sábado, 30 de noviembre de 2013

La fisiognomía o el arte de estudiar la forma de la cara y los rasgos



La fisiognomía es el arte de estudiar las cabezas y las caras (forma de la nariz, cejas, etc.) y su origen es muy antiguo.

En este sentido, los antiguos chinos crearon el método Siang Mien a través del cual interpretaban la forma de la cara; conocimiento que fue transmitido oralmente.

       
Más tarde, Aristóteles también se interesó por la fisiognomía y vinculó los grupos temperamentales con la forma geométrica de la cabeza y de la cara (los sanguíneos con el cuadrado, los rubicundos y coléricos con el círculo y los flemáticos y melancólicos con el triángulo). Inclusive, Pitágoras analizaba detenidamente los rostros de los jóvenes que aspiraban a ser alumnos suyos para decidir si eran admitidos.

Sin embargo, el pionero en este campo fue el místico suizo, Johann Kaspar Lavater, cuyo poder de observación lo convenció de que aún las más ocultas tendencias del ser humano podían ser determinadas por los rostros y estableció un sistema de fisiognomía que fue publicado al principio de la Revolución Norteamericana.

Actualmente el estudio del rostro continúa siendo motivo de investigación, con aplicaciones especialmente en el campo laboral y en el de la criminología. En el primer caso, se emplea como una herramienta que ayuda a elegir ejecutivos claves, contratar personal acorde con determinada actividad, etc. Mientras que en el área de criminología, el retrato hablado de un delincuente permite a los investigadores conocer rasgos de su carácter.

Desde el punto esotérico, existe, al igual que la lectura de las manos o quiromancia, la lectura del rostro para determinar cómo es una persona y poder así análisis su carácter.


La fisiognomía relacionada con la forma del rostro

Conjugar el ancho y el alto de cualquier cara da como resultado varios tipos de rostro (ancho, cuadrado, rectangular, redondo, etc.) que tienen relación directa con el modo de ser del individuo.  A continuación el análisis correspondiente a cada uno de ellos.


Rostro cuadrado

Este tipo de rostro tiene casi el mismo ancho en las sienes con relación a las mandíbulas. La terquedad es la constante en quienes tienen la cara cuadrada.  Son buenos trabajadores y siempre luchan por sus ideales. La fidelidad los caracteriza y se enorgullecen de ella, por lo mismo, no dejan a la pareja con facilidad.

Son personas de naturaleza práctica y prefieren enseñar a la gente cómo hacer las cosas y establecer las normas de lo que se vaya a hacer.  Por esa razón, como técnicos, ellos se cuentan entre los mejores y mientras más modos de aplicar sus habilidades hallen, más grande será su probabilidad de éxito.


Rostro rectangular

La seguridad caracteriza a los portadores de este tipo de cara, quienes sostienen y cumplen su palabra.  Además son individuos leales, excelentes compañeros y nunca están solos porque sus amigos los buscan de manera incondicional.


Rostro alargado

Las personas con este tipo de rostro suelen ser sensibles yse ilusionan con relativa facilidad. Sin embargo, ante cualquier contrariedad pueden desarrollar un comportamiento violento.



Rostro redondo

Este tipo de rostro es casi completamente circular y representa al individuo sereno, que gusta de la comodidad, el lujo y las diversiones. Algunas veces la cara es alargada, pero si la curva es continua significa lo mismo. Las personas de rostro redondo evitan, a toda costa, las situaciones conflictivas y siempre buscan un terreno seguro.

Los hombres con el rostro redondo muestran una quieta confianza y se elevan a grandes posiciones en la vida social y de negocios mientras que las mujeres de este tipo son buenas amas de casa y dedican mucho de su tiempo a su familia y amistades.  Si trabajan fuera del hogar, encuentran oportunidades más amplias para desarrollar sus habilidades.

Rostro ancho

Las personas con este tipo de cara usualmente proyectan energía en todas sus actividades.  Por esa razón, ejercen el liderazgo y tienen gran facilidad para comunicarse con los demás. Le encanta la vida social y tienen un gran poder para atraer el sexo opuesto.



Rostro triangular

Este tipo de rostro es ancho en las sienes y va estrechándose hasta formar una barbilla puntiaguda.  Por esta razón, esta cara parece un triángulo invertido.

Las personas con rostro triangular poseen un temperamento nervioso, dinámico, astuto y ansioso y tratan de encontrar respuesta a todas sus inquietudes.

Los hombres de este tipo deben concentrar su esfuerzo mental en un interés real. A menudo se cambian a otro campo porque algo los oburre.



Por lo tanto, la concentración es su gran necesidad, pero sólo puede ser enfocada en algo que verdaderamente les interese. Hallarán la disciplina propia importante para su desarrollo mental y deben equilibrar la actividad mental con alguna clase de entrenamiento físico.

Las mujeres de este tipo son espirituales, consideradas y amenudo altamente sensitivas. Como resultado, se hacen introspectivas. Buscan trabajos o formas de experiencia práctica que las ayude a desarrollar su talento natural y sus capacidades mentales.



Características frontales

El estudio de las características frontales forma una valiosa ayuda a la fisiognomía, ya que observaciones menores corroboran las más importantes y algunas veces suministran puntos distintos propios. Ellas son las siguientes:



La frente
Se relaciona con la capacidad intelectual del hombre. Suele tener varias formas que toman en cuenta los fisonomistas.
Ancha: Pertenece a un individuo que es capaz de lograr un alto grado intelectual, que alimenta constantemente porque despeja incógnitas.  Además, les gustan las teorías y el estudio de las filosofías.
Estrecha: Este tipo de frente está relacionada con la persona que analiza muy bien los temas, pero que le cuesta trabajo asimilar los conceptos nuevos.
Alta: Denota un tipo fuertemente mental
Baja: Demuestra una naturaleza directa y no dada a las teorías, de aquí la tendencia a clasificar estas personas como poco intelectuales.


Las cejas
Tanto su forma como su abundancia o escasez tienen la particularidad de transformar la expresión de la cara.
Pobladas: Indican una naturaleza intensa, sensualidad, ímpetu y temperamento fogoso, pero con tendencia a dominar.
Finas o delgadas: Refleja una persona que se deja influenciar con relativa facilidad y además son muy exigente.
Largas: Usualmente son personas que procuran alcanzar el triunfo.
Cortas: Reflejan una personalidad imprevisible.
Muy juntas: Indican un sujeto enérgico, posesivo, celoso e inseguro.
Separadas: Señalan adaptabilidad, pero también una persona que cae fácilmente bajo influencias extrañas.
En ángulo: Denota creatividad e imaginativa
Curvas: Muestran una naturaleza curiosa.
Inclinadas hacia arriba: Ambición.
Inclinadas hacia abajo: Irritación, resignación y algo de petulancia
Rectas señalan una naturaleza alerta, cultivada y llena de actividad y acción.


Los ojos
Dicen mucho y su expresión se conserva a lo largo de la vida sin importar la edad.
Grandes: Revelan una personalidad idealista, soñadora y siempre optimista.
Pequeños: Denotan una persona activa, hábil e inquieta intelectualmente
Protuberantes: Reflejan una buena memoria
Hundidos: Usualmente denota un ser introvertido, callado y prevenido.
Muy juntos: Muestran inseguridad y nostalgia.
Separados; Reflejan una naturaleza egoísta y con tendencia a la improvisación.
Ovalados Muestran gran inteligencia y sagacidad, pero también disposición a creer rumores
Redondos Denota una persona confiada con emotividad, imaginación, observación, pero a veces ingenua.
Ojos muy abiertos señalan a una persona amistosa, confiada.


La nariz
Es considerada como  la parte más importante de la zona emocional para quienes realizan la lectura del rostro
Grande: denota voluntad, originalidad, perseverancia, pero con agresividad
Pequeña: Debilidad, volubilidad, indolencia. impulsivo, irritable y desordenado.
Fina: Señala a una persona nerviosa, irritable y que fácilmente se incomoda
Ancha señala una naturaleza exuberante y turbulenta que a menudo es descuidada.
Larga Denota una persona cuidadosa, preocupada y  que puede destacarse laboralmente.
Corta Refleja a una persona alegre, que puede hacer caso omiso de las consecuencias.
Recta: (al ser mirada de perfil) denota sensatez, el individuo es valiente, leal e idealista. Aguileña: propia de alguien excéntrico, intrépido y con marcada tendencia al liderazgo.
Corta y respingona: Amigable.
Respingada: esta forma graciosa revela optimismo, alegría, pasión y sensibilidad extrema. Base ancha: responsable, algo perfeccionista y amante de los grandes placeres de la vida.


Orejas
Ya en la antigüedad llamaban poderosamente la atención de los estudiosos, por su variedad de formas y tamaños.
Altas: (llegan a la altura de las cejas), persona pensante, práctica, con creencias bien definidas. Bajas: (el pabellón auditivo queda a la altura de la nariz), indican que el individuo es inteligente y con gran agilidad mental.
Grandes: Ambición, intuición, atrevimiento y sin duda reflejan coraje para vencer cualquier tipo de obstáculo por difícil que sea.
Pequeñas: señal de creatividad y timidez que se puede vencer sin mayor dificultad. Puntiagudas o de 'gnomo': personas maliciosas, pero inteligentes, ingeniosos y sensuales.
Redondeadas: Sociabilidad, sensualidad, extraversión.


Boca
Grande: Demuestra tendencia marcada hacia las cosas materiales y de naturaleza liberal, a veces extravagante
Pequeña: individuo discreto, observador y meticuloso.
Recta: representa el equilibrio en todos los aspectos.
Voluminosos: si es el superior, busca la espiritualidad a toda costa. Si se trata del inferior, gusta de las cosas mundanas, intrascendentes.
Hundida:   persona de carácter fuerte y avara.
Comisuras hacia arriba: Optimismo, seguridad y orgullo.
Comisuras hacia abajo: Melancolía, inseguridad y pesimismo.
Labio superior elevado por un lado: Sarcasmo e ironía.
Labio superior grueso: Arrogancia, ambición, intolerancia.
Labio inferior de gran tamaño: Debilidad y egoísmo.
Labio superior que sobresale del inferior: Afectuosidad, sociabilidad y generosidad.
Labios delgados: Introversión, avaricia.


Mentón
Conocido también como barbilla o mandíbula; denota a primera vista el empuje o la pusilanimidad del individuo.
Ancha: Sentido práctico, Perseverancia. Resolución.
Estrecha: Imaginación, sensibilidad pasividad. Susceptibilidad
Cuadrado: Tenacidad, resolución, meticulosidad.
Redondo: Creatividad, adaptabilidad, extraversión, imaginación.
Con hoyuelo: Simpatía, vitalidad y habilidad.
Larga: Denota una naturaleza resistente, que no cede.
Corta: Señala a una persona variable que se cambia a otras cosas si es obstaculizada.


REFLEXIÓN DEL DÍA



CONOCE LA VERDAD... Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE... DESPIERTA!!!

SEGURAMENTE DESDE QUE ERAS PEQUEÑO, Y AÚN AHORA... CREES ERRÓNEAMENTE QUE LOS POLÍTICOS, LOS GOBERNANTES, LOS DELINCUENTES, LOS ALCOHÓLICOS, LOS DROGADICTOS Y LAS PROSTITUTAS... SON MALAS PERSONAS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CONTAMINAR, DAÑAR Y PERJUDICAR A LA SOCIEDAD Y AL MUNDO EN QUE VIVIMOS... 

SIN DARTE CUENTA QUE TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER, QUE FORMA PARTE DEL PLAN PERFECTO DE DIOS PARA NUESTRA TIERRA... Y QUE TODAS ESAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE LAS ACOMPAÑAN, SOLO SON LECCIONES QUE NECESITAMOS LOS SERES HUMANOS PARA APRENDER, CRECER, EVOLUCIONAR Y ENCONTRAR NUESTRA LUZ... 

PUES RECUERDA QUE ABSOLUTAMENTE “NADIE LOGRA LLEGAR A LA LUZ, SIN HABER EXPERIMENTADO LA OSCURIDAD”...

POR ESO DESDE AHORA, YA DEJA DE QUEJARTE TANTO, Y DE JUZGAR, CRITICAR Y ETIQUETAR A LOS QUE TE RODEAN, Y EMPIEZA POR ABRIR TU MENTE Y TU CORAZÓN HACIA TODAS LAS EXPERIENCIAS Y LECCIONES DE VIDA QUE APARECEN DÍA A DÍA EN TU CAMINO... Y SOBRE TODO APRENDER DE ELLAS!!!

PUES DE ESA FORMA SERÁS UNA MEJOR PERSONA, TRANSFORMARÁS TU VIDA DE VERDAD, Y TOMARÁS CONCIENCIA DE QUE EL VERDADERO AMOR INCONDICIONAL... SIGNIFICA RESPETAR Y ACEPTAR TUS PROPIOS PROCESOS Y LOS DE LOS DEMÁS!!!... EN MEDIO DE UN CLIMA DE PAZ Y ARMONÍA CON TODO Y CON TODOS... ASÍ DE SIMPLE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Fuente: Mari Yoli Morales