lunes, 18 de agosto de 2014

Señales para saber si te faltan vitaminas



Hoy en día, es frecuente tener una falta de vitaminas debido al consumo de alimentos procesados, que impiden al cuerpo absorber las vitaminas necesarias.

El cuerpo avisa del déficit de vitaminas a través de una serie de advertencias o señales. Generalmente para corregir la falta de vitaminas el primer paso es variar la dieta que se está siguiendo y cambiarla por una dieta saludable y adecuada.

Algunas de las señales que se deben tener en cuenta para advertir que se sufre un déficit de vitaminas:

1.    Grietas en las comisuras de la boca

Sugiere una deficiencia de hierro, zinc, y vitaminas del grupo B. También pueden aparecer si  se sigue una dieta pobre en proteínas esenciales.

En estos casos es aconsejable comer más salmón, atún, huevo, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, pasta de sésamo y legumbres. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, por lo que estos alimentos se combinan con verduras como el brócoli, pimiento rojo, col y coliflor.

2.    Erupción cutánea roja en la cara y pérdida del cabello.

Sugiere una deficiencia de Zinc.La falta de Zinc en el organismo produce caída de cabello, dificulta la cicatrización de las heridas, aparecen hematomas al menor golpe, la piel se presenta reseca y con erupciones frecuentes.

En estos casos es aconsejable tomar levadura de cerveza, semillas de calabaza, frutos secos, cereales integrales, lácteos sin pasteurizar,  huevos cocidos, salmón, aguacate, champiñones, coliflor, soja, frutos secos, frambuesas, y plátanos.

3.    Bolitas rojas o blancas parecidas al acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas.

Sugiere una deficiencia de ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

En estos casos es aconsejable no consumir grasas saturadas y grasas trans y aumenta las grasas saludables, como son el salmón, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como linaza molida, el cáñamo, y la chía. Para la vitamina A, un buen racimo de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, las patatas dulces, y pimientos rojos.

4.    Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.

Sugiere una deficiencia de vitaminas del complejo B, como ácido fólico (B9), B6 y B12. Estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, anemia, fatiga, y los desequilibrios hormonales.

En estos casos es aconsejable comer espinacas, espárragos, remolachas, judías de toda clase, huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras.

5.    Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, pantorrillas, arcos de los pies, y en las partes posteriores de las piernas.

Sugiere una deficiencia de magnesio, calcio, y potasio.

En estos casos es aconsejable comer más plátanos, almendras, avellanas, calabaza, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, y verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, y diente de león.

http://www.neo-esnatural.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario