lunes, 30 de septiembre de 2013

PROPIEDADES DEL PALO AZUL.


El Palo Azul es un arbusto que mide entre uno y dos y medio metros, es muy ramosa y tupida, de ramas duras casi perpendiculares a los tallos, estriadas y algo espinosas, gusta a los zorros, guanacos, maras, etc. Tiene hojas densas fácilmente caducas, oblongas, agudas en el ápice y contraídas en la base. Brota fácilmente en suelos salitrosos (salados).

Esta planta medicinal es típica del norte de Argentina, actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de su hábitat natural, por lo que es difícil de conseguirla en ocasiones. Ha sido utilizada por los aborígenes nativos como medicina natural a lo largo de los siglos.

Parte utilizada: sus hojas y su madera

Propiedades medicinales del Palo Azul:
• Ácido úrico:
Se utilizan sus partes aéreas para tratar el ácido úrico, se toma la infusión, un litro por dia, y se sigue una dieta adecuada, baja en grasas nocivas, fritos, productos de procedencia animal y embutidos.

• Previene y combate los dolores articulares
En casos de reumatismo, reumas, etc. En esete caso, se debe combinar la toma de Palo Azul (un litro diario de infusión), siguiendo una dieta de nutrición de huesos y tendones, asi como una modificacion de habitos de vida para lograr una cura completa. El ejercicio debe de realizarse diariamente y se debe reducir la tensión del cuerpo.

• Usada para tratar eficazmente el reumatismo, artritis, lumbago, ciática y gota.

• Ayuda a prevenir cólicos renales y hepáticos.

• Debido a sus potentes propiedades diuréticas naturales y sin contraindicación, es ideal para ayuda a eliminar líquidos del cuerpo y para ayuda a expulsar piedras renales. Para este último tratamiento se requiere continuidad con la toma de infusiones de te azul, se recomienda beber uno o dos litros de agua de palo azul al día como agua corriente (ver preparación). Es necesario, para apoyar el tratamiento, seguir una dieta evitando azucares y harinas refinadas, vinagres, irritantes, sal y productos fritos o muy condimentados con chile y especies. Se debe incluir suficientes vegetales al vapor y eliminar al máximo productos de procedencia animal por un tiempo. Se debe ingerir el palo azul por uno o dos meses y luego descansar un mes antes de retomarlo.

¿Cómo prepara infusión de Palo Azul?
Compra el palo azul a granel y pon ¾ de taza a hervir en dos tazas de agua. Deja hervir por 10 minutos, apaga y deja reposar. Cuela en una jarra de agua y agrega dos tazas mas de agua. Bebe durante el día dos litros de esta agua.

La infusión de Palo Azul tiene una coloración azul- ambarina o verdosa muy agradable (de ahí su nombre), incluso llega a tener matices iridiscentes. Tiene, además,  aspecto aceitoso cuando la preparas, y un sabor especial que no es desagradable. Cuando bebas la infusión no endulces ni mezcles con nada más, debes beberla así tal cual. Para tratar piedras renales, ácido úrico o dolores reumáticos, sigue la dieta recomendada.

Mantras de sanación y purificación de la mente



Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.

Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y Tú vibras. Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorización, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación profunda, experimentamos que "El que repite el Mantra", "El Mantra" y "Su fuente", es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del ser.
 

Mantra de sanación
OM SHRI DHANVANTRE NAMAHA
Ayuda a encontrar el camino correcto en la sanación.

Se canta al preparar la comida para llenarla de vibraciones de sanación y prevenir la enfermedad

REFLEXIÓN DEL DÍA



EMPIEZA ESTA NUEVA SEMANA CON MUCHO ÁNIMO!!!!...

CON LA MENTE, EL CUERPO Y EL CORAZÓN LLENOS DE ENERGÍA POSITIVA... Y RECORDANDO EN TODO MOMENTO, QUE SI REALMENTE ESTÁS DISPUESTO ENFRENTAR Y SUPERAR EL RETO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, QUE ES “CONQUISTAR EL MUNDO DE LA OSCURIDAD Y LLENARTE DE LUZ”... LA FORMA MÁS EFECTIVA PARA CONSEGUIRLO, ES PENSAR, DECIR Y HACER... LO QUE NUNCA HAS PENSADO, DICHO Y HECHO!!!...

POR LO TANTO, SI ESTÁS ACOSTUMBRADO A CALLAR Y GUARDAR SILENCIO... AHORA ATRÉVETE A HABLAR!!!... SI SIEMPRE HAS PERMITIDO QUE EL MIEDO MANEJE TU VIDA, TE PARALICE Y TE IMPIDA ALCANZAR TUS METAS... AHORA ENFRÉNTALO CON TODA LA FUERZA DE TU CORAZÓN, Y DEMUÉSTRALE QUE TU ERES EL QUE MANDA!!!... 

SI CADA VEZ QUE TE INVADE LA TRISTEZA Y LA NOSTALGIA, REPRIMES O EVADES LOS DESEOS DE LLORAR... AHORA DATE PERMISO DE EXPRESAR LO QUE SIENTES!!!... Y SI ESTÁS ACOSTUMBRADO A DECIR A TODO QUE “SI” AUNQUE NO TE GUSTE... AHORA RESPÉTATE A TI MISMO, ÁRMATE DE VALOR Y DI QUE NO!!!...

PUES SI LO HACES... CRECERÁS, RECUPERARÁS TU PODER, TE SENTIRÁS MAS FUERTE, Y TENDRÁS UNA VIDA PLENA, MARAVILLOSA Y FELIZ!!!.... TU PUEDES, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales