domingo, 5 de enero de 2014

Lasaña de berenjenas y tofu




Ingredientes

2 berenjenas
3 - 4 cdas de aceite de oliva
150 gramos de frutos secos mixtos, picados
1 Cda de paprika
300 gramos de tofu, hechos puré
Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

Cortar las berenjenas en rodajas finas y freír en el aceite de oliva hasta que se doren ligeramente (3-4 min.)

Picar o procesar los frutos secos.

Al puré de tofu añadirle los echalots picados y salteados en aceite, paprika, sal y pimienta.

Colocar 1 rebanada de berenjena en la parte inferior de una asadera, extender la mezcla de tofu en la parte superior y, a continuación, algunos de los frutos secos. Repetir esta operación y terminar con rodajas de tomate, un poco de tofu y algunos frutos secos.

Llevar a un horno precalentado a 200 (C) y hornear por 10 minutos.

Recetas veganas.Verduras al vino asadas con tofu





Ingredientes:

1/2 pimiento
1/3 calabacín
1 patata
120g de setas
1/2 cebolla
100g de tofu
2 tomates
1/3 vaso de vino blanco
1/2 limón
Tomillo
Romero
Aceite y sal

Elaboración

Precalentar el horno. Yo el mío lo precalenté al máximo y así lo mantuve durante toda la cocción, pero no sé deciros cuántos grados eran porque no está indicado (es lo que tiene vivir en una casa antigua y de alquiler…).

Cortar la cebolla en tiras largas. Pelas la patata y cortarla a taquitos. Lavar bien el resto de verduras (menos el tomateeeee!) y cortarlas en trozos pequeños (excepto las setas, que irán a tiras), más o menos como 1/3 de dedo (de la mano, claro!). Hacer lo mismo con el tofu. Esparcir todos estos ingredientes en una fuente apta para horno. Echar tomillo y romero al gusto por encima, y buena cosa de sal. A continuación exprimir el medio limón y regar las verduras con su zumo. Ir echando aceite a lo largo y ancho de toda la bandeja haciendo un zig-zag e introducir en el horno. Mantener durante 20 minutos. Si la bandeja es pequeña como la mía y has tenido que amontonar las verduras, remueve de vez en cuando para asegurarte de que se hacen todas.

Pasados los 20 minutos, sacar la bandeja y añadir el vino. Introducir 25 minutos más. Luego sacar de nuevo el recipiente y añadir los tomates pelados y partidos por la mitad. Remover bien e introducir de nuevo en el horno. Al cabo de 15 minutos estará listo para servir.

Los pies gritan lo que la boca calla




Baja la mirada y la atención a los pies. Tus pies, tienen mucho que decir sobre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de que no se fijan en ellos y de los pocos cuidados que les dedican. ¿Cuántas veces te miras la cara y notas en ella, signos que indican y reflejan, la importancia de haberla cuidado ó de no haberla cuidado? ¿Cuántas veces te miras los pies y notas en ellos, signos que indican y reflejan, la importancia de haberlos cuidado ó de no haberlos cuidado?

¡Los pies gritan lo que la boca calla!

Mirar, observar y cuidar de los pies, no es una práctica habitual entre la mayoría de la población. Sin embargo, es obvio que son los cimientos que soportan todo el peso de nuestra estructura corporal, que con ellos y gracias a ellos, recorremos los caminos de la vida y además, en los pies están reflejados no solamente todos los órganos de nuestro cuerpo físico, sino nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual. A los Reflexólogos, no nos cabe duda de que estos pequeños órganos: los pies, son un holograma perfecto de todo nuestro Ser y unas partes esenciales del organismo que merecen ser cuidadas.

En los pies queda reflejada tu personalidad

 En los pies, se ven marcadas las tendencias, los pensamientos recurrentes; si estos son positivos, las marcas mostrarán que son para beneficio de los pies y por extensión de todo el organismo; si estos son negativos, las marcas mostrarán que son para perjuicio de los pies y por extensión de todo el organismo.

El estrés y las emociones bloqueadas también dejan su huella en los pies. Los desórdenes en la alimentación, en el ritmo del sueño y del descanso y la sobrecarga de toxicidad, se harán claramente visibles en estos pequeños órganos que ejercen de barómetro de equilibrio ó de desequilibrio.

Las personas muy mentales, lógicas y analíticas, tienen los dedos más largos y estirados y las más creativas tienen las puntas de estos, redondas como garbanzos, por la zona plantar. En la zona del arco plantar, cuando hay mucha preocupación mantenida, se forman líneas que parecen olas. Un pie muy cuadrado nos mostrará a una persona con los pies en el suelo, apegada a la tierra y a las cosas materiales, mientras que un arco excesivo dará señales de alguien poco apoyado en lo material y más etéreo.

Los pies representan los cimientos de todo el organismo y la conexión directa con la tierra. Simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo. Todas las zonas energéticas del pie, pueden mostrar aspectos que hablen tanto en positivo, negativo o en neutro. Los pies se dividen en cuatro elementos de cualidad energética cuya combinación entre sí muestra las características de la personalidad del individuo.



Aire

Habla de la percepción mental: de las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones, deseos…

Fuego

Este elemento en equilibrio muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad, compromiso…


Agua

Cuando está desequilibrado este elemento, es símbolo de emociones viscerales: rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad, miedos…

Tierra

Este elemento se relaciona con los logros materiales, con la dependencia o independencia personal y materia

Por otra parte, los lados derecho e izquierdo del cuerpo muestran también sus características en los pies y delatan otros aspectos relacionados con la personalidad. El pie derecho muestra el “yo racional” la relación con el padre, con la autoridad, la relación con el trabajo, con los temas materiales, económicos, estructurales, pragmáticos, con el aquí y el ahora. El pie izquierdo muestra el “yo emocional”, social, el que necesita del entorno para mostrarse, relacionarse, la relación con la madre, la capacidad de creación en grado supremo, la capacidad de nutrir tanto física como emocionalmente y también muestra el subconsciente, los aspectos sutiles y psicológicos.

¿Por qué no te fijas en tus pies?

Tu respuesta, tal vez sería: ¡Porque están demasiado alejados de la cabeza, como para pensar en ellos! Hoy en día ya tenemos muchísima información acerca de su importancia y esto ha de acortar la distancia de cara a verlos como una proyección del cerebro, tan certera, como para que los pies dejen de ser unos simples pies alejados de la cabeza. ¿Puedes ver ya la importancia de aprender a pensar con y en los pies? Cada paso, cada huella, es tu conexión más cercana con el universo y tu mejor herramienta para cruzar caminos y poder estar en todos los lugares que hayas soñado. Por eso, hay que amar a los pies, respetarlos, escucharlos y cuidarlos.

PROPIEDADES DE LA SEMILLA DEL AGUACATE O PALTA



La semilla del aguacate es un poderoso antimicrobiano, antifúngico y especialmente antibiótico natural. Asimismo posee el poder de impedir la aparición de la cándida y otra clase de hongos, al igual que protege contra la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Esta semilla contiene una alta cantidad de fibra dietética, lo que permite unir el colesterol en el tracto intestinal impidiendo que se absorba, por esta razón el extracto de la semilla del aguacate es recomendado para protegernos de la formación de la placa bacteriana, ya que reduce el colesterol protegiendo nuestra salud y previniendo las enfermedades cardiovasculares.

Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a subir las defensas del cuerpo, lo cual fortalece el sistema inmune; también posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que favorece en gran medida a aquellas personas que sufren enfermedades de las articulaciones, como la artritis, por ejemplo.

La semilla de este fruto puede ser de gran ayuda en diferentes problemas estomacales, alivia las diarreas y la inflamación del tracto gastrointestinal, previniendo de esta manera la formación de las úlceras gástricas y las enfermedades bacterianas y virales.

¡La semilla del aguacate es además un poderoso antioxidante natural!
Un té de una semilla de aguacate triturada en 750 centímetros cúbicos de agua y dividido en tres tomas durante el día es muy efectivo para ayudar a eliminar grasa, ya que contiene propiedades termogénicas.

Los pueblos indígenas suelen usar esta semilla para curar desde diarreas, dolores musculares, trastornos de los riñones e hígado hasta, inclusive, las cataratas, los forúnculos, la epilepsia y los problemas de tiroides, entre otros males.

Es indudable que no podemos desperdiciar la semilla del aguacate, puesto que puede ser la solución mas apropiada para uno de los problemas de salud que hemos mencionado anteriormente, además que podemos acceder a ella fácilmente y su preparación es realmente simple.

Sin embargo recuerda que nunca debes suspender los tratamientos médicos especializados para someterte a uno de estos tratamientos naturales, estos deben ser tan sólo un complemento a tus tratamientos medicinales convencionales. Los tratamientos naturales ayudan a reforzar el tratamiento común y corriente.

Fuente: mejorconsalud.com

REFLEXIÓN DEL DÍA




HOY REGÁLATE UN MOMENTO PARA TI... 

APÁRTATE UN MOMENTO DEL BULLICIO DE LA VIDA, Y BUSCA UN ESPACIO DE SILENCIO... DESPUÉS CIERRA LOS OJOS, RESPIRA PROFUNDO, Y CONTACTA CONTIGO MISMO EN TU INTERIOR... DISFRUTANDO Y SINTIENDO SUAVEMENTE CADA RÍTMICO LATIDO DE TU CORAZÓN... 

QUE TE RECUERDAN QUE ESTÁS VIVO... QUE CADA RINCÓN DE TU CUERPO Y DE TU ALMA ES UNA SAGRADA MORADA DE DIOS... Y QUE TU ERES UN SER ÚNICO, BELLO, LUMINOSO Y MARAVILLOSO, QUE VALE MUCHO Y MERECE SER FELIZ... 

POR ESO HOY... AQUÍ Y AHORA... DESCUBRE TU HERMOSA LUZ, LLÉNATE DE AMOR... DATE CUENTA QUE DIOS VIVE EN TI... Y QUE TE AMA, TE BENDICE, Y SIEMPRE TE PROTEGERÁ... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales