sábado, 25 de octubre de 2014

10 trucos para liberar tu mente



La mayoría de la gente vive en un estado de ansiedad y estrés por los hábitos y ritmo de vida actual, por eso es necesario que tomes un respiro y medites un poco sobre cómo mejorar tu estado de salud físico y mental.

 Algunas ideas para que liberes tu mente y alcances un nivel de bienestar que te permitirá estar más saludable, relajado y con una actitud positiva.

1.- Planifica tus actividades semanales en domingo: Algunas horas antes de irte a dormir, puedes hacer una agenda donde escribas los pendientes que harás en la semana, horas y lugares. Esto evitará que las tareas imprevistas te generen estrés. También puedes programar tus actividades por día.

2.- Aprende a decir no: Algunas veces tienes que realizar actividades que no son de tu agrado, porque no eres capaz de negarte. Asegúrate de que el 85% de tus compromisos son necesarios y elimina los que te generan insatisfacción.

3.- Crea un espacio laboral armonioso: Destina unos minutos para limpiar tu lugar de trabajo; al llegar a un lugar limpio ordenado tu mente se relajará y tendrás una mejor disposición para hacer las cosas.

4.- Haz ejercicio: Cualquier tipo de actividad física te ayuda a tonificar tu cuerpo y a despejar tu mente; gracias a la liberación de endorfinas, serás más feliz.

5.- Agiliza la preparación de alimentos: Si dejas los alimentos picados y listos para usar, seguro cocinarás más rápido y sin estrés. Además, si tienes antojo de algo podrás comerlo rápidamente y evitar los productos chatarra.

6.- Relájate: Date un baño antes de ir a dormir y bebe una taza de té, esto aliviará la tensión del día y tendrás más energía por la mañana.


7.- Organízate: No dejes las cosas para último momento y evita la acumulación de cosas. Toma una tarde para desechar los artículos que no necesitas o para limpiar tu bandeja de entrada en el correo electrónico.

8.- Disfruta el aire libre: Si caminas por la calle durante 30 ó 45 minutos diarios, el aire fresco despejará tu mente, gracias a la oxigenación que tendrá tu cerebro.

9.- Pasa tiempo con tu pareja: Es importante que no descuides tu relación de pareja, para evitar los problemas y desgastes que ocasiona una relación. No olvides los detalles románticos.


10.- Escucha música: Esta actividad puede ser muy relajante si escoges sonidos que te gustan. Además, eleva tu autoestima y favorece una actitud más positiva.

Los especialistas recomiendan vivir el momento, dejar de pensar en el pasado o en un futuro lejano; así como simplificar las cosas para evitar tensiones innecesarias. Con todo esto lograrás traer paz a tu mente y a tu vida. ¡Anímate!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario