miércoles, 1 de enero de 2014

EN LO EMOCIONAL: AFONÍA o EXTINCIÓN DE VOZ.



Este problema se presenta después de un choque afectivo que sacude la sensibilidad de la persona, quien luego se fuerza demasiado para hablar, aun cuando no exprese todo lo que su corazón desearía decir. Este excesivo esfuerzo crea angustia y deja un vacío. Finalmente, los sonidos acaban por extinguirse.
 Más que creer que debes apagarte y dejar de hablar, sería sensato que revisaras lo que tu corazón quiere decir realmente y permitirte no hablar más que para decir palabras verdaderas, expresadas con amor. No es necesario que te fuerces a hablar para verte bien o para ser aceptado y querido.

La voz es la expresión de sí, la creatividad. Una emoción demasiado grande (desamparo, inquietud) puede llevarme a ya no saber qué decir  ni cuál dirección tomar, ni cómo interpretar esta dirección con relación a la emoción vivida. Puede que esta fuerte emoción haya sido vivida en el plano sexual y se repercute más directamente en la garganta o en las cuerdas vocales porque, en cierto modo, mi segundo centro de energía (sexual) está vinculado más directamente a la garganta, mi quinto centro de energía. De todos modos, mi sensibilidad (hiper-emotividad) está herida y ya no consigo decir ¡nada! Tengo el aliento cortado! Si disperso demasiado mis energías, en particular después de un golpe emocional, un “vacío” interior se creará debido a mi desasosiego interior y los sonidos estarán “engullidos” por este vacío. Por lo tanto es muy importante para mí que vuelva a conectar con el soplo de mi comunicación interior. Aún es posible que esta experiencia me proteja porque estoy en un estado en que ya no debo hablar, ya no puedo decir secretos. ¿Uso de un modo sano mi voz y mis cuerdas vocales? ¿He de quedarme silencioso durante algún tiempo? A veces se dice: la palabra es de plata y el silencio es de oro... Aprendo a expresar mis emociones, mi creatividad y mis ideas del modo en que mejor me siento, en el respeto de mis capacidades.

Fuente: Diccionario de las Enfermedades Emocionales

Bebidas Naturales para Desintoxicar el Cuerpo



1 . La limonada.- La mezcla básica de limón, el jengibre, la miel y agua tibia es un remedio en la mañana probada. Limón en su naturaleza esencial consiste en ácido cítrico, que ayuda a limpiar el cuerpo desde dentro. La limonada es una bebida de desintoxicación relativamente rápida y sencilla, ideal para aquellos que tienen limitaciones de tiempo.

2. La desintoxicación con jugos de verduras.- Si usted prefiere no comer sus verduras, trate de tomarlos en extractos. Esta bebida combina una mezcla proporcional de verduras crudas que son fácilmente disponibles como: las zanahorias, pepinos, remolachas, espinacas, apio y la col se mezclan con agua prepara en puré. No sólo ayuda en la limpieza de su sistema digestivo, también ayuda a restaurarlo.

3. La desintoxicación con jugos de frutas.- Esta bebida es la manera sabrosa de una desintoxicación natural. Naranja – alto contenido de vitamina C, la piña – rica en nutrientes esenciales, granada – contiene antioxidantes, y limón – aumenta el metabolismo. Las frutas tienen un alto contenido de fibra y se infunden con las vitaminas y minerales que las hacen desintoxicantes ideales.

4. La bebida de desintoxicación amarilla.- Hervir una cantidad proporcional de la cúrcuma, el jengibre y el limón, añadir una pizca de sal de roca. Cúrcuma se convierte en un fantástico remedio casero porque plantea la posibilidad de aumentar el metabolismo y desintoxicar de los productos químicos, el jengibre como condimento actúa como un catalizador para acelerar el proceso de purificación del cuerpo.

5 . El té ayurvédico.- Hierbas, semillas y especias siempre han sido una parte integral de la antigua ciencia del Ayurveda. El té ayurvédico es completamente natural y supera los beneficios para la salud del famoso té verde. Las semillas de hinojo, semillas de lino, el comino y el cilantro se hierven juntos y luego se pasan por un tamiz para obtener un líquido claro.

Este té ayuda al proceso de absorción para asegurar que nuestro cuerpo absorbe nutrientes esenciales, vitaminas y minerales en cantidades mayores.

Fuente: jugosparabajardepeso

Empezá con mente positiva el 2014



Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, quizás estés pensando en cuáles serán tus propósitos. Pero aunque algunos emprendedores piensan que el éxito les traerá felicidad, el experto en felicidad Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, dice que en realidad es al revés.

Tener una percepción positiva puede ayudarte a hacer mejores propósitos y a hacer más probable su cumplimiento. “Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”, dice Achor. En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.

“Tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo”, afirma Achor. Y aunque es crucial tener una mentalidad positiva durante todo el año, es especialmente crítico al final, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas.

Así que antes de establecer tus metas, sigue estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:

1. No empieces desde cero
Cuando hagas tus propósitos, empieza por enlistar los logros del año anterior. “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar”, dice Achor. Por la misma razón por la que los maratonistas aumentan la velocidad en el kilómetro 40, nuestros cerebros liberan químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final. Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de esos aceleradores.

Esta estrategia puede usarse diariamente a lo largo del año. En lugar de hacer una lista de todas las cosas que tienes que lograr en un día, comienza con las cosas que ya conseguiste y ponles a un lado una palomita. Cuando tu cerebro ve estas marcas, libera los aceleradores de éxito, poniéndote en una mentalidad positiva y permitiéndote que aumentes la velocidad para el resto de las metas.

2. Empieza tu día con un email positivo
¿Inicias tu día escaneando tu bandeja de entrada para encontrar los correos más urgentes? ¿Qué tan seguido son positivos estos mensajes? Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, Achor sugiere escribir un email positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño. Una vez, Achor le escribió un mail a un profesor de secundaria diciéndole cómo su clase cambió su vida. Al enviar estos mensajes positivos, tu cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que, de acuerdo con Achor, es la mayor predicción de felicidad.

3. Usa lenguaje positivo al establecer metas
Mientras que la mayoría de las personas hace resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o comer comida chatarra, Achor dice que deberíamos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar. En lugar de hacer una resolución de evitar la vending machine de la oficina, proponte llevar al trabajo snacks saludables. Al cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.

4. Enfócate en los hábitos positivos
Incorpora hábitos positivos en tu rutina diaria y experimenta los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que Achor dice que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de tu respiración y escribir en tu agenda una experiencia positiva. Achor dice que cuando aplicó este ejercicio en un grupo de empleados de KPMG, a los 21 días tenían mayor nivel de satisfacción laboral, efectividad y disminución de estrés.

REFLEXIÓN DEL DÍA

Foto: Si realmente necesitas algo del universo, la mejor manera para obtenerlo es salir de tu zona de comodidad para ayudar a otra persona. Puede parecer ilógico pero, a través de dar, creas un espacio en el cual puedes recibir. Cuando te ocupas de otros, el universo se ocupa de ti.

Yehuda Berg


EL 14 ES UN NÚMERO COMPUESTO, CONFORMADO POR EL 1, QUE SIGNIFICA... DIOS, UNIDAD... Y EL 4, QUE SIGNIFICA... RESTAURACIÓN, PREPARACIÓN, PURIFICACIÓN... 

Y REPRESENTA “LA METAMORFOSIS DEL ALMA Y LA TRANSMUTACIÓN DEL KARMA”... QUE DARÁN LUGAR AL RESURGIMIENTO DE LA LUZ DEL SER Y LA UNIDAD CON DIOS... EN LA MAGIA SUBLIME DEL DHARMA Y EL AMOR INCONDICIONAL... 

POR ESO ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE ESTE NUEVO COMIENZO PUEDE SER EL MOMENTO MÁGICO QUE HAS ESTADO ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO, EN EL QUE PUEDES CAMBIAR EL RUMBO DE TU HISTORIA SI TU LO DECIDES DE VERDAD!!!...

PUES TE TRAERÁ 365 MARAVILLOSAS OPORTUNIDADES PARA TOMAR ACCIONES Y DECISIONES DIFERENTES... PARA CERRAR CICLOS Y ABRIR NUEVAS PUERTAS... PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LOS RETOS Y LAS PRUEBAS DIFÍCILES DEL CAMINO...

Y PARA DISFRUTAR LOS BELLOS MOMENTOS QUE TE LLEVARÁN A DESCUBRIR AL HERMOSO SER DE LUZ ERES EN REALIDAD...

POR ESO ESTE NUEVO AÑO, SUELTA TODO AQUELLO QUE TE IMPIDE SER FELIZ... DATE PERMISO DE VIVIR... Y ACEPTA, AMA, Y LLENA DE MAGIA CADA DÍA Y CADA INSTANTE... PUES DE ESA FORMA TU VIDA SE TRANSFORMARÁ EN UNA AVENTURA MARAVILLOSA!!!.. ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales