viernes, 1 de noviembre de 2013

LA IMPORTANTE FUNCIÓN DE LAS VITAMINAS




Las vitaminas se dividen en dos categorias. Las solubles en grasa y las solubles en agua.

En esta primera parte hablaremos de las solubles en grasa o liposolubles. Entre estas, se encuentran las vitaminas A,D,E y K. Estas se almacenan en el cuerpo y son utilizadas cuando es necesario.

Vitamina A - Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la vision y es eficaz para combatir el cáncer del pulmón, laringe y vejiga. Existe evidencia de que la vitamina A es el agente que reduce la multiplicación de células malignas. Ademas, evita varios tipos de dolencias en la piel y ayuda a combatir los efectos del envejecimiento.

Que frutas la contienen:
La zanahoria,que contiene la mayor cantidad de vitamina. También el albaricoque, El durazno, y el melón.

Otras fuentes: La espinaca, la calabaza, las hojas de remolacha, el tomate, la col, el repollo entre otras.

Vitamina D

Es fácil de obtener porque es producida por la piel cuando estamos expuestos al sol. En este caso, es prudente en horas adecuadas para no danar la piel. Esta vitamina es responsable del fortalecimiento de los huesos y dientes, ademas de ayudar al organismo a absorber calcio. La falta de vitamina D en el cuerpo humano contribuye al reumatismo y acelera el proceso de fractura de huesos en las personas mayores, desencadenando la osteoporosis. También es causante del raquitismo en caso de su ausencia.

Vitamina E

Actúa como antioxidante, previniendo disturbios cardiovasculares y neurológicos. Impide que se afecten muchas células, cuando ocurre un corte en la piel, actuando para que los músculos cardíacos se mantengan lubricados y, ademas, reforzando el cuerpo contra algunos efectos de la contaminación ocasionada por el medio ambiente. La vitamina E se encuentra en algunas verduras de hojas verdes, como la zanahoria, la remolacha, la mora, el apio entre otros.

Vitamina K

Ayuda en la coagulación de la sangre y en el fortalecimiento de los huesos. Pero, estudios científicos han demostrado que el uso indiscriminado de esta vitamina, puede inducir a la formacion de algunos tipos de cáncer, entre estos, pulmón, ovario y seno.
Los tratamientos con antibióticos tienden a a disminuir la cantidad de vitamina K en nuestro cuerpo. Para obtenerla, debemos consumir cereales, ademas de hortalizas y verduras de hojas, ya sea en su forma natural o en jugo

Automasaje para aliviar el Estrés




Si no haz tenido el tiempo de visitar un terapeuta de masaje, te recomiendo que lo hagas. Mientras, te doy estos tips de automasaje para al menos sentir alivio en un cuerpo fatigado y adolorido.

Para el área de la Mandíbula.

Si en esta área hay mucha tensión, puede desencadenar molestias como bruxismo (apretar o rechinar los dientes), fatiga, mala postura, dolor de cabeza y espalda.

Automasaje

Abra la boca y ejerza presión con las manos haciendo movimientos circulares desde detrás de las orejas hasta terminar en las sienes. Abrir la boca cuanto mas pueda. Esto relaja y evita acumular tensión.

El Cuello

Cuando hay tensión en esta área, hay problemas de comunicación con los demás. En esta área se conjugan la sangre, la linfa y el sistema nervioso. Ademas se une el cuerpo con la mente.

Automasaje

Ponga la mano derecha en la parte contraria de la cabeza y haga presion suavemente, llevando con su mano la cabeza hacia el hombro. Respire despacio, repita en el otro lado

Hombros

Las molestias en esta área, están relacionadas con las responsabilidades y frustraciones, creando rigidez y tensión. Se pierde energía.

Automasaje

Sientese con la espalda recta. Respire y ponga su mano derecha por la parte izquierda del cuello. Apriete y ejerza presión hasta cinco veces. Repita el proceso en el lado contrario. Luego repita pero esta vez presionando en círculos. Puede ejercerlo al ducharse.

Muñeca

Los movimientos fijos en esa área, crean Dolor.

Automasaje

Masajee los músculos del brazo y el antebrazo en forma de bombeo. Luego presione por cinco minutos el área de la muñeca. Muévala y cambie de mano. Puede realizarlo varias veces al día.

Pantorrillas
Las piernas se resienten ya sea por estar de pie mucho tiempo o usar calzado apretado.

Automasaje

Siéntese comódamente y doble la pierna sobre el muslo de la otra. Con los pulgares,ejerza presión cinco minutos,subiendo y bajando. repita con la otra pierna.
Otro método es acostarse y subir una o ambas piernas y hacer rotaciones con los pies. Primero en una dirección y luego en dirección contraria.

...en Rodillas

Sentada y con las pierna cruzada, coloque las yemas de los dedos, ejerciendo presion sobre las rodillas, formando un circulo. Después friccione suavemente y cambie de pierna.
Puede hacer cataplasmas con romero o caléndula porque atenúan el dolor, bajan la inflamación y complementa el masaje.

Hablándole al cuerpo




A pesar de que solo nos acordamos de nuestro cuerpo cuando nos duele algo, cuando estamos enfermos, o cuando tenemos algún problema físico, la verdad es que habría que hacerle mucho más caso. Nuestro cuerpo es literalmente la razón y el vehículo gracias al cual podemos experimentar la realidad física en la que existimos. Pues si a nivel de “alma” no somos más que pura energía, poco podríamos hacer si esa energía no se canalizara a través de un elemento físico que la sustentara y le diera las herramientas para el crecimiento que buscamos.
La inteligencia del cuerpo
El cuerpo tienen memoria, tiene inteligencia, tiene conciencia. La tiene desde el primer momento que las células empiezan a desdoblarse para crecer y dar forma a este traje humanoide que habitamos. El primer acuerdo que hacemos con nuestro cuerpo sucede en el momento de nuestra encarnación, donde la energía y el ser del alma se ha de poner a colaborar con la conciencia del cuerpo. En la mayoría de los casos se llevan bien, se aceptan, y ambas conciencias se convierten en una sola, con una especie de acuerdo simbiótico, sin el cual, ni la una ni la otra podrían funcionar a su máximo nivel. El cuerpo sin la conciencia directora del alma no seria más que una máquina biológica, el Yo Superior, proyectado a través del ama, sin el vehículo de crecimiento y experimentación que es el cuerpo, no podría jamás adquirir experiencias y crecer en su camino de vuelta al lugar de donde partió.
El cuerpo tiene memoria, de hecho, la memoria y conciencia del cuerpo no es más que la suma de los trillones de pequeñas memorias y conciencias de cada una de nuestras células, cadenas de ADN y elementos químicos de los que estamos hechos. Ese conjunto responde como una sola entidad, con la cual podemos “conversar”, hablar, comunicarnos. Muchos ya lo hacen, a través de la kinesiología, otros muchos a través de la meditación, y otros muchos mas no tienen ni la mas remota idea de que pueden hacerlo.
Dando ordenes, aceptando consejos
Nuestro cuerpo tiene su propia inteligencia, de hecho, mucha más de la que nos podemos creer pues además de la parte evolutiva “natural” que nos toque, si tenemos en cuenta las manipulaciones genéticas, que para bien y para mal, parecen que han sucedido (que dieron lugar al Homo Sapiens), podemos estar de acuerdo que nuestro propio sistema físico tiene muchas cosas que contarnos. Para empezar, tiene mucho más claro que nosotros, a nivel de alma, como adaptarse y funcionar a nivel puramente físico. Sus reacciones “instintivas”, la memoria celular, y los mecanismos de defensa y reacción automáticos no están diseñados para estar bajo control de la entidad que lo habita, sino para simplemente gestionar cualquier situación en la cual su supervivencia este en peligro.
De la misma forma que muchos de los procesos mentales y la gestión de las funciones físicas, son automáticas, nuestro cuerpo esta dispuesto a aceptar “ordenes”, siempre que nosotros aceptemos sus consejos, pues la jerarquía última de control, cuando está bien clara, deja manifiesto que es el alma quien maneja el vehículo, pero siempre con el consentimiento de este.
Eliminando bloqueos, sanando enfermedades
Las disfunciones energéticas que se manifiestan en enfermedades físicas pueden tener muchas causas, pero tienen una sola repercusión, el mal funcionamiento de nuestro vehículo terrenal. Nuestro cuerpo nos puede avisar cuando estas disfuncionalidades se están produciendo, si solo sabemos escucharlo. Para empezar, entre otras cosas, solo se nos pide que lo apreciemos y lo valoremos en su justa medida. El simple hecho de concentrarnos regularmente en cada parte de nuestro sistema físico y enviar mentalmente nuestra gratitud por su función y trabajo, hará que el cuerpo responda con la satisfacción de verse reconocido y trabajando en equipo con nuestra conciencia. Sin embargo, se puede ir aun más lejos, pues la energía que forma cada célula, la configuración en armonía que dan forma a un sistema saludable, puede ser modificada cuando se producen disfunciones que se manifiesten en problemas físicos.
El que haya tanta gente que diga haberse curado de cualquier cosa con visualizaciones, con trabajo interno, con meditación, no tiene otra base que el trabajo en equipo entre la energía y los deseos a nivel de alma, con las energías y deseos del cuerpo de sanar por sus propios medios. Lejos estamos todos de tener a estas alturas el poder de auto-sanarnos con la mente, pero no será este el primer ni el último articulo que habla de ello, no porque sea obvio ni fácil o no requiera trabajo, sino porque es algo simplemente posible.
A las células les podemos pedir que paren su ciclo de envejecimiento, que alteren su reloj interno para que no mueran tan rápido como lo hacen, les podemos pedir que reconstituyan cualquier parte dañada, que mejoren cualquier órgano o que restauren cualquier tejido. El conjunto celular, a nivel energético, funciona como un solo organismo capaz de modificarse internamente a petición de la entidad alojada en el, nosotros en este caso, y es solo cuestión de aprender a comunicarnos con nuestro cuerpo, y a establecer una gran relación de cooperación y trabajo. Habla con tu cuerpo, tiene ganas de charla.

Fuente: POR DAVID TOPÍ

REFLEXIÓN DEL DÍA



“En la naturaleza no hay tensión ni estrés. Una semilla atraviesa su ciclo completo, no tiene que hacer nada, sólo permitir que todo suceda. Todo lo que tú tienes que hacer es dejar que las cosas sucedan. Todo lo que tú tienes que hacer es dejar que las cosas sucedan. ¿Por qué no te dejas transformar en una hermosa mariposa? Sal de tu crisálida, de ese espacio limitado, fuera de las restricciones de tu mente mortal y tus ideas. Cuando una serpiente cambia su piel, lentamente se arrastra fuera de la veja y la deja atrás que se marchite y se desintegre. Un cangrejo sobrepasa su caparazón cuando crece y se expande, se vuelve más grande y más hermoso aún. Un pollito rompe y abre su cascarón y emerge completamente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que está esperando sucederte. Una nueva libertad, un nuevo gozo, todo un mundo nuevo está esperando abrirse para ti cuando estés decidido a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y ser transformado.”