ocular. Si te han diagnosticado alta presión ocular, algunos cambios en tu estilo de vida pueden aliviar este problema antes de que tu visión se vea afectada.

Instrucciones

1
Aumenta el consumo de líquidos saludables. Bebe entre 8 y 10 vasos de líquidos saludables con cierta frecuencia a lo largo del día para mantenerte hidratado. No tomes bebidas alcohólicas, carbonatadas, con azúcar o cafeína para evitar deshidratarte. Consumir grandes cantidades de líquido en poco tiempo también aumenta la presión intraocular.

2
Incluye en tu rutina diaria una enérgica caminata de 20 minutos, nado o ciclísmo. Según el Instituto de Ojos Wilmer de la Universidad Johns Hopkins, el ejercicio aeróbico frecuente ayuda a reducir la presión ocular un 25 por ciento con el tiempo, al igual que el flujo sanguíneo hacia el nervio óptico y la retina. Sin embargo, algunas actividades aeróbicas de alto impacto como correr, aumentan la presión ocular.


3
Ejercita los ojos. Pasar horas frente a un monitor o la televisión no es saludable para los ojos. Limita tu tiempo frente a ellos para darle a tus ojos un poco de descanso. Ciérralos períodicamente o muévelos en círculos para renovar la energía y mejorar la circulación de la sangre. Esto ayudará a drenar el excedente de líquidos, toxinas y congestión.

4
Controla los niveles de estrés. El estrés puede aumentar la presión ocular hasta un máximo de 10 mm. Actividades desestresantes como tai chi, yoga, técnicas de visualización y meditación son buenos ejemplos de ejercicios que reducen el estrés y pueden tener un impacto positivo en la presión ocular.

5
Come una dieta balanceada rica en vegetales y frutas frescas. Según la Enciclopedia del Cuidado Natural de los Ojos, la vitamina C y el Ginkgo biloba disminuyen la presión ocular hasta un máximo de 5 a 7 mm reduciendo la inflamación, la producción de fluido y aumentando la circulación de la sangre hacia los ojos. Sin embargo la Fundación de Investigación del Glaucoma advierte que los estudios realizados hasta la fecha no son suficientes para avalar estas afirmaciones. Suplementos tales como vitamina C y E, Omega 3, ácidos grasos y beta caroteno ayudan a proteger el nervio óptico de los daños. Evita consumir alimentos procesados con endulzantes artificiales, GMS, cereales, aceites vegetales poliinsaturados y azúcar refinada.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

BATIDO DE ESPINACAS, AGUACATE, PERA Y UVAS


Este batido de 300 calorías es una buena fuente de proteínas, y es una maravillosa opción para el desayuno; especialmente si usted está tratando de perder peso y sobre todo, después de un período de indulgencia.

La espinaca es la estrella en este batido cremoso, con sólo 450 gramos vas a recibir toda la ración dietética recomendada de vitamina A, C y K, así como una impresionante cantidad de nutrientes esenciales como el manganeso y el potasio.

INGREDIENTES
2 tazas de hojas de espinaca frescas
1 pera madura, pelada y sin semillas
15 uvas verdes
2 cucharadas de aguacate
170 gramos de yogur sin grasa
2 cucharadas de jugo de limón fresco

PREPARACIÓN: En una licuadora o procesador de alimentos, combine todos los ingredientes hasta que se mezclen y obtenga una consistencia cremosa.

FUENTE: PopSugar

REFLEXIÓN DEL DÍA




HOY 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013... 

EL UNIVERSO NOS REGALA UNA MAJESTUOSA FIESTA CELESTIAL, CON LA APERTURA DEL LLAMADO “GRAN PORTAL DEL RENACIMIENTO” QUE DA INICIO CON EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y OTOÑO... EL CUAL ACOMPAÑADO DE LA RADIANTE ENERGÍA DE LA LUNA LLENA DE LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS, CONFORMAN UN MOMENTO MÁGICO, SUBLIME Y MARAVILLOSO... QUE REPRESENTA PARA TODOS LOS SERES DE LA TIERRA... “UN PASO MÁS HACIA LA LUZ”... Y EL PUNTO DE PARTIDA PARA EMPEZAR A COSECHAR TODO LO QUE HEMOS SEMBRADO (NEGATIVO Y POSITIVO), CON NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES... 

PARA RECOGER LOS FRUTOS DEL AMOR QUE HEMOS ENTREGADO... Y PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR LAS BENDICIONES QUE NOS HEMOS GANADO... Y DE ESA FORMA CONTINUAR NUESTRO VIAJE POR LA VIDA, LLENOS DE FE, ESPERANZA Y ALEGRÍA EN EL CORAZÓN!!!... 

POR ESO HOY AGRADECE, AMA Y PREPÁRATE PARA DISFRUTAR TU HERMOSA COSECHA!!!... FELIZ PRIMAVERA Y OTOÑO PARA TODOS!!!