lunes, 23 de diciembre de 2013

Las propiedades de la Centella Asiática



La centella asiática es una hierba medicinal ampliamente utilizada en Asia y que poco a poco se va haciendo su lugar en Occidente. Las propiedades de la centella asíatica se deben principalmente a los triterpenoides y saponinas, e incluyen una variedad de beneficios como la cicatrización, para tratar problemas de la piel -eczema, psoriasis-, diarrea, fiebre, amenorrea, entre otros.

Beneficios de la centella asiática

La centella asiática es un adaptógeno, es decir, un tónico multiusos, capaz de curar una gran variedad de problemas.

Entre las propiedades de la centella asiática tenemos las producidas por las saponinas, que son las responsables de la cicatrización y de producir efectos vasculares que disminuyen la producción de colágeno en esa zona, por eso mismo es muy utilizada para curar heridas abiertas de todo tipo que tardan mucho en cicatrizar, ya que disminuye el tamaño de las cicatrices. Es especialmente utilizada en injertos y heridas quirúrgicas.
Los antiguos indios masticaban dos hojas al día para evitar el envejecimiento. Esto se debe a que, en circunstancias normales -una piel sana-, mejora la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.

Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.

Al mismo tiempo, mejora la circulación de las venas, estimula el crecimiento del cabello y las uñas y se utiliza a menudo en tratamientos contra la artritis y para mejorar el aspecto de las varices por su poder de mejora de la circulación sanguínea. También se utiliza para tratar el reumatismo, mejorar las capacidades cognitivas y reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, estudios con mujeres con esclerodermia demostraron que sirve para reducir el dolor producido por la enfermedad.

La centella asiática tiene efectos diuréticos, por lo que es especialmente útil para personas con hipertensión o retención de líquidos.

Efectos secundarios de la centella asiática

La centella asiática consumida por vía oral no ha mostrado tener efectos secundarios aparentes, aunque por las dudas es mejor no consumirla durante el embarazo, y no está recomendada para niños. Además, en uso tópico puede producir dermatitis.

En algunos casos puede producir dolor de cabeza, interferir con los medicamentos hipoglucemiantes o producir daños en el hígado, especialmente si es utilizado a largo plazo.

Lo que un padre desea para sus hijos



Ser padres biológicos es un don natural. Estar preparados para serlo -tanto hombres como mujeres- en el plano mental, emocional y espiritual, es algo más complejo. Justo para hoy, Día del Padre, llega aquí este magnífico audio libro que seguramente les dará excelentes consejos para guiar a sus hijos hacia una vida más plena y feliz

Por Wayne W. Dyer

El doctor Wayne Dyer suele preguntar a los padres qué es lo que verdaderamente desean para sus hijos. Ha descubierto así, que lo que la inmensa mayoría de los padres realmente desea para sus hijos no tiene nada que ver con logros financieros, posición social, ni cosas materiales.

Todos queremos que nuestros hijos sean felices, que vivan libres de estrés y puedan experimentar paz interior en su vida. Este audio libro es un cofre de ideas sobre cómo podemos ayudar a nuestros hijos a convertirse en personas exitosas y qué es lo que nuestros hijos realmente necesitan de nosotros.

Sin duda alguna, este audio libro es material obligado para todos los padres que desean ser artífices de la felicidad de sus hijos. Wayne Dyer es considerado como uno de los escritores motivacionales más carismáticos y trascendentes de todos los tiempos.

Su libro “Tus Zonas Erróneas”, ha impactado positivamente la vida de millones de personas a través del mundo entero. El doctor Dyer se ha desempeñado como psicoterapeuta, profesor universitario y conferencista, durante más de treinta años de actividad profesional.

Su gran amor y afinidad con los niños, el haber pasado parte de su niñez en orfanatos, y el ser padre de ocho hijos, le han ensenado cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a convertirse en personas sin límites en cuanto a lo que pueden lograr

21 CONSEJOS PSICOMÁGICOS PARA SER FELIZ




1.-Superar los bloqueos

2.-Limpia contra la “mala suerte”

3.-Quitar la pena a un niño

4.-Lograr que un jefe deje de criticarnos

5.-Dejar de fumar

6.-Olvidar un amor al que se siente atada

7.-Lograr el orgasmo

8.-Coger fuerzas para un cambio radical

9.-Quitarse etiquetas

10.-Controlar la cólera

11.-Perder el miedo a la locura

12.-Deshacernos de la basura espiritual

13.-Superar la pereza

14.-Contra amistades vampíricas

15.-Superar los miedos

16.-Respetar el dinero

17.-Tomar posesión del territorio

18.-Recuperar la infancia robada

19.-Confesar la homosexualidad

20.-Vivir con un adicto

21.-Superar la oniomanía

Alejandro Jodorowsky

Bombones de dulce de leche y coco



Ingredientes

Rinde: 30 bombones

330g de masitas comunes de chocolate (unas 28 masitas)
350g de dulce de leche (3/4 frasco de 1/2 kilo)
125g de queso crema
1 cucharada de cacao en polvo
1 chorrito de crema de leche
2 tapitas de brandy
2 puñados de nueces bien molidas
cantidad necesaria de coco rallado
Preparación

Preparación: 15mins  ›  Listo en:15mins

Moler las galletitas en la procesadora. Reservar.
En un bowl, mezclar el queso crema con el dulce de leche y el brandy.
Incorporar el cacao y las nueces molidas a las masitas trituradas.
Mezclar todo, revolviendo lo suficiente para crear una mezcla homogénea.
En caso que la masa sea aun pegajosa, incorporar un poco de crema de leche hasta que la masa se despegue de las paredes del bowl.
Hacer bolitas con la mano, y pasarlas por el coco rallado.
Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Consejo
Para mayor cantidad de bolitas, respetar lar proporciones. Tener en cuenta que por cada masita, sale una bolita aproximadamente.

CHOCOLATADA DE COCO



INGREDIENTES

Un coco
8 dátiles
2 cucharadas de cacao natural amargo

Procedimiento:


Romper el coco y pelarlo.
Poner toda la pulpa en la licuadora junto con un litro de agua.
Licuar bien, un par de minutos.
Colar con colador de tela, extrayendo toda la leche que podamos.
Ya esta lista la leche de coco que se puede tomar asi natural, es deliciosa!
O se puede saborizar.
En este caso le agregamos:
2 cucharadas de cacao natural, y entre 8 a 10 datiles descarozados. Pueden ser más, o menos, dependiendo de como nos guste de dulce.
Volvemos a licuar todo, con la leche ya colada.

HOROSCOPO CHINO 2014: HOROSCOPO DE LA SERPIENTE 2014




RELACIONES DE PAREJA Y LAZOS AFECTIVOS

Los Serpientes y sus parejas lograrán momentos inolvidables: se fusionan en mente, cuerpo y espíritu como verdaderas almas gemelas. Los Serpientes solteros que no encuentren pareja van a sentirse realizados en sí mismos, algo que será necesario para establecer vínculos fuertes en el futuro cercano.

El año 2014 encuentra gente de la serpiente más relajada frente a diversas situaciones sociales, sino que serán capaces de expresarse de forma espontánea y no preocuparse tanto por las opiniones de otras personas. En este año, se sentirán seguros, de modo que ya no tendrán que examinar el comportamiento y la intención de terceros de cerca. De hecho, la convivencia con ellos se someterá a una mejora notable.

DINERO

Sin duda, 2014 será el año de la serpiente. La energía estará en su apogeo y será capaz de sacar el máximo provecho de la situación financiera con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, no deben perder los contextos y las personas a su alrededor.

El desafío sigue en la búsqueda de un equilibrio ético entre la individualidad y la solidaridad. Las serpientes deben asegurarse de no dañar a los demás al hacer negocios, ya que este daño puede hacer que les salga el tiro por la culata.

Ellos serán capaces de ahorrar dinero y usarlo para descansar al año siguiente, después de las grandes exigencias de la época actual. Ellos se sentirán alentados a inscribirse en las nuevas áreas de actuación, aunque no son tan rentables, será agradable, y esta experiencia se capitalizará.

SALUD

A pesar de su actitud calmada y serena, las serpientes son muy dinámicas, intelectuales, y poseen una inquietud que rebosa energía. Al parar para descansar, se sienten completamente drenados debido a toda la tensión acumulada y el estrés mental. Ellos tienen dificultad para relajarse, y sufren de contracturas y trastornos de ansiedad.

No suele mostrar sus propias emociones, eventualmente pueden llegar a sufrir de esa actitud poco saludable ya que sus emociones finalmente se expresan a través de su cuerpo. Sin embargo, las serpientes son los reyes de la sabiduría, la meditación y la espiritualidad. Ellas saben cómo volver a su equilibrio natural y la armonía con el Cosmos.

Se esforzarán por mantener una vida ordenada, y van a reaccionar a sus propios problemas de una manera muy madura.

CALIDAD DE VIDA

Este año, serpientes serán, como era de esperar, muy activas y gastarán mucha energía. Tendrán viajes cortos y frecuentes y irán a la naturaleza con el fin de recargar su Qi. Participar de las actividades de solidaridad y equipos comprenderán su mayor desafío, ya que esto significa que tendrá que dejar de lado sus actitudes individualistas habituales.

Las personas nacidas bajo este signo pueden participar en las técnicas de ascenso espiritual, que les llevará por experiencias místicas muy intensas. Ponerse en contacto con el diario “aquí y ahora “, sin el estrés se puede lograr mediante el trabajo, especialmente el trabajo con metales: artesanía, jardinería y tejer.

Fuente: http://www.horoscopochino2014.net/

Agua enzimática: Reponiendo enzimas



Esta bebida, que algunos conocen como rejuvelac (término francés que alude a su propiedad rejuvenecedora) es clave en el contexto de una alimentación vitalizante. El agua enzimática es muy sencilla de hacer, pero tremendamente benéfica para la digestión y la salud. Se obtiene del remojo de semillas germinadas, lo cual estimula un enriquecedor
proceso fermentativo. Aporta un nivel muy alto de enzimas y bacterias benignas, necesarias para tener un colon saludable. Es rica en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, lactobacilos, vitaminas B, C y E.
Hay varias formas de preparar esta agua enzimática. Originalmente se utilizaban granos o brotes de trigo. Luego se fueron usando otros granos, como centeno, cebada o mijo. También es recomendable el uso de germinados de fenogreco, lenteja, quínoa o amaranto; siendo recomendados por el Dr. David Jubb los dos primeros como antianémicos, por su capacidad para fijar hierro y mejorar el equilibrio intestinal.

En la preparación es muy importante asegurar la higiene de los recipientes y la calidad del agua. Dado que se parte se semillas germinadas durante 48 horas, debemos cuidar que hayan sido correctamente enjuagadas durante el brotado, a fin de evitar la presencia de hongos indeseables en la fermentación.

Para el cultivo, se colocan los brotes en un frasco de vidrio y se cubren con agua, en proporción de litro de agua por taza de germinados. Se tapa el frasco con tul y bandaelástica, manteniéndolo 48 horas a temperatura ambiente (20-22ºC). Si la temperatura es mayor (verano), se puede acortar el tiempo de maceración. Hay quienes prefieren moler los brotes antes de incorporar el agua, reduciendo así el tiempo de cultivo.

Luego del cultivo se trasvasa el líquido resultante a otro frasco, se le agrega jugo de medio limón y se lo guarda en heladera, pudiéndose consumir de inmediato. Los germinados remanentes en el frasco se pueden utilizar nuevamente, cuidando de no enjuagarlos y agregando sólo la mitad de agua usada en el cultivo inicial, a fin de obtener la misma calidad de agua enzimática. También se pueden consumir los brotes residuales, incorporados a otras preparaciones.

El agua enzimática debe ser turbia, ambarina, de sabor ligeramente ácido y algo carbonatado, con reminiscencias gustativas a levaduras y con algo de espuma en superficie. El exceso de fermentación la convierte en una bebida agria. La deficiencia en cambio puede darle sabor amargo.

Se puede conservar varios días en heladera (una semana), aunque por su sencillez, conviene hacer agua enzimática periódicamente. Se utiliza como bebida refrescante y vitalizante, sola o combinada; con kéfir de agua y jugo de frutas da lugar al exquisito trienzimas. También tiene importantes usos culinarios; se puede utilizar en la preparación de licuados y como ingrediente en el queso de semillas o la sopa energética.

Extraído del libro “Nutrición Depurativa” http://www.nutriciondepurativa.com.ar/

Turrón de quinoa y semillas




Ingredientes:
quinoa - 100 g
almendra pelada y picada - 40 g
semillas de girasol - 30 g
semillas de amapola - 20 g
sésamo - 20 g
pasas sin pepitas - 30 g
azúcar integral de caña - 150 g
zumo de limón - Una cucharada

Tiempo de Preparación:5 minutos
Tiempo de cocción:5-10 minutos

Instrucciones:
Ponemos a tostar la quinoa, las almendras y las semillas de girasol dos minutos, en una sartén ya caliente e anti-adherente, sin poner aceite. Es importante no poner la sartén a fuego muy alto y no dejar de remover ya que se puede quemar muy rápido. Pasados esos minutos añadimos las semillas de sésamo y de amapola y remocemos durante un minutos más. Entonces añadimos el azúcar, las pasas y el zumo de limón y, seguimos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga de caramelo. Este paso es bastante rápido así que no hay que distraerse. Cuando tenga la textura de una pasta y no se vean los cristalitos de azúcar, pasarlo a una fuente de horno cubierta con papel antigraso o en su defecto a la que hayamos untado de aceite previamente. Le damos forma circular rápidamente con la ayuda de la cuchara de palo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

HOROSCOPO CHINO 2014: HOROSCOPO DEL TIGRE 2014




RELACIONES DE PAREJA Y LAZOS AFECTIVOS

2014 será un año marcado por emociones muy fuertes, a veces los Tigres se sentirá vulnerables y molestos a causa de la inestabilidad de sus propios sentimientos. Sin embargo, este malestar temporal les dará la oportunidad de caminar otros caminos emocionales dentro de la pareja. Las relaciones crecerán gracias a los obstáculos. Será un año para aprender y crecer.

Los Tigres tendrán que aprender nuevas formas de relacionarse con los demás. Incluso si el orgullo es herido en el principio, la gente tigre pronto descubre que la búsqueda de la aprobación de los demás es simplemente absurda.

Este año van a pagar por estar equivocados, pasar desapercibido e incluso por hacer el ridículo. El año del caballo propone un interesante camino de autoconocimiento a través de las nuevas relaciones amistosas y de otra índole.

DINERO
La influencia del caballo traerá un poco de estrés en el trabajo de los Tigres y las relaciones contractuales. Pero, ante todo, deben evitar involucrarse en causas y juicios. Incluso en la cara de circunstancias aparentemente adversas, la mejor opción de la acción será la de controlar los instintos agresivos y con cautela esperar al desarrollo natural de la situación.

Algunos retrasos en la realización de los objetivos pueden resultar en que los Tigres pierdan la paciencia, pero no habrá forma de acelerar las cosas. Todo llegará a su debido tiempo , sino que simplemente no tiene sentido enojarse.

SALUD

Las personas nacidas bajo este signo son vitales, aman los deportes, y les gusta preocuparse por su apariencia y su salud para mantenerse joven y disfrutar del bienestar en general. Los emocionales Tigres son apasionados, ya que pueden cambiar entre períodos de sensibilidad, alta energía y melancólicos.

Los puntos débiles son la circulación, los tobillos y las pantorrillas, varices, anemia y la piel, pero su capacidad de recuperación es realmente sorprendente. El ir más profundo en los aspectos personales y subconscientes de su propio ser es siempre un desafío pendiente, y los Tigres a menudo huyen de ella.

CALIDAD DE VIDA

Tratar de apresurar las cosas llenará Tigres con la ansiedad y la frustración. En cambio, este año deben estar en sintonía con el ritmo del universo y permitir que las personas y el medio ambiente hagan sus declaraciones a su debido tiempo. Es un buen año para la renovación de la casa con el fin de sentirse cómodos y para pasar más tiempo con su familia .

Un espacio acogedor, con muebles de mimbre y madera, las plantas y la decoración en colores verde y azul claro proporcionará la buena energía que necesita el tigre. Los tés de hierbas, masticar lento y tranquilos, evitar alimentos fritos son hábitos que mejorarán considerablemente su salud. El Tigre debe practicar la meditación en movimiento.

Fuente: http://www.horoscopochino2014.net/

HOROSCOPO CHINO 2014: HOROSCOPO DEL BUEY 2014




PAREJA Y RELACIONES AFECTIVAS

2014 será un año excelente para los bueyes, para profundizar en las relaciones de pareja, mejorar y gozar la intimidad. El amor y la pasión fluirán espontánea y positivamente, ya que estarán más conectados con sus propios sentimientos, así como con la pareja. Debido a una mayor receptividad, los bueyes van a emitir una poderosa sensualidad y podrán encontrar a la persona adecuada para iniciar un camino mano a mano. La energía del caballo pondrá a gente llena de luz en tu camino, que van a acercarse a los bueyes con el fin de disfrutar de su armonía equilibrada. Este año será bueno para la ampliación de los círculos sociales y para abrir el corazón a los nuevos amigos. Los bueyes tienen que disfrutar y aprovechar al máximo este tesoro afectiva que 2014 tiene reservado para ellos.

DINERO
Aunque las áreas de trabajo y económicas estarán en una verdadera conmoción para los bueyes, ellos mantienen un equilibrio que será la envidia de muchos. Tendrán un dinero ahorrado y mantendrán la estabilidad laboral, y esto va a calmarlos y darles tiempo para diseñar innovaciones para su negocio. Sin embargo, todavía deberán mantener un bajo perfil protegerlos de la traición y la envidia. Este será un año ideal para tomar un descanso, viajar y llevar a cabo algunas inversiones conservadoras. En ambientes más relajados, los bueyes descubrirán nuevos socios y colegas (sin tener que buscarlos) para planificar un futuro prometedor.

SALUD

Incluso cuando tienen cuidado con su salud y son disciplinados con sus hábitos higiénicos y la alimentación, este es el signo típico que no hace pública sus enfermedades y se escapa de los médicos. Los bueyes son fuertes y rara vez se enferman, pero el estrés es algo que juega en contra de ellos, causando rigidez muscular excesiva, preocupantes tendencias al trauma y ​​a la retención de fluidos. El entorno tranquilo y el contacto con la Naturaleza les llenan de paz y vitalidad, aunque éstos también pueden hacer que el buey se vuelva un ermitaño. Necesitan adquirir flexibilidad física y mental para mejorar su calidad de vida.

CALIDAD DE VIDA

No todo el mundo puede permitirse descansar un poco, y los bueyes, al no tener obligaciones regulares, puede resultarles especialmente difícil. Las circunstancias le permiten a este signo la posibilidad de viajar y relajarse con el fin de eliminar todo el estrés acumulado durante el año pasado. Será un buen momento para comenzar terapias alternativas relacionadas con el cuidado personal y la evolución espiritual. También será un buen ciclo para poner fin a las relaciones que representan resistencia y dudas en términos de progreso personal. Este es un buen momento para renovar la casa, deshacerse de las cosas viejas para dar la impresión de un ambiente más fresco y liviano en el hogar. Las fuentes de agua, las plantas y la decoración en azul, los colores blancos y metálicos combinados con muebles de madera son los mejores para infundir energía en este signo.

Fuente: http://www.horoscopochino2014.net/

REFLEXIÓN DEL DÍA




“Dame la oportunidad de trabajar en ti y a través de ti para que se manifiesten Mis maravillas y Mis glorias. Mantén siempre ante ti la visión de Mi amor ilimitado, de Mi abundancia ilimitada y la revelación de Mis maravillas y Mis glorias. Mantén la visión del nuevo cielo y la nueva tierra, de Mi voluntad siendo cumplida, de la paz y el amor reinan supremos. Nunca, en ningún momento, pierdas la visión, porque es sosteniéndola firme y claramente ante ti que ayudarás a que baje de lo etérico, y verás estos prodigios manifestarse en el plano terrestre para que todos los contemplen. Cuanto más clara sea la visión, antes de manifestará. Da constantemente gracias porque tus ojos se han abierto y sabes qué debes hacer. Ahora adelántate y hazlo, y deja de pensar en ello.”