lunes, 3 de febrero de 2014

QUESO DE PAPAS




Ingredientes:

• 300g de Papas
• 60cc de Agua
• 30cc de Aceite de Oliva o de Girasol
• 10cc de Vinagre o de Limón
• 1 Pizca de Pimienta negra
• ½ Cdita de Sal marina
• 1 Cdita de Tomillo seco
• 1 Cdita de Albahaca seca
• 1 Cdita de Romero seco
• 1 Cda Levadura de cerveza en copos (Opcional)

Procedimiento:

• Cocinar las papas preferentemente al vapor para no perder nutrientes.
• Dejar enfríar.
• Colocar en una licuadora o procesadora junto con el resto de ingredientes y un poco de agua para empezar.
• Procesar unos segundos hasta que se vaya transformando en una crema espesa, si hace falta agregar más agua hasta lograr una textura suave y cremosa.
• Conservar no más de 4 días en la heladera, pasado éste tiempo cambia la textura y sabor.

• Se puede comer frío untado en galletitas o pan como si fuera un "queso" crema untable.
• Es preferible no calentarlo mucho para no alterar su textura.
• En el caso de no tener sal marina se puede utilizar sal de mesa refinada, aunque no es recomendable.
• Se puede utilizar cualquier tipo de aceite, preferentemente de primera presión en frio y en lo posible orgánico.

Fuente: http://www.ornelarecetas.com.ar/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

Prana y pranayama



El Pranayama es una ciencía exacta. Es el cuarto Anga o miembro del Ashtanga Yoga. "Tasmin Sati Swasapraswasa yorgativicchedah pranayamah". La regulación del aliento o el control del Prana está constituido por la suspensión de la inhalación y de la exhalación después de afirmarse en la postura o Asana. Así se define al Pranayama en la Yoga Sutra de Patanjali, Cap. 11.49.
Swasa significa el acto inspiratorio del aliento y Praswasa el espiratorio.


La respiración es la manifestación externa del Prana, la fuerza vital. La respiración, como la electricidad, es Prana denso, Sthula denso.


El Prana es Sukshma o sutil. Por el ejercicio del citado aliento se puede controlar también el Prana sutil interno. Controlar el Prana significa ejercer el gobierno de la mente. La mente no puede operar sin la ayuda del Prana. Sólo las vibraciones del Prana producen los pensamientos. Es Prana el que se mueve en la mente. Es Prana el que pone en movimiento a la mente.


El Sukshma Prana o Prana psíquico está íntimamente ligado a la mente. Prana envuelve a la mente. Este aliento es igual a la polea principal de una máquina. Así como se detienen las poleas auxiliares cuando el maquinista detiene la principal, el Yogui inmoviliza sus órganos cuando interrumpe la respiración. Por tanto, si se puede detener la polea principal será fácil detener a las auxiliares. Del mismo modo, si se puede controlar el aliento será posible ejercer control sobre la fuerza vital o Prana con facilidad.


El proceso por el cual el Prana es controlado mediante la regulación del aliento se denomina Pranayama.


Exactamente como el artífice que trabaja el oro disipa las impurezas de ese metal avivando el fuego del horno mediante fuertes soplos del fuelle, el estudiante del Yoga disipa las impurezas del cuerpo y los Indriyas soplando con sus pulmones, esto es, mediante la práctica del Pranayama.


El principal objetivo del Pranayama es unir el Prana con el Apana, para luego conducir lentamente a ese unificado Pranayana hacia la cabeza.
El fruto de la práctica del Pranayama es el Udgata o despertar del adormecido Kundalini.

¿Qué es Prana?

"Quien conoce a Prana, conoce a los Vedas": tal la importante declaración de los Srutis.
En las Sutras Vedantas encontramos lo siguiente: "Por la misma razón el aliento es Brahman".
Prana es la suma total de las energías manifestadas en el Universo. Es la totalidad de las fuerzas que actúan en la Naturaleza y de todas la" fuerzas y poderes latentes, ocultos en el hombre y que se encuentran rodeándole por doquier.


El calor, la luz, la electricidad, el magnetismo, son manifestaciones de Prana.


Las fuerzas, los poderes y el Prana surgen de una fuente común: Atma. Del mismo modo, las fuerzas físicas y mentales están supeditadas al Prana, que actúa sobre cada plano del ser, desde el más elevado al más bajo.


Todo lo que trabaje, se mueva o tenga vida es una expresión o manifestación del Prana. El Akasa o éter es también una manifestación del Prana.


El Prana se relaciona con la mente, mediante ésta con la voluntad; por medio de la voluntad se vincula al alma individual y por ésta al Supremo Ser .


Si conociésemos cómo controlar las pequeñas ondas de Prana qué actúan a través de la mente, nos serla posible conocer el secreto de cómo subyugar al Prana Universal.
El Yogui que alcanzare el conocimiento de este secreto no temerá a poder alguno, por cuanto habrá logrado dominio pleno sobre las manifestaciones del poder del Universo.
Lo que se conoce como "poder de la personalidad" no es otra cosa que la capacidad natural de una persona en el manejo del Prana. Algunas personas obtienen mayor éxito en la vida y son más influyentes y fascinadoras que otras. Ello se debe al poder de este Prana. Tales personas manejan a diario y, naturalmente, en forma inconsciente, la misma influencia que el Yogui usa conscientemente mediante el comando de su voluntad. Otros hay que por mera casualidad e ignorancia hacen descender a este Prana a lo bajo y lo usan, con nombres falsos, para propósitos viles.


Podemos apreciar el trabajo del Prana si observamos los movimientos de sístole y diástole del corazón, cuando impulsa la sangre por las arterias; en el acto de la inhalación y la exhalación del aliento, en la digestión de los alimentos, en la excreción de la orina y las materias fecales; en la elaboración del semen, el quilo, el quimo, la saliva; en el parpadeo, al caminar, correr, jugar, hablar, pensar, razonar; en los actos sensitivos y volitivos, etcétera.


Prana es el eslabón entre el cuerpo astral y el físico.


Cuando el delgado hilo de Prana se corta. el cuerpo astral se separa del cuerpo físico y se produce la muerte. En este caso el Prana que estaba actuando en el cuerpo físico se retira, alojándose en el cuerpo astral.


Durante el Pralaya cósmico, el Prana permanece en estado sutil, inmóvil, inmanifestado e indiferenciado. Cuando se inician las vibraciones, el Prana se pone en movimiento y actúa sobre el Akasa, dando origen a múltiples formas.


El Macrorosmos (Brahmanda) y el Microcosmos (Pinda) son combinaciones de Prana (energía) y Akasa (materia).
Lo que mueve la máquilla de un tren y la de un buque; lo que hace posible el vuelo de un avión; la causa de la respiración y aquello que conocemos en sí mismo como verdadera vida de esa
respiración es Prana.


Creemos que los lectores tienen ya una comprensiva explicación del término Prana, del cual se poseía un concepto vago al principio de nuestra exposición.
Mediante el gobierno de la respiración, es posible administrar eficientemente todos los movimientos del cuerpo y las diferentes corrientes nerviosas que circulan a través del organismo. Se puede controlar y desarrollar, fácil y rápidamente, cuerpo, mente y alma.


Es por medio del Pranayama que podemos controlar las circunstancias y el carácter, y armonizar conscientemente la vida individual con la vida cósmica.


El aliento, dirigido por el pensamiento y bajo el control de la voluntad, es una fuerza vitalizante y regeneradora que se puede usar conscientemente para el desarrollo propio, para la curación de múltiples enfermedades incurables del organismo, propias o ajenas, y para muchos propósitos útiles. Todo esto se halla dentro de nuestras posibilidades, fácilmente, y en cualquier momento de nuestra vida, Usémoslo con juicio.
Muchos Yoguis de antaño, tales como Jnanadev, Swami Trilinga, Swami Ramalinga, Swami de Vanalur y otros, utilizaron este aliento, esta fuerza, el Prana, de muchas maneras.
Por la práctica del Pranayama y mediante los ejercicios de respiración prescriptos, será posible alcanzar también esos resultados.


No olvidemos que más que aire atmosférico es Prana lo que todos respiramos.
Se debe inhalar lentamente y con firmeza con la mente concentrada y con retención del aliento, tanto como fuera posible con comodidad.
Después se debe exhalar con lentitud. Pero es menester tener en cuenta que en ningún estado del Pranayama debe haber movimientos bruscos.
Realicemos los ocultos e introspectivos poderes de vida que subyacen en el aliento. Seamos Yoguis e irradiemos alegría, luz y poder por doquier .
Los Pranavadis o Hatha Yoguis consideran que el Prana Tattwa es superior al Manas Tattwa o principio mental. Ellos sostienen que el Prana está presente aun cuando la mente se hallare ausente durante el sueño. De ahí que tenga un papel más importante que la mente.


Si recorremos las parábolas del Kausitiki y las del Chandogya Upanishads, en donde los Indriyas, la mente y el Prana luchan entre ellos por la conquista de la supremacía, encontraremos que al Prana se lo considera superior a todos. Prana es el más viejo, por cuanto inicia sus funciones desde el preciso momento en que el niño es concebido. En cambio, los órganos de los sentidos empiezan su función específica solamente cuando sus moradas particulares se hallan formadas: oídos, etcétera.
En los Upanishads el Prana recibe los nombres de Jeshta y Sreshta, esto es, el más viejo y el mejor.
Mediante las vibraciones del Prana psíquico se mantiene la vida de la mente o el Sankalpa y se produce el pensamiento. Vemos, oímos, hablamos, pensamos, sentimos, queremos, conocemos, etcétera, mediante la ayuda del Prana.
Por esto los Srutis declaran: "Prana es Brahman".

Fuente: http://yogaconciencia.blogspot.com.ar/

VEGETALES FERMENTADOS, IDEALES PARA MANTENER LA SALUD INTESTINAL


Muchas veces los microorganismos son considerados como peligrosos, sin embargo, los alimentos fermentados forman parte de los alimentos más saludables que existen. Las bacterias benéficas en estos alimentos son desintoxicantes muy potentes, capaces de extraer una gran variedad de toxinas ambientales, incluyendo pesticidas y metales pesados.

Los alimentos cultivados también ofrecen múltiples beneficios medicinales como:

- Aliviar los trastornos digestivos: la flora bacteriana en los alimentos cultivados forman un “escudo viviente” que cubre el interior del intestino delgado y resiste los embates de organismos patogénicos como Escherichia coli, Salomenella y el crecimiento excesivo de hongos insalubres.

- Fortalece el sistema inmunológico con un aumento de anticuerpos que combaten las enfermedades infecciosas.

- Ayudan a las mujeres embarazadas y en lactancia a transferir las bacterias benéficas a sus bebés

- Impactan efectivamente en el comportamiento de los niños con autismo, ADD y TDAH

- Regulan el peso y el apetito reduciendo el antojo por el azúcar, las sodas, el pan y la pasta.

Los alimentos fermentados también se encuentran entre algunos de los mejores quelantes disponibles. Las bacterias benéficas en estos alimentos son desintoxicantes muy potentes, capaces de eliminar una gran variedad de toxinas ambientales, incluyendo pesticidas y metales pesados. Y tampoco se necesita consumir grandes cantidades. Caroline Barrineger recomienda comer cerca de un cuarto a una taza de vegetales fermentados o alimentos cultivados como el yogurt crudo, al día.

FUENTE: Dr. Joseph Mercola.

REFLEXIÓN DEL DÍA




ATENCIÓN!!!... NO SOLAMENTE SE CONTAGIA LO NEGATIVO... SINO TAMBIÉN LO POSITIVO!!!... 

ABRE LOS OJOS Y ENTÉRATE... QUE EN ESTOS MOMENTOS EN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MARAVILLOSOS DE INTENSOS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES, QUE NOS ESTÁN LLEVANDO A UN “GRAN DESPERTAR DE CONCIENCIA”... PARA CADA UNO DE NOSOTROS, PARA NUESTRO PLANETA, Y PARA EL UNIVERSO ENTERO...

SE HA DESCUBIERTO Y COMPROBADO... QUE “EL AMOR ES UN VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO”... QUE YA NOS ESTÁ AFECTANDO A TODOS!!!...

POR ESO TE INVITO A QUE PRIMERO "TU TE CONTAGIES" Y TE AMES A TI MISMO CON TODO TU CORAZÓN!!!...

Y YA QUE ESTÉS INVADIDO Y REPLETO DE AMOR... CONTAGIES A TU MAMÁ, A TU PAPÁ, A TU HERMANO, A TU PAREJA, A TUS HIJOS, A TU VECINO, A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A TU MASCOTA... Y A TODO AQUEL QUE SE CRUCE EN TU CAMINO!!!...

PARA QUE JUNTOS HAGAMOS UNA PODEROSA Y AMOROSA EPIDEMIA MUNDIAL!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales