miércoles, 16 de octubre de 2013

VITAMINAS PARA UN PELO SANO



•Vitaminas A y K: El cabello seco y quebradizo puede ser una indicación de una deficiencia nutricional de vitaminas A y K. Estas vitaminas ayudan a producir aceite en el cuero cabelludo, actuando como acondicionador natural del cabello. Añadir a la dieta alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias, la lechuga romana y la batata; y fuentes de vitamina K, como el brécol, la col rizada y las espinacas, para revitalizar el brillo natural del cabello.

•Vitaminas B: Las vitaminas B6 y B12 están implicadas en la creación de glóbulos rojos, que transportan los nutrientes hasta los folículos pilosos (las raíces). Sin una nutrición adecuada, el cabello está desnutrido y se vuelve débil y más propenso a la caída y al crecimiento lento. Son fuentes excelentes de vitaminas B los productos lácteos, los huevos, el pescado, las verduras de hoja verde, la carne y los cereales integrales.

•Vitamina C: Las puntas abiertas y el adelgazamiento del cabello puede ser el resultado de una deficiencia de vitamina C. La vitamina C se utiliza en la formación de colágeno que ayuda a crear un cabello con más volumen y un aspecto saludable, estimulando los folículos para aumentar el diámetro de los cabellos individuales. Muchas frutas y verduras son excelentes fuentes de vitamina C

•Grasas saludables: Incluir grasas saludables en la dieta puede dar a una melena un brillo saludable. Las grasas hidratan de dentro a fuera y ayudan a nutrir los folículos pilosos. Las fuentes de grasas buenas incluyen aguacates, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra y semillas de calabaza.

•Grasas Omega-3: La base de un cabello deslumbrante es un cuero cabelludo saludable. Un cuero cabelludo seco y escamoso puede ser un signo de deficiencia de ácidos grasos omega-3 y el resultado son mechones apagados y sin vida. Añadir a la dieta alimentos ricos en omega-3 tales como el pescado azul, la soja y las nueces para dar nueva vida al cabello.


REFLEXIÓN DEL DÍA




“LOS RIESGOS SON PARTE DE LA VIDA”... TÓMALOS, ATRÉVETE!!!

ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA QUE SI CONSTANTEMENTE TE DEJAS ATRAPAR Y DOMINAR POR TUS DEBILIDADES, TEMORES E INSEGURIDADES, Y NO TE ARRIESGAS A INTENTAR LO QUE DESEAS POR MIEDO A EQUIVOCARTE...

ES COMO SI NO QUISIERAS VIVIR POR MIEDO A MORIR... Y QUE LO PEOR QUE PUEDE PASAR, ES QUE APRENDAS UNA HERMOSA LECCIÓN DE VIDA QUE TE CONVIERTA EN UN SER MÁS FUERTE, SABIO Y CONSCIENTE... Y DESPUÉS TENGAS QUE EMPEZAR DE NUEVO POR UN CAMINO DISTINTO... 

EN CAMBIO SI ACIERTAS, PODRÍAS REALIZAR POR FIN TUS SUEÑOS MÁS ANHELADOS Y TRANSFORMAR TU VIDA PARA SIEMPRE!!!...

POR ESO DESDE AHORA CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, ÁRMATE DE VALOR, SIGUE FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, ARRIÉSGATE A VIVIR, Y ATRÉVETE A VOLAR!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales