sábado, 21 de diciembre de 2013

BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE





Ingredientes:


 1/4 de coco rallado

 6 zanahorias ralladas y hervidas
 3 cucharadas de leche condensada de almendra o soja
 virutas de chocolate* negro

Mezcla el coco, la zanahoria y la leche condensada vegetal en un bol.

Déjalo reposar 1 hora. 
Haz bolitas y rebózalas en el chocolate. Sirve sobre papelitos individuales.

* de algarroba o de cacao 

HARINA DE GARBANZO COMO SUSTITUTO DEL HUEVO.





Para veganos y porque no para no veganos.

La harina de garbanzo es un alimento muy nutritivo, cualquier elaboración con esta harina proporciona altas dosis de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra-

Suele sustituir a la harina común en las dietas para celíacos pero también sirve para reemplazar el huevo en dietas veganas ya que cuenta con una particularidad interesante, que además de darle un color similar al huevo a las preparaciones, tiene buen sabor y al entrar en contacto con el agua y posteriormente ser cocida, se solidifica sin problemas.

Puedes usarlo en reemplazo del huevo en algunas preparaciones así: calcula entre 6 y 8 cucharadas de harina de garbanzo con agua por cada huevo que quieras reemplazar. Bate la preparación, que debe quedarte un poco más espesa que un huevo batido para que se ponga sólida en la cocción sin problemas.

De esta forma, podrás preparar una tortilla de papas, rebosar vegetales,albóndigas, milanesas veganas y muchas cosas más.

 Se la consigue en las dietéticas

ALIMENTOS PARA VER MEJOR



Ojos que no ven…
La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Aunque parezca sorprendente, hay alimentos que ayudan a mantener ojos saludables por mucho más tiempo.

Serios problemas
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos más de 21 millones de personas tienen algún tipo de problema de visión funcional o enfermedad ocular, mientras que esta última se encuentra entre las 10 principales discapacidades que afectan a los adultos mayores.

Alimentación saludable
Existen ciertos alimentos que contienen los nutrientes que son determinantes para tener una buena salud en los ojos. Estudios han sugerido que conseguir altas dosis de luteína, ácidos grasos Omega 3 y licopeno ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular hasta en un 25%.

1. Jugo de naranja
Ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500mg al día de vitamina C ayudan a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

2. Espinacas y acelgas
La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, presentes en verduras de hoja verde, explica July Caplan, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Además, la Asociación Americana de Optometría asegura que actúan como “gafas de sol internas”.

3. Chabacanos o Damascos
Son fuente de betacaroteno y licopeno, carotenoides que promueven la buena visión, según explica Elisa Zied, autora y especialista en dietética. Además, la Asociación de la Degeneración Macular explica que el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.

4. Col rizada
Aumenta la densidad de pigmento en la mácula (parte de la retina que es responsable de la visión detallada). Además, nos ayuda con la lectura, lo que lleva a una mejor protección de la retina, y posiblemente un menor riesgo de degeneración macular, de acuerdo con el sitio web del nutricionista Joy Bauer.

5. Camotes o Batatas
Sí, existe un alimento que contiene más vitamina A y C que las naranjas, y es el camote, que debe estar incluido en la dieta de cualquier persona gracias a sus propiedades para el cuidado de los ojos. La especialista Elisa Zied recomienda consumir de 2 a 3 tazas de éste al día, además de complementar con zanahorias.

6. Cacahuetes o Maníes
Son fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3, ingredientes vitales para la salud ocular. La vitamina E ha demostrado retrasar la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera.

7. Quínoa
Se ha encontrado que una dieta con bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en un 8%, por lo que es mucho mejor consumir granos enteros como la quínoa en vez de carbohidratos refinados, como los productos de pan hechos con harina blanca.

8. Germen de trigo
Judy Caplan asegura que este producto contiene altos niveles de vitamina E, que como hemos mencionado antes, es sumamente benéfico. Ella recomienda el germen de trigo como su principal fuente de vitamina E, así como otras opciones sabrosas como las almendras, semillas de girasol y mantequilla de maní.

9. Brócoli
Gracias a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C el brócoli evita la pérdida de la vista, además ayuda a detener el cáncer y mantener a raya a las enfermedades cardíacas. “Es la sinergía de los nutrientes,” asegura Sarah Coulson, dietista de Pivot Medicina Deportiva y Ortopédica.

Debemos prestar atención
La organización Prevent Blindness America indica que si se presenta algún cambio en la visión como problemas inusuales para adaptarse a habitaciones oscuras, para enfocar objetos cercanos o distantes y dolor recurrente en o alrededor de los ojos, se debe acudir al médico, para prevenir o descartar daños severos.

Alto riego ocular
Según el informe de problemas de visión en EE.UU de 2012, elaborado por el Prevent Blindness America y el Instituto Nacional del Ojo, más de 7,6 millones de personas mayores de 40 años tienen retinopatía diabética, 89% más que hace 10 años. Además, los diabéticos tienen un mayor riesgo de glaucoma y cataratas.

Arma mortal
La diabetes es la causa principal de nuevos casos de ceguera en adultos de 20 a 74 años. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la diabetes afecta a 25,8 millones de personas en EE.UU., por lo que exámenes anuales son esenciales para retrasar la progresión de la enfermedad.

SINTOMAS FÍSICOS POR LOS CAMBIOS ENERGÉTICOS



Aquí enumeraremos algunos síntomas físicos no tan agradables, estos suceden especialmente cuando no estamos en centro y hemos perdido la confianza de que todo esta bien, es parte del crecimiento de una a otra dimensión, es un pendular hasta que volvemos al centro:

1) Sensación de cosquilleo eléctrico en todo el cuerpo. La energía esta fluyendo en tu cuerpo de forma distinta y más intensa, parece que miles de agujitas te están pinchando a la vez o alternadamente, especialmente en brazos y piernas, por la espalda y la columna vertebral, es la kundalini despertando. Lo mejor aquí es no resistirse a la sensación sino permitirte sentirla y dejarla fluir, ayuda respirar profundo, verás que al hacerlo se siente suave y llega a ser placentera.

2) Mareos y sensación de no estar en tierra. Todo va muy rápido. Sensación de que perdemos el control de las cosas y especialmente del tiempo. Lo mejor para esto es caminar descalzo y hacer ejercicios de anclaje de todos los cuerpos en el presente.

3) Dolores de cuerpo y de cabeza. Algunas veces no nos sentimos bien con lo que estamos haciendo, nos sentimos culpables de no ser “normales”, de que todo en nuestra vida es diferente. También cuando nuestro cuerpo recibe una energía de alta vibración y esta se encuentra con estructuras rígidas, se sucede una pugna por pasar y la resistencia al cambio la hace dolorosa. Para esto es bueno hacer una dieta de purificación especialmente dejando los alimentos que producen acidez en el cuerpo (harinas refinadas, café, gaseosas etc..) tomar infusiones de hierbas desintoxicantes, hacer cualquier tipo de ejercicio (Caminar, Yoga , Tai- chi, Pilates…) Y como la mejor manera de liberar el dolor es por medio del llanto, recomiendo llorar mucho. Tomar mucha agua.

4) Taquicardia y sensaciones en el corazón. El área del corazón es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, es justamente la que nos permite la conexión con ese espacio interno donde no hay tiempo que podemos llamar 4D. Nuestro corazón esta creciendo energéticamente y reacciona con nuestros temores al cambio. Lo mejor para esto es aceptar y soltar. Puedes respirar profundo y abdominal cada vez que te pase.

5) Gripes, resfriados y virus repentinos. El cuerpo ha llegado a un nivel de sobresaturación y hace crisis. Recomendación simplemente descansar y tomar mucho agua.

6) Diarreas y vómitos. También situación de tensión extrema. La resistencia al cambio hace que no toleremos nada en el cuerpo que no este en resonancia con la nueva vibración, así el cuerpo hace su propia limpieza. Tomar mucho agua es lo más recomendable.

7) Calorones o sudoraciones diurnas o nocturnas . El cuerpo necesita limpiar y lo hace quemando todo lo que no le sirve a nivel celular. Las toxinas se evaporan. De nuevo mucho agua y baños con sal marina.


Todo esto que esta sucediendo forma parte del Gran Cambio de Era, vivamoslo plenamente desde la nueva energía del amor.

Dr. Eric Pearl

Cómo cocinar la quinua



La quinua es una proteína completa que contiene los ocho aminoácidos esenciales. Es ligera y esponjosa en la textura, pero tiene  la capacidad del grano entero para llenar el estomago.

Si tienes visitas puede fácilmente doblar la cantidad de esta receta y servir a ocho personas.

Aprende a cocinar la quinua
Sirve: 4 porciones
Ingredientes

1 taza de quinua orgánica
2 tazas de agua
½ cucharadita de sal
Preparación

Enjuagua la quinua en un colador fino hasta que el agua salga clara.
Escúrrela y trasládala a una olla mediana.
Agrega el agua y la sal y lleve a ebullición.
Tapala, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que el agua sea absorbida, (unos 15 a 20 minutos).
Pónla a un lado fuera del fuego  durante 5 minutos; descubre y quita la pelusa con un tenedor.
Consejos y trucos para cocinar quinua

Para acentuar el sabor usa caldo de verduras en lugar de agua para cocinar la quinua.
Tuesta la quinua (después de lavarla),antes de cocinarla,  en un sartén grande por 3 a 4 minutos para añadir más profundidad a su sabor.
Vierte la leche de soja caliente sobre la quinua cocida  y cúbrela con nueces y frutas secas  para disfrutarla como cereal en un desayuno satisfactorio.
Para un un giro saludable en las ensaladas de papas  y pastas tírale encima quinua cocida con verduras picadas, hierbas frescas, vinagre y aceite de oliva.
Agrega la quinua cocida a las sopas, guisos y cazuelas.
Almacena la quinua cocida y enfriada en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador por 3 a 5 días o en el congelador hasta por 2 meses.


Lasaña de verduras vegana



Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

• 1 paquete de láminas de pasta para lasaña precocida sin huevo
• 1 bote de tomate frito
• 2 calabacines medianos
• 1 berenjena mediana
• 3 cebollas tiernas medianas
• 1/2 vaso de salsa de soja
• queso vegano o en su defecto levadura en escamas
• aceite de oliva, pimienta negra molida, orégano y sal


Poner las placas en agua caliente y sacarlas cuando esté listo el relleno.

Cortar los calabacines, la berenjena y las cebollas en trocitos pequeños. Freir primero los calabacines y la berenjena y cuando les falte la mitad añadir las cebollas. Una vez estén casi fritos añadir la salsa de soja y remover. Sal pimentar y dejar hasta que la salsa de soja se consuma.

Sacar las placas de pasta del agua e ir colocando una capa en el recipiente en que vayamos a hornearlas. Encima poner la mitad del relleno y un poco de tomate frito. Colocar sobre éste otra capa de pasta. Encima de ella poner la otra mitad del relleno y otro poco de tomate frito. Colocar la última capa de pasta y cubrir con el tomate restante.

Echar por encima el queso vegano rallado (para la receta hemos utilizado queso vegano tipo mozarella), o en su defecto levadura de cerveza en escamas. Espolvorear un poco de orégano y de pimienta y meter al horno hasta que se tueste por encima

Brownie Vegano.



Ingredientes:

1 taza de harina común y 1 taza de harina integral (o en su defecto, dos tazas de harina común)
1 taza de azucar común y 1 taza de azúcar rubia (o si no tenes azúcar rubia, se puede usar 2 tazas de azúcar común, pero va a quedar más dulce)
3/4 tazas de cacao sin azucar (¡es funamental que no tenga azúcar y que sea 100 cacao!)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de agua
1 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla


Preparación:
Antes que nada prende el horno para que cuando pongas tus brownies ya este caliente.
Mezcla todos tus ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente previamente aceitado y enharinado. Hornea los brownies por 25 a 30 minutos.


Información nutricional
La Harina integral es el resultado de moler el grano de trigo entero, es decir, conservando todas sus partes. La cáscara o cubierta contiene minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio, sílice, etc.) y fibra (ésta es fundamental en la regulación de la absorción y movilidad intestinal). La harina blanca común no tiene esa cubierta, y por lo tanto no es tan nutritiva como la integral.
Fuente: recetasveganas.com

Beneficios del Saludo al Sol: Más que perder peso



El Saludo al Sol Beneficia tu cuerpo, mente y espíritu.

¿Sabías que el saludo al sol no es solo un ejercicio físico para perder peso? Este hermoso conjunto de posturas de Yoga trabaja, no solo sobre el cuerpo, sino también sobre la mente y a nivel espiritual.

Si estuviste practicando saludos al sol solo para deshacerte de esos kilos de más, aquí va algo de alimento para los pensamientos. Este maravilloso regalo del yoga, si es practicado regularmente, puede hacer maravillas por cada parte del cuerpo- de pies a cabeza! Si, el saludo al sol (también llamado Surya Namaskar) es un conjunto de 12 posturas que ayuda a mejorar la salud en general y el bienestar.

El Saludo al sol actúa sobre cada órgano del cuerpo

Cierto, la secuencia de el Saludo al Sol, si se hace a un rápido ritmo puede ser una buena manera de perder peso y es un excelente entrenamiento cardiovascular, estira y tonifica  los músculos de todo el cuerpo. Pero esto no es todo. Esta secuencia de yoga mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo ayudando a mantener la buena salud, garantizando un cuerpo libre de enfermedad. La práctica diaria de Surya Namaskar tiene numerosos beneficios para ofrecer-para el corazón, hígado, intestino, estómago, pecho, garganta y piernas.

Desarrolla tu sexto sentido con el Saludo al Sol

Los diferentes órganos del cuerpo están regidos por diferentes dioses. El plexo solar, o el ombligo, ésta conectado con el Sol (por esta razón es llamado el plexo “solar”). Aunque el Saludo al Sol puede ser practicado en cualquier momento del día, mañana o tarde, es una buena idea hacerlo al amanecer. Cuando los primeros rayos del sol caen sobre el plexo solar, esto es bueno para el cuerpo. Usualmente el tamaño del ombligo es ligeramente mayor al de una almendra. Estudios han demostrado que con la práctica de Yoga, Saludo al Sol, meditación y Sudarshan kriya, el plexo solar puede volverse tan grande como el tamaño de la palma. Entonces trabaja mejor, equilibrando las funciones corporales.  Cuando el plexo solar se contrae, la depresión y otras emociones negativas sobrevienen. Cuando se expande, la mente intuitiva funciona mejor, se vuelve más clara y enfocada.

Como dijo Sri Sri Ravi Shankar, “El señor Krishna fue llamado Padmanabha, significa “aquel cuyo ombligo es del tamaño de una flor de loto”. Si te vuelves Padmanaba, te vuelves completamente creativo”.

El plexo solar tiene una profunda influencia en el sistema nervioso central, los nervios ópticos, el estómago y en lo que usualmente llamamos instinto ó intuición. El plexo solar es también considerado el segundo cerebro del cuerpo. Y Surya Namaskar está directamente relacionado con este importante órgano.

Un experiencia espiritual con el Saludo al Sol

Además de ofrecer beneficios físicos, la práctica de Saludo al Sol también ayuda a calmar la mente. Hacer varias rondas de saludo al sol en un ritmo lento, puede ser muy relajante y meditativo. Y añadiendo un toque de gratitud al sol, cantando mantras mientras haces el Saludo al Sol, añade una completa dimensión espiritual a la práctica, haciéndola más sagrada.

Niños y adultos: El saludo al sol beneficia a todos

Que más! Los beneficios físicos y espirituales del saludo de sol no son sólo para los disfruten los adultos. Surya Namaskar es igualmente un montón de diversión para los niños, mientras actúa individualmente en determinadas partes de su cuerpo, tanto anatómicamente como fisiológicamente. Puede hacer que sus hijos aprendan el Saludo al Sol en el curso Excel y el curso Yes! De el Arte de Vivir.
Es un proceso combinado de Asanas de yoga y respiraciones.

Reduce la grasa abdominal, flexibiliza la columna vertebral y aumenta la capacidad de respiración.

Fortalece hombros y brazos, músculo de la espalda y piernas.

Sincroniza el movimiento y la respiración, ventila los pulmones a fondo, oxigena y desintoxica la sangre.

Tonifica el sistema nervioso, debido a las flexiones y extensiones sucesivas de la columna vertebral, regulariza las funciones del simpático y parasimpático, mejora la memoria y favorece el sueño.

Aumenta la actividad cardiaca y la irrigación sanguínea de todo el organismo, combate la hipertensión, las palpitaciones y calienta las extremidades.

Estimulación general de los siete centros de energía por la equilibrada secuencia de flexiones y extensiones y su coherencia con la respiración.

Después del saludo al sol, te invito a experimentar un día de acuerdo a la Medicina Ayurvédica:
RUTINA:
Despertarse antes del amanecer.
No desayunar despues de las 8am.
Caminar 15 mins despues de cada comida.
Comer en silencio y en plena conciencia de lo que se esta haciendo.
Comer despacio.
Ayunar un día al mes para ayudar a reducir las toxinas del cuerpo.
Dormirse antes de las 10pm.
RECOMENDACIONES GENERALES EN LA DIETA Y DIGESTIÓN
Una cucharada de jengibre fresco rayado con una pizca de sal, funciona como aperitivo.
Una cucharada de Ghee (mantequilla clarificada) con arroz, ayuda a la digestión.
Un vaso de leche tibia con genjibre tomado antes de acostarse es nutritivo para el cuerpo y calma la mente.
Tomar agua, antes o despues de comer, afecta la digestión.
El  poco consumo como el consumo excesivo agua puede producir obesidad.
El  consumo excesivo de comidas frias reduce la resistencia fisica y crea mucosidades.
En caso de fiebre es recomendable hacer un ayuno de infusión de jengibre.


Así, la próxima vez que practique Saludo al Sol, sabrá que se está beneficiando a diferentes niveles. Simplemente ser consciente de ello puede ayudar a mejorar su experiencia y  a profundizar en su práctic
Namasté

REFLEXIÓN DEL DÍA



DESPIERTA, ALÉGRATE, ACTÍVATE, Y MANOS A LA OBRA!!!... A TRABAJAR POR LA LUZ!!!

PUES HOY LA VIDA TE BRINDA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR CON TU TRABAJO DE DEPURACIÓN, CIERRE Y LIBERACIÓN DE LOS ASUNTOS INCONCLUSOS DE TU PASADO... MODIFICAR TUS ANTIGUAS CREENCIAS OBSOLETAS Y LIMITANTES... 

ENFRENTAR TUS MIEDOS MÁS PROFUNDOS, EXPRESAR LAS EMOCIONES TÓXICAS COMO LA TRISTEZA, EL RESENTIMIENTO, LA IRA, LA TRISTEZA Y LA CULPA... Y CAMBIAR TODAS AQUELLAS ACTITUDES EQUIVOCADAS QUE TE IMPIDEN SER FELIZ...

REGALÁNDOTE LAS PODEROSAS ENERGÍAS DE LUZ, AMOR Y TRANSFORMACIÓN DE ESTE MAGNO SOLSTICIO DE VERANO/INVIERNO... QUE TE AYUDARÁN A LIMPIAR TU ENERGÍA, ACEPTAR Y AMAR TU PRESENTE, Y FLUIR DE AQUÍ EN ADELANTE CON LOS PROFUNDOS DESEOS DE TU CORAZÓN...

POR ESO EVITA MAYORES SUFRIMIENTOS... APROVECHA ESTE GRAN REGALO DEL CIELO, Y ATRÉVETE A DAR UN PASO MÁS HACIA LA LUZ!!!... ABRIENDO LOS BRAZOS A LA NUEVA REALIDAD QUE HOY EMPIEZA PARA TI... SÉ VALIENTE Y FIEL A TI MISMO... HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales