martes, 17 de diciembre de 2013

Alimentos antioxidantes para rejuvenecer la piel



Si bien la edad es un factor natural de envejecimiento de la piel, los hábitos de vida insalubres aceleran el deterioro de la misma, situación que se conoce como envejecimiento prematuro, sin embargo podemos revertir esta situación incorporando a nuestra alimentación elementos para rejuvenecer las células dérmicas.
Factores externos como la exposición al sol y las toxinas ambientales, se suman a una mala alimentación para perjudicar nuestra piel, por ello debemos incorporar alimentos anti-envejecimiento o aquellos ricos en antioxidantes para apalear el deterioro acelerado y nos ayudaran a reducir la apariencia de arrugas y a protegernos de los daños externos.
Los mejores alimentos antioxidantes que rejuvenecen nuestra piel son los siguientes;
-Arándanos
Las bayas azules conocidas como arándanos han demostrado científicamente su gran poder antioxidante, por lo cual se ubican en el primer lugar como el mejor alimento para nuestra piel, ya que luchan contra los radicales libres o moléculas dañinas que deterioran nuestras células llegan a afectar nuestro ADN.
Comer estas bayas de forma regular ayuda a reducir las arrugas a través de una mayor producción de colágeno, sustancia que estimula la elasticidad de la piel y que necesita de los antioxidantes para mantenerse en altos niveles disponibles.
-Aceite de oliva
Nuestro cuerpo necesita grasas para funcionar correctamente y aceite la oliva representa una fuente excelente de grasas mono insaturadas saludables, que entre sus funciones más saludables destacan las que protegen la salud vascular y por lo tanto mejoran la salud dérmica al favorecer una nutrida irrigación sanguínea. Una dieta que incluye aceite de oliva ha demostrado brindar una mayor protección de la piel ante los efectos nocivos del sol y de las toxinas ambientales.
-Legumbres
Las legumbres son considerados uno de los alimentos más saludables porque proporcionan nutrientes muy diferentes, variedad que ayudará a aumentar la ingesta de fibra, magnesio y proteínas, componentes esenciales de una piel saludable.

EL SABIO


Los sabios, no se atormenta con preocupaciones. No son planificadores enloquecidos para el futuro. Rehúsan a preocuparse, y se liberan de la ansiedad que esto genera. No es que estén todo el tiempo completamente calmados, pero no están dispuestos a pasar sus momentos presentes sufriendo por cosas que “podrían suceder” en el futuro y sobre cosas sobre las cuales no tienen ningún control.
Viven su actualidad, plenamente. No se sienten amenazados por lo desconocido. No hacen proyectos para un acontecimiento futuro sin actividad, mientras esperan. No son postergadores.
Aunque en general, nuestra cultura y sociedad no apruebe muchas veces su comportamiento, no se sienten amenazados.
Aprecien cada momento como precioso. Gozan siempre, porque saben que es absurdo esperar para gozar. Es una manera muy natural de vivir, como la de cualquier animal o niño. Están ocupados en realizar plenamente el momento presente, cogiendo las situaciones en el momento que se presentan.
Es gente que se encuentra generalmente fuera del nido, a pesar de sentir gran amor por su familia y estar muy ligados a ella. Son independientes. Sus relaciones se basan en el respeto. Dan mucha importancia a la intimidad, lo que puede hacer que parezcan antipáticos y que los demás se sientan rechazados, pues por momentos les gusta estar solos y se ocupan de que asi sea. No se comprometen sensiblemente con mucha gente. Son muy selectivos en lo que respecta al amor, pero son profundamente afectuosos.
Quieren que las personas que ellos aman, sean independientes, que hagan sus propias elecciones y que vivan sus vidas por si mismo, y en muchas ocasiones, rechazan la necesidades de otros, porque encuentran que ayudando les perjudican mas y se perjudican ellos mismos. A pesar de que disfrutan de los demás y de su compañía, eligen que los demás se las arreglen sin apoyos. Es muy común que si te apoyas en este tipo de personas, al principio desaparezcan emocionalmente y luego físicamente. En una relación madura, se rehúsan a la dependencia. A los niños les ofrecen un modelo de persona interesada y afectuosa, pero eligen alentar su confianza en si mismos, ofreciéndoles amor, cuando se presente la oportunidad.
Estos seres no buscan aprobación de nadie. Funcionan sin el aplauso de los demás. No buscan títulos ni honores, sino ser honorables consigo mismos. Son independientes en cuanto a sus opiniones y no les importa si la otra persona opina diferente, aunque sea una persona reconocida la que este opinando. No es que sean insensibles pero no necesitan aprobación ni aplauso. Si quieres saber que piensan, eso te dirán. Utilizan la información y la filtraran por medio de sus propios valores y si les sirve la utilizaran para su propio beneficio y crecimiento.
Reconocen que siempre habrá quien los desapruebe. No son rebeldes, pero hacen sus propias elecciones, aunque entren en conflicto con la demás gente.
Son capaces de pasar por alto las normas pequeñas, sin importancia e ignorar convencionalismos y tradiciones que son parte tan importante de muchas personas.
Son dueños de si mismos y aunque consideran que la vida social es importante, se niegan a dejar que gobierne sus vidas. No hacen conversación porque si. Saben reír y hacer reír. Se ríen de los acontecimientos mas absurdos y de los más serios. Les resulta fácil crear buen humor y hacer reír a los demás.
Son hacedores, gente activa.
A veces se les acusa de frivolidad. No están muy a tono con los acontecimientos exteriores, porque saben que no existe el momento justo para hacer las cosas. Saben muy bien que no se dirigen a ningún sitio en especial.
Están en paz con la naturaleza, el mundo de Dios, disfrutan de las flores, las montañas, los animales, sin querer tenerlos. No andan ocupados buscando bares y fiestas, aunque son capaces de disfrutar este tipo de actividades. Disfrutan de la naturaleza pero también son capaces de funcionar en un mundo hecho en gran medida por la mano del hombre. Jamás se cansan de un atardecer, observar un pájaro volando es siempre un espectáculo admirable. Aprecian lo que la vida espontáneamente va ofreciendo.
Para muchas cosas las cuales son muy difíciles de comprender para otros, les parecen claras y comprensibles. Los problemas que movilizan a gran parte del mundo, son pequeñas molestias. Esta falta de compromiso emocional con los problemas les permite franquear barreras que para muchos son infranqueables.
Su autovaloración hace que cualquier problema externo no se vea como amenaza, son independientes y sanos.
Son guerreros en la vanguardia del cambio social, pero no llevan sus luchas consigo a la cama. Son incapaces de estereotipar. Aunque parezcan que son egoístas y preocupados solo de su propio placer, en realidad pasan gran parte de su tiempo dedicados a servir a los demás, porque le agrada hacerlo y lo hacen desde el silencio.
No son gente enfermiza. No creen en la inmovilidad por un dolor de cabeza o un resfriado. Creen en su propia capacidad de deshacerse de esas enfermedades y no le andan contándole a los demás porque se sienten mal o cansados. Tratan bien a sus cuerpos. Se aceptan físicamente como son. Llevan una buena alimentación y ejercicio físico como estilo de vida, rehusándose a experimentar malestares físicos.
Son honestos. Consideran que la mentira es una distorsión de su propia realidad. Aunque son personas discretas, evitaran tener que distorsionar la realidad para proteger a otro, pues también saben que cada uno está a cargo de su propio mundo.
Practican la autodisciplina. No creen que el mundo tiene que ser de una forma especial, no se preocupan obsesionados por el orden y la limpieza, pero saben que el orden y la limpieza son una manera muy útil de actuar, no un fin en sí mismo.
Son Contemplativos, se limitan a ser, traen quietud, están absolutamente presentes en todo lo que hacen, y lo hacen con conciencia y calidad.
Se sienten estimulados por el hecho de vivir. Pueden utilizar mucha energía cuando se comprometen con una tarea, considerándola interesante en el momento presente. Utilizan una energía y un entusiasmo que parece sobrenatural, pero proviene del amor a la vida. No saben aburrirse. Canalizan la energía que tienen de muchas maneras productivas, estén donde estén, con lo que tengan.
Siempre buscan mas, no importa tanto si está perfecto, bien o mal… y si sale mal lo descartan y a otra cosa.
No es que no tengan problemas, pero no quedan inmovilizados emocionalmente a causa de sus problemas. Cuando se resbalan, no quedan tendidos lamentando la caída… se levantan, se sacuden el polvo y siguen en los quehaceres de la vida…
Hacen todo de forma sagrada. Tienen un impacto profundo sobre el mundo, más de lo que se ve aparentemente. Logran dejar huella pero sin ego: No sufre él ni su entorno. No sufre estrés. No anhela cambios en el mundo.

Dieta saludable para rejuvenecer la piel



Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas

Una dieta saludable mantiene la salud en general, incluso es esencial para rejuvenecer la piel y mantenerla joven. Esta dieta debe contener nutrientes que son esenciales para mantener la piel fresca y sin arrugas.
Cuando llevas a cabo una dieta saludable todo tu cuerpo y organismo se favorece, incluso la piel. Este es el órgano más extenso que tiene el cuerpo, y por ello debe ser cuidado y protegido para mantenerlo joven y sin arrugas.

Por ello, si quieres rejuvenecer tu piel, la dieta debe contener ciertos nutrientes indispensables para lograrlo.

Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas
Vitaminas y minerales: Existen vitaminas y minerales que son esenciales para rejuvenecer la piel, ya que evita la acción de los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas.
Antioxidantes: Si bien, las vitaminas y minerales actúan como antioxidantes naturales, existen otros antioxidantes como los betacarotenos, antocianinas, flavonoides y coenzima Q, entre otros; que cumplen la función de eliminar la acción de los radicales libres sobre la piel.
Ácidos grasos insaturados: Los ácidos omega 3 y omega 6 actúan directamente sobre la piel, humectándola e hidratándola naturalmente. Por otro lado aumenta su elasticidad.
Aminoácidos: Los aminoácidos forman parte de las proteínas, estos regeneran el tejido conectivo de la piel, aumentando su elasticidad. Dentro de estos aminoácidos se encuentran la arginina y la metionina, fundamentales para formar la creatina, sustancia orgánica que repara la piel, y evita la formación de las arrugas.
Estos son los nutrientes indispensables para rejuvenecer la piel, por ello debes incorporarlos a una dieta saludable a través de ciertos alimentos.
Vitaminas, minerales y antioxidantes naturales: frutas y vegetales frescos, cereales integrales, té blanco, té verde y té rojo. Es importante que, para obtener las propiedades de la vitamina E para la piel, necesitas incorporar aceites vegetales a tu dieta.
Ácidos grasos insaturados: estos ácidos grasos los incorporas a través del consumo de aceites como el aceite de oliva, canola, soya y girasol, entre otros. Asimismo, no puedes olvidar el consumo de semillas como la chía, linaza o sésamo. Por otra parte, incorpóralos a través de la ingesta de pescado y frutos secos.
Aminoácidos: Para incorporarlos a tu dieta tienes que consumir pescado, carnes sin grasa, clara de huevo y lácteos desnatados.
Estos alimentos son esenciales para que logres mantener una piel sana y joven. ¡Ah! No olvides tomar 2 litros de agua por día. El agua purifica y elimina toxinas que pueden afectar la salud de tu piel.

Rejuvenece en 21 días: alimentos y tips




Si quieres lucir un rostro más lozano, con menos arrugas, saludable y más firme puedes probar esta dieta que muy probablemente te sorprenderá. Rejuvenecer de forma fácil y natural es posible si pones un poco de empeño y voluntad, no tienes que someterte a largos tratamientos y consultas o productos costosos para verte más joven, la naturaleza gurda el secreto de la juventud en muchos alimentos fáciles de conseguir y de costos muy accesibles. La dieta consiste en que, durante veintiún días, consumas alimentos ricos en antioxidantes y elimines aquellos que sólo desgastan tus células y no las nutren.

Los antioxidantes, como quizá ya hayas escuchado por ahí, ayudan a evitar el deterioro de las células provocados por la oxidación que estás tienen ante distintos agentes. Si eres consistente con la dieta, y la combinas con una rutina de 15 o 20 minutos de ejercicio diario para que tu piel se oxigene bien y circulen los nutrientes por todo tu organismo, en estos días podrás ir notando como tu rostro rejuvenece notablemente, y no sólo lo verás en tu cara, sino que te sentirás con más energía, salud y ánimo. Así que manos a la obra, no dejes pasar más tiempo e inicia cuanto antes esta rutina de rejuvenecimiento para que puedas beneficiarte de todos sus sorprendentes resultados.

La dieta consiste en consumir los alimentos indicados y descartar los que sólo obstruyen el funcionamiento y regeneración de las células.

Alimentos que debes incluir en tu dieta.

•          Vegetales (consumirlos crudos o al vapor, que no estén muy cocinados): zanahoria, tomate rojo, sábila, ajo, brécol, espárragos, soja, cebolla, pepino, alfalfa, germinados, espinaca, apio y perejil. Estos vegetales son los que contienen un mayor número de antioxidantes, aunque prácticamente todos los vegetales contienen, por lo que puedes incluirlos en tu dieta diaria.

Aceites vegetales de primera presión: como el de oliva, sésamo, etc.

Frutas: todos los cítricos, fresas, naranjas, limón, kiwi, guayaba, bayas de goji, arándanos, piña, ciruelas, papaya, etc.

Cereales integrales: avena, amaranto, trigo, maíz, etc.

Agua pura: debes beber al menos 2 litros de agua pura al día, incluso tu día debe empezar bebiendo agua tibia (ver como tomarla en indicaciones).

•          Complementos dietéticos para rejuvenecer: levadura de cerveza, lecitina de soja, miel de abeja, probióticos, clorofila, te vede, etc.

Forma de consumo:

En las mañanas (ayunas), debes comenzar con un vaso de jugo de naranja con un limón exprimido, o una cucharada de bayas de goji con un vaso de agua tibia,  vaso de agua pura tibia con un limón exprimido, o un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia. No debes comer nada más durante media hora. Puedes alternar estas tomas, por ejemplo, un día jugo de naranja, otro día bayas, etc.

En el desayuno puedes comer lo que gustes pero la regla es que no incluyas ninguna fruta ni bebida azucarada. Si deseas fruta antes de desayunar, come la 20 minutos antes de que vayas a desayunar. ¿Motivo? Porque la fruta fermenta el alimento y los jugos gástricos que se generan con esta mezcla no permiten que se aproveche de forma óptima ningún alimento. Además, el azúcar refinada deteriora células y el sistema nervioso, por lo que debes de evitarla en todas tus comidas, así como debes evitar los productos fritos, chatarra y procesados o comidas rápidas que sólo llenan al cuerpo de toxinas desnutriendo tus células y tejidos.

En la hora de la comida elige el guisado que gustes pero el secreto es comer una ensalada con el guisado. Puedes sustituir la ensalada por un jugo de vegetales. Esto es indispensable sobre todo si elijes comer carne, en donde deberás de tomar un jugo o ensalada con zanahoria cruda, apio, alfalfa o germinado. La carne roja debes evitarla así como embutidos, y procurar comer 3 veces pescado al día que tiene aceites excelentes para reparar y reconstruir las células deterioradas, en especial el salmón. Lo mejor a la hora de la comida es beber un te verde o rojo los cuales son poderos antioxidantes, no lo endulces, recuerda no tomar nada dulce a la hora dela comida, sin embargo, si te da sed, puedes tomar agua simple o la infusión recomendada.

En la cena, come lo que gustes, lo más recomendable es un pan integral osándwich vegetariano con algún queso fresco como panela o requesón. El tofu y el miso son estupendos también.

Si te da hambre entre comidas, toma jugo de ciruela o manzana, que sea fresco, o come bayas de goji o arándanos. También puedes comer nueces o almendras entre comidas, pero no abuses.



Tips para rejuvenecer:

• Lava en la mañana tu rostro con agua mineral y un jabón suave, olvídate de todo lo complicado, sólo agua mineral y jabón, y si no tienes agua mineral a la mano, usa agua corriente, y evita usar mucho jabón, con un poco bastará.

• Después de lavar tu rostro, da golpecitos en el con tu dedo anular en tus mejillas, frente, barbilla, cuello, etc., para fomentar la circulación y ayudar a tu rostro a reafirmarse. Puedes consultar algunos tips de yoga facial. Mientras te bañas, abre y cierra la boca y practica algunos ejercicios faciales para reafirmar la tonicidad de la piel.

• Aplica una vez a la semana una mascarilla de miel, preparándola con media taza de yogurt y tres cucharadas de miel de abeja pura, la cual es regeneradora celular.

• Evita el estrés pues la piel suele marchitarse con rapidez si estas sometida a estados de estrés o ansiedad. Para esto, practica yoga, taichí, o alguna actividad que te ayude a canalizar tus emociones.

• Evita lugares en donde fumen y no abuses del alcohol.

• Para que la piel se repare y regenere, necesita descanso. Así que debesprocurar dormir cada día al menso 8 horas diarias, y darte, de ser posible, un pequeño receso al día de 10 minutos de descanso profundo, donde puedas cerrar tus ojos y desentenderte de todo. Este receso va de maravilla después de comer.

• Antes de dormir, recuéstate en una tabla inclinada de manera que tu cabeza quede al nivel del suelo y tus pies elevados en una posición de 45º. Esta posición aumentara el flujo de oxígeno y nutrientes a tu cabeza y ayudara a que tus músculos faciales y tejidos se reafirmen.

Fuente:NUESTRA SALUD ES PRIMERO


TIPS VARIADOS DE RECETAS Y SECRETOS PARA REJUVENECER






Siete alimentos que rejuvenecen y revierten los efectos asociados a la edad

Si quieres rejuvenecer con tu dieta, recuerda consumir habitualmente estos alimentos, cuyas propiedades y nutrientes contribuyen a revertir los efectos de la edad.

Tomates. El licopeno, un antioxidante que puede combatir la acción de los radicales libres, es un componente importante del tomate, lo que explica también su capacidad de protección frente algunos tumores, entre ellos el de pulmón.

Berza o col rizada. Es una gran fuente de vitamina K, un nutriente que protege contra las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Además, contiene altos niveles de fibra, lo cual es útil para reducir las cifras de presión arterial y los niveles de colesterol.

Berenjenas. El color de su piel es un signo de su poder antioxidante, concentrado en un compuesto llamado nasunin que ayuda a prevenir la proliferación de células cancerígenas. Las investigaciones han demostrado que este compuesto ralentiza el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer porque previene la formación de radicales libres en las neurona dañadas.

Pimiento rojo. Es un gran estimulante del sistema inmunológico. Casi un 60 por ciento de su contenido es vitamina C, lo cual desencadena la producción de glóbulos blancos, unas células claves en la lucha contra los gérmenes y las bacterias. Además, la abundancia de vitamina C disminuye la profundidad de las arrugas y aumenta la producción de colágeno. Todo lo cual contribuye a que la piel luzca más joven.

Moras. Entre sus componentes se encuentra en alta concentración un flavonoide que parece bloquear una enzima que interviene en la formación de coágulos, lo cual reduce el riesgo de sufrir un infarto cerebral o un ataque al corazón, según un estudio realizado en 2012 en la Escuela de Medicina de Harvard

Albahaca. Sus propiedades medicinales vienen del antioxidante eugenol. Estudio recientes han demostrado que este componente podría desplegar una actividad anticancerígena en tumores cervicales provocando que las células del tumor se autodestruyan.

Coles de Bruselas. Naturalmente nuestra células están equipadas con genes que muestran actividad supresora de los tumores. El sulfuro, uno de los componentes de esta verdura presta ayuda a estos genes porque bloquea las enzimas que intervienen en el crecimiento del tumor. Además, el sulfuro tiene un rol clave en el tratamiento de la artritis reumatoide porque reduce la inflamación.

REFLEXIÓN DEL DÍA



CONCIENCIA ES LUZ... LUZ ES VERDAD... Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE!!!

SI TE SIENTES SOLO, TRISTE, CONFUNDIDO, Y CANSADO DE TANTO CAMINAR POR EL MISMO CAMINO, SIN LLEGAR TODAVÍA A NINGÚN LADO... Y AL MISMO TIEMPO SIENTES UNA GRAN SED DE VIVIR... 

DETENTE UN MOMENTO... RESPIRA PROFUNDO... REGÁLATE A TI MISMO UNA PAUSA SALUDABLE... "TOMA UN TRAGUITO DE CON-CIENCIA"... Y DESPUÉS ELIGE UNA NUEVA RUTA, DEJÁNDOTE GUIAR POR LOS DESEOS DE TU CORAZÓN... SONRÍE, Y SIGUE HACIA ADELANTE CON FE!!!... 

PUES SEGURAMENTE PRONTO TE ENCONTRARÁS CON ALGO MUY HERMOSO QUE YA ESPERA POR TI!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales